Que debería comprar la FAP frente a la “RENOVACION” Chilena

spirit666 dijo:
Voy a ir a contramano con el debate. Perú sólo debería limitarse a poner en servicio las aeronaves que posee y no embarcarse en ninguna carrera armamentista ni de renovación. Los comentarios en los foros no son inventos, aunque el estudio recién se ha iniciado la FACh analiza tanto al F-15 como al Typhoon para dar una respuesta " a lo que Perú podría comprar".

Si Perú va por el Su-27 o Su-30, Chile responderá y quien para la pelota..?

Hoy Chile dispone del dinero y del apoyo de EEUU, y será muy difícil para Perú tratar de equiparar el nivel actual de las fuerzas. En la actualidad en el Norte chileno se encuentra una de las mayores concentraciones de fuerzas terrestres y artillería de toda Sudamérica. Me parece que no es el mejor momento para Perú, no debe enrroscarse en una carrera que no puede financiar.

Estoy 100% de acuerdo, para Peru este es el peor momento para iniciar una carrera armamentista, mas aun considerando que ayer el precio del cobre llego a 3 dolares la libra y se espera que entrege casi US $ mil milllones a las FFAA, ademas Chile tiene que reemplazar los F-5 y si la FAP adquiere un avion como el Su-30 Chile estaria en la libertad de adquirir el Typhoon, Rafale o F-15.
 
Perú debería solo modernizar sus aviones actuales, y ponerlos operativos, ya que son muy buenos también.
Una guerra hoy en día sería muy perjudicial para ambos pueblos, la regresión económica y de inversiones sería muy fuerte en ambos casos.
El camino es la integración, el respeto mutuo, la verdad sobre todo, y nunca pero nunca dejar de negociar diplomáticamente los conflictos.
Una guerra abre heridas que tardan siglos en cicatrizar.
Además, lo pinten como lo pinten, estratégicamente está mucho mejor posicionado Chile, y a Perú lo verían como agresor, aún si realmente no lo fuera.
No se olviden los hermanos peruanos, que detrás de Chile, estará por siempre Gran Bretaña, y por detrás de éste ... EEUU ... y sabemos quién tiene la sartén por el mango. Je !!!.

Saludos.

PD: Lleven sus M-2000 a M-2000-5 MK2 ... y ya están casi casi a la par de los Peace Puma.

PD2: Esto, lo digo de buena leche.
 
conversando ayer con mis compañeros de curso, ahora en cuando chile esta recibiendo mas dinero que en toda su historia, incluso mas que con las salitreras

recibe dinero del cobre, que ha aumentado casi por 4 su valor, cotizandose ayer a 3 dolares la lbr., ademas, otro componente remanente de la mineria cuprifera, el molibdeno, ha aumentedo por 8!!! su valor, el petroleo sube y aumenta la inyeccion de impuestos por esto, ademas de que se mantubo el IVA a 19%

existe el dinero y la voluntad politica de una disuacion mas agresiva, por lo cual concuerdo con spirit y marcos, primero poner operativo todo, modernizar lo existente

ademas, el gas peruano dejara ganancias, y se abrira la posibilidad de un fondo de defensa, pero de aqui al 2012-2015 dudo que sea suficiente para cubriri las nesecidades de las 3 FFAA, recordemos que para esa fecha se viene una obsolencia en bloque de toda la MGP, 6 lupos mas 6 subs...

peru da por sentado de que llegaran U-212/214, creo que c/u cuesta unos us $350 millones, y el fondo tiene us $150 millones

saquemos conclusiones...

saludos


REX
 

Wolf

Colaborador
Peru

chimango dijo:
No se olviden los hermanos peruanos, que detrás de Chile, estará por siempre Gran Bretaña, y por detrás de éste ... EEUU ... y sabemos quién tiene la sartén por el mango. Je !!!.

Creo que esa cancion ya la he oido....:rolleyes:

Me pregunto que tiene que ver, si Peru nos agrede aunque seamos un pais Paria eso no le cambiaria el caracter de Agresor.


Saludos
 

Wolf

Colaborador
Cobre

Tirano, yo soy de los que mas que alegrarse se preocupa por un precio tan alto del Cobre, esto puede precipitar la aparicion de sustitutos y que nos ocurra lo que ya nos paso con el salitre.

Es algo natural en el mercado que cuando un bien o materia se encarece demasiado aparecen sustitutos, a no ser que se tenga el poder militar y economico mundial para manejar artificialmente esta variable, como el caso del petroleo.

Saludos
 
Wolf dijo:
Tirano, yo soy de los que mas que alegrarse se preocupa por un precio tan alto del Cobre, esto puede precipitar la aparicion de sustitutos y que nos ocurra lo que ya nos paso con el salitre.

Es algo natural en el mercado que cuando un bien o materia se encarece demasiado aparecen sustitutos, a no ser que se tenga el poder militar y economico mundial para manejar artificialmente esta variable, como el caso del petroleo.

Saludos

toda la razon capitan wolf

pero como el presidente chino dijo que le preocupaba que la economia china creciera tan rapido, es probable que a mediano plazo el precio comience a estabilisarse dentro del dolar 50 +-, o sea volver a la normalidad...

esto no es un monopolio, como lo fue el salitre por mas de 40 años, si no un veranito de san juan de maximo 3 o 4 años

saludos

REX
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pienso que Perú lo primero que debe hacer es dejar de lado los gritos por reclamos territoriales, bien lo sabemos nosotros, porque el que está enfrente tiene mucho más dinero para apostar y como en el poker te terminan limpiando !
En todo caso, si a Chile se le saltan los tapones lo mejor para Perú sería armar muy bien al ejército .
Por más aviones y barcos que tengas, siempre define el infante !

Off topic
Dicen que puede llegar a u$s 6 la libra pufffff... tengo entendido que la gran cantidad de u$s que está en el mercado shileno ( gracias al cobre ) esta apreciando la moneda más de la cuenta y que los productores agrícolas y vitivinícolas temen quedar en la ruina por no poder competir ... Todo esto, si el Central no interviene en el mercado de divisas como es costumbre del otro lado del muro .

Espero que no se convierta en un arma de doble filo .

Gente, sigo con los off, puede que en el sur lleguen a producir 15M de mts3 de gas x día . Un notición ! Ojalá !

Saludos

Mauro
 

Wolf

Colaborador
INFANTE

MDD dijo:
En todo caso, si a Chile se le saltan los tapones lo mejor para Perú sería armar muy bien al ejército .
Por más aviones y barcos que tengas, siempre define el infante !


Pienso igual, en guerra vecinal el tema lo define finalmente la infanteria, de hecho fue el pensamiento de pinochet en 1978, cuando ya no hay ni aviones ni barcos ni misiles al bayoneta manda.

Saludos
 
Wolf dijo:
Creo que esa cancion ya la he oido....:rolleyes:

Me pregunto que tiene que ver, si Peru nos agrede aunque seamos un pais Paria eso no le cambiaria el caracter de Agresor.


Saludos

No estoy de acuerdo.
Que Gran Bretaña es un fuerte aliado de Chile, no se pone en duda.
Que Chile tiene vínculos muy fuertes con EEUU, tampoco se pone en duda.
No estoy cuestionando esto. Es una posición totalmente respetable.
Perú parece inclinarse más a hacia los gobiernos populistas, que gritan que da calambre, como nuestro K, pero tienen que comer de la mano de Bush.
No creo que te cueste demasiado intuir la reacción internacional ante una intentona de cualquier bando.
Que se yo, se han cometido tantos atropellos en el nombre del señor !!!

En serio, decididamente, Perú perdería muchísimo en el plano político estratégico internacional. Y Chile, como los gatos, caen siempre bien paraditos.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
MDD dijo:
Espero que no se convierta en un arma de doble filo .

Gente, sigo con los off, puede que en el sur lleguen a producir 15M de mts3 de gas x día . Un notición ! Ojalá !

¿en el sur de donde? ¿quien? ¿como? ¿cuando? :confused:

saludos,
hernan
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hernán, en la parte chilena de Tierra del Fuego . Por ahora la producción se estima en 125.000 mts 3 x día pero tiene un potencial de 15M de mts 3 x día . A todo esto hay que ver si es comercializable .

Saludos

Mauro
 

Wolf

Colaborador
GATOS?

chimango dijo:
En serio, decididamente, Perú perdería muchísimo en el plano político estratégico internacional. Y Chile, como los gatos, caen siempre bien paraditos.

Saludos.


JAJAJAJAJAJAJA Me rei mucho con esto Chimango, en buena, no es que caigamos siempre bien, hacemos las cosas apegados al derecho internacional, es todo.

Gatunos saludos :D
 
Si quieres la receta chilena es:

1) Seriedad y serenidada a nivel internacional.
2) Fomentar la inversión extranjera (aumenta el empleo)
3) Un buena política fiscal (disminuir el gasto fiscal)
4) Eficienia tributaria (recauda más tributos)
5) Esperar que o anterior de frutos (en el caso de Chile uno 15 años)

Como resultado tendrás dinero en la billetera y prodrás renovar todo lo que te sea necesario.

"es todo lo contrario a lo que hemos hecho en argentina":(
 
Wolf dijo:
JAJAJAJAJAJAJA Me rei mucho con esto Chimango, en buena, no es que caigamos siempre bien, hacemos las cosas apegados al derecho internacional, es todo.

Gatunos saludos :D

Ganaste !!!

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Claro, no nos quedamos de brazos cruzados pero tampoco salimos a acusar al Peru de armamentismo como unas magdalenas como SI pasa hoy, esa es tambien la verdad de la milanesa. Asumimos calladitos, bien hombrecitos.

Saludos

Lo voy a chequear y despues te cuento
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor_Chile dijo:
Si quieres la receta chilena es:

1) Seriedad y serenidada a nivel internacional.
2) Fomentar la inversión extranjera (aumenta el empleo)
3) Un buena política fiscal (disminuir el gasto fiscal)
4) Eficienia tributaria (recauda más tributos)
5) Esperar que o anterior de frutos (en el caso de Chile uno 15 años)

Como resultado tendrás dinero en la billetera y prodrás renovar todo lo que te sea necesario.

Saludos
Nicanor


Te falto
6) Cumplir con los tratados, así como no ambicionar territorio que no le corresponde (delimitacion marítima)

Lo que nos falta es buscar mercados internacionales recién, acabamos de Firmar un TLC con USA, luego vendrán con los Chinos,india,chile etc, y sin eso prácticamente se triplico las exportaciones

El potencial peruano agrario es simplemente muy superior al chileno ya se exporta con mucho éxito espárragos por un buen monto, así como la alcachofa y superamos a chile con este producto y cuando demos mayor Valor agregado a nuestras exportaciones iremos bien. Hay un gran potencial por el turismo que duplicamos con creses, ya que tenemos mucho que mostrar no solo de la cultura Inka, machu pichu sacsahuaman etc,etc sino las exóticas e increíbles reservas naturales que tenemos te nombrare solo una “Manu”

No solo chile se ve beneficiado con la alza del cobre te recuerdo que el Perú es un país minero……….y las regalias,canon,impuestos etc en una parte se van a las regiones que estan con los bolsillos llenos…..no solo por el cobre,la plata el oro (potencia)etc…….
 

Tumansky

Forista Sancionado o Expulsado
Gitro01 dijo:
El Mirage 2000 es el unico que ha enterrado de cabeza a un F-16, por lo cual la eleccion no me parece mala, menos si ya tienen algunos de estos hermosos bichos

Y el MIG 29 Smt2 le hace cosquillas…no estamos hablando del BLock 60, el Su-30MKI lo pasa por encima al puma,Mlu,Elkan,pantera,F-5 tigre 4.?


Marcos dijo
I budet kartochka pylit'sia
Na polke pozheltevshikh knig -
V tankistskoi forme, pri pogonakh
I ei on bol'she ne zhenikh.

V tankistskoi forme, pri pogonakh
I ei on bol'she ne zhenikh.


Te respondo. niedna kavlka tu kartscotcha
Iynutylst viejdga pogoknay tankosky mpuchosky
Riedja da…………………….PASIVA :)


El proceso empezó, se quiere mantener una uniformidad con las naves y no cometer el error de tener muchos tipos de plataformas dando de Baja a los Camberras ingleses, Los M-5 y espero los Su-22 solo quedaríamos como cazas principales Mig 29 y Mirage 2000 alguien dijo caros de operar la hora de vuelo es similar y yo diría que en el Perú menor que el F-16 chileno……
 
Tumansky dijo:
El potencial peruano agrario es simplemente muy superior al chileno ya se exporta con mucho éxito espárragos por un buen monto, así como la alcachofa y superamos a chile con este producto y cuando demos mayor Valor agregado a nuestras exportaciones iremos bien. Hay un gran potencial por el turismo que duplicamos con creses, ya que tenemos mucho que mostrar no solo de la cultura Inka, machu pichu sacsahuaman etc,etc sino las exóticas e increíbles reservas naturales que tenemos te nombrare solo una “Manu”

Hace años que vengo escuchando lo mismo.:rolleyes:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos dijo
I budet kartochka pylit'sia
Na polke pozheltevshikh knig -
V tankistskoi forme, pri pogonakh
I ei on bol'she ne zhenikh.

V tankistskoi forme, pri pogonakh
I ei on bol'she ne zhenikh.


Te respondo. niedna kavlka tu kartscotcha
Iynutylst viejdga pogoknay tankosky mpuchosky
Riedja da…………………….PASIVA :)

¿En Cristiano?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Tumansky dijo:
Te falto
6) Cumplir con los tratados, así como no ambicionar territorio que no le corresponde (delimitacion marítima)
Sorry por el off-topic, pero Tumanski, estedes, a lo menos formalmente, están reclamando que el actual límite marítimo no es el correcto solo desde 1986, y este está en uso desde 1952.

En fin, seguimos esperando la "inminente" (desde inicios de 2004) presentación peruana ante La Haya...

Ahora, no deja de darme su poquito de curiosidad que en algunas cosas Chile se haya convertido en la medida de las cosas para Perú. Digo, en la campaña presidencial peruana, la comparación del potencial del Perú respecto al de Chile fue un punto que trataron todos los candidatos.

¿Mig-29 SMT2, Su-30 MKI? ¿Hablamos de lo soñado o lo posible? Por lo menos, en mi humilde opinión, lo más abordable para Perú es vender los Mirage 2000 y dar de baja los Su-22, para con los recursos que genere dicha operación comprar unidades adicionales de Mig-29 y Su-25 y hacerles un upgrade como Dios manda.

El Flanker es una excelente nave, pero si con el presupuesto de que disponen tienen problemas para operar la flota actual, no me quiero ni imaginar como serían los problemas para operar un avión mucho más gastador como el Flanker...

Saludos

Red_Star
 
Arriba