Que Saben Del Ejercito Jordano ?

Antes que nada les envio mi saludo a todos los foristas presentes.

En este mi primer post quisiera saber si alguien tiene material referido al Ejercito Jordano , envuelto en mi total ignorancia creo que es un elemento de respetables condiciones.

Nuevamente aprovecho para saludarlos y en especial para todos aquellos ex-cadetes de mi querido "Liceo Militar Gral.San Martin".

LOCOMAN dijo:
Antes que nada les envio mi saludo a todos los foristas presentes.

En este mi primer post quisiera saber si alguien tiene material referido al Ejercito Jordano , envuelto en mi total ignorancia creo que es un elemento de respetables condiciones.

Nuevamente aprovecho para saludarlos y en especial para todos aquellos ex-cadetes de mi querido "Liceo Militar Gral.San Martin".

.... ante la falta de respuesta busque algo y de interesante solo encontre material en youtobe , calculo que los conocedores y expertos sabran que armas son las que se ven en el video.Igualmente quedo agradecido al foro por darme un espacio.

http://www.youtube.com/watch?v=uZrcgrCnMpk&feature=related

g lock

Colaborador
Bienvenido, LOCOMAN!!!!!
Es evidente que, en respuesta a la pregunta que dá título a tu thread, lo único que podemos responder es: NADA, evidentemente, jejeje
Espero que la próxima tengas más suerte...:( :(
Un gran abrazo

Juan

g lock dijo:
Bienvenido, LOCOMAN!!!!!
Es evidente que, en respuesta a la pregunta que dá título a tu thread, lo único que podemos responder es: NADA, evidentemente, jejeje
Espero que la próxima tengas más suerte...:( :(
Un gran abrazo

Juan

... gracias g lock , sera entonces un buena oportunidad de mi parte para el foro el hecho de de conseguir la informacion faltante.

Jordania, año 2001

Population: 6 869 thousand people. The military budget is 499 million dollar (2001). The regular forces are 100 240 people. The reserve - 35 000 people, including land forces - 30 000. Militarized formations (National army) - 35 000 people. Recruitment for the army is voluntary. Mobilization resources - 1,7 million people, including 859 thousand able-bodied men.

Land forces: 84 700 people, 4 divisions (2 armoured, 2 motorized infantry), 3 detached brigades (the royal guard, SAS, field artillery). The Southern military district: 4 battalions (1 reconnaissance and 3 infantry). Arms: 1 076 tanks (78 M-48 mothballed, 305 M-60, 274 Chiften, 281 Centurion, 120 Challenger, 19 Scorpion), 26 BMP-2, 1 130 armored troop carriers (1 080 M113, 50 BTR-80), 113 105, 155 and 203 mm towed guns, 418 self-propelled guns, 800 mortars (81, 107 and 120 mm), 640 antitank missile systems, 4800 106 mm recoilless guns, 416 antiaircraft guns, 250 portable surface-to-air missile systems Red-Eye, 50 surface-to-air missile systems Osa, 50 surface-to-air missile systems Strela-10.

Air force: 15 000 people, 93 war-planes, 166 helicopters. Tactical elements: 3 fighter and bomber air squadrons, 3 air defence fighter squadrons, 2 transport air squadrons, 3 helicopter squadrons, 4 training air squadrons, 14 SAM batteries. Planes and helicopters: 50 F-5E and F, 16 F-16 (A and B), 27 Mirage- F.I, 8 C-130B and Н, 4 C-212A, 2 Gulf Stream-3, 16 Bulldog, 15 C-101, 12 PA-28-161, 6 PA-34-200, L-1011, 24 AH-18, 9 AS-332M, 3 BO-105, 8 Hughs 500D, 8 UH-60, 3 S-70, SA-319, 80 surface-to-air guided missile systems Advanced Hawk.

Naval forces: 540 people, 10 patrol boats.

SALUDOS

Jorge II

Serpiente Negra.
es el ejercito mejor preparado para el combate en el mundo arabe, su entrenamiento militar es por mas que riguroso, son muy respetados por las FDI ya que en la guerra de los seis dias fue el jordano el que le trajo mayores dolores de cabeza. cabe aclarar que ellos no fueron adoctrinado con el modelo sovietico ( en aquellos años)como los demas paises de la region sino que su doctrina se vaso siempre en el modelo occidental principalmente el britanico.
LOCOMAN SI QUERES SABER MAS SOBRE EL EJERCITO JORDANO ANDA A MILITARYPHOTOS.NET

93 aviones de combate?

Que bien, me sorprendió la cantidad (voy a buscar detalles de que aviones hablan...)

F5, F16, Mirage F1.

Cougars, Blackhawks, Cobras...

http://www.scramble.nl/jo.htm
http://www.rjaf.mil.jo/
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Jordanian_Air_Force
http://ghaith.farkouh.net/rjaf/index.php?url=history

Aparentemente, según lo que pude leer acá serían 58 los F16 entregados a partir de 1997, Block15ADF la mayoría salvo 25 Block20MLU.

Saludos.

-La RJAF (Real Fuerza Aérea Jordana) cuenta con unos (55) F-16
(33) F-16 Block 15ADF (de estos 3 ya se perdieron en accidentes) y
(22) F-16 MLU (ex Belgas y Holandeses) (15) MF-1EJ/DDA
(otros (12) MF-1CJ están en reserva) mientras que la función de
caza bombardero es asumida por (87) F-5E/F TigerII algunos de
los cuales han pasado a la reserva

Saludosss:cool:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los jordanos tienen unos interesantes proyectos en cooperación con industrias de Sudáfrica y EE. UU.

En la foto se ven de izquierda a derecha, la torre automática Flacon, con un 120 mm L50 de RUAG (Suiza), un Al Husseim (Challenger 1) mejorado, con el cañón RUAG, nuevo FCS y en general, un paquete muy interesante de sistemas, y el Phoeniz, una mejora del M-60.

http://www.kaddb.com/Public/Home.aspx

.... gracias a todos los que respondieron mi consulta y realmente me quede sorprendido no solo por la cantidad si no tambien por la calidad del material Jordano.Es muy cierto lo que aclara uno de los amigos foristas en que la FDI respeta mucho a esta fuerza por amargas experiencias en diferentes enfrentamientos
Si mi memoria no falla en la segunda guerra del Golfo los Jordanos le negaron el uso del espacio aereo a los yanquis y los tipos solo dieron el acuse de recibo sin mas pataleo.

... nuevamente gracias a todos

El Locoman ( .... de la hermosa ciuadad de Haedo )

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
JABAEX dijo:
cabe aclarar que ellos no fueron adoctrinado con el modelo sovietico ( en aquellos años)como los demas paises de la region sino que su doctrina se vaso siempre en el modelo occidental principalmente el britanico.

Los demás países árabes también venían de una formación principalmente británica, pues habían sido sus colonias. El problema no era de doctrina militar, si no de organización del estado, incluyendo las FFAAs. Los jordanos tenían unas FFAAs realmente profesionales, con ascensos en base a méritos y un entrenamiento adecuado. En contraposición, en los demás países árabes existía en cambio un descalabro en donde se ascendía en base a contactos familiares.

LOCOMAN dijo:
.... gracias a todos los que respondieron mi consulta y realmente me quede sorprendido no solo por la cantidad si no tambien por la calidad del material Jordano.Es muy cierto lo que aclara uno de los amigos foristas en que la FDI respeta mucho a esta fuerza por amargas experiencias en diferentes enfrentamientos
Si mi memoria no falla en la segunda guerra del Golfo los Jordanos le negaron el uso del espacio aereo a los yanquis y los tipos solo dieron el acuse de recibo sin mas pataleo.

... nuevamente gracias a todos

El Locoman ( .... de la hermosa ciuadad de Haedo )

EN la guerra de 1991, habia un escuadron de pilotos jordanos volando Mirage F1 iraquies (hacian intercambios regularmente) hasta que 2 fueron derribados y el grupo de pilotos se nego a seguir combatiendo por un pais ajeno al suyo. El hecho de que hayan volado contra USA deja claro las buenas relaciones que tenia Jordania con Irak, por lo que no sorprende que le hayan negado el uso del espacio aereo

Pd: Jordania compro un camo canadiense, pixelado... y si observan con atencion en las fotos, podran ver que uno de las manchas tiene la forma de jordania

nestor666 dijo:
Segun cuentan las "malas lenguas", los F-1 jordanos fueron financiados por Irak.

Es muy probable,es como los Mirage egipcios financiados por Libia. En esos momentos, los paises arabes mas grandes ayudaban a los chiquitos o a los mas beliciosos en un claro intento de contrarrestar el poder israeli. Mas o menos lo que hicieron los USA desde la decada del 40, o los rusos en la Guerra Fria.

Es mas, la crisis del petroleo del 70, provocada por la OPEP, fue el arma que encontraron los paises arabes contra occidente. Eran otros tiempos, y las ideas pan-arabes estaban de ultima moda..