- - RAND Report - Air Combat Past, Present and Future - -

great! :hurray: :cheers2:
mmm...hablan del AIM-9L y al lado una foto de un Mirage durante la guerra de Malvinas :yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo ojie hace unos dias asi que lo digo por arriba.

Cuando menciona Malvinas esta haciendo referencia a la Pk de los misiles en distintos enfrentamientos.
No es mucho mas lo que dice creo.
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
1ºDice es que no solo es calidad en los aviones....que tambien es cantidad,que tienes que tener un equilibrio en ambos matices.

2ºQue las fuerzas aereas actuales americanas y aliadas perderian por superioridad aerea en numero.(Nada nuevo eso lo dicen desde hace años)

3ºCuestionan hasta que punto son eficaces los aviones Stealth con la entrada de nuevas tecnologias como el irst,donde ellos mismos reconocen que a mas calor de toberas mas posiblidades de ser detectado a mayores distancias.Donde esta tecnologia progresa cada vez muchisimo mas.

4ºPonen una evolucion en graficas de los aviones actuales(y un hipotetico pak-fa que es una version demostraccion)donde dejan ver que el f-35 es muy malo y el f-22 realmente lo mejor,olvidandose de las actualizaciones que se puedan produccir en otros aviones.

Esa es mi opinion personal.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

jamas dicen que el F-35 sea malo, sino que la capacidad portante es mucho menor comparada a la de los rusos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Lo dije en otro foro y lo digo aca...viejo, obsoleto, con radar choto, sin contramedidas, sin alertador, sin REV, sin HUD...pero se las arregla para figurar entre los grandes y encima con los colores nuestros. No cualquiera ;)
 

pulqui

Colaborador
Cuánta clase.

 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Antes de que te salte alguno a la yugular te lo pregunto yo con onda. :biggrinjester:

Hay algo que avale esto que estas diciendo, o solo los Serbios que dicen que se cargaron un 117 con un celular, una lata de pringles, un paragua y un manpad?
Saluttes
 
S

SnAkE_OnE

jaja sos un guacho Santiago, se lo cargaron con algo mas sofisticado que eso
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Lo dice el Rand....

Las bandas vhf y uhf son bandas usadas para la television convenccional,el problema es tener un radar que sea capaz de quitar la basura que interfiera de otros medios,quiza usando computadoras y algun algoritmo se podria limpiar mucho esas bandas.

Lo que si funcionaria es en misisles lanzados con banda vhf y uhf mas camara de tv dia /noche o infrarojos,con un software de control de volumen Espacial,un vistazo a google earth os da una idea,pongamos que saco una foto de un objeto volante y si sabemos que la lente es de tal tipo y puedo medir la distancia de un extremo a otro de un objeto,tengo una medida que convierto a metros(escala metrica).

Con ello sacando una simple foto y camara activa en un misil podria saber los volumenes metricos de un objetivo y saber si es lo que el esta buscando.

Con este sistema mas el radar juntos,los chaff y flares de los aviones son como lanzar conffeti.

Descarta volumenes metricos que sean inferiores a x m2.
Descarta volumenes metricos superiores a x m2.

Aviones stealtyh besando el suelo,es mas facil poner un misil de 5ª,6ª generacion en circulacion que un caza.

Solo necesitas un sistema que te de la alerta y una plataforma de despegue.

Es cuestion de poner tecnologia y plata.

Estados unidos esta claro que no va construir un misil que pueda derribar sus aviones
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro si lo decis asi es tan facil.

Es como decir: el super-crucero es una boludes, haces un buen laburo aerodinamico y pones motores potentes y listo.
 
Con los avances para neutralizar los avances tecnológicos de punta que se hace en el primer mundo, dentro de poco nuestros Mirage van a ser indestructibles. Vieron, y ustedes que pensaban que no los cambiaban por desidia...
 
si, "No se con que se peleara en la 3º Guerra Mundial, pero si se con que en la 4º, con palos y piedras"
¿Seguro que lo dijo por eso? porque yo le encontre otro significado

Yo creo que el significado de la frace que Einstein le quiso dar, es que luego de la IIIGM no iva a quedar nada y teniamo que comenzar de cero.
Saludos
 
Arriba