Realmente esto del general Matthei no lo sabia.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Uy! mira lo que trajo el Gato!:D :D :D :D Que tal Edddie! No me vino a la memoria el nombre del Dios del Whiskey Irlandes, si (si lo hay! y si no lo hay hay que crear a uno! ) pero fue "licensia poetica"-el vino para las comidas-el Whiskey Irlandes para llegar a Valhalla!-eso si en proporcion de medio litro d eirlandes por cada dos litros de cerveza Dinkel o Würzburg!: D :D
Saludos!:D

4 dia seguido q me levanto con resaca y leo estoy me dan ganas de tomar de nuevo......

Admirable tu "batalla" con los foristas chilenos,
para mi el problema fue q subiste cosas con muchas letras y les dio paja leer.... :rolleyes:
Me causo mucha gracia tambien el que dijo q vayas a leer un libro ajjajajajaj, que feo qdas cuando opinas de algo sin saber.....


Sobre q hubiera pasado en el conflico.....
Bue, en el mejor caso chileno hubiera pasado la frontera en varios puntos y hubieran llegado a Rio Gallegos.

Pero como mantenerlos sin superioridad aerea o naval?
Como mantener los abastecimientos?
Como defenderlos despues? (porq iban a tener a sus ya inferiores numericamente tropas divididas)

Y mas alla de eso, a quien se le ocurre q iban a atacar tanto?? Digo... si hablaban q los argentino no tenian la superioridad numerica para atacar a chile, porq uds iban a tenerla sobre nos?


Y sobre el q hablo de guerrilla.
Las ideologias del pueblo Vietnamita y el pueblo Iraki son muy distintas a las del pueblo chileno y el publeo argentino.
Ademas, el terreno de Vietnam y el de Irak son muy distintos al la patagonia.

Ambas, cualidades muy importantes para este tipo de guerra.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no invento la historia-por eso no em engruoe nadie-y en este, como en otros debates el unico que subio informacion que no provenia de fuentes argentinas o chilenas fui yo...Por demas todo lo que habia que decir sobre el tema esta dicho

Ya maduraras :D :D :D :D yeahh! right! No me digas que no te gusto ese Bushmills (o Jameson)?) que te despachastes hace un año...pruebalo en la proporcion que acostumbro, y te advierto que podras volar desde Santiago a New York por autopropulsion!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo que pude concluir después de haber leído todos los post, es que Brunner ha probado y argumentado todo lo que ha puesto (aunque a veces un tanto agresivo el tono de la respuesta). Sin embargo, y esto no me sorprende, los foristas chilenos jamás reconocen un cuerno de nada, y se empecinan en creer ridículamente que no perderían en el conflicto de 1978.
Brunner efectivamente ha dado cátedra y pruebas suficientes, y en particular Kenneth-Valpo ha demostrado el lado orgulloso de los chilenos (que en la p... vida van a reconocer algo, porque si nosotros nos hacemos bien los boludos en ciertos temas, Chile se lleva el primer puesto), pero pretender o convencerse que Chile no sería derrotado en esa época es sencillamente un estupidez. Saludos.

P.D: espero que algún día Chile sepa reconocer que le debe su libertad a la Argentina, y agradecérnoslo, al igual que Perú y Uruguay. A veces les falla la memoria. Y agradezcan que el vecino es Argentina y no Brasil, porque si hubiera sido así, hoy habría en SudAmérica un sólo país y de habla portuguesa.
 

Wolf

Colaborador
Moderacion

Halcon, te pido moderes tus expresiones al referirte a una nación completa, que no se esté de acuerdo con lo que piensas tú no te da derechoa expresarte asi pues al hacerlo sobre una nación generalizas totalmente, habla de personas si quieres pero no seas tan "liviano". (que en la p... vida van a reconocer algo, porque si nosotros nos hacemos bien los boludos en ciertos temas, Chile se lleva el primer puesto)

Sobre 1978 puede ser que hubieramos perdido y puede ser que no, quien lo puede saber? Mi estimado Brunner ha planteado sus argumentos y su punto de vista, y eso es respetable pero no quiere decir que se haya tenido que estar de acuerdo, Ahora en lo personal, creo que las fuerzas de Chile no resistirian la tentativa de invasión Argentina y agregándole la de Perú y Bolivia por el norte, gracias a Dios aprendimos y nunca volveremos a estar tan débiles "por si las moscas". Ahora me pregunto y eso quedará siempre como una gran incognita, si Argentina hubiese podido mantener el control de territorios arrebatados y enfrentarse a un enemigo de "guerrilla" urbana como le ocurre a los yonis en Irak.....Gracias a Dios sólo quedará como incógnita y nunca como realidad.

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Ahora me pregunto y eso quedará siempre como una gran incognita, si Argentina hubiese podido mantener el control de territorios arrebatados y enfrentarse a un enemigo de "guerrilla" urbana como le ocurre a los yonis en Irak.....Gracias a Dios sólo quedará como incógnita y nunca como realidad.

Saludos

Hola Wolf!

En cuanto a este extracto de tus palabras ¿Te refieres que hubiese pasado si la Argentina lográra ocupar territorio Chileno?
Creo que la resistencia y "guerrilla" urbana Chilena hubiese sido un problema, pero para 1978, nuestras fuerzas ya estaban acostumbradas a pelear con grupos guerrilleros (seria como expandir un poco más el frente interno).
Y no es por ofender, pero creo que compararse con el pueblo Iraki es un poco exagerado, desde un principio tanto los Chilenos como Argentinos somo cristianos apostólicos y no Islamistas que tienen una visión totalmente diferente en cuanto a la muerte. Para ellos la vida es solo el antepaso al Paraiso del Cielo, por lo que morir (y no solo me refiero a pelear, sino MORIR) por cualquier causa es algo que les cae sin cuidado. Por esto la resistencia en Irak es tan obstinada y efectiva.
Con esto y todo, insisto: la ocupación de Chile hubiese sido problematica para las tropas argentinas. La guerrilla urbana es muy cruel. Por ejemplo un caso que sucedio en la Ciudad de Córdoba, aquí en la Argentina durante 1979, unos mimbros del grupo grurrillero "Montoneros" habia conseguido de la morgue municipal el cuerpo de un bebé. Medio dia después una mujer se acerca a un jeep del Ejército en pleno centro de la ciudad pidiendo ayuda porque su bebé habia dejado de respirar, cuando los soldados cargaron al niñito en el vehiculo, la mujer salio corriendo y el jeep explotó. Resulto ser que estos Montoneros habian llenado el pequeño cuerpo del bebé con explosivos caseros.
Esto demuestra lo que las guerrillas en mano de fanáticos pueden hacer. Probablmente en Chile haya sido igual, pero no creo que en el extremo de compararse con Irakies fundamentalistas.

Saludos!!!
 

Wolf

Colaborador
Buen punto Leutnant pero te aseguro que muchos pueblos no islamicos se transforman en sus valores cuando su suelo está invadido, sus mujeres violadas y asesinadas, sus hijos idem.

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Buen punto Leutnant pero te aseguro que muchos pueblos no islamicos se transforman en sus valores cuando su suelo está invadido, sus mujeres violadas y asesinadas, sus hijos idem.

Saludos

Hola Wolf.

Es cierto, y repito mis palabras no fueron en tono de ofensa. Sé muy bien que cuando uno habla de la voluntad de lucha de otros pueblos puede entenderse como que se juega con el menosprecio. No fue eso a lo que apuntaba.
Y che, en cuanto a "violaciones" y demás no nos veas así, que en Malvinas nos portamos muy bien.

Saludos!!!
 

Wolf

Colaborador
Malvinas

Estimado Leutnant, no lo tomo a mal ni mucho menos.

En Malvinas fué diferente, de hecho a los conscriptos Argentinos los castigaban si se robaban algo para comer a los civiles (Kelpers), esto porque una vez negociada la soberania de las islas se iba a tener que convivir con ellos (los Kelpers), eso tengo entendido yo.

Te mando un saludo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Estimado Leutnant, no lo tomo a mal ni mucho menos.

En Malvinas fué diferente, de hecho a los conscriptos Argentinos los castigaban si se robaban algo para comer a los civiles (Kelpers), esto porque una vez negociada la soberania de las islas se iba a tener que convivir con ellos (los Kelpers), eso tengo entendido yo.

Te mando un saludo.

Si, pero más que nada fue por motivos de disciplina. El Ejército Argentino habia marchado al combate con los antiguos valores prusianos (con todo lo bueno y lo malo). El trato entre los cuadros (Oficiales y Suboficiales) con la tropa era muy rígido.
Aun asi, cualquiera fuese la razón, tanto de diplomacia internacional como de reglamento militar, los hechos estan a la vista y el trato de las tropas Argentinas para con los habitantes de las Islas fue optimo dadas las ciscunstancias de guerra.

Estimados y Prusianos Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se transforman en sus valores cuando su suelo está invadido, sus mujeres violadas y asesinadas, sus hijos idem.
no siempre, fijate el caso peruano.
un abrazo
 

Wolf

Colaborador
Peru

Tano, si lo dices por nuestra invasión al Perú ten por seguro que tropelías se cometieron y hubo resistencia Peruana al invasor Chileno, claro, no con los medios que podrian disponerse hoy, pero la hubo. Y también, justo es decir, que no fue una masacre de civiles ni mucho menos como ocurrió en Alemania por ejemplo con la invasión soviética.

Saludos

pd: Tamos muy off topic no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, si lo dices por nuestra invasión al Perú ten por seguro que tropelías se cometieron y hubo resistencia Peruana al invasor Chileno, claro, no con los medios que podrian disponerse hoy, pero la hubo. Y también, justo es decir, que no fue una masacre de civiles ni mucho menos como ocurrió en Alemania por ejemplo con la invasión soviética.

Saludos

pd: Tamos muy off topic no?
querido amigo, creo que nos fuimos al carajo:D :D :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Halcon, te pido moderes tus expresiones al referirte a una nación completa, que no se esté de acuerdo con lo que piensas tú no te da derechoa expresarte asi pues al hacerlo sobre una nación generalizas totalmente, habla de personas si quieres pero no seas tan "liviano". (que en la p... vida van a reconocer algo, porque si nosotros nos hacemos bien los boludos en ciertos temas, Chile se lleva el primer puesto)

Sobre 1978 puede ser que hubieramos perdido y puede ser que no, quien lo puede saber? Mi estimado Brunner ha planteado sus argumentos y su punto de vista, y eso es respetable pero no quiere decir que se haya tenido que estar de acuerdo, Ahora en lo personal, creo que las fuerzas de Chile no resistirian la tentativa de invasión Argentina y agregándole la de Perú y Bolivia por el norte, gracias a Dios aprendimos y nunca volveremos a estar tan débiles "por si las moscas". Ahora me pregunto y eso quedará siempre como una gran incognita, si Argentina hubiese podido mantener el control de territorios arrebatados y enfrentarse a un enemigo de "guerrilla" urbana como le ocurre a los yonis en Irak.....Gracias a Dios sólo quedará como incógnita y nunca como realidad.

Saludos

Ok, lo haré cuando reconozcas que como chileno tenés un país independiente gracias a nuestro pueblo, o sea gracias a la Argentina. Hasta entonces mantengo mi teorìa. Sé un poco más sensato y humilde, nosotros ya hemos aprendido de eso, uds. pueden empezar. Saludos.
 
Estimado, durante la época de la independencia existía una causa común entre los pueblos latinoamericanos, que era la expulsión de los españoles del sub continente, y esta idea se concretaba aliándonos y peleando juntos.

Chilenos y argentinos peleamos juntos en Chile, juntos también chilenos y argentinos viajamos a reunirnos con los independentistas peruanos para luchar por la liberación del Perú, así como también ocurrió entre venezolanos, colombianos y ecuatorianos..etc

No se trata de quien le debe a quien, todos participamos de una causa común que afectaba a todos por igual ya que mientras existiese algún reducto español en el continente, este significaba un peligro inminente para todas las nacientes republicas latinoamericanas.

Explicándolo de otra manera; los argentinos aparte de pelear y ayudarnos en nuestra liberación también lo hacían, para reafirmar la independencia de la misma Argentina, asi como tambien lo hicieron los chilenos luchando en Perú.


saludos
 

Wolf

Colaborador
???

Halcon_del_sur dijo:
Ok, lo haré cuando reconozcas que como chileno tenés un país independiente gracias a nuestro pueblo, o sea gracias a la Argentina. Hasta entonces mantengo mi teorìa. Sé un poco más sensato y humilde, nosotros ya hemos aprendido de eso, uds. pueden empezar. Saludos.

Si lo pones en ese contexto pues debes agradecerme que "tu pais" debe su recuperación a "mi pais" pues "mi pais" es el principal socio de "tu pais" por lo que la balanza comercial en "tu pais" es positiva en gran parte gracias a "mi pais" y etc etc etc etc, una estupidez no crees? Como dice muy bien Real, la independencia fue una lucha de todos los pueblos antes que fueran naciones como hoy, si es por eso entonces los peruanos nos deben a nosotros y a uds su libertad? perdoname que sea un poco duro pero si San Martin estuviera vivo te tiraria las orejas y te haria ver con un poco mas de vision.

Saludos
 

Procer

Colaborador
mmmm...Wolf, no puede entrar como moderador a discutir esas expresiones. Sabes que idiotas hay en todos lados.
Y sinceramente, estoy en un 100% de acuerdo que San Martin fuè el libertador de Chile pero no por "buenito" solamente, sino que vio en un contexto estrategico el golpe, por el Alto Perù no se podìa, entonces, usaba como trampolìn a CHile para atacar Perù y de esa manera, hacer que la presion realista en el norte de Argentina se desviara a defender Perù, simple como eso.
 
Arriba