Reduciendo el costo del F-16

Kilua dijo:
Entendes español? decime donde indico que esos paises consideraron al F-16?, ni se molestaron en pedir datos del mismo.
Status para comprarlo?, y despues me decis que es un avion economico.

Yo entiendo español, pero vos no... Te pedi que me digas que paises africanos que consideraron al F-16 eligieron al Mig-29... Porque eso lo afirmaste vos muy clarito... Y todavia estoy esperando...

Y por "status" mi amigo, quiero decir "posibilidad politica" de comprarlo... Status de nacion confiable, entendes? No de "status" economico... A buen entendedor, pocas palabras... :cool:

Sorry Fer... :eek:

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Pregunale a los paises africanos que lo usan, y no dije en ningun lugar que sea mas barato, sino que no consideraron al F-16 y se fueron a Mig-29, teniendo en cuenta que son paises con menos recursos que la Argentina, si ellos lo usan tambien podemos nosotros.

En el caso de los aviones no existe la solución única que les sirva a todos, y hay consideraciones que van desde políticas a económicas para decidirse por tal o cual modelo...

Respecto a asumir un mayor costo de operación y menor vida útil por obtener un menor costo de adquisición, si te conviene o no depende de tu realidad operativa, principalmente cuanto vueles por año.

Saludos

Red_Star dijo:
Respecto a asumir un mayor costo de operación y menor vida útil por obtener un menor costo de adquisición, si te conviene o no depende de tu realidad operativa, principalmente cuanto vueles por año.

Saludos

El ejemplo clasico ha sido Siria versus Israel, Israel tiene un regimen de entrenamiento
de pilotos que los lleva al maximo, en el avion que sea han implantado la superioridad
aerea, mas alla de sus medios, por su excelente nivel de operatividad.

Aviones rusos sirios han caido por toda clase de aviones, A-4, F-4, MIII,
Kfir, F-15, F-16, etc...

Ahi se nota mas bien que el nivel de entrenamiento influye bastante.

A todo esto, despues del Yom Kippur, Jordania y Egipto siguieron comprando
material ruso?

Shalom

MarioAr dijo:
Yo entiendo español, pero vos no... Te pedi que me digas que paises africanos que consideraron al F-16 eligieron al Mig-29... Porque eso lo afirmaste vos muy clarito... Y todavia estoy esperando...

Pregunale a los paises africanos que lo usan, y no dije en ningun lugar que sea mas barato, sino que no consideraron al F-16 y se fueron a Mig-29, teniendo en cuenta que son paises con menos recursos que la Argentina, si ellos lo usan tambien podemos nosotros.

Alguna vez los paises africanos del area que indicaste que usan Mig-29, consideraron al F-16? NO, creo que fui bastante claro en mi post anterior.

MarioAr dijo:
Y por "status" mi amigo, quiero decir "posibilidad politica" de comprarlo... Status de nacion confiable, entendes? No de "status" economico... A buen entendedor, pocas palabras... :cool:

Nunca lo suficientemente confiable como para que te den los AIM-120.

Kilua, si vas a seguir tirando fruta en vez de aclarar tus propios dichos, esta OK, tenes todaaaa la razonnnn del mundoooo....

No perdamos mas tiempo.

Hoot dijo:
El ejemplo clasico ha sido Siria versus Israel, Israel tiene un regimen de entrenamiento
de pilotos que los lleva al maximo, en el avion que sea han implantado la superioridad
aerea, mas alla de sus medios, por su excelente nivel de operatividad.

Aviones rusos sirios han caido por toda clase de aviones, A-4, F-4, MIII,
Kfir, F-15, F-16, etc...

Ahi se nota mas bien que el nivel de entrenamiento influye bastante.

A todo esto, despues del Yom Kippur, Jordania y Egipto siguieron comprando
material ruso?

Una cosa es el entrenamiento y otra son los aviones pero principalmente el armamento que estos llevan. Para ese conflicto los misiles que tenían los aviones rusos no eran mejores que los de USA, ni asi los ECM, especialmente si indicas al F-15, incluso asi un Mig-25 sirio se acredito un F-15. Tambien influye la doctrina sovietica de las cabinas de los aviones que usaban, cosa que ya no esta presente en los aviones modernos.

Kilua dijo:
incluso asi un Mig-25 sirio se acredito un F-15.

Ehhhhh?!?!?!?!?!? :eek: Por favor tira mas data, porque tenes una exclusiva mundial desconocida hasta el dia de hoy... Cuando, como, de que modo... ?:eek:

MarioAr dijo:
Kilua, si vas a seguir tirando fruta en ves de aclarar tus propios dichos, esta OK, tenes todaaaa la razonnnn del mundoooo....

No perdamos mas tiempo.

Ya lo aclare, y de hecho no habia motivo para aclarar si no fuera por alguien que quiere escuchar lo que quiere para armar polémica.

Kilua dijo:
Ya lo aclare, y de hecho no habia motivo para aclarar si no fuera por alguien que quiere escuchar lo que quiere para armar polémica.

No aclaraste nada... Seguis tirando fruta...

Vos escribiste...

Kilua dijo:

Ahora, te pregunto de vuelta... Que pais africano que usa el Mig-29 pudo haber considerado seriamente al F-16 para elegir libremente al Mig-29 en su lugar??? Asi me entero....

MarioAr dijo:
Ehhhhh?!?!?!?!?!? :eek: Por favor tira mas data, porque tenes una exclusiva mundial desconocida hasta el dia de hoy... Cuando, como, de que modo... ?:eek:

Eran 2 Mig-25 Sirios contra 2 F-15 de la IAF, el Mig-25 lider encancho al wingman pero se desengancho el misil, con lo cual este fue derribado por el lider, pero el Mig-25 wingman engancho al lider y le dio con 2 misiles.

Kilua dijo:
Una cosa es el entrenamiento y otra son los aviones pero principalmente el armamento que estos llevan. Para ese conflicto los misiles que tenían los aviones rusos no eran mejores que los de USA, ni asi los ECM, especialmente si indicas al F-15, incluso asi un Mig-25 sirio se acredito un F-15. Tambien influye la doctrina sovietica de las cabinas de los aviones que usaban, cosa que ya no esta presente en los aviones modernos.

Emm, usaban Shafir II, y tacticas de emboscadas muy inteligentes, como
por ejemplo la usada contra egipto, 2 aviones volando a media altura, alertaba
los radares, salian 4 aviones egipcios a detenerlos y cuando llegaban a interceptarlos,
bajo la altura de radar, venian 6 aviones israelies... resultado: 4 aviones egipcios derribados.

Para la operacion Opera contra Osirak el 81, llevan bombas tontas, nada muy elegante.

En el caso de que un mig haya derribado 1 F-15, los eagles pueden mostrar
50 derribos a su favor, aun asi el entrenamiento y la eficiencia israeli demuestra superioridad.

Triunfos morales, dejemoslo para un deporte.

saludos.

MarioAr dijo:
No aclaraste nada... Seguis tirando fruta...

Vos escribiste...

Ahora, te pregunto de vuelta... Que pais africano que usa el Mig-29 pudo haber considerado seriamente al F-16 para elegir libremente al Mig-29 en su lugar??? Asi me entero....

Escuchame, me estas cargando?, que es esto? el perro que se persigue la cola?, donde digo en el mismo post que quoteas que un pais africano considero al F-16 y que se decidio al Mig-29? NUNCA LO CONSIDERARON, NO LO CONSIDERARON, NI SE PREOCUPARON EN CONSIDERARLO. SE FUERON DIRECTO AL MIG-29.

Exacto, entonces que queres que les pregunte a los paises africanos que nada pueden decir de los F-16... Al menos podrias haber dicho Polonia, que usa los dos modelos de aviones...

Hoot dijo:
Emm, usaban Shafir II, y tacticas de emboscadas muy inteligentes, como
por ejemplo la usada contra egipto, 2 aviones volando a media altura, alertaba
los radares, salian 4 aviones egipcios a detenerlos y cuando llegaban a interceptarlos,
bajo la altura de radar, venian 6 aviones israelies... resultado: 4 aviones egipcios derribados.

Para la operacion Opera contra Osirak el 81, llevan bombas tontas, nada muy elegante.

En el caso de que un mig haya derribado 1 F-15, los eagles pueden mostrar
50 derribos a su favor, aun asi el entrenamiento y la eficiencia israeli demuestra superioridad.

Triunfos morales, dejemoslo para un deporte.

saludos.

Las contramedidas de los aviones rusos de esa epoca no eran buenos, y creo que las efectivas estaban solamente con la VVS, si es que se preocupaban por eso o mas por el número, en esa época.

MarioAr dijo:
Exacto, entonces que queres que les pregunte a los paises africanos que nada pueden decir de los F-16... Al menos podrias haber dicho Polonia, que usa los dos modelos de aviones...

Los paises africanos que usan MIG-29

Kilua dijo:
Lo postee anteriormente en estos foros completo.

Kilua... Deja de tirar fruta... El F-15 jamas fue derribado en combate en ningun lugar del mundo. Su palmares es de 104 a 0, verdad fehaciente y comprobada...

Dejemosnos de pavear y postear cualquier cosa, que solo confundis y desinformas a los que menos sabes. Sino se sabe o esta seguro, no hay que inventar...

Saludos

Kilua dijo:
Las contramedidas de los aviones rusos de esa epoca no eran buenos, y creo que las efectivas estaban solamente con la VVS, si es que se preocupaban por eso o mas por el número, en esa época.

Que contramedidas se pueden usar contra fuego de cañon kilua?
revisa en ACIG.org cuantos derribos fueron por fuego de cañon,
nada de BVR, ni AEW, solo fuego de cañon.

Ojo, que ni siquiera hablo de los vipers y eagles, hablo de fuego de cañon
de aviones con casi nada de electronica "moderna", como los deltas...