Reduciendo el costo del F-16

Wolf

Colaborador
Viper

MarioAr dijo:
Cocker, vos crees que hay mucha diferencia entre autorizar vender un Block 50 o un Block 60? Hmmm...

Tu lo dices yo no he dicho nada eh? :cool:

Cocker, ok, entiendo lo que dices de un avion posible para la FAA, ahora te pregunto, crees que a la Argentina les autoricen los Galos M-2000-5 / 9 ?

Personalmente creo que les van a ofrecer M-2000 como los de la FAB, porque? porque los Britones no les dejarán acceder a M-2000-5 porque es el primer M-2000 polivalente y con Mica...

Yo creo que la FAA si quiere hacer un salto tecnológico sin grandes ataduras debiera ir por Mig-35 o Sukhois. Ambos carísimos de introducir pero estan en la disyuntiva y creo que es el momento, todo esto visto con ojos de extranjero claro está.

Y volviendo al tema, la forma más eficiente de bajar costos es optimizando los procedimientos de mantenciones como se pretende hacer ahora con el Viper en la USAF, y, en el caso nuestro, determinar componentes factibles de fabricar localmente y a un costo menor obviamente que comprarlo fuera.

Saludos
 
Los gringos son los reyes de las modenizaciones, en unos años mas, asi como
hace un tiempo ocurrio el MLU que llevaba a los blocks iniciales a standar de Block 40,
quien dice si no empiezan a ofrecer un MLU a los B50 y estos incluyan AESA y
otros artilugios como tow decoys o cosas interesantes, de hecho, hay un centenar

Valga señalar, que ya hay B50s actualizados, no se saben muy bien en que
todavia, pero desarrolladores de modernizaciones como los jonnys no hay.

Se han producido 462 Block 4X y 257 Block5X... y ya hay 5 modelos de radares
AESA que permiten pensar que perfectamente pueden hacer una version
AESA del APG-68.

El tema es que con los jonnys es perfectamente esperable que en el mediano
plazo se ofrezca un MLU a por ejemplo, los B50 que han salido para exportacion
la ultima decada... es un buen negocio creo yo.
 

Wolf

Colaborador
Dos datos, de hecho los Viper FACh ya han recibido actualizaciones en electrónica (y no son parches, son actualizaciones) y si, los vipers ya usan towed decoys hace rato (Korea, USAF).

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Wolf, el topic es sobre fallas estructurales, obviamente que en los componentes electrónicos se hacen actualizaciones ahí no van los parches:D
Che no te enojés pareces accionista de LM:D

Seguramente dentro de unos años van a liberar radares AESA cuando USA maneje otras tecnologías que los vayan superando.

Hoot, espero que hayas leído el pdf que subí analizando la campaña aerea en la Tormenta del Desierto.
 

Wolf

Colaborador
Viper

Cocker dijo:
Wolf, el topic es sobre fallas estructurales, obviamente que en los componentes electrónicos se hacen actualizaciones ahí no van los parches:D . Che no te enojés pareces accionista de LM:D


No tengo porque enojarme, yo queria Gripen :D

Y sobre los MLU...pues hubiera preferido Vipers nuevos con su estructura nueva de Fábrica...pero por 7 palos verdes fueron y serán irresistibles (MLU)...

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
No tengo porque enojarme, yo queria Gripen :D

Y sobre los MLU...pues hubiera preferido Vipers nuevos con su estructura nueva de Fábrica...pero por 7 palos verdes fueron y serán irresistibles (MLU)...
Saludos

Aaah sos masoquista! en Suecia hay 100 Grippen en reserva, también tienen problemitas y están por venderlos, sino algún día nos afeitaremos con ellos:eek:

Por último, nada de andar proponiendo Sukhoi para la FAA, a ver si alguien te lee, el Huguito tiene combustible de sobra para ponerles.....nosotros no.
 
Cocker, el problema no es el combustible, parece que el mate cocido
viene con una sustancia que tomado a ciertas horas de la mañana
impiden ver aviones que no vengan libres de marea roja, aunque
esa marea este vencida.
 
Cocker dijo:
Aaah sos masoquista! en Suecia hay 100 Grippen en reserva, también tienen problemitas y están por venderlos, sino algún día nos afeitaremos con ellos:eek:

Por último, nada de andar proponiendo Sukhoi para la FAA, a ver si alguien te lee, el Huguito tiene combustible de sobra para ponerles.....nosotros no.

Me pregunto si las latitas de gaseosa estan hechas de materiales compuestos :D

Supongo que el litro cuesta lo mismo tanto para un Flanker o un M2K
 
Algunos paises tienen menos que nosotros y pueden usarlos, de hecho eligen Mig-29 en vez del F-16 que supuestamente es mas economico.
 
Depende de como lo uses? Jajajaja... Si, claro, si no lo volas un bimotor pesado no te va a gastar nada... Y de donde sacaste que el Mig-29 es mas economico de volar que el F-16??? :eek:

Mmmmmm....:rolleyes:
 
Son paises que viven practicamente de la guerra... o sea, yo no me compararia
con paises del cuerno de africa por ejemplo. Ademas, me gustaria saber cuantas
horas vuelan, por que perfectamente puedes volarlo poco... pero lo tienes para
cuando sea necesario, el tema es como entrenas si vuelas poco.
 
MarioAr dijo:
Depende de como lo uses? Jajajaja... Si, claro, si no lo volas un bimotor pesado no te va a gastar nada... Y de donde sacaste que el Mig-29 es mas economico de volar que el F-16??? :eek:

Mmmmmm....:rolleyes:

Pregunale a los paises africanos que lo usan, y no dije en ningun lugar que sea mas barato, sino que no consideraron al F-16 y se fueron a Mig-29, teniendo en cuenta que son paises con menos recursos que la Argentina, si ellos lo usan tambien podemos nosotros.
 
Consideraron al F-16? Estas fumando algo raro? Decime que pais de Africa excepto Egipto y Marruecos tiene el status de nacion como para intentar comprar un Viper? Y no me digas Sudafrica... Eritrea? Yemen? Sudan? Congo? Etiopia?

Vos me estas cargando, no?
 
Hoot dijo:
Son paises que viven practicamente de la guerra... o sea, yo no me compararia
con paises del cuerno de africa por ejemplo. Ademas, me gustaria saber cuantas
horas vuelan, por que perfectamente puedes volarlo poco... pero lo tienes para
cuando sea necesario, el tema es como entrenas si vuelas poco.

En logística te podes comparar con cualquier pais. Decime la linea de logística de petroleo de los paises en esa area, asi como tambien refinerías.
 
MarioAr dijo:
Consideraron al F-16? Estas fumando algo raro? Decime que pais de Africa excepto Egipto y Marruecos tiene el status de nacion como para intentar comprar un Viper? Y no me digas Sudafrica... Eritrea? Yemen? Sudan? Congo? Etiopia?

Vos me estas cargando, no?

Entendes español? decime donde indico que esos paises consideraron al F-16?, ni se molestaron en pedir datos del mismo.
Status para comprarlo?, y despues me decis que es un avion economico.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
MarioAr dijo:
Consideraron al F-16? Estas fumando algo raro? Decime que pais de Africa excepto Egipto y Marruecos tiene el status de nacion como para intentar comprar un Viper? Y no me digas Sudafrica... Eritrea? Yemen? Sudan? Congo? Etiopia?

Vos me estas cargando, no?

jajaja ... no seas tan duro Mario ...
 
Arriba