Reduciendo el costo del F-16

Wolf

Colaborador
Guitro fijate que dices algo muy muy cierto, si el M2000 no tuviera un diseño tan "poco comercial" (por poner un nombre) se habría vendido en masas y ciertamente el M2000 de hoy seria muy muy diferente a los primeros, evolución tecnológica, estructural por cierto y lo que conocemos como "economía de escala".....Y si, ambas, muy buenas naves.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El diseño poco comercial es el propio estado frances y su mentalidad tan cerrada, respecto a vender ciertas cosas ... y ademas de pensar que los EE,UU no habian aprendido nada de lo que paso con el M-III ....
 
Hoot dijo:
Kilua, no hay que ser inocente, LA sigue siendo el patio trasero, o sea,
despues de Africa venimos nosotros, a los rusos les daria lo mismo vender
o entregar tan solo como gesto politico, informacion tuya a un eventual
enemigo que la requiera.

Somos una parte muy pequeña de la ecuacion.

Credibilidad no hay, si los mismos Jonnys han tenido topos que le venden
info a los sovieticos, por que no podria esperar lo mismo de los rusos?

Bueno un Mig-25 tambien casi derriba a un F-15E, de hecho llegaron a alcance dogfight, donde no hubo resultados para ambos. Asi que los datos del ECM no fueron utiles.

Estamos en la misma, con la única diferencia que con los rusos ya tenes los misiles de medio y largo alcance y con los otros no.
 
Wolf, el tema con Pakistan esta basado en proteger la industria nacional frente a una produccion en masa que le quitaría clientes de repuestos, onda queres cazas con nuestros motores? compranos SU-30MK o Mig-29SMK, pero igual en este caso la India no le gustaría que los del otro lado tengan los mismos aviones o misiles que ellos y como la India es un mejor cliente es el resultado que conoces.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hem Tal vez a los rusos les interese un poco de propaganda de sus armas para vender mas, algo asi como lo que sucedio con los SUe/Exo. Se van a tener que poner con mucha guita quienes les quieran comprar info a los rusos.
 
Comrade dijo:
En que combates reales participo el F-16?

La lista es larga.

Aunque su debut no fue muy honrroso, lo hizo en 1981 en Israel derribando un Mi-8 sirio y luego un Mig 21. En 1982 se consagró con un 44 a 0.

Luego Paquistán. Allí tiene acreditados 4 Su-22, 1 Su-25, 2 Mig 23 y un Antonov An-26, aunque también se le acredita otro F-16 por un disparo inadvertido.

Con la USAF derribó Mig 29, Mig 25, Mig 23 y hasta 3 Galeb G-4. Holanda se anotó un Fulcrum e incluso en Venezuela derribó dos OV-10 Bronco durante una revuelta en 1992.

No hay dos historiadores que concuerden sobre el kill ratio del F-16. Algunos indican 69 a 0 en combate aire-aire y otros hablan de un 88 a 13. Particularmente me inclino por la última cifra ya que para evaluar una aeronave de combate en misiones reales, cuentan tanto los derribos como las pérdidas. Con éste criterio el Falcon quedaría situado en el tercer lugar:

1º) F-15 Eagle ..... 104 a 0
2º) F-14 Tomcat... 129 a 13
3º) F-16 Falcon ... 88 a 13
 
Jajajaja... :D

A ver Claudio, que palos nos comemos ahora... Que el Awacs, que la disparidad, que el abuso del poder de fuego... :rolleyes:

Abrazo!
 
MarioAr dijo:
Jajajaja... :D

A ver Claudio, que palos nos comemos ahora... Que el Awacs, que la disparidad, que el abuso del poder de fuego... :rolleyes:

Abrazo!

Te lo adelanto: que un M2000 bajó un F-16, pero ningún M2000 fue derribado por un F-16...:rolleyes: :rolleyes:

Un abrazo
 

Teseo

Colaborador
Claudio creo que no hubo derribos contra MIG-23ML o MLD de la VVS FA IA por parte de los F-16A PAF. Si hubo algún combate pero con daños, los aviones no fueron descomisionados y regresaron a base. De esto tengo bastantes datos.

Por favor, no tomes en cuenta los derribos de los F-16A FAV...acá nadie lo hace, eso es casi sacrilegio.
 
Marcos: no recuerdo muy bien si los Mig 23 y Su-22 derribados por la PAF eran afganos o ex-afganos, o sea piloteados por los "rebeldes" mujaidines. Hace bastante tiempo algo leí pero no lo tengo muy presente. Si podés aportar algo al respecto, más que agradecido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
1º) F-15 Eagle ..... 104 a 0
2º) F-14 Tomcat... 129 a 13
3º) F-16 Falcon ... 88 a 13

En los 13 estan el f-16 turco y el f-16 griego q se "derribaron" mutuamente?
Eso cuenta?
 

Wolf

Colaborador
De Rusia con Amor

Kilua dijo:
Wolf, el tema con Pakistan esta basado en proteger la industria nacional frente a una produccion en masa que le quitaría clientes de repuestos, onda queres cazas con nuestros motores? compranos SU-30MK o Mig-29SMK, pero igual en este caso la India no le gustaría que los del otro lado tengan los mismos aviones o misiles que ellos y como la India es un mejor cliente es el resultado que conoces.

Kilua, tu y yo sabemos que la razón fué que India no quiere que Pakistán haga crecer el programa del caza chino con motor Ruso, los Indios (Hindúes? :eek: ) presionaron y los rusos vetaron a Pakistán para usar sus motores....eso se llama presión.

Saludos
 
Hindues son quienes practican el hinduismo.
asi como judios son los que practican el judaismo.

El gentilicio es "Indio" e "Israeli(ta)" en los casos anteriores.

gentilicios saludos.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Lo que muchos de acá critican del Viper que requiere de programas de actualizaciones y cambios estructurales (ojo, CAMBIOS estructurales) se conoce como Diseño Evolutivo, lo que ha permitido que el Viper haya madurado cada vez más hasta convertirse en el Block 60 su exponente más nuevo; Que tuvo problemas al comienzo, por supuesto que si, acaso otras naves no? el mismo F-22, el mismo M2000 (recordar el affaire Griego y los problemas de radar y motor) asi que ahi no veo el punto. Y si, el lobby de USA es grande pero no pueden estar equivocados 23 paises que han elegido al viper no? Aunque en lo personal, pienso que si USA le hubiera autorizado los Vipers a la FAA cuando los pidió (antes de llegar los A-4AR) leeriamos otra cosa en este foro :cool:

Diseño Evolutivo? eso es un eufemismo para disimular los problemas estructurales del F16, en promedio a las 4000 Hs (midle life) el 20 % de la flota presenta daños por lo que es necesario aplicar alguno de los programas "parche".

El mérito del éxito de ventas me parece que pertenece más a Lockheed que al gobierno de USA (que también pone de su parte), que 23 países operen el F16 no me dice nada, si vamos al caso solo 7 países (fuera de USA) operan el FA18 y éste me parece un avión más capaz.

Lo reitero:
Si es por economía y disposición de respuestos es preferible el F16 MLU (a pesar de sus problemitas de artrosis:D )

Si es por accesibilidad a tecnología de punta, aunque sea cerrada y teniendo los $$$$.... Mirage 2000-5 y mucho mejor el M2000-9

Si es por elegir EL MEJOR:) ..........FA 18 C/D y sino FA18 A/B y upgrearlo hasta donde se pueda.


Pd: se sobreentiende que son los aviones posibles para la FAA.
 

Wolf

Colaborador
Viper

Cocker dijo:
Diseño Evolutivo? eso es un eufemismo para disimular los problemas estructurales del F16, en promedio a las 4000 Hs (midle life) el 20 % de la flota presenta daños por lo que es necesario aplicar alguno de los programas "parche".

El mérito del éxito de ventas me parece que pertenece más a Lockheed que al gobierno de USA (que también pone de su parte), que 23 países operen el F16 no me dice nada, si vamos al caso solo 7 países (fuera de USA) operan el FA18 y éste me parece un avión más capaz.

Lo reitero:
Si es por economía y disposición de respuestos es preferible el F16 MLU (a pesar de sus problemitas de artrosis:D )

Si es por accesibilidad a tecnología de punta, aunque sea cerrada y teniendo los $$$$.... Mirage 2000-5 y mucho mejor el M2000-9

Si es por elegir EL MEJOR:) ..........FA 18 C/D y sino FA18 A/B y upgrearlo hasta donde se pueda.


Pd: se sobreentiende que son los aviones posibles para la FAA.


Pues para ti puede parecer eufemismo pero es una nave que le puedes meter 9G sin problemas, con un motor potente y eficiente en ambas plantas de poder (P&W y GE) en la categoria de 29 mil libras, y con una panoplia tan amplia que ningun otro caza actual puede siquiera igualar (El Gripen VA en esa dirección pero aún le falta madurez).

Me llama la atención tu comentario de "Tecnologia de Punta" con el M2000.....Tiene AESA? que yo sepa no, tiene IFTS? que yo sepa no....:cool:

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Acaso vos crees que le van a vender F16 B60 a algún país Latinoamericano?

Aclaré en la Pd "aviones posibles para la FAA", puse eso para que nadie contestara Ej: Super Hornet, Rafale, F16 B60, SU35, etc. que son muy capaces pero no están a nuestro alcance.

Pd 1: un Mirage 2000-9 es la máxima tecnología a la que podemos aspirar, ya lo aclaré si se ponen los $$$$ necesarios.

Pd 2: el Gripen también tiene problemas estructurales y eso sucede porque diseñan un avión dentro de determinadas capacidades y después lo sobreexigen pretendiendo más de lo que puede dar.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Cocker, vos crees que hay mucha diferencia entre autorizar vender un Block 50 o un Block 60? Hmmm...

Mario, si no me equivoco los EAU financiaron el desarrollo del B60 y se aseguraron x contrato que por x tiempo no se exporte a otro país, quizás algún forista tenga este dato con más detalles.

Y en las condiciones en que está nuestra FAA (y el gobierno que tenemos), es mucho si conseguimos MLU y ni siquiera pensar en un B52.
 
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