Diseño Evolutivo? eso es un eufemismo para disimular los problemas estructurales del F16, en promedio a las 4000 Hs (midle life) el 20 % de la flota presenta daños por lo que es necesario aplicar alguno de los programas "parche".
El mérito del éxito de ventas me parece que pertenece más a Lockheed que al gobierno de USA (que también pone de su parte), que 23 países operen el F16 no me dice nada, si vamos al caso solo 7 países (fuera de USA) operan el FA18 y éste me parece un avión más capaz.
Lo reitero:
Si es por economía y disposición de respuestos es preferible el F16 MLU (a pesar de sus problemitas de artrosis )
Si es por accesibilidad a tecnología de punta, aunque sea cerrada y teniendo los $$$$.... Mirage 2000-5 y mucho mejor el M2000-9
Si es por elegir EL MEJOR:) ..........FA 18 C/D y sino FA18 A/B y upgrearlo hasta donde se pueda.
Pd: se sobreentiende que son los aviones posibles para la FAA.