Reemplazo de los Panteras

MarioAr dijo:
Hoot, los KC tiene el modulo de boom que se instala en menos de 20 minutos en la pertiga, asi que no es problema, y tambien estan los pods Mark-32B desarrollados y en instalacion (1 en cada ala) en los KC de la USAF...

Abrazo

Si lo tengo claro Mario, pero no hay que olvidarse de los Tigre... :D
los pequeños detalles... los pequeños detalles (hay muchos que creen
que ahora solo se vuelan vipers en la FACh).

saludos
PS: Los KC no tengo idea a cuanto los estan consiguiendo, tampoco se sabe
que modelos o que trabajos hay que hacerles, pero solo como referencia: 50M
cada uno? (se aceptan correcciones).
 
Hoot dijo:
Si lo tengo claro Mario, pero no hay que olvidarse de los Tigre... :D
los pequeños detalles... los pequeños detalles (hay muchos que creen
que ahora solo se vuelan vipers en la FACh).

saludos
PS: Los KC no tengo idea a cuanto los estan consiguiendo, tampoco se sabe
que modelos o que trabajos hay que hacerles, pero solo como referencia: 50M
cada uno? (se aceptan correcciones).

Es por lo Tigre que te lo decia Hoot, el modulo opcional del boomer de la pertiga de los KC-135 les permite reabastecer a los aviones con sistema de canasta, y los sistemas Cobham FRL 900E Mark 32B (uno en cada ala) son sistemas de canasta. De ese modo podes reaprovicionar a los F-16 con la pertiga, y a los Tigre con los Mark 32B.



Con respecto a los precios, es relativo (lo anduve averiguando). A precio de hijo de vecino un KC-135E con la cabina actualizada esta en unos 8 millones de dolares, y un KC-135R a unos 30/40 (depende del upgrade), pero a precios de amigos los "E" se pueden conseguir casi gratis y los "R" a unos 6/8, que es lo que pagaron Turquia y Singapur en el 2000 por sus Stratotankers.

Saludos
 
Precisamente, los singaleses tienen los 2 sistemas en sus tanqueros, algo asi espero...

veamos que pasa, por lo menos estamos dentro de los plazos que se dieron en
la FACh, tengo entendido que tienen liberadas 2 unidades segun los documentos
que a la vez habian confirmado la oferta de los vikings, pero no se ha tomado la
oferta aun, asi que a esperar no mas :(

que estes bien Mario. :)
 
es probable que si llega un o dos KC, se reciclen los sistemas de canasta actualmente utilizados en el B-707 aguila, se podra colocar solo uno en cada KC...???quizas en una posicion ventral mas adelante de la perdiga

saludos

REX
 

Wolf

Colaborador
Tanqueros

Tiranosauriorex dijo:
es probable que si llega un o dos KC, se reciclen los sistemas de canasta actualmente utilizados en el B-707 aguila, se podra colocar solo uno en cada KC...???quizas en una posicion ventral mas adelante de la perdiga

saludos

REX

Si, es factible reutilizarlos.....

A mi, en lo personal, no me "calientan" mucho los KC-135....el que me deja "Horny" es el KC-10....AVIONAZO, tienes ambos sistemas, carga el doble de Fuel que el KC-135 y tiene ASI una bodega para otras tareas, es decir, "Multiuso" :D El problema, que son mas viejos y caros que los KC-135....

Saludos
 
Wolf dijo:
tiene ASI una bodega
:eek: enorme!!!

:D

El problema, que son mas viejos y caros que los KC-135....
sip... o sea, si es por hablar de ideales, unos 767 como los italianos o japos
o unos MRTT... pero poderoso caballero es don dinero....

saludos. :)
 

Wolf

Colaborador
Bodega

Hoot dijo:
:eek: enorme!!!

:D


sip... o sea, si es por hablar de ideales, unos 767 como los italianos o japos
o unos MRTT... pero poderoso caballero es don dinero....

saludos. :)


AJAJAJAJAJAA no te rias de mis Shilenismos, bueno, con el KC-10 puedes transportar 76 toneladas de carga, mas 75 personas y ADEMAS el combustible para refuel (el doble de fuel que transporta el KC-135) incluso el area para el "boomer" es como para hacer una fiesta dentro :D

Saludos
 
Sip, pero comprarlo significaria estar en el mismo problema de hoy dentro de
10 años???... supuestamente los KC135R tienen "algo" mas de cuerda con el
cambio de motor?.

Si tampoco hay mucho que mover y cualquier problema en ese aspecto, se
habla con Sebastian y asunto arreglado... espero... :D

Papurris saludos.
 

Wolf

Colaborador
Tanqueros

Yo mas que por antiguedad creo que se descartaria el KC-10 porque aun los usan mucho por su gran capacidad y por ende el costo de adquisicion seria mucho mas alto. Y digo esto porque a pesar de ser naves antiguas (ochenteras) estan impecablemente conservados y actualizados, al menos el que estuvo en FIDAE da fe de aquello.

Saludos
 
Wolf dijo:
El problema, que son mas viejos y caros que los KC-135....

Saludos

Wolf... Como??? :eek: Los cistermas mas jovenes (en años) de la USAF son de hecho los KC-10 (basados en los DC-10 Series 30CF que eran 0 km). El primero de ellos se entrego en marzo y entro en servicio a finales de 1981... El ultimo en el '86...

En cambio el ultimo de los 820 KC-135 de la USAF (mas alla de las modernizaciones que se le han hecho) se entrego en 1966...

Las celulas de los KC-10 son solamente 20 años mas jovenes que la de los KC-135...

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Mario, tienes toda la razon, me referia a modernizaciones posteriores, concretamente el cambio de motorizacion.

Gracias por la correcion.
 
Wolf, de nada ;) Y no te olvides que los KC-10 montan los turboventiladores General Electric CF6-50 que son muy economicos y silenciosos, y que las cabinas han sido modernizadas con EFIS al estandar MD-11, amen de los mismos sistemas electronicos defensivos/ofensicos que los KC-135R...

Son una joyita, de hecho, hasta la entrada de los KC-330 de la RAAF seran los mejores cargo/tankers del mundo...

Saludos
 
Yo quiero algo que la FACh pueda pagar y operar por 15 años... :(

con eso quedo feliz...

Austeros saludos.
 
Hoot, la mejor movida para la Fach es tirarse a una pareja de KC-135R Block 32, en el peor de los casos unos 40 millones por aparato, y tienen cuerda para al menos 20 años mas...

Abrazo!
 
Algunos alcances con los Panteras:

- Efectivamente los FC en número de 8 eran ex-AdA remotorizados con el nuevo Atar (probablemente de los embargados a Israel)

- Los CH eran M-50 nuevos "de paquete". Eran 6. Los biplazas eran 2 también nuevos.

- Nunca tuvieron el radar CyranoIV, sino el Agave que posteriormente se cambió al Elta2001....... Era lo que había....

Saludos
Lautaro
 

Wolf

Colaborador
Kc-10

MarioAr dijo:
Wolf, de nada ;) Y no te olvides que los KC-10 montan los turboventiladores General Electric CF6-50 que son muy economicos y silenciosos, y que las cabinas han sido modernizadas con EFIS al estandar MD-11, amen de los mismos sistemas electronicos defensivos/ofensicos que los KC-135R...

Son una joyita, de hecho, hasta la entrada de los KC-330 de la RAAF seran los mejores cargo/tankers del mundo...

Saludos


Fue lo que mas me llamo la atencion, sin ser "glass cockpit" si tenia equipos muy muy interesantes modernos.

Saludos
 
Arriba