Reemplazo de los Panteras

Wolf

Colaborador
Si Pulqui, me referia a que hoy en dia el tema es de gastos de TranSantiago, despilfarro, etc. entonces anunciar la compra de un segundo lote de Vipers MLU seria mal interpretado por la poblacion y tambien seria una mala señal ya que el Peru tambien esta anunciando su presentacion a la Haya (Ojala) por su reclamo limitrofe.

Sorry por el off topic.
 
Te entiendo Wolf, pero no hay que olvidar que en Hacienda,
la fruta favorita es el PLATANO. :D

O sea que ademas de remar contra temas de politica interna y externa,
hay que remar contra un ministerio que no es muy famoso por su generosidad
(aunque se entienden sus razones)

Por lo mismo, yo veo dificil muchas cosas que se mencionan a veces en los foros.

saludos.
 
Tienes razon Hoot, los recursos que en un principio se veian como que solo irian al chanchito...de alguna manera se van a tener que ir ocupando, aunque no sean todos...pero de todas maneras se vendra el reemplazo de los Tigres y para ese dia pues se tendra que barajar posibilidades y tu mismo amigo mio has hecho saber que te gusta la idea de que se dejen caer unos Block 50 adicionales...
Considerando que el tema logistico ya esta totalmente implementado con todos los Viper`s que ya estan volando en la FACH pues eso abarataria ostensiblemente el costo de cada B50M correcto?
Hablamos de 30 Millones por Fierro? cuando menos.....bajo eso ni pensarlo creo:rolleyes: :rolleyes:

Yo sigo compartiendo la misma idea de Wolf, aunque descabellada parezca.
:D :) (ya estaran bastante mas baratitos...)

Saludos :cool:
 
40 creo yo... pero depende... por que el tema logistico no esta totalmente completado
para los vipers, por ejemplo: aviones cisternas con boom. Operar con Boom no
es lo mismo que operar con Canasta, hay que calificar personal para su operacion.

Por lo mismo, yo creo que primero lo primero y despues ver X-Wings o lo que sea.

Para el reemplazo de los tigres falta tanto que no me atrevo a pensar en
nada, en el caso de los panteras igual, por que pasa por el futuro de los sapitos. Hoy no me la juego por nada, mientras no se cumpla lo que se establecio
la misma FACh como meta durante la gestion del Gral Ortega: Transportes y
hasta hoy, no ha pasado nada. Sin duda Fidae 2008 puede ser un punto de
inflexion en esta administracion (ojala se produjera antes).

saludos
 

Wolf

Colaborador
Boomer

Hoot dijo:
40 creo yo... pero depende... por que el tema logistico no esta totalmente completado
para los vipers, por ejemplo: aviones cisternas con boom. Operar con Boom no
es lo mismo que operar con Canasta, hay que calificar personal para su operacion.


Operar un "Boom" no es taaaaaannn dificil....:cool:

Saludos
 
Originalmente publicado por Hoot

40 creo yo... pero depende... por que el tema logistico no esta totalmente completado
para los vipers

Clarito el tema.!! Los cisternas por lo que tenia entendido vienen para ambos tipos de sistemas, Canasta y Boom.

Aparte de eso? falta algo mas en el tema logistica??

Originalmente publicado por Hoot

Para el reemplazo de los tigres falta tanto que no me atrevo a pensar en
nada...

3 a 4 años de evaluaciones y ofertas hace que no sea tanto lo que falte para iniciar el proceso, creyendo personalmente que pudiese estar ya en curso, no crees?

Originalmente publicado por Hoot

Sin duda Fidae 2008 puede ser un punto de
inflexion en esta administracion (ojala se produjera antes).

Fidae 08 sera el destape de olla de todo lo que ahora se rumoree a nivel de radio pasillo. Creo que el proceso en si...se esta dando ahora, que es cuando se empiezan a contactar con determinadas Fuerzas Aereas, Consorcios y Expositores que estaran presentes.

Saludos:)
 
Wolf dijo:
Operar un "Boom" no es taaaaaannn dificil....:cool:

Saludos

5 luquitas de la sin plomo porfa!! :D



EFA1974 dijo:
Clarito el tema.!! Los cisternas por lo que tenia entendido vienen para ambos tipos de sistemas, Canasta y Boom.

Aparte de eso? falta algo mas en el tema logistica??
No se trata solo de eso Hernan, si como bien nos ilustro Mario, ponerle los
pods para canasta a un KC no es ningun problema, menos operarlos. Pero para
poner los pods y calificar personal para el Boom, hay que tener el avion primero!!!...
O sea, no podemos caminar sin gatear primero... ni poner la carreta delante
de los bueyes.



3 a 4 años de evaluaciones y ofertas hace que no sea tanto lo que falte para iniciar el proceso, creyendo personalmente que pudiese estar ya en curso, no crees?
No lo creo, si me apego a lo que la FACh ha declarado de manera oficial, obviamente
que no hay ni un solo trazo de info en cuanto a reemplazos de Panteras, en
cuanto a reemplazos de sapitos, menos de tigres o de gallinas.
Y creo que hay muchas cosas en la lista antes que preocuparse de los Tigres,
de hecho, vienen saliendo de una modernizacion y esta comprobado que las
modernizaciones se hacen solo cuando ya esperas un tiempo prolongado de
operaciones de dicho SdA.

Obviamente, pueden vitrinear, cotizar, probar, etc... pero ya ha sentarse a
hablar de que queremos 16 X-wings, ya hay un trecho largo.

No es que sea pesimista ni negativo, por el contrario, pero creo que primero
hay que mirar bien la prioridad (que la misma FACh ha asignado) de los procesos
de renovacion. Por lo menos yo tengo claro que una Fuerza Aerea no son
72 cazas, hay muchos temas detras de estos que permiten conformar una
Fuerza y no 4 grupos de cazas solamente.

Por ejemplo, pese a no ser un buque de guerra, los PZM eran un material largamente
anhelado por la ACh y su funcion esta bien lejos de ser una fragata en la Escuadra,
si no que precisamente todo lo contrario.

Hay tareas que no son todo lo glamorosas de un caza o una fragata, pero
que no se pueden dejar de lado por triviales que parezcan.


saludos.
 
Wolf dijo:
Operar un "Boom" no es taaaaaannn dificil....:cool:

Saludos


el hecho de que no han ocurrido accidentes en los largos años de operacion de este tipo de sistema de reabastecimiento no significa que no sea un sistema peligroso, la larguisima calaficacion de los operarios y el costante entrenamiento hacen al maestro...creo que en discovery channel un dia dieron un reportaje de estos tipos, y si que la entrenan...:cool:

saludos


REX
 

Wolf

Colaborador
No si no he dicho que no entrenen pero vieras lo facil que es, son 2 joysticks, uno para mover el boom, el otro para sacar o retraer el "inyector" y los controles de presion de fuel, de volumen de transferencia y otros estan "parametrizados" segun la nave que vas a alimentar. "La nave mas dificil para recargar de fuel es aquella donde el piloto es mas malo". ;)

Boomers Saludos
 
Wolf dijo:
Operar un "Boom" no es taaaaaannn dificil....:cool:

Saludos

Mi estimado Wolf, no es taaaaaannn dificil, pero lleva su buen entrenamiento ;)

Hoot dijo:
Hay tareas que no son todo lo glamorosas de un caza o una fragata, pero que no se pueden dejar de lado por triviales que parezcan.

saludos.

Que sabias palabras esas... Lastima que de este lado del barrio no lo entiendan... :(

Dual abrazo!
 
Una consulta nada que ver con el tema.. EL OTRO dia vi un reportaje del f-18.. Este es como un f-16 ( osea un multiroll) con mayor llegada y de dos motores... y por lo que he visto es rebonito...no se sus cifras ni su valor de horas de vuelo.. pero.. se asemeja en algo al f-16? o no es ninguna de las anteriores?
 

pulqui

Colaborador
Wolf dijo:
Si Pulqui, me referia a que hoy en dia el tema es de gastos de TranSantiago, despilfarro, etc. entonces anunciar la compra de un segundo lote de Vipers MLU seria mal interpretado por la poblacion

Ok, entendí.


y tambien seria una mala señal ya que el Peru tambien esta anunciando su presentacion a la Haya (Ojala) por su reclamo limitrofe.

Sorry por el off topic.

Disculpá pero, ¿por qué ojalá? Porque perdería...


Perdón por el off-topic.
 
Data_snake dijo:
Una consulta nada que ver con el tema.. EL OTRO dia vi un reportaje del f-18.. Este es como un f-16 ( osea un multiroll) con mayor llegada y de dos motores... y por lo que he visto es rebonito...no se sus cifras ni su valor de horas de vuelo.. pero.. se asemeja en algo al f-16? o no es ninguna de las anteriores?

Sip, se asemeja en los roles que tiene al F-16, pero el Hornet ya no se fabrica mas,
si se presento al programa Caza2000, pero el hecho de tener un bimotor ya te
encarece demasiado la operacion de un avion.

Yo por lo menos me quede con las ganas de verlo volar con la estrella en el
timon de cola. ofertas de la Boeing existieron en Caza2000, como la que incluia
en el paquete los Hornets Malayos (ultimos de la linea) que no podrian entregarse
debido a la crisis asiatica que golpeo duro en Malasia (de hecho, los 8 que si
alcanzaron a llegar, tambien habrian acabado aca).


pulqui dijo:
Disculpá pero, ¿por qué ojalá? Porque perdería...


Perdón por el off-topic.
"Ojala", por que asi se soluciona el tema de una vez y nos dejamos de mensajes
y declaraciones varias en la prensa y el tipico jarabe mandibular politico y chovinista (de ambos lados).
Por que (supuestamente) Peru tendria menos probabilidades de ganar un juicio
en La Haya, por la misma razon que Chile perdio con Argentina por Laguna del
Desierto, hace bastante tiempo que la Cancilleria se ha movido reuniendo material,
contratado juristas expertos en derecho internacional, moviendo diplomaticos
hacia Holanda, etc.
Incluso, algunos diplomaticos peruanos han afirmado que la postura chilena hoy
contaria con algo mas de ventaja, tan solo por revisar tratados complementarios,
donde Peru si reconoce los tratados (que ellos consideran como de pesca) como
de limites, entonces por ahi estaria la principal debilidad de la postura.

Pero lo que a mi me parece que jugara mas en contra, es el periodo de tiempo
que se demoran esos fallos en resolverse (mas de 6 a 8 años) y politicamente,
en paises con ciclos de presidentes menores a eso, es complicado de sostener
y que no se diluya a ojos de la agenda politica, por que una vez presentados
los documentos vienen etapas en que solo la gente que estudia el caso tiene antecedentes.

saludos
 
Hoot dijo:
Sip, se asemeja en los roles que tiene al F-16, pero el Hornet ya no se fabrica mas,
si se presento al programa Caza2000, pero el hecho de tener un bimotor ya te
encarece demasiado la operacion de un avion.

Yo por lo menos me quede con las ganas de verlo volar con la estrella en el
timon de cola. ofertas de la Boeing existieron en Caza2000, como la que incluia
en el paquete los Hornets Malayos (ultimos de la linea) que no podrian entregarse
debido a la crisis asiatica que golpeo duro en Malasia (de hecho, los 8 que si
alcanzaron a llegar, tambien habrian acabado aca).




saludos

En ese tiempo.. el f-18 era acompañado por el F-14.. en el futuro la dupla sera f--22 Y F-35.. pero ahora en le presente.. el f-15 es acompañado por?
f18 y f16?
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El F-15 no necesita mas compañia que sus misiles y radar, ese avionazo lo hace todo ;)
 
Originalmente publicado por Nicanor_Chile

El F-15 no necesita mas compañia que sus misiles y radar, ese avionazo lo hace todo

Exacto!! y es por eso que es candidato fuerte por los Tigres, a pesar de su alto costo de hora de vuelo.
 
Arriba