y eso es lo que mas me enerva!! y quien son ellos y que criterio moral tienen para acusar a otros países de poyar a tal o cual facción, llámese terroristas, gobiernos de factos, etc etc....
son los más poderosos, si queres ponerles un freno, favorece el desarrollo de una ONU fuerte ( cosa que es tarea de todos), desarrollate para que no se atrevan a meterte con vos y dejesmos de llorar como maricas mientras hacen lo que quieren....
Te doy un ejemplo, cuando se estaba decidiendo la invasión en IRAK, Chile tenia un asiento en en Consejo de seguridad de la ONU.....se opusieron a la invasión con una posición seria y responsable, sin alaridos ni demagogia....USA no pudo o NO QUISO sancionarlos, dado que la autoridad moral y legal de los planteos fue tan fuerte que quedarian como unos desubicados....ese es el camino, no las pavadas panfletarias que veo muchos repiten en el foro.
Con que criterio pueden hacerlo si ellos cuando les fue beneficioso lo hicieron? y lo continúan haciendo.
De todas las cosas de las que se quejan y acusan a otros países ellos ya las hicieron y recontar hicieron.
Es tu posición, un poco ingenua, de minima.....las relaciones de los paises se mueven por intereses y respetan la fuerza y la posibilidad de ser sancionados por la comunidad internacional....simple, si por invadir Irak los paises le hubieran dejado de vender petroleo , por ej. me contas si hubieran invadido....Hay mucha hipocresia en denunciar a USA y hacer pingues negocios con ellos...
No me gusta hablar de lo que se pudo hacer, o de lo que pudo hacer tal o cual otro, yo me baso en lo que paso que al fin y al cabo es lo que realmente nos afecta. De todos modos están en mi punto "EEUU hace lo que le conviene sin interesarle un rábano como afecte al lugar de su interés".
De la misma forma que China, IRan, la OPEC y la mayoria de los poderosos.....o quien te crees que pierde más cuando un barril de petroleo vale 100 dolares? USA o los paises pobres de africa/A.L y Asia que no tiene como pagarlo?
2- Mejoras para el desrrollo humano? ahora se mueren personas por no tener las atenciones mínimas he indispensable por si no sabia y eso no pasaba con Sadam (y no defiendo a ese HDMP).
Vos sabes lo que fue IRak despues del 91? Se robaban la plata del programa petroleo por alimentos para construir nuevos palacios en Bagdad...pegate una vueltita por google Earth......vos sabes como trataba Saddam a Kurdos y Chiitas?...mejor informate....
Es responsable directo por que (en cualquier foro podías ver temas sobre la invasión de Irak y se hablaba de la cantidad de victimas civiles que se llevaría la misma) y EEUU no lo sabia?
EEUU sabia que era una Invasión totalmente ilegal y al margen de la opinión y regulación mundial, es evidente que poco le importo la consecuencia de la misma.......... y los numero estan echados.... podes hacer un balance de las victimas de Sadam y de la Invasión Yoni.
Las victimas de la invasión ilegal de USA a IRak son menores aun alas ocasionadas por Saddam desde la presidencia y vicepresidencia. Igualmente es bastante idiota contar los muertos como tantos.....probablemente la diferencia es que cuando USA ataca torpe y burdamente y ocasiona victimas civiles por seguir tipos que los combaten , ellas no eran el objetivo, en tanto el objetivo de Sa
am era matar Kurdos, Persas, Chiitas, sin ningún complejo.....
Lo que va a hacer retroceder a USA no son solo las proclamas, sino las consecuencias concretas que sus acciones le ocasionen en el seno de la comunidad internacional.....
Es bueno que lo traigas a colación!
Por eso mismos hoy por hoy se compara a don Arbusto con Hitler.
Pero la diferencias es que la gente planteada por vos solo fue una parte de la historia (por suerte),
lo de EEUU viene de una tras otra y aun continua mentiendose en terceros países a razón de su conveniencia.