Relaciones: Israel - Iran

Artrech

Colaborador
Colaborador
gato_ar dijo:
¿Es que no hay forma de controlar los establecimientos nucleares iraníes, tal como se los puede controlar en todo el mundo? ¿O Irán es otro planeta?

No se ha podido controlar las instalaciones nucleares iraníes como las de cualquier otro país porque Irán no lo permitió.

Rumplestilskin dijo:
De hecho, el discurso de Obama fue notablemente duro...

"Los lazos entre Israel y Estados Unidos son indestructibles (...) hoy, mañana y para siempre",

Calculo que eso fue para hacerle frente a las acusaciones de los republicanos. No olvidemos que la sociedad estadounidense siempre sintió que para estar ellos seguros deben actuar con dureza frente a sus amenazas.

Artrech dijo:
No se ha podido controlar las instalaciones nucleares iraníes como las de cualquier otro país porque Irán no lo permitió.

Artrech, antes de la actual invasión a Irak, los inspectores de la ONU, visitaron todas las instalaciones que quisieron.

Pero Irak fue luego invadida igual.

A lo que yo voy, es que la "bomba iraní" es el mismo cuento para bobos que las "armas de destrucción masiva de los irakies".

O sea, controlen con inspectores o no controlen, es necesaria la destrucción y ocupación de Irán por su petróleo.

Luego sigue Venezuela, con el cuento del apoyo de Chávez a las FARC y al narcotráfico.

Saludos

gato

P.D.: Que bueno no tener reservas inmensas de petróleo, porque habría que ver que cuento inventaban para nosotros.

Iconoclasta

Colaborador
Si hay paises con bombas atomicas, no es coherente pedirle a Iran que no la tenga

Ahora......si todos los paises desarman sus arsenales, eso seria otro cantar

Estimado Iconoclasta Iran amenaza continuamente con la desaparicion a otro estado, pero muchachos no se crean que israel es el unico y ultimo enemigo de iran,el objetivo de esa teocracia es islamizar al mundo entero,por lo tanto primero le va tocar a israel, en algun momento luego a nosotros. No quiero hablar de religion pero con iran es imposible no hacerlo ya que es una teocracia y sus objetivos politicos van de la mano con su ideologia religiosa,incluso su presidente hablo de temas religiosos en la asamblea de la ONU.mchachos solo lean historia el enemigo por antonomasia del islam siempre fue el cristianismo.

pulqui

Colaborador
Iconoclasta dijo:
Si hay paises con bombas atomicas, no es coherente pedirle a Iran que no la tenga

Sumado a eso, Irán sabe que si tenés la bomba atómica EEUU no te ataca.

S

SnAkE_OnE

no creo que sea tan asi cuando el propio Coran reconoce la existencia del Cristianismo...pero no es off topic esto?

Estimado Snake one , no es posible hablar de iran y sustraerse del tema religioso ya que iran es una teocracia,dirigida por preceptos religiosos y es de publico conocimiento que sus objetivos politicos se guian por lo que ellos creen que son esos preceptos(o no se dirigen a usa como el gran satan),ellos mezclan todo.es verdad el coran reconoce al cristianismo y al judaismo, pero ahi vos te estas metiendo en religion pura, yo hablo de historia o acaso con quien pelio el imperio bizantino ?, en españa no hubo invasion y reconquista?
lepanto? potiers?etc etc etc.Una cosa es la religion y otra que hacen los hombres con ella a lo largo de la historia.Ahora entiendo tu punto y no quiero entrar a un tema tan espinozo en el foro solo trato de dilucidar las acciones politicas de iran de acuerdo a lo que yo sincera y honestamente creo son sus pricipios rectores.

JOHANA dijo:
yo hablo de historia o acaso con quien pelio el imperio bizantino ?, en españa no hubo invasion y reconquista?
lepanto? potiers?

Más off topic. Y las cruzadas fueron sumamente pacíficas, no se derramó una gotita de sangre musulmana...sin pensar en la sangre derramada entre cristianos en Europa misma por "diferencias de interpretación".

Artrech

Colaborador
Colaborador
gato_ar dijo:
Artrech, antes de la actual invasión a Irak, los inspectores de la ONU, visitaron todas las instalaciones que quisieron.

Pero Irak fue luego invadida igual.

A lo que yo voy, es que la "bomba iraní" es el mismo cuento para bobos que las "armas de destrucción masiva de los irakies".

O sea, controlen con inspectores o no controlen, es necesaria la destrucción y ocupación de Irán por su petróleo.

Luego sigue Venezuela, con el cuento del apoyo de Chávez a las FARC y al narcotráfico.

Saludos

gato

P.D.: Que bueno no tener reservas inmensas de petróleo, porque habría que ver que cuento inventaban para nosotros.

No te niego que EEUU utilice el plan nuclear como excusa para otros motivos, pero que Irán va por la nuke no tengas dudas.

Iconoclasta dijo:

Es discutible desde el punto de vista moral (no del derecho internacional), pero no olvidemos que cuantos mas sean los países proliferadotes mayor será el riesgo de la utilización y del desvío de la tecnología a grupos criminales (especialmente en el caso de Irán).

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Irán tiene todo el derecho del mundo a fabricar cuantas bombas atómicas desee.

Igualmente, países con justo motivo para sentirse amenazados por tal actividad, tienen todo el derecho a defenderse; impidiéndole la producción de armamento nuclear.

El señalamiento de que Irán es una teocracia no es un dato menor. El fin último de una teocracia no está en este mundo; este mundo es prescindible, y el islamismo fundamentalista ha dado numerosas muestras de que el suicidio es aceptable si con ello se daña a un enemigo. Eso hace que la MAD, que impidió una guerra nuclear hasta ahora, bien no pueda aplicarse al caso iraní.

Como señalamiento extra; dos de los más grandes productores de petróleo son México y Canadá. Curiosamente sobre ninguno pesa ninguna acusación, pese a ser los dos países más fáciles de invadir para EE.UU. Tampoco sobre los principales exportadores, como Argelia, Bahrein, Angola, Brunei, Indonesia, etc, etc…

Coincidentemente; ni México ni Canadá ni el resto, han lanzado amenazas nucleares a otros países, ni gaseado a parte de su población, o despachado casi a diario con furibundos discursos anti estadounidenses ni de apoyo a movimientos terroristas.

¿Casualidad, o causalidad?

Artrech

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Irán tiene todo el derecho del mundo a fabricar cuantas bombas atómicas desee.

No Rumple, Irán renuncio a ese derecho al firmar el TNP. Mientras continúe con su programa nuclear si desligarse del tratado esta violando el derecho internacional.

Rumple,

Yo más que en religión pensaría en poder económico como criterio de relaciones a nivel de naciones. De otra forma es comprar la veresión de EEUU sin aplicar un gramo de sentido común: sin crítica.

T

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como señalamiento extra; dos de los más grandes productores de petróleo son México y Canadá. Curiosamente sobre ninguno pesa ninguna acusación, pese a ser los dos países más fáciles de invadir para EE.UU. Tampoco sobre los principales exportadores, como Argelia, Bahrein, Angola, Brunei, Indonesia, etc, etc…

Coincidentemente; ni México ni Canadá ni el resto, han lanzado amenazas nucleares a otros países, ni gaseado a parte de su población, o despachado casi a diario con furibundos discursos anti estadounidenses ni de apoyo a movimientos terroristas.

Tormentor dijo:
Rumple,

Yo más que en religión pensaría en poder económico como criterio de relaciones a nivel de naciones. De otra forma es comprar la veresión de EEUU sin aplicar un gramo de sentido común: sin crítica.

T

estimado rumple absolutamente de acuerdo con vos,siempre estamos con el mismo discurso, siempre usa tiene proyectos ocultos detras de cualquier accion, y los demas digo son santos?por ejemplo en el acuifero guarani el enemigo Nº1 es usa(la izquierda dice que ellos estan detras de eso)sin embargo nos olvidamos que el islam fundamentalista ya hace mucho tiempo que tiene bases operativas ahi(por mas que no lo quieran reconocer)recoleccion de fondos,incluso se habla de conexiones con los desgraciados sucesos habidos en nustro pais,y quien habla de eso como una invasion?alguien me va decir que es discriminacion, y hablar continuamente de conspiraciones usa no es discriminar a la gente norteamericana que habita nuestro pais? hay temas que no se tocan pero en algun momento van a estallar se los aseguro.

pulqui

Colaborador
Rumplestilskin dijo:

¿ Entonces ?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entonces; si todo es cuestión de $$ por qué no están invadiendo México, Canadá Brunei, Dubai, tc, etc.

De hecho, EE.UU es un saqueador medio raro; porque todos sus "esclavos", "sometidos", etc no parecen estar muy mal que digamos. ¿No existirá la posibilidad que sean los de la vereda del frente los equivocados? Al menos me lo plantearía.

Y cada país elige el bando en el cual se coloca; no viene dado por la providencia.