Relaciones: Israel - Iran

Sebastian

Colaborador
estoy a favor de las sanciones contra Iran, lo cual no significa que este a favor de Israel. Iran es un peligro para la paz mundial, amenazo con borrar a Israel del mapa, que tiene que hacer Brasil en este tema?
¿A la paz mundial?, no sera demasiado..
Lo que amenaza si es verdad, pero igual hay amenazas de ambas partes.
Y como dije antes..si Iran consigue armas nucleares no va a hacer tan idiota de tirarlas contra Israel o EE.UU sabiendo que si lo hace desaparece...seria ideal que esa zona no hubiera armas nucleares...porque yo pensaria "porque yo no puedo tenerlas e Israel si las tiene"...mejor si nadie las tuviera.

---------- Post added at 06:49 ---------- Previous post was at 06:47 ----------

hola amigo, te hago una analogia.
Si tuvieras 2 hijos, ambos desean tener un arma, uno es bravucon, pendenciero, inestable; el otro es un tipo normal con sus defectos pero estable; a quien le das el arma??
La diferencia es que uno de los hijos ya tiene el arma.
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
Es sabido que Israel tiene arsenal nuclear, pero lo que me preocupa es Iran con sus amenazas, nada garantiza que no le tiren a Israel una, el mundo es mas seguro si las nuke la tienen paises serios, desarrollados.
saludos
 

PANARE

Forista Sancionado o Expulsado
Es sabido que Israel tiene arsenal nuclear, pero lo que me preocupa es Iran con sus amenazas, nada garantiza que no le tiren a Israel una, el mundo es mas seguro si las nuke la tienen paises serios, desarrollados.
saludos

Mi apreciado amigo, de igual forma nada garantiza que Israel que como tu muy bien lo dices que es sabido que tiene arsenal Nuclear, lo utilice también sobre sus vecinos Árabes, ademas históricamente se ha demostrado que el estado de Israel no respeta las resoluciones de la ONU, y actúa como gendarme (muy bravucon por cierto) del medio Oriente.
La reflexión final seria que lejos de sancionar a un estado u otro por desarrollar un programa nuclear (del cual por cierto no existen pruebas de que sean con fines bélicos, acordémonos del caso de las famosas armas de destrucción masiva que supuestamente existían en IRAK), creo que el verdadero papel del Consejo de seguridad de la ONU es trabajar por lograr el desarme total de todas las armas nucleares que existen en el mundo, de las cuales casi la totalidad están en poder de los estados que son miembros permanentes y con derecho a veto dentro del referido Consejo de Seguridad.

Saludos desde Venezuela....

“Ante una invasión del gobierno más poderoso de la Tierra, nosotros nos dispersaríamos, nos haríamos tierra, aire, agua y conduciríamos una guerra de resistencia....."
Comandante Hugo Chavez​
 

Sebastian

Colaborador
Es sabido que Israel tiene arsenal nuclear, pero lo que me preocupa es Iran con sus amenazas, nada garantiza que no le tiren a Israel una....
Si tenes razon nadie garantiza...pero tambien nadie garantiza que Israel no las utilize alguna vez....para mi en esa zona nadie las deberia tener.
.....el mundo es mas seguro si las nuke la tienen paises serios, desarrollados.
me dejastes pensando con esta frase, te podria responder:
1- el mundo seria mas seguro si nadie tuviera armas nucleares
2 - despues de la 2GM, hubo "paz" fria porque habia dos superpotencias con armas nucleares que se podia destruir si se armaba algo grande entre ellas...

Yo me quedaria con la 1 respuesta...(no muy seguro de ella)

Saludos
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
Si los paises serios o desarrollados la poseen, habra paz, quizas alguna guerra de baja intensidad, pero no pasara a mayores; seria politicamente correcto y "progue" decir que todos tenemos derecho al uso de la energia nuclear sin control alguno de las potencias, el Medio Oriente es un polvorin, falta una chispita y las consecuencias serian desastrosas, rusia acaba de cancelar la venta de misiles antiaereos, las potencias se estan dando cuenta que Iran solo quiere ganar tiempo. saludos
 

Sebastian

Colaborador
seria politicamente correcto y "progue" decir que todos tenemos derecho al uso de la energia nuclear sin control alguno de las potencias,
Es que si..todos tenemos el derecho de usar "energia nuclear", si tenemos los conocimientos. ¿que hay de malo en eso?
...el Medio Oriente es un polvorin, falta una chispita y las consecuencias serian desastrosas....
Y que mejor que no haya armas nucleares en esa zona...pero un pais lo tiene y los otros se preguntan porque yo no puedo tenerla..
...las potencias se estan dando cuenta que Iran solo quiere ganar tiempo.
O... por mas que Iran haga alguna cosita bien....alguna potencia/s y aliados de la zona se la quieren "dar" sea como sea..
O no quieren que paises en "ascendencia politica" los molesten...
Si los paises serios o desarrollados la poseen, habra paz, quizas alguna guerra de baja intensidad, pero no pasara a mayores;
veremos...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Si Iran no dijiese que su objetivo es eliminar a Israel de la región, tal vez tendría mas chances de tener energia o armamento nuclear. Descaradamente indican que es lo que van o cuales son sus intenciones

Israel no amenaza con eliminar a los paises de alrededor

La diferencia es abismal
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
te hare otra analogia, basada en hechos reales.
tengo un perrito "Neron" que mojado llega a los 10 kg, es bravucon y enseguida te muestra los dientes cuando algo no le gusta; paralelamente tengo un vecino que tiene un rottweiler 70 kg debe pesar "betun"; aunque parezca increible "neron" siempre lo queria atacar!!!. es un inconciente pensaba yo, betun lo que tiene de grande lo tiene de bueno; hasta que un dia

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:03 ----------

Perdon, sigo hasta que un dia se me escapo y lo ataco al betun!!!!!, reboto como una pelota de tenis, betun si quiere se lo forma en dos segundos.
Creo que Neron tiene un grave complejo se superioridad..
Ese es lo grave de que un pais manejado por un alucinado, que tenga una nuke, pueda creerse como mi "Neron". saludos
 

Sebastian

Colaborador
Descaradamente indican que es lo que van o cuales son sus intenciones
La diferencia es abismal
¿Pero vos pensas que si Iran tiene la "superarma" la va a usar enseguida o al mes..? si sabe y lo recontrasabe que si la utiliza desaparece del mapa.
Yo creo que mas bien es para evitar eso mismo..desaparecer del mapa o ser invadido, atacado....seria como una mini guerra fria en eza zona.

Si Iran no dijiese que su objetivo es eliminar a Israel de la región, tal vez tendría mas chances de tener energia o armamento nuclear.
Dudo mucho eso...aunque Iran fuese un "santo" me parece que ni EE.UU ni Israel quieren que otro pais tenga armas nucleares en esa zona. Se equilibraria el poder militar y habria otra "potencia" militar en la zona
Israel no amenaza con eliminar a los paises de alrededor..
Estoy de acuerdo en que no va diciendo eso..pero no necesita decirlo, los paises de la zona saben que Israel puede eliminarlos ya que tiene ese armamento.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Pero vos pensas que si Iran tiene la "superarma" la va a usar enseguida o al mes..? si sabe y lo recontrasabe que si la utiliza desaparece del mapa.

Dice que quieren desaparecer Israel, esto es un hecho, lo demas es especulación

Yo creo que mas bien es para evitar eso mismo..desaparecer del mapa o ser invadido, atacado....seria como una mini guerra fria en eza zona.

No veo a nadie atacando a Iran

Dudo mucho eso...aunque Iran fuese un "santo" me parece que ni EE.UU ni Israel quieren que otro pais tenga armas nucleares en esa zona. Se equilibraria el poder militar y habria otra "potencia" militar en la zona

Yo no estoy tan seguro, lo que pasa es que simplemente Iran no se quiere defender, quiere desaparecer Israel, entonces, partiendo de eso, viene todo lo demas. Y no es una hipotesis, es lo que dicen


Estoy de acuerdo en que no va diciendo eso..pero no necesita decirlo, los paises de la zona saben que Israel puede eliminarlos ya que tiene ese armamento.

Creo que tiene o podría tener la capacidad para intentarlo si lo quisiera, pero eso te refuta el argumento, de que Israel no quiere atacar a nadie, ni invadir nada, simplemente (y no tan simple), exige que se le permita existir, nada mas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Israel puede atacar a Irán a través de espacio aéreo saudí

Arabia Saudita concedió el uso de su espacio aéreo a Israel para un eventual ataque contra plantas nucleares de Irán, tras las nuevas sanciones decididas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra la República islámica.

Lo reveló hoy el periódico británico Times, citando fuentes de Defensa en el Gólfo Pérsico, que pidieron anonimato.

Las fuentes dijeron que Riad concedió a Israel un estrecho corredor aéreo en el norte del país para acortar la distancia entre el Estado judío y la República islámica.

Para ello, fuerzas sauditas hicieron pruebas para asegurarse de que los caza bombarderos israelíes no sean derribados por error por parte de jets de Riad.

"Los sauditas dieron a Israel la autorización para sobrevolar su territorio, en acuerdo con el Departamento de Estado estadounidense", dijo una fuente de esa cartera norteamericana.

A la vez, fuentes árabes dijeron que en el marco de la defensa del Golfo se da por descontado un acuerdo de ese tipo si Israel decide atacar a Irán.

Los supuestos cuatro mayores objetivos de un eventual raid aéreo son las plantas para el enriquecimiento de uranio de Natanz y Qom, la planta de Isfahan -para la conversión mineral en gas, destinado a las centrífugas- y el reactor de agua pesada en Arak.

En un segundo plano está la central nuclear de Bushehr, construida por los rusos pero todavía inactiva. ANSA

El País Digital
 

PANARE

Forista Sancionado o Expulsado
Si los paises serios o desarrollados la poseen, habra paz, quizas alguna guerra de baja intensidad, pero no pasara a mayores; seria politicamente correcto y "progue" decir que todos tenemos derecho al uso de la energia nuclear sin control alguno de las potencias, el Medio Oriente es un polvorin, falta una chispita y las consecuencias serian desastrosas, rusia acaba de cancelar la venta de misiles antiaereos, las potencias se estan dando cuenta que Iran solo quiere ganar tiempo. saludos

Saludo amigo, te recuerdo que uno de los "países serios y desarrollados"como tu indicas a sido el único en usar un arma nuclear sobre humanidad alguna (bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América 6 y el 9 de agosto de 1945), lamentandolo mucho dichos países desarrollados pretenden imponer su hegemonía global a punta de cohetes, bombas y metrallas..... una pregunta me haría yo ¿porque negarle el espacio a las negociaciones políticas a las cuales IRAN, nunca se a negado y buscar una solución pacifica a la problemática? respuesta sencilla el !establecimiento y las corporaciones globales de la industria militar global, no le interesa que exista paz en el mundo¡.... para finalizar te cito una frase del padre de la criatura: Albert Einstein: “El Problema Del Hombre No Está En La Bomba Atómica, Sino En Su Corazón”

Saludos desde Venezuela

“Ante una invasión del gobierno más poderoso de la Tierra, nosotros nos dispersaríamos, nos haríamos tierra, aire, agua y conduciríamos una guerra de resistencia....."
Comandante Hugo Chavez​
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
Saludo amigo, te recuerdo que uno de los "países serios y desarrollados"como tu indicas a sido el único en usar un arma nuclear sobre humanidad alguna (bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América 6 y el 9 de agosto de 1945), lamentandolo mucho dichos países desarrollados pretenden imponer su hegemonía global a punta de cohetes, bombas y metrallas..... una pregunta me haría yo ¿porque negarle el espacio a las negociaciones políticas a las cuales IRAN, nunca se a negado y buscar una solución pacifica a la problemática? respuesta sencilla el !establecimiento y las corporaciones globales de la industria militar global, no le interesa que exista paz en el mundo¡.... para finalizar te cito una frase del padre de la criatura: Albert Einstein: “El Problema Del Hombre No Está En La Bomba Atómica, Sino En Su Corazón”

Saludos desde Venezuela
El problema amigo radica que Iran va a comportarse como mi perro "Neron", sus constantes amenazas hacia Israel es el meollo del asunto.
Tu vives en Venezuela, el cual ayudo muchisimo a mi pais, lo cual no significa que Chavez ( que apoya a Iran) me guste.
Hagamos otra analogia.... que pasaria si Chavez decide tener la bomba?
Ocurriria lo mismo con Iran, es decir no es el pais sino quien lo gobierna, me entiendes
 

PANARE

Forista Sancionado o Expulsado
Saludo amigo, te recuerdo que uno de los "países serios y desarrollados"como tu indicas a sido el único en usar un arma nuclear sobre humanidad alguna (bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América 6 y el 9 de agosto de 1945), lamentandolo mucho dichos países desarrollados pretenden imponer su hegemonía global a punta de cohetes, bombas y metrallas..... una pregunta me haría yo ¿porque negarle el espacio a las negociaciones políticas a las cuales IRAN, nunca se a negado y buscar una solución pacifica a la problemática? respuesta sencilla el !establecimiento y las corporaciones globales de la industria militar global, no le interesa que exista paz en el mundo¡.... para finalizar te cito una frase del padre de la criatura: Albert Einstein: “El Problema Del Hombre No Está En La Bomba Atómica, Sino En Su Corazón”

Saludos desde Venezuela
El problema amigo radica que Iran va a comportarse como mi perro "Neron", sus constantes amenazas hacia Israel es el meollo del asunto.
Tu vives en Venezuela, el cual ayudo muchisimo a mi pais, lo cual no significa que Chavez ( que apoya a Iran) me guste.
Hagamos otra analogia.... que pasaria si Chavez decide tener la bomba?
Ocurriria lo mismo con Iran, es decir no es el pais sino quien lo gobierna, me entiendes

Jejeje......no creo que el presidente Chavéz quiera una bomba y mucho menos atomica..... pero esta muy buena la analogía, pero ¿porque estaría mal? Como Nación tenemos los mismos derechos a tener todos los recursos bélicos necesarios para defender nuestra soberanía en dado caso de que fuera vulnerada, inmagino que el gobierno Irani, en dado caso que este desarrollando un programa nuclear con fines belicos (lo cual no esta demostrado lo repito)quiere estar en una posición de igualdad frente al estado de Israel, algo parecido al conflicto India-Paquistan .....

Saludos.....


“Ante una invasión del gobierno más poderoso de la Tierra, nosotros nos dispersaríamos, nos haríamos tierra, aire, agua y conduciríamos una guerra de resistencia....."
Comandante Hugo Chavez​
 
Si alguien pudiera definir un país serio, estaría más que bueno.-
Por lo dicho hasta ahora parece que un modelo de país serio sería EEUU o Israel. Lástima que el primero recientemente destruyó dos países (Irak y Afganistán), y el segundo ha cometido infinidad de crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
¿Qué es más "serio" lanzar una bomba guiada o hacer explotar un coche bomba?.-
 

PANARE

Forista Sancionado o Expulsado
Si Iran no dijiese que su objetivo es eliminar a Israel de la región, tal vez tendría mas chances de tener energia o armamento nuclear. Descaradamente indican que es lo que van o cuales son sus intenciones

Israel no amenaza con eliminar a los paises de alrededor

La diferencia es abismal

Saludos ICONOCLASTA, es muy cierto lo que tú escribes, Israel no amenaza con eliminar a sus países de alrededor, sino que actúa y sin previo aviso lanza ataques indiscriminados sobre la población Palestina y Libanesa, destruye asentamientos y por supuesto ataca a media noche a una flota de barcos "CIVILES" en aguas internacionales..... es muy cierto amigo ISRAEL no amenaza.....!!!!

Cierto la diferencia es Abismal.......

Saludos.....

“Ante una invasión del gobierno más poderoso de la Tierra, nosotros nos dispersaríamos, nos haríamos tierra, aire, agua y conduciríamos una guerra de resistencia....."
Comandante Hugo Chavez​
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
Si alguien pudiera definir un país serio, estaría más que bueno.-
Por lo dicho hasta ahora parece que un modelo de país serio sería EEUU o Israel. Lástima que el primero recientemente destruyó dos países (Irak y Afganistán), y el segundo ha cometido infinidad de crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
¿Qué es más "serio" lanzar una bomba guiada o hacer explotar un coche bomba?.-

Estimado paises serios son aquellos donde su poblacion puede aspirar a tener un nivel de vida bueno, poseen una economia fuerte, etc.
Hay una cancion de Arjona "si el norte fuera el sur" en una parte dice "seriamos igual o tal vez un poco peor...".
El ser fuertes y poderosos, les da derecho a ser prepotentes, un claro ej; el consejo de seguridad de la ONU, el FMI, etc.
Asi funciona el mundo, te guste o no; una diplomacia inteligente es la clave para que los paises emergentes, jueguen en primera. saludos
 

Sebastian

Colaborador
El ser fuertes y poderosos, les da derecho a ser prepotentes, un claro ej; el consejo de seguridad de la ONU, el FMI, etc.
Lo que le da ese poderio para ser prepotentes aparte de lo economico...es el poder militar incluyendo las armas nucleares..
Por lo tanto segun tu razonamiento para ser prepotente se tiene que tener armas nucleares..aparte de lo otro.
El problema amigo radica que Iran va a comportarse como mi perro "Neron", sus constantes amenazas hacia Israel es el meollo del asunto.
Y si Iran fuera un "angelito", bueno con todo el mundo..¿vos pensas que EE.UU e Israel les permitiria o estarian contentos con que este pais desarrolle armas nucleares?
 

HERNANCHO320

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que le da ese poderio para ser prepotentes aparte de lo economico...es el poder militar incluyendo las armas nucleares..
Por lo tanto segun tu razonamiento para ser prepotente se tiene que tener armas nucleares..aparte de lo otro.

Y si Iran fuera un "angelito", bueno con todo el mundo..¿vos pensas que EE.UU e Israel les permitiria o estarian contentos con que este pais desarrolle armas nucleares?

Estimado un pais serio, tendria un programa nuclear, en el mas absoluto de los secretos y discrecion; trataria de no llamar la atencion en los minimo.
Crees que Iran adopto esta politica? si no hubiesen amenazado a Israel no estarian bajo la lupa de las pòtencias.
Un pais serio tiene derecho a una nuke, a mi parecer, cuanto tiene un monton de asuntos resueltos a nivel interno; seguiendo el razonamiento de que "todos los paises tienen derecho"; que pensarias si por ej el presidente de Haiti decide tener un nuke. saludos
 

Sebastian

Colaborador
...si no hubiesen amenazado a Israel no estarian bajo la lupa de las pòtencias.
Nop, reitero si Iran fuera el pais mas bueno del mundo, tendria los mismos lios que tiene ahora...ni EE.UU y mucho menos Israel quisieran/dejarian que tuviera bombas nucleares.
Porque al tenerlas..seria una "potencia" regional..
Un pais serio tiene derecho a una nuke, a mi parecer, cuanto tiene un monton de asuntos resueltos a nivel interno; seguiendo el razonamiento de que "todos los paises tienen derecho";
Israel logro sus bombas nucleares, para defenderse...y no creo que en 20 años de existencia hayan resuelto muchas de sus necesidades internas.
De los que tienen bombas, ¿para vos cuales son paises serios?
que pensarias si por ej el presidente de Haiti decide tener un nuke.
India obtuvo inicio sus investigaciones nucleares en los 70s y no creo que hayan resuelto sus necesidades basicas en esa epoca...si no que la busco para defenderse de Pakistan y viceversa.
 
Arriba