Relaciones: Israel - Palestina

Vídeo: Colonos israelíes junto al ejército usurpan por la fuerza una casa en Hebrón



Este miércoles, Las Fuerzas de Ocupación Israelíes declararon zona militar cerrada a la casa de la familia de Abu Rajab en Hebrón después de que esta fuera expulsada por la fuerza.

El martes un grupo de colonos la había usurpado bajo protección de soldados y levantado la bandera de Israel en la azotea.

La casa está situada cerca de la mezquita de Ibrahimi en la vieja ciudad de Hebrón, que está rodeada de asentamientos ilegales de colonos extremistas.

Vídeo




http://english.pnn.ps/2017/07/26/video-settlers-take-over-hebron-home-iof-force-family-out/
 
Fuerzas israelíes detienen a 34 palestinos en Cisjordania


Las fuerzas israelíes detuvieron a 34 palestinos, entre ellos una ex detenida, durante las incursiones militares en varios distritos de Cisjordania, dijo la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

El ejército israelí detuvo a nueve palestinos, entre ellos una ex detenida, en el área de Hebrón, además de otros 10 de Tulkarem.

Seis palestinos también fueron detenidos por la policía israelí en la zona de Jerusalén.

Fuerzas también detuvieron a cuatro palestinos, entre ellos un hombre de 60 años, en el área de Jenin.

Soldados israelíes además detuvieron a dos palestinos en el área de Belén, otros dos en el distrito de Ramallah / al-Bireh y un joven en el área de Naplusa.

T.R.





http://english.wafa.ps/page.aspx?id=EFZc5fa91488208878aEFZc5f
 
Viendo el video de los festejos, no deja de sorprenderme que hoy, en pleno Siglo XXI, haya solamente una mujer festejando (y con el cabello debidamente cubierto para la ocasión). Siempre tuve la idea - errónea, por lo visto -, que la sociedad Palestina era bastante laica. Obviamente los que se escandalizaron por los controles son practicantes del culto. Pero en medio de la ocupación israelí, todas esas cosas deberían verse como pequeños triunfos nacionales y contagiar un poco más de participación. Saludos
 
Fuerzas israelíes reprimen violentamente una manifestación de solidaridad con Al-Aqsa en Hebrón




Una marcha solidaria con Al-Aqsa organizada este viernes en la Hebrón ocupada fue fuertemente reprimida por las fuerzas israelíes. Soldados y policías fronterizos dispararon granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, agua con jarabes putrefactos, balas de acero recubiertas de goma y munición real en los manifestantes, hiriendo a muchos. Varios jóvenes manifestantes.




La marcha solidaria de Al-Aqsa comenzó desde la mezquita de Al-Hussein y continuó por la calle Ain Sarah hacia Bab Al-Zawiya hacia el H2 controlado por Israel. Incluso antes de que la marcha alcanzara a Bab Al-Zawiya, un drone de video israelí fue visto volando por encima de la escena mientras los soldados se preparaban al otro lado del puesto de control de Shuhada para enfrentar a los manifestantes. La marcha llegó a Bab Al-Zawiya alrededor de la 1:30 pm, momento en el que las fuerzas israelíes salieron a través del puesto de control de Shuhada, que separa a los palestinos de la calle Shuhada, y obligando a algunos de los manifestantes a correr a Wad al-Tofah Street, mientras otros se retiraban La calle adyacente Ain Sarah.



Las fuerzas israelíes siguieron a los manifestantes por la calle Wad al-Tofah, disparando balas de acero recubiertas de caucho indiscriminadamente a muchachos y hombres jóvenes. Un camión hidrante condujo por Ain Sarah y roció el agua tratada químicamente en las casas de civiles palestinos no implicados. Se produjo un enfrentamiento en el que los manifestantes prendieron fuego a los neumáticos y un niño recibió un disparo en la pierna con munición real, antes de ser rápidamente llevado al hospital. Las fuerzas israelíes eventualmente se retiraron de la escena. Esto fue en el área H1, supuestamente bajo completo control palestino.




Los manifestantes subieron por Ain Sarah, y una vez que la protesta parecía calmarse, las fuerzas israelíes comenzaron a disparar contra los manifestantes. En este punto, dos palestinos más fueron heridos de bala. La policía y los soldados israelíes siguieron por Ain Sarah, salieron y comenzaron a perseguir a los manifestantes. A las 14:46 detuvieron a un menor que, después de ser derribado, fue golpeado en su cabeza y pateado en su espalda. Los manifestantes se retiraron a Ain Sarah, perseguidos por la policía y los soldados disparando balas de acero recubiertas de caucho y de gas lacrimógeno.



Mientras los soldados parecían retirarse hacia el área de Bab al-Zawiya de nuevo, los manifestantes los siguieron y algunos empezaron a tirar piedras y encender neumáticos. Las fuerzas israelíes respondieron rápidamente con granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de acero recubiertas de caucho. Los soldados israelíes también irrumpieron en una tienda en Bab Al-Zawiya, dejando una nota explícita. Después de detener violentamente a un niño de 15 años, lo llevaron al edificio, le vendaron los ojos y lo trasladaron a través del puesto de control de Shuhada. Después de esto, el ejército volvió a atacar a los manifestantes.




Uno de los siguientes ataques obligó al grupo de jóvenes y adolescentes a subir la colina al norte de la entrada del mercado de verduras. Soldados colocados en el techo del edificio cercano lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento hacia los manifestantes. Con unos 50 policías fronterizos en la espalda y el apoyo de un francotirador a la entrada de la calle, una tropa de 12 soldados subió la colina, intentando sin éxito entrar en un edificio. Ellos procedieron a lanzar gas lacrimógeno y aturdir granadas en un grupo de cuatro activistas que estaban tomando fotos cerca. En la intersección al final de la carretera, los manifestantes se regaron con gas lacrimógeno y la multitud se dispersó. En medio de la niebla teagas un adolescente, pensado para ser alrededor de 14 a 16 años de edad fue fusilado, presumiblemente por el francotirador en el camino y fue evacuado en el coche de un transeúnte. Después de este incidente, los soldados volvieron a bajar y desaparecieron de Bab Al-Zawiya.



Los enfrentamientos duraron alrededor de cuatro horas y media durante las cuales las fuerzas israelíes mostraron una violencia innecesaria y excesiva no sólo hacia los manifestantes, sino también hacia los medios de comunicación. El ejército parecía fuera de control, irrumpiendo en las oficinas palestinas en Bab Al-Zawiya, demostrando violencia e intimidando a periodistas, atacando a niños y golpeando a los manifestantes que ya estaban detenidos, y no se resistiendo la detención.



La manifestación fue en solidaridad con las manifestaciones en Jerusalén contra las nuevas restricciones de acceso introducidas por Israel en el complejo Al-Aqsa. La comunidad palestina había pedido anteriormente un "día de furia" en respuesta a las restricciones, que Israel calificó de "medidas de seguridad".







http://imemc.org/article/video-isra...s-al-aqsa-solidarity-demonstration-in-hebron/
 
Activistas llaman a frustrar la provocativa marcha de colonos israelíes alrededor de la ciudad vieja de Jerusalén



JERUSALÉN, 31 de julio de 2017 (WAFA) - Activistas en Jerusalén convocaron hoy a los palestinos a frustrar una provocativa marcha de los colonos israelíes para conmemorar Tisha B'Av y la destrucción de sus templos.

Organizaciones de colonos extremistas, conocidas como la organización del templo llamó a los colonos a unirse a una marcha alrededor de la ciudad vieja de Jerusalén para conmemorar lo que creen es el aniversario de la destrucción de los templos.

Se espera que la marcha despegue de Bab Al Jadid, la más cercana a la Jerusalén occidental, hasta el Muro Occidental.

Como en las marchas pasadas, los colonos serán escoltados por la policía israelí para protegerlos mientras repiten consignas racistas contra árabes y musulmanes.

RA / MH




http://english.wafa.ps/page.aspx?id=ZZrrJZa91542458799aZZrrJZ
 
Negociador palestino critica el silencio de EEUU sobre los asentamientos

Saeb Erekat dice que el fracaso de la administración Trump de condenar la expansión de los asentamientos de Israel fomenta las políticas israelíes de "apartheid"; Es "interpretado por el gobierno israelí como una oportunidad para destruir la solución de dos Estados y reemplazarla con un estado con dos sistemas", dice

Un alto funcionario palestino dijo el martes que el silencio en el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el crecimiento de los asentamientos y su fracaso en apoyar la solución de dos Estados, alienta las políticas israelíes de "apartheid".

La crítica del jefe de negociaciones Saeb Erekat llegó en una declaración después de que los palestinos hubieran tenido cuidado de no antagonizar al nuevo líder estadounidense desde su toma de posesión en enero.

"El hecho de que el gobierno de Estados Unidos no haya declarado que el objetivo final del proceso de paz es lograr que dos estados se basen en las fronteras de 1967 y su silencio en cuanto a la intensificación de las actividades de asentamiento colonial israelí es interpretado por ese gobierno como una oportunidad para destruir la solución de dos estados y reemplazarla con un estado con dos sistemas ", dijo Erekat



Eso es lo que el gobierno israelí está haciendo en el terreno a través de sus políticas", dijo y agregó que ese sistema equivale al "apartheid".

Las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos se han congelado desde 2014.

La administración de Trump ha buscado crear confianza para una nueva ronda de negociaciones de paz israelí-palestinas directas.

Erekat, que también es secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, dijo que el percibido silencio de la administración estadounidense era un "obstáculo" para las conversaciones.

Los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén oriental están entre los temas más polémicos en el conflicto israelí-palestino.

Israel capturó las áreas en 1967 en un movimiento nunca reconocido por la comunidad internacional y más de 600,000 israelíes ahora viven en asentamientos.

En diciembre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas declaró ilegales todos esos acuerdos después de que el presidente saliente Barack Obama decidiera no vetar una resolución.

Sin embargo, desde que Trump llegó al poder, Washington se mantuvo en silencio mientras Israel ha anunciado miles de nuevas viviendas en asentamientos.

Trump también se ha alejado de las décadas de apoyo estadounidense a la solución de dos Estados -el establecimiento de un Estado palestino independiente junto a Israel- diciendo que en febrero estaba feliz con una solución de un estado o de dos estados si los partidos la favorecían.

Los negociadores estadounidenses no han respaldado públicamente a un Estado palestino independiente en declaraciones después de reuniones con las dos partes.







https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4997351,00.html
 
Preocupación por los daños a documentos históricos en la Mezquita de Al-Aqsa




Las fuerzas de seguridad israelíes han causado graves daños a documentos históricos en la mezquita Al-Aqsa durante las dos semanas de crisis en el sitio sagrado musulmán, dijeron las autoridades.

Jefe del Departamento de Manuscritos de la Mezquita Al-Aqsa, Radwan Amro, dijo en un comunicado que "las autoridades de ocupación han causado una destrucción enorme y extensa a las bibliotecas e instalaciones de la Mezquita de Al-Aqsa, así como a la sección de manuscritos ".

Amro afirmó además que los comités especializados continúan evaluando y examinando el daño, y proporcionará a los organismos oficiales todos los resultados una vez que se hayan completado.

Ha habido gran preocupación sobre el robo israelí de documentos importantes de los departamentos de Al-Aqsa relativos a la propiedad y la dotación de musulmanes en Jerusalén debido a la falta de funcionarios del Waqf en la Mezquita de Al-Aqsa. Los funcionarios del Waqf son los encargados del complejo Al-aqsa. Ellos, junto con cualquier palestino, han sido prohibidos para entrar en el complejo durante las últimas dos semanas debido a los acontecimientos que tuvieron lugar el 14 de julio, donde dos guardias de policía fueron asesinados.

Sin embargo el representante de Waqf media , Firas Dibs, negó los rumores sobre el robo de manuscritos y documentos de la mezquita.

Dibs dijo en un comunicado que el comité técnico de Waqf acaba de comenzar su estudio de la mezquita y tomará un tiempo antes de que pueda presentar su conclusión final.





http://english.pnn.ps/2017/07/31/co...ge-to-historical-documents-at-al-aqsa-mosque/
 
Última edición:
Más de 800 colonos ingresan hoy a la mezquita de Al-Aqsa



870 colonos israelíes entraron el martes por la mañana en los patios de la Mezquita Al-Aqsa desde la Puerta de Magharba, bajo la fuerte protección de las fuerzas especiales israelíes.

Grupos de extrema derecha, incluidos los llamados "organizaciones del Templo", pidieron a los colonos que participaran en las incursiones masivas en la Mezquita, a pesar de las recientes tensiones en Al-Aqsa. Esto es en sintonía con otras manifestaciones hebreas.

El corresponsal de PNN en Jerusalén dijo que los grupos de colonos asaltaron la antigua ciudad de Jerusalén por la tarde anoche y atacaron la propiedad de los Jerusalemites y sus tiendas y atacaron el barrio africano adyacente a la mezquita de Al-Aqsa.





Al mismo tiempo, los jóvenes se enfrentaron a los colonos cerca de la puerta de la Mezquita Al-Aqsa en el barrio de Bab Hatta. En las confrontaciones pidieron refuerzos al EOI (Ejército de Ocupación Israelí) para unirse a los colonos y comenzaron a participar en el ataque contra los residentes.





http://english.pnn.ps/2017/08/01/870-settlers-enter-al-aqsa-mosque-today/
 
Colonos israelíes usurpan propiedad de familia palestina en Hebrón e instalan remolques en Nablus



Mientras los extremistas israelíes invadían la mezquita de Al-Aqsa el lunes, colonos israelíes también se trasladaron a zonas palestinas en varias partes de Cisjordania. En Hebrón, miembros de una milicia de derecha ocuparon un hogar palestino en el centro de la ciudad; Mientras que en Naplusa, una docena de remolques fueron construidos en tierras palestinas incautadas ilegalmente.

La casa de Hebrón había sido tomada inicialmente por el grupo de colonos milicianos la semana pasada y luego el lunes el jefe del grupo, Yossi Dagan, anunció que trasladaría a su familia a la casa, expulsando a la familia palestina propietaria y que Vivió en esa cas por generaciones.

La casa de la familia Abu Rajab en Hebrón ha sido un objetivo del grupo de la milicia de colonos israelíes 'Homesh First' por más de cinco años. En 2012, los colonos israelíes se apoderaron de los dos pisos superiores de la casa, forzando a la familia Abu Rajab a acurrucarse en el nivel más bajo de su hogar.

Los colonos afirmaron haber comprado la casa, pero esta demanda nunca pudo ser probada en la corte israelí. Desde entonces, la familia Abu Rajab ha sido continuamente hostigada, incluyendo su entrada y salida a la casa bloqueada, siendo golpeada y amenazada, teniendo soldados ocupando su casa y asistiendo a los colonos usurpadores en su toma de posesión y teniendo uno de los hijos de La familia Abu Rajab fue secuestrado y encarcelado sin cargos durante años.

A lo largo de 2015, colonos israelíes acamparon fuera de la casa durante meses, hostigando a la familia Abu Rajab y evitando que pudieran salir. La familia presentó seis quejas diferentes con el sistema judicial israelí, que finalmente ordenó a los colonos evacuar.

Ahora, en 2017, la familia se encuentra de nuevo presentando una queja con la policía israelí, ya que los colonos han regresado para obligarlos a salir de su casa en violación de la ley internacional e israelí .

En el incidente de Nablus, colonos israelíes instalaron una docena de casas remolque en tierras pertenecientes a familias palestinas en la zona de al-Khafafish de la aldea de Jalud, en la parte norte de Cisjordania.

Los remolques fueron instalados el lunes después de que la tierra fuera nivelada por las topadoras israelíes hace dos semanas en preparación para la construcción del nuevo asentamiento.

Cuando la expansión de asentamientos en la zona fue aprobada por el gobierno israelí hace un mes, para compensar la evacuación del asentamiento ilegal de Amona, el grupo Americans for Peace Now señaló: "Esta no es la primera vez que el gobierno utiliza una Evacuación legal de un puesto ilegal construido sobre tierras privadas palestinas para aprobar 2 asentamientos como "compensación". Como parte de la evacuación del puesto avanzado Migron , el gobierno estableció "New Migron" (ubicado cerca del asentamiento de Kochav Yaakov), así como Un plan para 184 viviendas al este del poblado de Adam (alias Geva Binyamin). Al igual que en el caso de Amona, los colonos de Migron rechazaron la oferta de mudarse al sitio al este de Adán, y sin embargo el gobierno aprobó el plan, que actualmente está en construcción.

Amichai, junto a Shvut Rachel East, mejorará la expansión del asentamiento Shilo hacia el este hacia el valle del Jordán y la ruta número 80 (conocida como la carretera Alon). Los nuevos asentamientos se localizan entre Shilo y Shvut Rachel (localizados al oeste) y varios puestos de avanzada ilegales: Achiya, Esh Kodesh, Kida y Adei Ad. Por lo tanto, los dos nuevos asentamientos se encuentran en una región que sirve como punto focal de la toma de tierra de los colonos y la violencia de los colonos, impidiendo que los palestinos lleguen a sus tierras.

"El establecimiento de Amichai, así como el de Shvut Rachel East, son un golpe significativo a la solución de dos estados. Los asentamientos se localizan profundamente en Cisjordania y al este de la ruta 60, la carretera principal en los territorios ocupados. Es imposible alcanzar una solución de dos estados sin la evacuación de estos asentamientos. Por lo tanto, el mensaje que está transmitiendo el gobierno de Israel es que busca aumentar su control sobre Cisjordania y que no tiene ninguna intención de evacuar nunca los territorios y lograr un acuerdo político con los palestinos ".

La Oficina Central de Estadísticas de Israel ha informado de un aumento del 70% en la tasa de expansión de los asentamientos israelíes este año en comparación con el año anterior.

Todos los asentamientos israelíes son considerados ilegales por el derecho internacional, ya que violan directamente la Cuarta Convención de Ginebra, que prohíbe a una potencia ocupante transferir a miembros de su población civil la tierras ocupadas por la fuerza militar.







http://imemc.org/article/israeli-co...an-home-in-hebron-install-trailers-in-nablus/
 
Israel interviene en Austria contra un solicitante de asilo palestino

Las fuerzas de ocupación israelíes lo arrestaron cuando tenía 14 años y lo sentenciaron a nueve años de cárcel.



Israel reconoció el lunes que estaba detrás del encarcelamiento de un solicitante de asilo palestino en Austria, informó Shehab.ps.

Abdul Karim Abu Habel fue condenado a prisión perpetua la semana pasada por un tribunal austriaco, aparentemente después de que Israel proporcionara pruebas. Fue encontrado culpable de ser un miembro del movimiento palestino de Hamas y de conspirar contra Israel.

Según los fiscales israelíes, los austriacos dependían de información sobre el caso de Abu Habel suministrado por la agencia de seguridad interna Shabak de Israel.

Su familia niega que esté afiliado a una facción palestina y señaló que ya ha cumplido nueve años en una prisión de Israel por el mismo cargo, habiendo sido arrestado en 2004 cuando tenía sólo 14 años.

Abu Habel, dijo su familia, viajó al extranjero buscando trabajo para poder cuidar de su esposa e hijos.

La familia del joven también explicó que las personas a las que supuestamente "incitó" a llevar a cabo ataques contra Israel ya están tras las rejas en el estado sionista. "¿Cómo podría contactar con ellos si ya están en prisión?", Preguntaron. -¿Qué podrían hacer si ya están encerrados?

El Comité de Prisioneros y Presos Liberados de la OLP rechazó la sentencia "opresiva" y "arbitraria" dictada contra Abu Habel.

Se impuso, dijo, como resultado de la incitación israelí contra el joven palestino. El comité señaló que tal incitación es común contra los presos liberados. "Abu Habel", dijo Issa Qaraqe, presidente del comité, "no cometió ningún crimen que justificara tal condena".





http://www.daysofpalestine.com/news/israel-incited-austria-palestinian-asylum-seeker/
 
Arriba