Colonos israelíes usurpan propiedad de familia palestina en Hebrón e instalan remolques en Nablus
Mientras los extremistas israelíes invadían la mezquita de Al-Aqsa el lunes, colonos israelíes también se trasladaron a zonas palestinas en varias partes de Cisjordania. En Hebrón, miembros de una milicia de derecha ocuparon un hogar palestino en el centro de la ciudad; Mientras que en Naplusa, una docena de remolques fueron construidos en tierras palestinas incautadas ilegalmente.
La casa de Hebrón había sido tomada inicialmente por el grupo de colonos milicianos la semana pasada y luego el lunes el jefe del grupo, Yossi Dagan, anunció que trasladaría a su familia a la casa, expulsando a la familia palestina propietaria y que Vivió en esa cas por generaciones.
La casa de la familia Abu Rajab en Hebrón ha sido un objetivo del grupo de la milicia de colonos israelíes 'Homesh First' por más de cinco años. En 2012, los colonos israelíes se apoderaron de los dos pisos superiores de la casa, forzando a la familia Abu Rajab a acurrucarse en el nivel más bajo de su hogar.
Los colonos afirmaron haber comprado la casa, pero esta demanda nunca pudo ser probada en la corte israelí. Desde entonces, la familia Abu Rajab ha sido continuamente hostigada, incluyendo su entrada y salida a la casa bloqueada, siendo golpeada y amenazada, teniendo soldados ocupando su casa y asistiendo a los colonos usurpadores en su toma de posesión y teniendo uno de los hijos de La familia Abu Rajab fue secuestrado y encarcelado sin cargos durante años.
A lo largo de 2015, colonos israelíes acamparon fuera de la casa durante meses, hostigando a la familia Abu Rajab y evitando que pudieran salir. La familia presentó seis quejas diferentes con el sistema judicial israelí, que finalmente ordenó a los colonos evacuar.
Ahora, en 2017, la familia se encuentra de nuevo presentando una queja con la policía israelí, ya que los colonos han regresado para obligarlos a salir de su casa en violación de la ley internacional e israelí .
En el incidente de Nablus, colonos israelíes instalaron una docena de casas remolque en tierras pertenecientes a familias palestinas en la zona de al-Khafafish de la aldea de Jalud, en la parte norte de Cisjordania.
Los remolques fueron instalados el lunes después de que la tierra fuera nivelada por las topadoras israelíes hace dos semanas en preparación para la construcción del nuevo asentamiento.
Cuando la expansión de asentamientos en la zona fue aprobada por el gobierno israelí hace un mes, para compensar la evacuación del asentamiento ilegal de Amona, el grupo Americans for Peace Now señaló: "Esta no es la primera vez que el gobierno utiliza una Evacuación legal de un puesto ilegal construido sobre tierras privadas palestinas para aprobar 2 asentamientos como "compensación". Como parte de la evacuación del puesto avanzado Migron , el gobierno estableció "New Migron" (ubicado cerca del asentamiento de Kochav Yaakov), así como Un plan para 184 viviendas al este del poblado de Adam (alias Geva Binyamin). Al igual que en el caso de Amona, los colonos de Migron rechazaron la oferta de mudarse al sitio al este de Adán, y sin embargo el gobierno aprobó el plan, que actualmente está en construcción.
Amichai, junto a Shvut Rachel East, mejorará la expansión del asentamiento Shilo hacia el este hacia el valle del Jordán y la ruta número 80 (conocida como la carretera Alon). Los nuevos asentamientos se localizan entre Shilo y Shvut Rachel (localizados al oeste) y varios puestos de avanzada ilegales: Achiya, Esh Kodesh, Kida y Adei Ad. Por lo tanto, los dos nuevos asentamientos se encuentran en una región que sirve como punto focal de la toma de tierra de los colonos y la violencia de los colonos, impidiendo que los palestinos lleguen a sus tierras.
"El establecimiento de Amichai, así como el de Shvut Rachel East, son un golpe significativo a la solución de dos estados. Los asentamientos se localizan profundamente en Cisjordania y al este de la ruta 60, la carretera principal en los territorios ocupados. Es imposible alcanzar una solución de dos estados sin la evacuación de estos asentamientos. Por lo tanto, el mensaje que está transmitiendo el gobierno de Israel es que busca aumentar su control sobre Cisjordania y que no tiene ninguna intención de evacuar nunca los territorios y lograr un acuerdo político con los palestinos ".
La Oficina Central de Estadísticas de Israel ha informado de un aumento del 70% en la tasa de expansión de los asentamientos israelíes este año en comparación con el año anterior.
Todos los asentamientos israelíes son considerados ilegales por el derecho internacional, ya que violan directamente la Cuarta Convención de Ginebra, que prohíbe a una potencia ocupante transferir a miembros de su población civil la tierras ocupadas por la fuerza militar.
http://imemc.org/article/israeli-co...an-home-in-hebron-install-trailers-in-nablus/