Relaciones: Libano - Israel

Astaroth_Ns dijo:
Me parece uqe la evidencia los incrimina...
Eso lo debera de determinar la Justicia, no un forista de zona-militar.com

Precisamente el articulo del propio robert Fisk habla de que tal vez el Ejercito Israelita utilizo algun arma secreta con base de uranio, asi que habra que confiar en la inocencia de las autoridades israelitas hasta que se demuestre lo contrario; para ello hay una comision encargada, formada probablemente por expertos, no por foristas de zona-militar.com.

SALUDOS

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Es que ya sabemos como funcionan en su mayoria las cortes internacionales...

Pensemoslo desde este punto de vista...
Hay muy posible evidencia de que Israel uso bombas con base de uranio en la guerra.... Que se hace? nada...

No hay nada de evidencia de que Iran este armando una bomba nuclear, solo meras sospechas. Que se hace? se le amenaza con sanciones de todo tipo y color...

El ejemplo mas bien es nada acertado.

La unica "evidencia" del supuesto uso de armas secretas por parte de las IDF es un articulo de The Independent. Nada mas, a partir de ahi se acaba de abrir una comision para tratar de esclarecer los hechos y aun no se ha llegado a ninguna conclusion. Cuando se llegue podremos acercarnos mas a la verdad, pero por ahora tenemos lo siguiente:

-Una negativa por parte de las autoridades israelitas.
-Un articulo que dice que Israel "tal vez" uso armas con base de uranio

a lo que se suma:
-Oficialmente Israel no tiene este tipo de proyectiles y no se ha tenido copnocimiento de su uso en la reciente guerra en libano.

-El articulo ademas de uranio menciona el uranio empobrecido (en el articulo lo llaman uranio reducido). De ser esta ultima la substancia utilizada nada se le puede achacar en contra a Israel, ya que ningun tratado internacional prohibe su uso y son numrosas las naciones que emplean DU.

El caso de iran es totalmente opuesto. Iran no solo no niega haber cancelado su programa nuclear, sino que oficlamente confirma que continua con su poryecto con anuncios de caracter oficial como el siguiente. Noticia reciente:

Iran confirms stepping-up uranium enrichment by injecting gas into a second network of centrifuges

October 28, 2006, 5:54 PM (GMT+02:00)

The official announcement attests to Tehran’s determination to expand its nuclear program as UN Security Council members fail to find a uniform formula to punish the Islamic Republic for its defiance.

US president George W. Bush said Friday: ”Whether they have doubled (uranium enrichment) or not, the idea of Iran having a nuclear weapon is unacceptable.”

a lo que se suma: Iran quiere destruir el Estado de Israel.

Con lo cual tenemos 2 ejemplos antagonicos:

El testimonio de un periodista que dice haber encontrado radiacin en un crater supuestamente impactado por un proyectil israelita durante una guerra.y por otro lado un pais islamico que quiere destruir a otro pais y ha comenzado un programna nuclear. No encuentro la conexion.

SALUDOS

Astaroth_Ns dijo:
Repito mi pregunta... Esta comprobado que Iran quiere armar una bomba nuclear?¿
No, ni falta que le hace. Lo que esta comprbado es que Iran esta llevando a cabo un porgrama nuclear, por ello se le sanciona, no por construir bombas sino por tener la capacidad para construirlas.

SALUDOS

Astaroth_Ns

a ver si entiendo... La energia nuclear es limpia y util... Los paises ricos quieren que el mundo recurra a energias alternativas para limitar los efectos del calentamiento global... Yo desarrollo un plan nuclear para poder darle energia nuclear a mi pueblo y me sancionan porque podria estar armando bombas?

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
No, ni falta que le hace. Lo que esta comprbado es que Iran esta llevando a cabo un porgrama nuclear, por ello se le sanciona, no por construir bombas sino por tener la capacidad para construirlas.

SALUDOS

¿Son como las armas de destrucción masiva de Irak?

Un par de posts mas abajo, hablas de que para condenar a Israel, deberian comprobarse que uso esos elementos, aqui parece que a Iran lo condenan solamente por sospechas.

También queremos pruebas.

Astaroth_Ns

VioladorDeLaLey dijo:

Un par de posts mas abajo, hablas de que para condenar a Israel, deberian comprobarse que uso esos elementos, aqui parece que a Iran lo condenan solamente por sospechas.

Esto es mas increible que la foto de Bush besando a Chavez!
Violador y yo coincidimos en un punto!! :D :D :D

Astaroth_Ns dijo:
a ver si entiendo... La energia nuclear es limpia y util... Los paises ricos quieren que el mundo recurra a energias alternativas para limitar los efectos del calentamiento global... Yo desarrollo un plan nuclear para poder darle energia nuclear a mi pueblo y me sancionan porque podria estar armando bombas?
Efectivamente, la energia nuclear es muy util y hasta que parezcan nuevas fuentes de energia como la fusion nuclear seguira siendo siendo la energia con mejor relacion precio/unidad de voltaje. pero tiene un inconveniente, y es que tambien es una energia peligrosa, pues tambien puede dar la capacidad para desarrollar un porgrama nuclear de carcter militar. Por ello no es de extrañar que la Comunidad Internacional busque soluciones para que paises irresponsables como Iran no se hagan con tal poder, pues que podria pasar?: Pues cabe el riesgo que este material acabe en malas manos (Iran es un pais que colabora con el terrorismo internacional) y el porpio Iran es un pais terrorista. A esto sumamos que el presiente de Iran ha sido iluminado con el poder de decidir que pais puede continuar existiendo y ha puesto de amnifiesto en repetidas ocasiones que destruira el estado de Israel y a quien se interponga en su camino.

Habra quien opine que este hombre esta en sus cabales, muchos foristas entre otros, pero la comunidad internacional difiere en su opinion y estima que esto supone una amenaza para el resto de la humanidad asi que bienvenidas sean las sanciones si se deciden imponer al comercio irani... ¿o cabe recordar que Iran tambien ha puesto sanciones a diversos paises occidentales?

SALUDOS

VioladorDeLaLey dijo:

No son sospechas, son iformes oficiales del regimen de los ayotolas. ¿No lees la prensa?

SALUDOS

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
No son sospechas, son iformes oficiales del regimen de los ayotolas. ¿No lees la prensa?

SALUDOS

Si, por suerte leo bastante.

Repito la pregunta ¿Hay pruebas? Los ayatolas no son precisamente una entidad juridica internacional, sino mas bien espiritual, o a lo sumo juridicas pero dentro del islam.

Saludos,
Hernán.

VioladorDeLaLey dijo:
¿Podes citarlas esas evidencias?
Desde el año 2002, cuando los inspectores de la OIEA descubrieron un prgrama clancestino en Iran de caracter nuclear en vigor desde hacia 18 años son constantes los informes de todas partes que constatan que Iran no solo ha comenzado un programa nuclear, sino que este esta muy avanzado.

Asi que descontando informes de servicios secretos de todas las naciones, tenemos informes de la ONU y del propio regimen irani que confirman la buena marcha del prgrama nuclear con "fines pacificos".

SALUDOS

Astaroth_Ns

Bushmaster dijo:
"fines pacificos".

Asi como Israel es inocnete de haber utilizado bombas de uranio hasta que se demuestre lo contrario... me parece que lo mismo deberia ajustarse a Iran,,,, Me equivoco?

Astaroth_Ns dijo:
Asi como Israel es inocnete de haber utilizado bombas de uranio hasta que se demuestre lo contrario... me parece que lo mismo deberia ajustarse a Iran,,,, Me equivoco?
Efectivamente, te equivocas, porque los ejemplos son atagonicos:

No hay ningun informe oficial, ni pruebas, ni evidencia empiriuca alguna que demuestre que Irael haya utiliado esta clase de armamento durante el conflicto del Libano, es mas, no hay conocimiento de que esta clase de arma este dentro del arsenal israelita, el articulo menciona una "posible arma secreta". En mi opinion, que es solo eso, una opinion y no un informe oficial como con los que Iran clama al viento su intencion de enriquecer uranio, Israel utilizo DU durante la campaña y oor ello se han detectado niveles de radiacion en 2 crateres.

En cuanto a Iran el aso es totalmente opuesto. Iran como sabreis ha firmado el trtado de no Proliferacion (TNP) que solo permite el uso de la energia nuclear siempre que la OIEA ( Organismo Internacional de la Energía Atómica ) determine que el prgrama tiene fines pacificos. Asi que hasta ahora la OIEA (dependiente de las Naciones Unidas) no ha podido demostrar nada y ha pedido la suspension del programa nuclear de manera inmediata lo que solo ha conseguido la negatriva del regimen de los ayatolas. Asi que desde el año 2005 continua el programa y ya se estan acercando mas al enrequecimiento de uranio, los infoermes oficdiales de Iran nos lo confirmaban AYER.

SALUDOS

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
Desde el año 2002, cuando los inspectores de la OIEA descubrieron un prgrama clancestino en Iran de caracter nuclear en vigor desde hacia 18 años son constantes los informes de todas partes que constatan que Iran no solo ha comenzado un programa nuclear, sino que este esta muy avanzado.

Asi que descontando informes de servicios secretos de todas las naciones, tenemos informes de la ONU y del propio regimen irani que confirman la buena marcha del prgrama nuclear con "fines pacificos".

SALUDOS

Sigo sin ver una sola fuente, o alguna evidencia.

Si, Iran firmo el tratado de no proliferación , y no lo incumplio. Si decis lo contrario, supongo que tendrias que mostrarme alguna evidencia.

En cuanto a resoluciones de la ONU, fijate todas las que incumplio Israel

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=4310

¿Es la misma ONU que quiere que Iran se desarme y no hace nada cuando Israel es el que de verdad tiene las armas de destrucción masiva?

Israel, dice que las tiene para asegurar su existencia, osea, no va a tener ningún problema en tirar alguna bomba nuclear si es necesario.

Desarmemos a Iran y a Israel, y nos daremos cuenta quien es el que no se quiere desprender de las armas...

Saludos,
Hernán.

Sigo sin ver una sola fuente, o alguna evidencia.
Las fuentes son la ONU, el Estado de Iran y nuemrosos informes de servicios secretos. Es decir, el propio pais acusado de inclumpir el TNP admite haberlo incumplido. Asi que el propio regimen de los ayatolas te puede esclarecer las dudas.

Los infoermes son los numeroso redactador por los inspoectores de la OIEA que algo sabe sobre el tema, ademas de las propias declaraciones del regimen irani y las diferentes informaciones que han publicado las numerosas agencias de deensa que han decidido indagar sobre el tema.

Y en cuanto al resto de tu post solo es fruto del desconocimiento pues deberias saber que Israel no ha firmado el TNP -a diferencia de Iran- asi que no tiene que demostrar nada a los inpestores de la OIEA sobre el uso pacifico de su programa nuclear.

SALUDOS

Astaroth_Ns

VioladorDeLaLey dijo:
Israel, dice que las tiene para asegurar su existencia, osea, no va a tener ningún problema en tirar alguna bomba nuclear si es necesario.

Desarmemos a Iran y a Israel, y nos daremos cuenta quien es el que no se quiere desprender de las armas...

Saludos,
Hernán.

Aca estoy mas que de acuerdo con Violador de la Ley Bushmaster... a esto que tenes que decir? Aparte de que Israel se encuentra bajo "constante amenaza"