Perdón, pero más allá de que lo diga quien lo diga, no deja ser verdad... y mirá que no soy afin ni al Chavismo ni a los Bolivarianos.
Pero....
Colombia, desde Uribe Velez, con claros nexos con la familia Ochoa que financió su campaña electoral, con Escobar por el tema de sus pistas y los paramilitares, ha entrado en una cultura de estado magnicida. No existieron presidentes que desde Uribe no hayan sido señalados como "narcos" o "paracos". Ni Santos ni Duque se alejan de esos adjetivos y creo que no hace falta aclarar los pormenores.
Barájemela más despacio. La familia Ochoa hacía parte del cartel de Medellín, cartel que puso precio a la cabeza de Uribe cuando era el encargado o gerente de la Aerocivil justamente pk estos ya no pudieron hacer uso de las pistas privadas y públicas a través de las cuales sacaban sin control la cocaína. Sobre el particular hay testimonios, acerbo probatorio suficiente, información de inteligencia que indicaban las ganas que le tenía el propio Escobar al entonces jefe de la Aerocivil.
Sobre la financiación de las campañas del ex-presidente, él publicó desde los noventas los estados financieros de todas las campañas, publica la declaración de renta año a año y no es ni de cerca un político rico como otros, y que yo sepa no tiene investigaciones abiertas ni precuídas sobre ese tema, ni mucho menos condenas por lo que ud está afirmando, y eso que probablemente él sea el colombiano más investigado en toda la historia del país, y muchas ganas sí que le tienen muchos políticos de izquierda y adentro y afuera de Colombia que le despulgan cada tramo de su vida, y hasta tratan de fabricar testimonios en su contra como se ha comprobado.
Lo que dice que Colombia es un Estado magnicida pues hay que decir que constitucionalmente Estado es población, territorio y poder político, por lo que de alguna manera todos somos Estado, que sí se han presentado magnicidios? Claro que se han presentado, en su gran mayoría esos asesinatos acaecieron en el marco de la lucha contra el narcoterrorismo, que costó muchas vidas de personas honorables y decentes y mucho dinero, para que Colombia saliera de la larga noche de la violencia, superara la amenaza de convertirse en un Estado fallido y no se convirtiera en un narco-estado y un estado fallido-forajido y paria como hoy es Venezuela, y si examina esos magnicidios revise a ver quien los cometió para que se dé cuenta que fueron narcoterroristas envueltos en una ideología unas veces de izquierda y otras veces de derecha, unos y otros igualmente combatidos por la Fuerza Pública y, unos y otros, con gran poder para corromper las Instituciones de la República. Ahora bien, desde hace cuánto tiempo no se presenta un magnicidio en Colombia? Pues muchos años.
Y si su merced cree que el "gobierno" de Colombia ha perpetrado magnicidios en Colombia o por fuera del país sería por lo menos pertinente que mostrara los casos, o las condenas; pk lo que ud está afirmando para mi sí constituye una sorpresa pk es total y absolutamente nuevo. Y de magnicidios por fuera si es que es delirante, y si cree los cuentos del chavismo y maduro frente al atentado échandole la culpa a Santos y Colombia, pues será el único del foro que le da credibilidad a semejante ridiculez.
A uno lo pueden señalar de lo que sea, sobre todo si lo señalan desde la comodidad de unos estudios en Telesur o VTV o C5N o Hispan TV, pero que prueben que Colombia desde Uribe Velez para acá ha tenido un presidente narco o paramilitar, e investigaciones no han faltado compañero, más bien la influencia fuerte de los narcos en Colombia y la complacencia con los paramilitares sucedieron antes del gobierno de Uribe, o revise el gobierno de Samper que se financió con dinero de cartel de Cali, qué es Samper hoy? El secretario general de la UNASUR puesto ahí por Venezuela. Comenzando pk antes del 2002 a las denominadas autodefensas no se les combatía, había una complacencia muy sospechosa, aunque existían desde los 80s eran un fantasma para la opinión pública del país, no se sabía muy bien quienes eran y el poder e infuencia que tenían. Cuando yo presté servicio militar estando Uribe en su primer gobierno fue que se comenzó a atacar parejo el paramilitarismo, en ciudades como Barrancabermeja los que mandaban y era la justicia eran los paramilitares de Ramón Izasa, y a mis compañeros y yo sufrimos de un gran estrés tratando de recuperar el control de ese municipio, durante el gobierno que tanto ataca comenzaron a caer cabecillas, y para que vea ud, los líderes paramilitares que se reinsertaron pagaron entre 5 y 8 años de cárcel, sin derecho a ejercer cargos públicos, obligados a reparar a sus víctimas con todas sus propiedades y mucho menos se les regaló curules en el congreso (Diferente a lo que vivimos hoy con las guerrillas de izquierda), y los cabecillas de esas estructuras criminales que siguieron delinquiendo fueron extraditados sin titubear y allá están en USA los jefes paramilitares vestidos de naranja y viendo una hora de luz al día, y eso lo hizo Uribe Velez.
Ahora, de Santos se podrá decir muchas cosas, pero jamás paramilitar o narco, comenzando por la familia de la cual proviene, el ejercicio periodístico que desempeñó durante varios años y por los cargos que desempeñó, y eso hasta la izquierda más recalcitrante del país lo sabe y nadie ha manifestado semejante desvarío.
De Duque se nota que ni sabes quien es, es un técnico, no un político, es un tipo que trabajó en el FMI, en la ONU, en el BM, es un escritor y un tecnócrata en temas económicos, lo único que ha hecho es estudiar, escribir y vivir fuera del país, fue congresista pk lo llamaron para ejercer ese cargo estando muy cómodo en Washington, nadie se atreve a tacharlo de lo que ud señala.