Relevaron a Schiaffino

Cocker

Colaborador
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sebastian_porras dijo:
En todos lados se cucen habas....

En Brasil también se desató una crisis entre Lula y un Brigadier por el control de los Aeropuertos:

http://www.defesanet.com.br/zz/br_aereo_5.htm

Con la diferencia que el trato entre Lula y los militares no es ríspido, sino amigable.

Estemm....... ese tema lo abrí en noticias de Fuerzas Aereas, hasta el momento nadie le dió bola aquí pero en Brasil hay flor de polémica, parece que la FAB no quiere largar al control del tránsito aereo :confused: :cool:
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3889

Parece que en Latinoamérica tiene que ocurrir una catastrofe, como la de LAPA o GOL, para que el poder político reaccione.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
De ser asì el An-140 no entra en ese esquema. ¿Entonces cual? porque no tiene otro modelo de esa categorìa. Y segùn lo que se ha publicado hoy a raìz de la salida de Schiaffino es que la FAA tenìa como candidato al SF-340 y la ministra ahora trae una propuesta de Antonov, que no le entra ni por las tapas a la FAA (¿serà por eso que lo pasaron a retiro?). Abrir otra lìnea de producciòn (porque asì es la propuesta, ya que Antonov no asegura el servicio de post-venta), ademàs del Pampa, y por tan pocos aviones es un disparate.


Antes que nada mi muy estimado Mr. Porras felicitaciones por el ascenso!!! en buenahora my friend.

Mr Porras, mira las cosas que se estan diciendo en la prensa... la verdad que no creo que sea por el tema del SAAB 340 que al tipo lo hayan fletado sino que este huevon no supo entender que los craneos del Mindef, no quieren volver a quedar pegados con el tema radares como lo hizo el turco justamente por un desmanejo de la FAA, para variar y esto no porque estos tipos sean mucho mejores, sino que seria un grave error politico volver a cometer el mismo error que el Turco y es algo que Kirchner no se puede permitir menos con el cachetazo de Rovira en Misiones ....

Y ni hablar que el finado no entiende que la Petiza viene de montoneros que era una estructura mas militarizada que las mismas FF,AA ... (opinion muy personal) y perdon si toco un tema politico...
 
Guitro, la verdad es que hay muchas conjeturas del relevo de Schiaffino, recién escuché a Guillermo Alais de la asociación de pilotos, y le adjudica el retiro a un problema interno de la FAA, nada que ver con el manejo de la Aviación Civil, pero critica el estado de la aviación en general (tanto la militar como la civil) y que HAY QUE PONER PLATA, y no es racional para un país que tiene una economía como la Argentina que está por encima en PBI de países como Portugal, y que no tengamos ni radioayudas, comunicaciones, aviones obsoletos y todo el sistema esté en estado de terapia intensiva.

Recientemente la IATA le solicito al gobierno argentino que rescinda el contrato con AA2000 porque EZE era muy lindo el hall, pero cobra las tasa más altas del mundo (la 3ra más alta en el mundo) y el sector de control de equipajes era "prehistórico" y todo esto ocurre mientras todavía sigue bajo la FAA. O sea la IATA misma dice que EZE tiene la 3ra tasa aeroportuaria más altas del mundo.

Quizá los motivos nunca los sepamos (siguen pensando que no le deben ninguna explicación a nadie). Hasta Eduardo Van Der Kooy, hoy en Clarín decía que la causa era para tapar un poco a la noticia de Felipe Solá y su no candidatura a la re-re.

Gracias por la felicitación.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Quizá los motivos nunca los sepamos (siguen pensando que no le deben ninguna explicación a nadie). Hasta Eduardo Van Der Kooy, hoy en Clarín decía que la causa era para tapar un poco a la noticia de Felipe Solá y su no candidatura a la re-re.

Gracias por la felicitación.


Bueno, buscar tapar la noticia de Solá con el relevo de Schiaffino, es como queres matar un tigre con balas de salva:rolleyes:

Pero vamos a ser sinceros, el brigadier no quedó muy bien parado dentro de la institución después del luctuoso accidente del T21, entre otras cosas. Sobre todo por que intenamente los muchachos de la FAA saben lo sucia que está la cocina.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Guitro, la verdad es que hay muchas conjeturas del relevo de Schiaffino, recién escuché a Guillermo Alais de la asociación de pilotos, y le adjudica el retiro a un problema interno de la FAA, nada que ver con el manejo de la Aviación Civil, pero critica el estado de la aviación en general (tanto la militar como la civil) y que HAY QUE PONER PLATA, y no es racional para un país que tiene una economía como la Argentina que está por encima en PBI de países como Portugal, y que no tengamos ni radioayudas, comunicaciones, aviones obsoletos y todo el sistema esté en estado de terapia intensiva.

Bueno ya estan oficialmente las explicaciones del porque ... era un Brigadier Desobediente.... asi titulo la noticia America y entre las cosas que dicen es que por hacer presiones para promocionar un oficial involucrado en las facturas truchas del T-01, pero sobre todo se agarran en que hizo desaparecer las declaraciones de un sumbo, que denunciaba la desaparicion de un conscripto ... es decir, se agarran de algo que ya se sabia ... estos muchachos de la Side saben guardar muy bien las cosas para activarlas cuando sea necesario:cool: como sea, no creo que hayan dificultades para comprar radioayudas cuando su valor unitario no supera los 11.000 dolares!!! :eek: :eek:

sebastian_porras dijo:
Quizá los motivos nunca los sepamos (siguen pensando que no le deben ninguna explicación a nadie). Hasta Eduardo Van Der Kooy, hoy en Clarín decía que la causa era para tapar un poco a la noticia de Felipe Solá y su no candidatura a la re-re.

Gracias por la felicitación.

Mr Porras, no creo que nada sea casual ... y las explicaciones que se dan no me conforman a mi por lo menos. Igual no es nada nuevo que K borre con el codo lo que escribe con la mano.

Y che, ahora que sos del selecto grupo de Moderadores ... jeje, para la proxima vez tengan en cuenta a Marquitos!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Bueno, buscar tapar la noticia de Solá con el relevo de Schiaffino, es como queres matar un tigre con balas de salva:rolleyes:

Es que no hace falta semejante movimiento ... esta sociedad de mier... esta mas preocupada por el menu Diet y el violador de Nuñez:mad:

No no ... a este huevon se lo limpiaron por una mas grosa, hay algo que no se quiere decir, no me cierra eso del Brigadier Desobediente amigo.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
¿No es que quiera meter el dedo en la herida, pero es bueno el cambio de Comandante en tan poco tiempo, considerando además que hace poco menos de dos años habián descabezado a la FAA.?

La poca estabilidad le hace, mas mal que bien a la aviación Argentina.

La humilde opinión de un ignorante chileno.

Humildes saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
¿No es que quiera meter el dedo en la herida, pero es bueno el cambio de Comandante en tan poco tiempo, considerando además que hace poco menos de dos años habián descabezado a la FAA.?

La poca estabilidad le hace, mas mal que bien a la aviación Argentina.

La humilde opinión de un ignorante chileno.

Humildes saludos

A mi entender lo seria si este ñato hubiese por lo menos esgrimado un por lo menos timido plan para el recupero de las capacidades de la FAA, una transicion para traspasar el control de la aviacion civil a las autoridades civiles, etc... pero el huanaco no hizo nada de nada, asi que no hay nada que se interrumpa con su salida.

Para mi el cambio va a ser bueno, porque jamas estuve deacuerdo con su designacion ... pero bue, lo sacaron como rata por tirante por como dicen Uds. por Huevon!!! no hay otra palabra, lo que si nadie aca puede decir (desde el gobierno me refiero) uyyy, resulta que era un inutil, porque todo esto se sabia desde haaaaceeee mucho.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
A mi entender lo seria si este ñato hubiese por lo menos esgrimado un por lo menos timido plan para el recupero de las capacidades de la FAA, una transicion para traspasar el control de la aviacion civil a las autoridades civiles, etc... pero el huanaco no hizo nada de nada, asi que no hay nada que se interrumpa con su salida.

Para mi el cambio va a ser bueno, porque jamas estuve deacuerdo con su designacion ... pero bue, lo sacaron como rata por tirante por como dicen Uds. por Huevon!!! no hay otra palabra, lo que si nadie aca puede decir (desde el gobierno me refiero) uyyy, resulta que era un inutil, porque todo esto se sabia desde haaaaceeee mucho.

Si, se sabía desde que asumió:eek: , lástima que en el interín de su nombramiento se cepillaron a una buena camada de brigadieres que preparlos al país le costó sus buenos morlacos y encima héroes de Malvinas.:(

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No te hagas drama Derruido que no se llevo a ningun angelito ... pensa que este tipo era lo mas potable que tenian da asco ... no me quiero imaginar lo que serian los otros.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
No te hagas drama Derruido que no se llevo a ningun angelito ... pensa que este tipo era lo mas potable que tenian da asco ... no me quiero imaginar lo que serian los otros.

No te creas Guitro, el plumazo que hizo K fue para despistar a los giles haciendo un gran quilombo y así evitar que quedaran en evidencia los verdaderos culpables del quilombo. Que hablando bien y pronto todavía siguen pegados a sus sillas. Cirielli y Jaime entre otros.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que no coincido mucho amigo, pero creo que si el nuevo jefe se pone las pilas y demuestra un poco de voluntad, las cosas pueden mejorar en el corto plazo, no estoy hablando de compras ni nada por el estilo, pero si se puede comenzar a hacer planes serios que es por ahora infinitamente mejor a lo que hemos tenido.

Che Chacal donde esta que no ha opinado? Seria bueno tener su opinion sobre el tema... no?
 

Derruido

Colaborador
Asume el nuevo jefe de la Fuerza Aérea

Garré reclamó más transparencia

Trabajar con más transparencia y por la "conjuntez" (interrelación) de las Fuerzas Armadas, adoptar más medidas de ahorro administrativo y hacer un uso adecuado de los fondos públicos fueron las primeras instrucciones que le impartió anoche la ministra de Defensa, Nilda Garré, al brigadier mayor Normando Costantino, que hoy asumirá la jefatura de la Fuerza Aérea en reemplazo del brigadier general Eduardo Schiaffino.

Los objetivos de su nueva misión fueron planteados a Costantino por Garré y los subsecretarios de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro, y de Fortalecimiento Institucional de las Fuerzas Armadas, Gustavo Sibilla, durante una reunión de una hora en el despacho de la ministra.

Garré pondrá hoy en funciones al sucesor de Schiaffino, echado por el presidente Néstor Kirchner tras una gestión de 19 meses, signada por el desgaste de su relación con la ministra de Defensa. La ceremonia, fijada para las 16, en el helipuerto del edificio Cóndor -la sede de la Aeronáutica militar-, se anticipa breve.

Sucede que Costantino, el tercer jefe aeronáutico nombrado por Kirchner, aún no definió quiénes ocuparán la subjefatura de la fuerza, tras el retiro del brigadier mayor Eduardo Bianco, y el Comando de Regiones Aéreas que, hasta anteayer, dirigió el brigadier mayor Carlos Matiak.

Se descontaba anoche en fuentes castrenses que también se le pediría el retiro al secretario general de la Fuerza Aérea, el puesto político de la institución. Sucede que el brigadier Horacio Bosich, puesto en ese cargo por Schiaffino, fue denunciado en abril último por el fiscal nacional de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, por pagar gastos en la Argentina con tarjetas de crédito de bancos extranjeros que no incluyó en su declaración jurada.

Además de la denuncia puntual, Bosich fue el militar que acompañó a Schiaffino la semana última al sector militar del aeroparque porteño para intentar hablar directamente con el Presidente, aprovechando que Garré estaba de viaje por Rusia. Kirchner no los recibió y el intento de tener una relación directa con el jefe del Estado derivó en el sentido contrario: una semana después Schiaffino terminó con su carrera militar.

La nueva cúpula de la Fuerza Aérea se conocería más cerca del fin de semana. Se estima que, en el caso del Comando de Regiones Aéreas, que pasará a la órbita civil, quedará en manos de un oficial de segundo nivel hasta que asuma allí la autoridad que designe el Ministerio de Planificación Federal, que será el responsable del control de la aviación aerocomercial, por medio de la Secretaría de Transporte.

Ascensos y retiros

La abrupta e inesperada salida de Schiaffino genera en la Fuerza Aérea la necesidad de revisar algunas decisiones, como la propuesta de ascensos y de retiros que el ahora echado jefe iba a elevar a Defensa.

Pudo saberse cerca de Costantino que la ministra Garré le transmitió la necesidad de que esas definiciones pudieran estar listas para el fin de semana, aunque coincidió con el sucesor de Schiaffino en la necesidad de revisar tanto las propuestas se ascensos como las de jubilaciones.

En la sede de la Fuerza Aérea se respiraba ayer con cierto alivio por la salida de Schiaffino, que, en apenas algo más de un año, había generado una profunda división entre los militares con fuertes convicciones religiosas, que disfrutaban de ventajas, y los menos practicantes.

"Una de las grandes diferencias con Garré era el tema de la religión", se sinceraron anoche varios oficiales aeronáuticos. Y sintetizaron: "Hoy [con la asunción de Costantino] vamos a salir de la Edad Media y de la caza de brujas y volveremos a ser evaluados y considerados por nuestras capacidades profesionales y no por nuestras convicciones religiosas".

Esas fuentes hasta se permitieron recordar que en los días en que Schiaffino era instructor de vuelo, durante su juventud, tenía por costumbre enseñarles a los cadetes la "marcha de la falange", que cantaban las tropas del general Francisco Franco durante la Guerra Civil Española, donde el militar lideró el combate en contra de la República e instauró un régimen autoritario que duró 36 años.

Por María Elena Polack
De la Redacción de LA NACION



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/856769
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Es que no hace falta semejante movimiento ... esta sociedad de mier... esta mas preocupada por el menu Diet y el violador de Nuñez:mad:

No no ... a este huevon se lo limpiaron por una mas grosa, hay algo que no se quiere decir, no me cierra eso del Brigadier Desobediente amigo.

Nadie podría adivinar aún si la separación del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino, fue dispuesta también para amortiguar el efecto de la deserción de Solá o porque empezarían a observarse coletazos más amplios de la lección que dejó Misiones. Hace tiempo que las cosas no funcionaban bien en la Aeronáutica. Pero prevalecía en el poder la creencia de que la bonanza económica alcanzaba para encubrir todo lo demás.
Van Der Koy.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En una ceremonia breve y sin discursos, el brigadier Normando Costantino asumirá hoy, a las 16, como nuevo jefe de la Fuerza Aérea en reemplazo del relevado brigadier general Eduardo Schiaffino. Costantino —tercer jefe aeronáutico en lo que va de la gestión kirchnerista— definía anoche contrareloj el nuevo esquema de poder de la fuerza, con los escasos 14 brigadieres —una de las cifras más bajas en la historia de la fuerza— que quedan disponibles para la máxima conducción.
Costantino estuvo a la tarde reunido con la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien según fuentes del área dio a Costantino "pormenorizadas instrucciones sobre la conducción de la conducción de la fuerza. Pidió trabajo conjunto con las otras fuerzas, transparencia, austeridad e intensificar el traspaso del Comando de Regiones Aéreas (que maneja la actividad aerocomercial y civil del país) a la órbita civil".

Garré encabezará la ceremonia de asunción, que tendrá lugar en el helipuerto de la fuerza, a metros del Edificio Cóndor, en Retiro. Demasiados tropiezos ya hubo con la Fuerza Aérea en estos últimos tres años y medio y quizá por eso la consigna hasta ayer era bajar el perfil y no someterse a la incomodidad de los discursos. Tras el escándalo de las narcovalijas con cocaína a España, en febrero de 2005 Kirchner designó a Schiaffino quien prometió "refundar la fuerza". Un año y nueve meses después, el Gobierno reclamó su sillón y la Fuerza Aérea sigue sumida en una crisis profunda.

A propósito de Schiaffino, tampoco ayer se dieron razones de su relevo. Pero las fuentes consultadas por Clarín insistieron en los "problemas de conducción". También en la necesidad de su alejamiento antes de que definiera los ascensos y retiros de brigadieres habituales a fin de año, de modo que pudiera hacerlo el nuevo jefe aeronáutico. La información de que Schiaffino había intentado hablar con Kirchner en Aeroparque, con Garré fuera del país, no fue desmentida.

Se sabía además de la mala relación de Schiaffino con su segundo, Eduardo Bianco, mencionado en algún momento como probable sucesor. Bianco pasará a retiro, igual que el brigadier Carlos Matiak, comandante de Regiones Aéreas, por ser más "antiguos" que Costantino.

Kirchner hizo una primera purga militar al asumir que barrió con 12 brigadieres. Con el caso de las narcovalijas de Southern Winds, vino lo que en la fuerza recuerdan como "el tsunami": Kirchner echó al jefe Carlos Rohde y a otros 11 brigadieres, casi todos protagonistas de hazañas militares en la guerra de Malvinas que preservaron la imagen de la Fuerza Aérea. Entonces, probó suerte entonces con Schiaffino, que había estado destinado en la Patagonia y había ascendido a brigadier por pedido de la Casa Rosada —fuera de la consideración de la fuerza— menos de dos meses antes.

Garré estuvo ayer en el microcine de la Biblioteca del Congreso, donde elogió el libro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside Horacio Verbitsky, sobre los derechos humanos y FF. AA. Pero la ministra reiteró que no iba a responder preguntas de los periodistas sobre Schiaffino y solo dijo que "las renovaciones son muy útiles en las fuerzas". También afirmó que en diez días se abrirá la licitación internacional para la compra de tres radares de uso militar.

Con Garré estuvo también el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier. Hombre de la Fuerza Aérea, a Chevalier le ha tocado contemplar sus vicisitudes —y sufrirlas— desde otro lugar. Declaró que la partida de Schiaffino "estaba en las posibilidades". De óptima llegada a Garré, Chevalier no fue ajeno a la decisión de nombrar a Costantino, que fue su jefe de Operaciones en 2005.


14 SOLAMENTE TENDRAN QUE ASCENDER POR LO MENOS 20 COMODOROS, QLP
 

pulqui

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Derruido dijo:
Nadie podría adivinar aún si la separación del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino, fue dispuesta también para amortiguar el efecto de la deserción de Solá o porque empezarían a observarse coletazos más amplios de la lección que dejó Misiones. Hace tiempo que las cosas no funcionaban bien en la Aeronáutica. Pero prevalecía en el poder la creencia de que la bonanza económica alcanzaba para encubrir todo lo demás.
Van Der Koy.


Ufffff....no te das una idea, en mi barrio todo el mundo está hablando de la ida de Schiaffino, es mas es tapa de todos lo diarios.
Lo que publica Van Der Koy con referncia a esto es una cargada.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui justamente esto era lo que decia ... es mas importante otras huevadas para la opinion publica ...
 
Si, pero al nene lo han puesto esta gente y pasando a retiro màs de 14 Brigadieres mucho màs capaces que èl. La culpa es del P.E.

Y el que haya una crisis de conducciòn es lo màs natural porque las purgas han quitado toda posibilidad de formar una conducciòn razonable, con los pases a retiro masivo dispuestos por K es imposible que se forme una conducciòn en la FAA (si es que ese es el objetivo, porque tal vez no).
 
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