Relevaron a Schiaffino

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Ok Guitro, edito el post anterior, admito el error.

Pulqui no lo decia en ese sentido sino solo para apoyar tu postura ..,!!!

sebastian_porras dijo:
Si, pero al nene lo han puesto esta gente y pasando a retiro màs de 14 Brigadieres mucho màs capaces que èl. La culpa es del P.E.

Esto tambien es cierto Mr Porras, aunque no se si habian Brigadieres mas capaces ... o menos corruptos:eek:
 
MDD dijo:
¿ Qué les hace suponer que se van a adquirir nuevos aviones de combate ? Las malas lenguas comentan que a Pedro Picapiedra lo rajaron por la baja disponibilidad de los aviones de presidencia, el conflicto de la policía aeronáutica, Piñeyro y SW y que el 27/10/06 ( aprovechando que Nilda estaba de gira ) se jué para aeroparque a "charlar" con Nhestor y esto último fue lo que adelantó la salida . De lo otro ni noticias .

Saludos

Mauro

AH si totalmente. Que nos hace suponer eso no se; ahora yo me pregunto que van a hacer dentro de dos años cuando haya que dar de baja los M III y M V, ¿se van poner a ver que compran recien en esa epoca?
 
Salen a la luz los motivos de la remoción de Schiaffino

BUENOS AIRES (DyN) - Las razones de la remoción del jefe de la Fuerza Aérea, Eduardo Schiaffino, finalmente comenzaron a salir a la luz: dilación de las sanciones al personal involucrado en las denuncias contra los responsables del tráfico aéreo y el intento de promoción de un oficial aparentemente involucrado en actos de corrupción figurarían entre los motivos.

Según supo DyN, ambos razones fueron tenidas en cuenta cuando el presidente Néstor Kirchner resolvió su reemplazo.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, mantuvo su tono elusivo al ser consultada sobre las causas específicas del cambio.

"Está dentro del proceso de modernización y cambio de las fuerzas", contestó escuetamente cuando fue consultada.

Sin embargo, en referencia a las denuncias contra los responsables del tráfico aéreo, Garré reconoció que si bien la investigación concluyó "faltan aplicar las sanciones".

"Lo va a hacer el nuevo jefe", agregó.

Schiaffino fue removido del cargo por decisión de la ministra y con del presidente Néstor Kirchner, quien designó en su reemplazo al brigadier Normando Constantino.

El nuevo jefe de la Fuerza Aérea asumirá a las 16 durante una ceremonia que presidirá Garré en el helipuerto del Edificio Cóndor, en el barrio de Retiro.

"Estaba dentro de las posibilidades", opinó a su vez el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier.

Fuentes aseguraron a DyN que la lista de las acusaciones contra Schiaffino es larga y está encabezada por problemas para conducir la fuerza, con el agravante de la postergación en las sanciones que correspondían a los miembros del Comando de Regiones Aéreas acusados de irregularidades.

Los problemas del comando habían sido puestos en evidencia por el "Fuerza Aérea S.A." del cineasta Ricardo Piñeyro.

Otra de las razones, según las mismas fuentes, habría sido que Schiaffino propuso ascender a un oficial acusado de falsificar comprobantes para simular gastos extraordinarios en comidas e insumos del avión presidencial.

Un tercer señalamiento indica que Schiaffino no habría dado suficiente protección para evitar el acoso a un suboficial que preservó datos sobre la desaparición de un conscripto durante la dictadura militar.

Las fuentes aseguraron que la dimisión obligada del ex titular de la fuerza se fundó además en otros motivos que aún se mantienen en reserva.

El director de "Fuerza Aérea S.A. manifestó hoy que el relevo de Schiaffino constituye "un cambio de nombres y de fichas", pero "no de fondo".

En ese sentido, Piñeyro evaluó que la situación está "exactamente igual" que desde su denuncia realizada en la película "Fuerza Aérea S.A.".

"Si este cambio implica dar un corte a todo esto que está pasando y no ayuda en nada, bienvenido sea, pero hay que empezar con gestión rápidamente", advirtió el director.

En cuanto a la traspaso del control aéreo a manos civiles, Garré dijo hoy que "es un proceso complejo que va a tardar entre 18 a 24 meses". Pero adelantó que "la firma del decreto es inminente".

Por la noche, Garré se reunión durante una hora con el designado jefe de la Fuerza Aérea y analizaron los lineamientos del ministerio para la nueva gestión.

Garré confirmó compra de 11 radares al INVAP para instalar en varios aeropuertos

BUENOS AIRES (DyN) - La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó hoy la compra de once radares a la empresa INVAP para ser instalados en distintos aeropuertos del país, y anticipó que en un breve plazo se firmará el decreto para la transferencia del control de la seguridad aérea, hasta ahora en manos militares, a autoridades civiles.

Garré se negó nuevamente a informar sobre las razones del despalzamiento del jefe de la Fuerza Aérea brigadier Eduardo Schiaffino, al sostener que "sobre este tema ya dije que no ibamos a hacer más declaraciones".

La compra de los once radares tendrá un costo de 54 millones de pesos y se estima que estarán instalados entre fines del 2007 y principios del 2008, indicó la ministra en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
AH si totalmente. Que nos hace suponer eso no se; ahora yo me pregunto que van a hacer dentro de dos años cuando haya que dar de baja los M III y M V, ¿se van poner a ver que compran recien en esa epoca?
el anterior ministro de defensa pampurro dijo en su momento, que no habia factibilidad de renovacion de la flota de mirage, hasta por lo menos el 2010... no veo la razon para que los muchachos cambien de idea ahora.
un abrazo
 
Asumió el nuevo jefe de la Fuerza Aérea


La ministra Garré puso en funciones a Costantino Foto: Telam
 

Derruido

Colaborador
Shandor2 dijo:
con los escasos 14 brigadieres —una de las cifras más bajas en la historia de la fuerza— que quedan disponibles para la máxima conducción.
Digamos que mucho para elegir ya no hay:rolleyes: . Lo que nos espera de acá a unos añitos más.:( :( :( :( :(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Pulqui no lo decia en ese sentido sino solo para apoyar tu postura ..,!!!



Esto tambien es cierto Mr Porras, aunque no se si habian Brigadieres mas capaces ... o menos corruptos:eek:

Esteee, según la información brigadieres de donde elegir ya no hay.:rolleyes:

Tanto la elección de Bendini como de Schiaffino señalan a un único culpable y es el COMANDANTE EN JEFE.:p Amén de que dicho comandante es el responsable de emitir y firmar los cheques para que las FFAA funcionen. Cosa que dista mucho de ser real.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Digamos que mucho para elegir ya no hay . Lo que nos espera de acá a unos añitos más.

Saludos
Derruido

Si no mal recuerdo no era que en Argentina estamos llenos de generales por todos lados por lo que habria que preguntarse cuantos brigadieres tendriamos que tener y cuantos tenemos actualmente.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
KF86 dijo:
Estos radares son los 2D, no los 3D, de ahi el precio de barato.

Precísamente a los del tipo 2D me refería. Los del Invap salen la mitad que cualquier otro.... :rolleyes: :cool:
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Si no mal recuerdo no era que en Argentina estamos llenos de generales por todos lados por lo que habria que preguntarse cuantos brigadieres tendriamos que tener y cuantos tenemos actualmente.


Esteeee, después de las últimas purgas, los que ahora son Brigadieres eran comodoros. Mucha experiencia en la función digamos que no tienen, hace poco más de un año que ocupan el cargo, de seguir así un maestranza ocupará el aludido cargo.

Además teníamos muchos generales, porque la base de la pirámide fue dinamitada.:rolleyes: Nos quedamos con los caciques pero sin Indios.:eek:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
La situación en las FF.AA.: la ministra Garré puso ayer en funciones al nuevo jefe de la aeronáutica
Asumió Costantino y define la cúpula de la Fuerza Aérea

Reemplazó en el cargo a Schiaffino

El brigadier Normando Costantino asumió ayer como nuevo jefe de la Fuerza Aérea. Tomó posesión del mando luego de una corta ceremonia en el helipuerto del Edificio Cóndor, donde la ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó la formación a la que asistieron los jefes de las otras fuerzas.

Costantino es el tercer jefe de la aeronáutica militar nombrado por el presidente Néstor Kirchner desde mayo de 2003. Llegó a la conducción de la Fuerza Aérea tras el desplazamiento del brigadier general Eduardo Schiaffino, quien ayer pronunció unas breves palabras de despedida.

La ministra Garré mantuvo ayer su silencio sobre las razones que llevaron al cambio del mando en la Fuerza Aérea. Por la mañana dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada para anunciar la compra de radares, pero ante la consulta sobre Schiaffino la ministra comentó: "Sobre ese tema ya dije que no íbamos a hacer más declaraciones". Luego dio por terminada la reunión con los periodistas.

Un día antes sólo había comentado que el pase a retiro de Schiaffino "está dentro del proceso de modernización y cambio de las fuerzas".

Schiaffino y la ministra Garré no tenían una buena relación personal. Es más, la funcionaria le recriminó en varias oportunidades no sólo cuestiones profesionales, sino también las recurrentes citas religiosas que el ahora ex jefe militar hacía en sus mensajes. Schiaffino tampoco hizo públicos los motivos de su salida, pero no dejó de resaltar en su último discurso una invocación a la Virgen del Loreto, patrona de la Fuerza Aérea, para que guíe los pasos del nuevo jefe.

"Los hombres pasan y la institución perdura", fue la frase elegida por Schiaffino para enmarcar el final de su gestión de 18 meses. Se fue con un agradecimiento público a Kirchner.

Para Schiaffino puede resultar paradójico que en el mismo momento del final de su carrera se aprobase en el Congreso uno de sus proyectos emblemáticos. Es que ayer la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dio un dictamen unánime al Programa de Articulación Territorial de Rutas e Integración Aérea (Patria), impulsado por el diputado Osvaldo Nemirovsci, pero fogoneado en sus inicios por el propio Schiaffino.

Ese proyecto implica, obligatoriamente, la compra de aeronaves de transporte para LADE. Schiaffino impulsaba a la empresa sueca Saab, con la cual ya había establecido contactos, pero el Ministerio de Defensa tiene avanzadas conversaciones con las compañías estatales de Rusia y Ucrania, compatibles entre sí en sus materiales aéreos.

Costantino, por su parte, también realizó un breve mensaje: "Sé perfectamente lo que debo hacer y por ende voy a exigir a todo el personal de la Fuerza Aérea que siga trabajando con responsabilidad, vocación de servicio y espíritu de grandeza".

Entre las primeras medidas que deberá tomar Costantino estará la conformación de la nueva cúpula de la Fuerza Aérea, ya que con su llegada a la jefatura pasarán a situación de retiro los brigadieres Eduardo Bianco, que ocupaba el cargo de subjefe, y Carlos Matiak, al frente del Comando de Regiones Aéreas.

Además, Costantino debe ocuparse rápidamente de definir la situación de ascensos y pases a retiro de oficiales superiores. Su anterior puesto era la jefatura de personal, por lo que conoce muy bien a sus hombres. Además, cuenta con un importante respeto entre los aviadores por sus condiciones profesionales.


Link corto: http://www.lanacion.com.ar/857029
 

Artrech

Colaborador
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Derruido dijo:
Este proyecto implica, obligatoriamente, la compra de aeronaves de transporte para LADE. Schiaffino impulsaba a la empresa sueca Saab, con la cual ya había establecido contactos, pero el Ministerio de Defensa tiene avanzadas conversaciones con las compañías estatales de Rusia y Ucrania, compatibles entre sí en sus materiales aéreos. [/SIZE][/COLOR][/B]

Si se compra algo esperemos que sea "dual", es decir, que tambien sirva para tareas de Defensa y no solo para LADE. El escaso presupuesto de la FAA no se puede gastar para comprarle aviones exclusivamente para LADE mietras los Hercules y los A-4AR estan en tierra.
 
Artrech dijo:
Si se compra algo esperemos que sea "dual", es decir, que tambien sirva para tareas de Defensa y no solo para LADE. El escaso presupuesto de la FAA no se puede gastar para comprarle aviones exclusivamente para LADE mietras los Hercules y los A-4AR estan en tierra.

Para que los aviones de LADE sean de uso "dual" (civil y militar) deben contar con un portalón trasero o uno lateral grande como el del F-27.
 
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