Relevaron a Schiaffino

Guitro: comercialmente hablando el CN-235 fue un fracaso, pero en el campo del transporte militar ha sido y es una interesante opción. Son más de 20 fuerzas aéreas las que lo han adoptado.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Esteee, según la información brigadieres de donde elegir ya no hay.:rolleyes:

Quedan 14, que deberan saber aceptar el reto o irse a su casa si sienten que no estan a la altura de la situacion.
No es muy complicado amigo y ademas yo lo que queria decir es que si se eligio a Shiaffino, que era el menos "sucio" como serian los otros ...

Derruido dijo:
Tanto la elección de Bendini como de Schiaffino señalan a un único culpable y es el COMANDANTE EN JEFE.:p Amén de que dicho comandante es el responsable de emitir y firmar los cheques para que las FFAA funcionen. Cosa que dista mucho de ser real.:rolleyes:

Esto es tal cual, y por eso el COMANDANTE EN JEFE debe estar dispuesto a aceptar el costo politico del total desmanejo que es la FAA.

spirit666 dijo:
Guitro: comercialmente hablando el CN-235 fue un fracaso, pero en el campo del transporte militar ha sido y es una interesante opción. Son más de 20 fuerzas aéreas las que lo han adoptado.

Si Spirit, todo bien, pero se esta hablando de un uso dual, pero en donde primaria la funcion de transporte de pasajeros ... funcion que el CN-235 no se desempeño muy bien y era bastante incomodo ...

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Spirit, todo bien, pero se esta hablando de un uso dual, pero en donde primaria la funcion de transporte de pasajeros ... funcion que el CN-235 no se desempeño muy bien y era bastante incomodo ...

Justamente ese es el problema. ¿Por que una Fuerza Aerea que esta recontraescasa de presupuesto tiene que gastar los pocos recursos en funciones civiles? Aca hay que comprar aviones que cumplan la funcion militar y si a LADE no le sirve que se valla de la FAA que ahi esta de mas.

En la ùltima DeySeg analiza de que se trata la "Doctrina de Defensa no Provocativa o Defensiva" y entre las argumentaciones figura èsta:

- "Las FFAA no deberìan dedicar medios para misiones no militares (es decir, no gastar ni recursos ni tiempo en misiones ajenas a su funciòn especìfica). Esto excluye misiones como apoyo social, o destastres naturales. Durante tiempos de paz su ùnico trabajo deberìa ser el alistamiento."

Salvo que a LADE le den caracter de "apoyo social", no tendrìa cabida en ese esquema.

Posición insostenible desde lo político y desde lo pragmatico. Si hay inundaciones en el NEA tengo que mandar a los Hercules con equipos sanitarios y viveres. Ademas, de seguir esa consigna, en Marambio se mueren de hambre, y que a nadie se le ocurra enfermarse de gravedad.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En la ùltima DeySeg analiza de que se trata la "Doctrina de Defensa no Provocativa o Defensiva" y entre las argumentaciones figura èsta:

- "Las FFAA no deberìan dedicar medios para misiones no militares (es decir, no gastar ni recursos ni tiempo en misiones ajenas a su funciòn especìfica). Esto excluye misiones como apoyo social, o destastres naturales. Durante tiempos de paz su ùnico trabajo deberìa ser el alistamiento."

Salvo que a LADE le den caracter de "apoyo social", no tendrìa cabida en ese esquema.

Sí, LADE tiene carácter de aopoyo social.

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Entonces minga aviones de transporte para las FAA.

Simple deducción lógica.

Saludos
Derruido

Perdón derruido pero yo lo entendi al reves, Lade al tener un carácter de apoyo social entra en el esquema de la Defensa no provocativa.
Creo que el mismo comentario de Sebastian hace referencia a esto.

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Perdón derruido pero yo lo entendi al reves, Lade al tener un carácter de apoyo social entra en el esquema de la Defensa no provocativa.
Creo que el mismo comentario de Sebastian hace referencia a esto.

Lade va a operar de ahora en más fuera del ámbito de la FAA, como debió haber sido siempre. Lástima que en el trajín le hizo pomada los aviones de transporte a la FAA y encima con nulo beneficio para la fuerza ya que las tarifas que se cobran son inferiores a las que se debería cobrar. Por lo de Fomento.................. digo.

Eso sí los nuevos aviones son para Lade, pero para reemplazar los que la FAA perdió por agotamiento, bien gracias.:rolleyes:

Saludos
Derruido

joseph

Colaborador
Colaborador
Yarara en pocas palabras significa que no es un vehiculo de combate o sea que los aviones de transporte serian politicamente correctos.

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
Alguien me puede explicar que carajo es la Defensa No Provocativa ????
Gracias

Términos creados por burócratas, aprendices de perogrullos. Del arte de la guerra bien gracias, 0 en conocimientos.:mad:

Saludos
Derruido

pulqui

Colaborador
yarara dijo:
Gracias

De manera muy resumida, consiste en tener la capacidad para repeler una agresión de forma contundente, pero no poseer capacidad de invadir y retener un territorio.
Por lo poco que he leído, esta teoría vendría a resolver el "dilema de la seguridad" entre los Estados porque al no tener la posibilidad de invadir a otro no se sentiría amenazado. La idea pasa por tener una eficaz capacidad de respuesta por la cual el costo que sufría un enemigo que intente atacarte sería tan alto que renunciaría a tal opción.

P.D: Thomas Scheetz es uno de los promotores de esta política en la Argentina. En la última Deyseg explica en forma muy clara esta teoría, la recomiendo.

Saludos y suerte.

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
De manera muy resumida, consiste en tener la capacidad para repeler una agresión de forma contundente, pero no poseer capacidad de invadir y retener un territorio.
Por lo poco que he leído, esta teoría vendría a resolver el "dilema de la seguridad" entre los Estados porque al no tener la posibilidad de invadir a otro no se sentiría amenazado. La idea pasa por tener una eficaz capacidad de respuesta por la cual el costo que sufría un enemigo que intente atacarte sería tan alto que renunciaría a tal opción.

P.D: Thomas Scheetz es uno de los promotores de esta política en la Argentina. En la última Deyseg explica en forma muy clara esta teoría, la recomiendo.

Saludos y suerte.

La teoría funcionaría si todos hicieran lo mismo, la pregunta es:

¿Nuestros vecinos están haciendo lo mismo?:rolleyes:

La respuesta es NO.

Saludos
Derruido

PD: Estamos en el horno.:(
PD": Quien tiene miedo de que tengamos capacidad de proyección?:rolleyes: ¿Tan fuerte es la presión?:rolleyes: , o es para ocultar que no se quiere gastar un solo peso en Defensa.:mad:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
Gracias

Somos 2. Aunque intentando entender esta cuestion me imagino una Defensa Nacional al estilo Suecia, Finlandia o Suiza (pero con barcos:D ).

Saludos

pulqui

Colaborador
joseph dijo:
Yarara en pocas palabras significa que no es un vehiculo de combate o sea que los aviones de transporte serian politicamente correctos.

No me parece, porque dicha teoría no anula la capacidad de respuesta si no la capacidad de invasión. A mi humilde entender, la que se vería reformada (y bastante, sumado a la reforma general de todas las FFAA, con la conjuntez, etc) sería la IMARA.

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
La teoría funcionaría si todos hicieran lo mismo, la pregunta es:

¿Nuestros vecinos están haciendo lo mismo?:rolleyes:

La respuesta es NO.

Saludos
Derruido

PD: Estamos en el horno.:(
PD": Quien tiene miedo de que tengamos capacidad de proyección?:rolleyes: ¿Tan fuerte es la presión?:rolleyes: , o es para ocultar que no se quiere gastar un solo peso en Defensa.:mad:

Probablemente nuestros vecinos no estén haciendo lo mismo. Pero tengamos en cuenta una cosa la DNP habla de anular capacidad de invasión y sosteniemnto de un territorio,
¿Quién de nuestros vecinos posee dicha capaicidad?

Aparte también aclaré que la capcidad de respuesta sería tan feroz que cualquier "vecino" (para seguir el ejemplo) desetimaría una intentona que sería suicida.

Si por la pregunta de quien tiene mideo de nustra capacidad de proyección te referís a Inglaterra, me parece que se nos tiene que borrar de la cabeza la posibilidad de recuperarlas por la fuerza.

SuperEtendard dijo:
Somos 2. Aunque intentando entender esta cuestion me imagino una Defensa Nacional al estilo Suecia, Finlandia o Suiza (pero con barcos:D ).

Saludos

-En teoría las FFAA Argentinas van en camino a esa solución, por ejemplo el EA contara con grandes unidades agrupadas en Divisiones pero con alta movilidad a fin de poder poner una considerable fuerza en cualquier lugar del extenso territorio Argentino en cuestión de horas siendo la punta de lanza la
Brigada Aerotransportada y la hasta ahora planeada Brigada de Caballería Aérea, estas como parte de la FDR serian el refuerzo de las unidades asignadas a la zona donde se produzca el problema

-Algo a tener en cuenta es que esa supuesta fuerza de transporte aéreo que no son letal, serian el principal componente de la Fuerza de Despliegue Rápida ya que la Brigada Aerotransportada precisa de los aviones de transporte para su movilización, en las ultimas maniobras de la 4º Brigada Aerotransportada pudo movilizar en un plazo de 72 Hs una fuerza de 2600 efectivos con todo su equipo a la ciudad de Trelew, un logro nada despreciable si se tiene en cuenta que únicamente se utilizaron dos C-130

Saludosss:cool: