Derruido dijo:Esteee, según la información brigadieres de donde elegir ya no hay.
Derruido dijo:Tanto la elección de Bendini como de Schiaffino señalan a un único culpable y es el COMANDANTE EN JEFE. Amén de que dicho comandante es el responsable de emitir y firmar los cheques para que las FFAA funcionen. Cosa que dista mucho de ser real.
spirit666 dijo:Guitro: comercialmente hablando el CN-235 fue un fracaso, pero en el campo del transporte militar ha sido y es una interesante opción. Son más de 20 fuerzas aéreas las que lo han adoptado.
Guitro01 dijo:Spirit, todo bien, pero se esta hablando de un uso dual, pero en donde primaria la funcion de transporte de pasajeros ... funcion que el CN-235 no se desempeño muy bien y era bastante incomodo ...
sebastian_porras dijo:En la ùltima DeySeg analiza de que se trata la "Doctrina de Defensa no Provocativa o Defensiva" y entre las argumentaciones figura èsta:
- "Las FFAA no deberìan dedicar medios para misiones no militares (es decir, no gastar ni recursos ni tiempo en misiones ajenas a su funciòn especìfica). Esto excluye misiones como apoyo social, o destastres naturales. Durante tiempos de paz su ùnico trabajo deberìa ser el alistamiento."
Salvo que a LADE le den caracter de "apoyo social", no tendrìa cabida en ese esquema.
CHACAL dijo:Sí, LADE tiene carácter de aopoyo social.
Derruido dijo:Entonces minga aviones de transporte para las FAA.
Simple deducción lógica.
Saludos
Derruido
pulqui dijo:Perdón derruido pero yo lo entendi al reves, Lade al tener un carácter de apoyo social entra en el esquema de la Defensa no provocativa.
Creo que el mismo comentario de Sebastian hace referencia a esto.
yarara dijo:Alguien me puede explicar que carajo es la Defensa No Provocativa ????
Gracias
yarara dijo:Alguien me puede explicar que carajo es la Defensa No Provocativa ????
Gracias
pulqui dijo:De manera muy resumida, consiste en tener la capacidad para repeler una agresión de forma contundente, pero no poseer capacidad de invadir y retener un territorio.
Por lo poco que he leído, esta teoría vendría a resolver el "dilema de la seguridad" entre los Estados porque al no tener la posibilidad de invadir a otro no se sentiría amenazado. La idea pasa por tener una eficaz capacidad de respuesta por la cual el costo que sufría un enemigo que intente atacarte sería tan alto que renunciaría a tal opción.
P.D: Thomas Scheetz es uno de los promotores de esta política en la Argentina. En la última Deyseg explica en forma muy clara esta teoría, la recomiendo.
Saludos y suerte.
Gracias
joseph dijo:Yarara en pocas palabras significa que no es un vehiculo de combate o sea que los aviones de transporte serian politicamente correctos.
Derruido dijo:La teoría funcionaría si todos hicieran lo mismo, la pregunta es:
¿Nuestros vecinos están haciendo lo mismo?
La respuesta es NO.
Saludos
Derruido
PD: Estamos en el horno.:(
PD": Quien tiene miedo de que tengamos capacidad de proyección? ¿Tan fuerte es la presión? , o es para ocultar que no se quiere gastar un solo peso en Defensa.
SuperEtendard dijo:Somos 2. Aunque intentando entender esta cuestion me imagino una Defensa Nacional al estilo Suecia, Finlandia o Suiza (pero con barcos ).
Saludos