Remplazo de los destructores tipo 42

Para mi, este es el mejor DDG del mundo, y posible para la ARA:

CCG-21 Clase Gral. Belgrano - El Futuro de la ARA

 
ufffffff muy bueno ese proyecto ARA Gral Belgrano.
Pero el AEGIS SPY 1D mas los SM3 ya esta liverado para argentina ????
Lei algunas cosas del AEGIS y me quede impresionado con las capacidades de deteccion mas una efectividad del mas del 70% de que el misil acierte.
Tendria que buscar la data que la dio un español que conto sobre un unitas con 2 SUE de la ara que se arrastraron al ras del agua y que llegaron a la distancia de disparo de un exocet. Y que el sistema estaba en automatico por lo que no pudo reaccionar a las señales que les dio el radar sobre el ataque. Por lo que recomendaba que el sistema este siempre operando en semi automatico para tirar en forma manual a la primera señal de ataque. Lo que voltearia cualquier cosa que vuele al raz del agua a 130 km de distancia.
 

Derruido

Colaborador
-Señores, al parecer el sustituto de los Destructores Tipo 42 Bach 1
en la ARA ya esta seleccionada esta es la Fragata Meko A200AAW
el problema, lo de siempre, el dinero :banghead:









Saludosss:cool:

Entonces amigo Litio, vaya modernizando la Pikture. De acá a que se compre algo para el ARA, van a pasar décadas.

Salute
Derru
 
ufffffff muy bueno ese proyecto ARA Gral Belgrano.
Pero el AEGIS SPY 1D mas los SM3 ya esta liverado para argentina ????
Lei algunas cosas del AEGIS y me quede impresionado con las capacidades de deteccion mas una efectividad del mas del 70% de que el misil acierte.

Mendo, me pase un par de meses leyendo sobre todos los proyectos de DDG antes de cerrar la idea del CCG-21, y para mi el Meko-X con sus PODS electricos y casco X es la mejor opcion.

Los SM-3 no estarian liberados para casi nadie, todavia, pero con los SM-2 Block IV es mucho mas que suficiente para cualquier avion o misis actual, mas los ESSM Block III, los SeaRam y los Phalanx que este casco puede llevar, son lo mejor que el dinero puede comprar.

Y el SPY-1D es espectacular. Si bien no existe sistema perfecto, esto es lo mejorcito que hay hoy dia.

Y no hablemos de los 2 SH-60B Lamps III que pueden llevar para ASW...

Y si tuvieramos plata para 2 Meko 200, habria para 2 Mekos X ;)

Abrazo!
 
Futuro reemplazo

El binomio meko-140/360 va a estar opertativo por otros 20 años más así de claro, hasta el 2023. Y ¿por qué estas fechas? conversado con personal superior de la fuerza, no es reconocido pero es lo que piensan, lo más triste es que no se prevee tal y cual están las circustancias renovar destructores, con lo cual pasaríamos a ser una marina del tipo litoral o costera. Ese es el futuro. No es descabellado ya que la vida útil de un buque ronda los 30/35 años, sumado al liniamiento de la actual pólítica de defensa ( desde el 83) .Cuestión, simplemente se salvaguardaría el orgullo de la ARA 2 décadas más. Las POM son el inicio del fin de la ARA tal como la conocemos. Triste pero real.
A nivel operativo las meko-360 resultaron ser buques caros de mantener con un sinfín de problemas técnicos que realzan la sensible dependencia externa para su operatividad. Se quieren buques sencillos de operar, mantener y baratos... con lo cual se descartan grandes unidades.

Lo lamento, de corazón esto es lo que hay.

Si sueño me gustaría contar con Destructores clase Kongo 4uds
 
reemplazo de la TIPO 42

Está claro si no hay pan tampoco agua. Ni hablamos del tema con los susodichos.

Saluos
 

Derruido

Colaborador
El binomio meko-140/360 va a estar opertativo por otros 20 años más así de claro, hasta el 2023. Y ¿por qué estas fechas? conversado con personal superior de la fuerza, no es reconocido pero es lo que piensan, lo más triste es que no se prevee tal y cual están las circustancias renovar destructores, con lo cual pasaríamos a ser una marina del tipo litoral o costera. Ese es el futuro. No es descabellado ya que la vida útil de un buque ronda los 30/35 años, sumado al liniamiento de la actual pólítica de defensa ( desde el 83) .Cuestión, simplemente se salvaguardaría el orgullo de la ARA 2 décadas más. Las POM son el inicio del fin de la ARA tal como la conocemos. Triste pero real.
A nivel operativo las meko-360 resultaron ser buques caros de mantener con un sinfín de problemas técnicos que realzan la sensible dependencia externa para su operatividad. Se quieren buques sencillos de operar, mantener y baratos... con lo cual se descartan grandes unidades.

Lo lamento, de corazón esto es lo que hay.

Si sueño me gustaría contar con Destructores clase Kongo 4uds

Lamento pegarle un gancho al hígado, el 2008 ya casi se fue. Y si los buques se van en el 2023, restan menos de 15 años de vida en el ARA.

Por eso he dicho que si no se los moderniza hoy, es al dope.

Salute
Derru
 
Se patinaron 5 años

Error , me quedé con la copla de los 20 años, la charla tuvo lugar en 2003. Reconozco el fallo, lamentablemente pese a la fallida aplicación de la aritmética básica la cosa no ha cambiado y el timer rula.

Saludos, me quedan los riñones jeee todavía planto cara y doy pelea.
 
S

SnAkE_OnE

A nivel operativo las meko-360 resultaron ser buques caros de mantener con un sinfín de problemas técnicos que realzan la sensible dependencia externa para su operatividad.

eso esn sus primeros años..es que tambien, estabamos atadisimos con UK..los motores, los sistemas de ESM/ECM, hubo qu triangular con Canada hasta no se cuando, ahora esta todo desbloqueado pero el presupuesto condiciona, en todo caso con 15 años mas minimo de operaciones, es hora de una modernizacion (hace rato en realidad) de las 360 y 140
 

Derruido

Colaborador
eso esn sus primeros años..es que tambien, estabamos atadisimos con UK..los motores, los sistemas de ESM/ECM, hubo qu triangular con Canada hasta no se cuando, ahora esta todo desbloqueado pero el presupuesto condiciona, en todo caso con 15 años mas minimo de operaciones, es hora de una modernizacion (hace rato en realidad) de las 360 y 140


Si pasan un par de años más, el costo beneficio, será altísimo. Una gran inversión para un buque que le restará menos de 10 años de servicio.

Con el costo que tiene el MLU, será más barato comprar uno nuevo. Barato si prorrateamos el costo por los años de servicios remanentes.

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Si pasan un par de años más, el costo beneficio, será altísimo. Una gran inversión para un buque que le restará menos de 10 años de servicio.

Con el costo que tiene el MLU, será más barato comprar uno nuevo. Barato si prorrateamos el costo por los años de servicios remanentes.

Salute
Derru

depende depende..no voy a entrar en detalles, pero yo considero que con ciertas mejoras y estandarizacion de algunos componentees tanto para las 140 como las 360...amortizaria mucho de esto, en todo caso la relacion costo beneficio es segun el uso..puede ser MUY pero MUY buena y sin embargo..dedicarse a juntar dientes de perro en el puerto
 
Mac...

Si lees el tema veras que son DDG-AAW... Que yo juegue con el tema del CCG por la memoria del Belgrano es otra cosa...

Pero a los espanoles ese tipo de suspicacias le son dificiles de entender, no?
 
Arriba