Remplazo de los destructores tipo 42

EA41

Colaborador
Estoy medio complicado ultimamente, pero siempre me logeo para chusmear las novedades.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Esto quise postearlo anoche luego de tu post criticando mi comentario de la Duquesne, pero no andaba bien la pagina del foro.

Strike, ni vos ni yo somos el gobierno. Lamentablemente no podemos tomar decisiones sobre este asunto, tenemos que atenernos a las deciciones de inheptos que votaron otras personas, asi es la democracia. Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con vos y tenes toda la razon del mundo, siempre digo que la Argentina debe adquirir todo el equipamiento para sus FF.AA. nuevo, y me atrevo a mas, deberia ser nuevo y de integra produccion nacional, ya que el material actual no da para mas. Vos como te crees que me puse hace unos dias al leer que por ahi incorporabamos las chatarras españolas del F1???
Pero Strike, seamos realistas.
Que preferis, no tener buques que naveguen nuestras extensas aguas (obviamnte antes habiendole sacado todo el asbesto al adquirirlas), que se incendien en altamar solos por falta de mantenimiento, que se oxiden amarrados por falta de presupuesto para hacerlos navegar, y que los pocos militares abandonen sus profesiones en la las FF.AA. como deben hacerlo muchos, por falta de respeto hacia su trabajo de parte del gobierno, descuidando el estado del material y poniendo en riesgo su vida, o porque no tienen el suficiente material para poder operar?
Lamentablemente yo soy realista (no negativo) y ya me frustre.
He caido en el vano comentario "Que venga lo que venga, pero que venga".
Es lamentable Strike, pero debemos adaptarnos a los tiempos que vivimos.
Cada dia que me conecto a este foro sueño con leer que avanzamos en materia militar, pero no es asi. Algun dia, y estoy seguro, voy a poder ver unas FF.AA. plenamente modernas y cuantiosas como lo fueron en algun tiempo. Solo hace falta esperar.
 
Tango 100% de verdad en lo que decis, es hacerse mala sangre. Algunos tal vez me critiquen por saltar de gustos, pero todo depende de la madures que uno va adquiriendo en el pensamiento por tal o cual cosa, armamento en este caso.
Es así, deberiamos hacernos fuertes como país, desde todo punto de vista, eso nos quitará el miedo de comprar armamento a Rusia, China, USA o Europa por temor al castigo de los Yanquis (amenazas por ej. que no llegarían medicamentos, repuestos en general, etc). Si tenes un país economicamente fuerte podes hacer lo que quieras, donde te convenga y comprar como lo hacen otros paises Ej. Grecia, Emiratos Arabes, etc. que compran armamento americano Hi tech y armamento ruso moderno. Así se hace.
 
DISCULPA TANGO, en parte coincido con tu analisis pero si bien las decisiones sobre comprar militares las dan los politicos, por medio de votar o no tal o u cual presupuesto, la propuesta de tal o cual material parte de los mandos de cada fuerza
 
La funcion de la tipo-42 es defender el portaviones??

Si es asi,, no deberian pedirse con el portaviones para que lleguen con la misma o parecida antiguedad??
 
Para cuando algo 0km??

-Por ahora dudo que halla algo nuevo, pero en carpeta la ARA cuenta
con el requerimiento de cuatro unidades capitales para reforzar la
Flota de Mar

-Una Unidad de Despliegue Principal
-Una Unidad de Control de Emergencias
-Dos Unidades especializadas en la AAW

-Por lo pronto las únicas unidades que llegarían 0 Km, cuando se dejen
de dar vueltas, son las Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM)




Si hoy no hay guita para navegar, mucho menos para comprar armamento.

Así que de una u otra forma, los bichos siguen en puerto.:banghead::banghead: Solo que en caso de conflicto, como esta hoy en día el State of the art en el barrio, son dianas flotantes. Necesitan sí o sí mejoras urgentes.


Salute
Derru


-Disculpe, pero tiene alguna prueba de que la Flota de Mar hoy no este
navegando ???

-Si es así, entonces las unidades que han visitado el puerto de
mi ciudad en los últimos meses no son de la Marina Argentina





La funcion de la tipo-42 es defender el portaviones??

Si es asi,, no deberian pedirse con el portaviones para que lleguen con la misma o parecida antiguedad??


-La función de las T-42 es o era la AAW de la Flota de Mar y entre
las unidades a defender estaba el portaaviones

-Y aunque a mi entender la ARA debería tener un portaaviones, la
incorporación de un par de unidades especializadas en AAW no necesariamente debería atarse al "Porta" ya que hoy día la Flota
de Mar requiere de unidades que brinden un paraguas defensivo
a un Grupo de Tareas más halla de los 18 Km que es el rango
de defensa AA que hoy disponen las Meko 360






Saludosss:cool:
 
Los DD Type 42 eran naves AAW con capacidad ASW y ASuW...

Ademas de buques de mando enlanzando su CIC con el del 25 de Mayo...
 
Asi es, y despues de Malvinas los Saudies querian las 2 T-42 y a cambio nos daban un E-3
Lastima que en el 80-81 no prospero la compra de 8 P-3B Australianos, si no, con eso la pegabamos bastante como MPA
El reemplazo de los T-42 serian las Meko A200???? (en algun futuro)
El buque de Control de Catastrofe seria un LPD no??
Y el de Despliegue Principal seria un PAL o PH ??
 
Ehhh... :eek: Primero respira, o pone aunque sea una coma...

Los Saudies que querian? Y con que pagaban? :rolleyes:

Te parece que los sauditas se desprenderian de la joya de si corona aerea por 2 DDG que compran directo a UK pagando con petroleo?

Eran los iranies, y fue un delirio...

Por favor, sino estan seguros, no tiren verdura porque desinforman al cuete... Con preguntar siempre hay alguien que sabe mas que uno... ;)i

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en realidad los MPA nos pincho la operacion la Guerra..pero ya estaban con un pie aca
 
Si Fede, el visto bueno del DoD estaba firmado, y creo que hasta se habian mandado ya a algunos tripulantes del COAN a U.S.A. para empezar a empaparce con el entrenamiento.

Abrazo
 
Iran??, yo lei Arabia, pero mas respeto con tus respuestas si? gracias
Y los P-3B si, lastima la guerra, nos jodio muchos proyectos, entre ellos el T-42, PAL y los P-3B Australianos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
uy que mal y bueno segun tengo entendido el presupuesto para combustible es cada vez mas pequeño y es por so que navegan menos los buques
 
El reemplazo de los T-42 serian las Meko A200???? (en algun futuro)
El buque de Control de Catastrofe seria un LPD no??
Y el de Despliegue Principal seria un PAL o PH ??

Unidad Espesializada en AAW

-Aparentemente la unidad seleccionada para la función de AAW
ha sido la fragata MEKO A200_AAW, pero la ARA también podría
optar por la MEKO "D" Class la cual es una verdadera plataforma
polivalente de combate






-Unidad de Contol de Catastrofes

-Hasta ase un tiempo se tenia la idea que ya se iba a cubrir este requerimiento con la incorporación del LPD Clase Ouragan pero esto
se desvaneció de la noche a la mañana y aunque se ha venido escuchando
rumores, lo cierto es que oficialmente únicamente se ha recibido una
oferta por parte de los astilleros Franceses DCN para la construcción de
un Porta helicópteros de asalto con Dique (LPH) clase BPC-140, el cual
es en si una unidad similar a los Clase Mistral pero de 14000 Tn de
desplazamiento, con la cual se podría cubrir la necesidad de una unidad
para operaciones anfibias






-Unidad de despliegue Principal

-Esta unidad es efectivamente un portaaviones y según un articulo
salido hace muy poco tiempo del propio seno de la ARA el contar con
una unidad de este tipo es una de las prioridades que fueron frustradas
al no haberse concretado la modernización del ARA-25 de Mayo y su
posterior baja y el rechazo a la propuesta Gala para la adquisición del
FNS-Clemeceau en 1997, actualmente el único proyecto que
estaría en las "posibilidades" de la ARA seria el BSAC-220 el cual
originalmente fue desarrollado por encargo de la Marina Argentina
a los astilleros Españoles Bazan, este es un buque que desplazaría
30000 Tn y seria capaz de llevar un Grupo Aéreo de treinta aeronaves








Saludosss:cool:
 
y no seria mas barato hacer una MEKO-360 modificada a funcion de defensa de zona?...las MEKO 200 O MEKO -D se podrian armar aca? pero la compra de los planos le daria un costo adicional..no?disculpen pero con ponerle una misiles de defensa de zona a la Hercules alcanzaria, y terminar los TR, llevarlos a la hipotetica version TR-2000
 
Arriba