Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

elinge

Colaborador
Esas fotos son segmentos del fallido S43, ARA Santa Fe, que sacaron al playón en el 2005, cuando necesitaban hacer espacio para cosntruir chatas petroleras.
Sugiero ver el resto de las fostos en: http://www.elsnorkel.com/web/forum_...A+Santa+Fe&Forum_Title=NACIONALES&whichpage=6

Ahora, si quieren seguir viendo fotos tristes, pero esta vez del "ARA San Juan" que está desde hace dos meses en un muelle del Riachuelo esperando que draguen bajo el Syncrolift para que comiencen su "overhaul" de media vida, entren a los links que posteo abajo.

Estas fotos fueron sacadas por un alemán y están publicadas en shipspotting y otros portales......

http://www.shipspotting.com/modules/myalbum/photo.php?lid=524148
http://www.shipspotting.com/modules/myalbum/photo.php?lid=524763
http://www.shipspotting.com/modules/myalbum/photo.php?lid=524766
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
De una epoca en donde los sacaron de TANDANOR para empezar si no mal recuerdo la construccion de las barcazas y la reacomodacion del astillero.

Por eso mismo, son las fotos de aquella epoca no actuales. Por lo que se ve en las fotos no tiene ningun tipo de proteccion, no se deteriora a la intemperie?
 
mira se que despues le pusieron la maravillosa y sofisticada proteccion de...membrana asfaltica...y encimaron las partes para que esten mas protegidas sellandolas con membranas...ahora tenia entendido que luego se volvieron a meter dentro del hangar puede ser?
 

elinge

Colaborador
"La ineficacia, en los tiempos en que vivimos, es un crimen de lesa patria" ¿Quien paga los dos meses de atraso en el overhaul?. Espero que ninguna huelga salvaje atrase mas las tareas, que los repuestos críticos estén todos, etc, etc.

El Syncrolift funciona, solo que habría que dragar por debajo del mismo para que trabaje respondiendo a sus parámetros operativos....
 
Snake y los vamos a seguir teniendo por unos 4 años mas por lo menos aunque no se si de el lado de la opocion esta mejor, malos politicos una maldicion que nunca termina por nuestra tierra
Saludos
 

pulqui

Colaborador
COMIENZA LA REPARACIÓN DE MEDIA VIDA EN EL SUBMARINO

12/11/2007


En el mes de agosto la unidad arribó al Puerto de Buenos Aires para iniciar la reparación de media vida que le permitirá continuar con su actividad operativa durante muchos años más.

Desde que el submarino llegó a puerto, entró a las instalaciones del Astillero Domecq García, donde en el muelle de alistamiento se realizaron las tareas previas para la reparación.



Durante este tiempo se acondicionó el buque para la maniobra de entrada al sincrolift -el ascensor que levanta la unidad- que trasladará al submarino y lo llevará al galpón del Astillero donde se realizará el trabajo más importante de la reparación.

“Este gran trabajo consiste en efectuar el corte del casco a la altura de la sala de motores, para separar la parte de popa del resto y poder sacar los equipamientos grandes (que por el tamaño reducido que tienen las escotillas del submarino no permiten sacarlas de otra manera) y una vez reparados y nuevamente en su lugar se vuelve a soldar el casco”, explicó el comandante del submarino San Juan, Capitán de Fragata Gustavo KRASSER.

La reparación integral de media vida que se realiza en las diferentes unidades de la Armada es por única vez y en este caso le permitirá al submarino volver a las profundidades y operar integrado al resto de los componentes de la Fuerza. “Significa devolverle la vida útil por un lapso similar al que tenía desde su incorporación en la década del ’80. Es decir, se le restituyen las capacidades originales y de esta forma cumplir con el servicio como se cumplió hasta ahora”, agregó su comandante.

El submarino San Juan es de origen alemán, tiene 69 metros de eslora (largo), 2200 toneladas de desplazamiento en inmersión y fue incorporado a la Armada en el año 1985. Es una de las tres unidades que integran, junto al ARA Santa Cruz y ARA Salta, la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

La dotación es de 37 hombres, quienes realizan sus tareas en las tres cubiertas, donde se distribuyen los camarotes, la sala de comando, la sala de motores, la cocina, el baño, la sala de máquinas, los equipos y sistemas, entre otros dispositivos que hacen al funcionamiento.



http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=795
 

KF86

Colaborador
Tendriamos que ver cual es el presupuesto designado para dicha tarea, si es de un par de decenas de millones, es directamente reparacion sin tocar electronica.
 

elinge

Colaborador
Que le hagan lo que le tengan que hacer, pero que cumplan del plan de trabajo y lo terminen en tiempo!
En lo personal, no me gusta el segundo párrafo del comunicado oficial (los dos meses de trabajos preliminares en un muelle). Aunque duela, prefiero la verdad, por dolorosa que sea.
 
14·11·07 |
Ya se acondicionó para entrar al Syncrolift. Luego cortarán el casco en dos para sacar los motores y lo soldarán nuevamente

BUENOS AIRES – El submarino ARA San Juan había arribado en agosto al puerto de Buenos Aires para comenzar con las tareas previas para sus reparaciones de media vida en el astillero Domecq García. Los trabajos le permitirán continuar con su actividad operativa durante muchos años más.

Desde ese mes se acondicionó el buque para la maniobra de entrada al Syncrolift (el ascensor que levanta la unidad) que trasladará al submarino y lo llevará al galpón del Astillero donde se realizará el trabajo más importante de la reparación.

“Este gran trabajo consiste en efectuar el corte del casco a la altura de la sala de motores, para separar la parte de popa del resto y poder sacar los equipamientos grandes (que por el tamaño reducido que tienen las escotillas del submarino no permiten sacarlas de otra manera) y una vez reparados y nuevamente en su lugar se vuelve a soldar el casco”, explicó el comandante del submarino San Juan, capitán de fragata Gustavo Krasser.

La reparación integral de media vida que se realiza en las diferentes unidades de la Armada es por única vez y en este caso le permitirá al submarino volver a las profundidades y operar integrado al resto de los componentes de la Fuerza. “Significa devolverle la vida útil por un lapso similar al que tenía desde su incorporación en la década de 1980. Es decir, se le restituyen las capacidades originales y de esta forma cumplir con el servicio como se cumplió hasta ahora”, agregó su comandante.

El submarino San Juan es de origen alemán, tiene 69 metros de eslora (largo), 2.200 toneladas de desplazamiento en inmersión y fue incorporado a la Armada en el año 1985. Es una de las tres unidades que integran, junto al ARA Santa Cruz y ARA Salta, la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

La dotación es de 37 hombres, quienes realizan sus tareas en las tres cubiertas, donde se distribuyen los camarotes, la sala de comando, la sala de motores, la cocina, el baño, la sala de máquinas, los equipos y sistemas, entre otros dispositivos que hacen al funcionamiento.


Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/in...p_id=1&mp_op=1&seccion=principal&nota_id=3787
 
Muchachos, hoy estuve hablando con un amigo que trabaja en el astillero Domecq Garcia y especialmente en la reparación de media vida del submarino. Me comento que solo se tocaron las baterias se pusieron nuevas y otras se reciclaron (vino gente de Alemania), le pregunte si habian tocado la electronica, agregado o cambiado otros equipos y me contesto que no.


Saludos
 
Arriba