Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
En estos ultimos dias salio a la luz una posible venta de F-16C Blq50/52 a Rumania por un contrato de aproximadamente U$S 4.500 millones.
Antuiguos miembros del bolque sovietico devenido a uno de los nuevos miembros de la NATO, tanto Rumania como Hungria necesitaban renovar sus flotas de combate y a la vez estandarizar armas para con sus nuevos socios de la Alianza.
Mientras que Hungria opto por ir por un leassing de Gripens, Rumania ha barajado unas cuantas opcions, entre las que se analizaron los Gripens y Thypoons y aparentemente todo cerrado con el ofrecimiento de los EE.UU por unos nuevos F-16C Bloq50/52 ....
Hoy aparece la notica de que Rumania estaria analizando otra opcion ,,, mas barata, en realidad mucho mas barata.
En concreto se trataria de un lote de los recontra usados F-16A/B israelies Netz, aunque no esta claro de cuantos se tratarian, Rumania necesita al menos 24 de estos aviones, y del precio que se esta hablando es de 150 millones de U$S y serian aggiornados y puestos al dia con Elbit Systems.
Esto podría ser un buen negocio para ambas partes. Los rumanos recibirán una versión de los aviones más ampliamente probados en combate de la OTAN, con la electrónica que será interoperable con los estándares de la OTAN, valga la rebundancia. Los informes señalan que la Fuerza Aérea de Israel ( "Cheyl Ha'Avir") tiene planes para eliminar al menos 75 F-16A / B aviones, ya que introduce 102 nuevos F-16i Soufa.
Que dicen los rumanos a todo esto? Bueno reconocen que estan negociando el reemplazo de sus Mig-21 Lancer y que el nuevo reemplazo deberia estar llegano para lograr su IOC para 2011, lo cual es una fecha que deja medio en dudas si se opta por los nuevos F-16C.
Mig 21 Lancer Rumano
El Ministro de Defensa Atanasiu dijo entonces que Rumania necesita al menos 24 nuevos aviones, y que un sistema de leasing, subastas, o incluso la participación en el F-35 Joint Strike Fighter (JSF) programa fueron objeto de examen.
Pero cual es el verdadero problema de Rumania??? el vil metal ... por lo que aeronaves usadas procedentes de otros países o de arrendamiento son casi con toda seguridad la única opcione realista para Rumania.
Antuiguos miembros del bolque sovietico devenido a uno de los nuevos miembros de la NATO, tanto Rumania como Hungria necesitaban renovar sus flotas de combate y a la vez estandarizar armas para con sus nuevos socios de la Alianza.
Mientras que Hungria opto por ir por un leassing de Gripens, Rumania ha barajado unas cuantas opcions, entre las que se analizaron los Gripens y Thypoons y aparentemente todo cerrado con el ofrecimiento de los EE.UU por unos nuevos F-16C Bloq50/52 ....
Hoy aparece la notica de que Rumania estaria analizando otra opcion ,,, mas barata, en realidad mucho mas barata.
En concreto se trataria de un lote de los recontra usados F-16A/B israelies Netz, aunque no esta claro de cuantos se tratarian, Rumania necesita al menos 24 de estos aviones, y del precio que se esta hablando es de 150 millones de U$S y serian aggiornados y puestos al dia con Elbit Systems.
Esto podría ser un buen negocio para ambas partes. Los rumanos recibirán una versión de los aviones más ampliamente probados en combate de la OTAN, con la electrónica que será interoperable con los estándares de la OTAN, valga la rebundancia. Los informes señalan que la Fuerza Aérea de Israel ( "Cheyl Ha'Avir") tiene planes para eliminar al menos 75 F-16A / B aviones, ya que introduce 102 nuevos F-16i Soufa.
Que dicen los rumanos a todo esto? Bueno reconocen que estan negociando el reemplazo de sus Mig-21 Lancer y que el nuevo reemplazo deberia estar llegano para lograr su IOC para 2011, lo cual es una fecha que deja medio en dudas si se opta por los nuevos F-16C.
Mig 21 Lancer Rumano
El Ministro de Defensa Atanasiu dijo entonces que Rumania necesita al menos 24 nuevos aviones, y que un sistema de leasing, subastas, o incluso la participación en el F-35 Joint Strike Fighter (JSF) programa fueron objeto de examen.
Pero cual es el verdadero problema de Rumania??? el vil metal ... por lo que aeronaves usadas procedentes de otros países o de arrendamiento son casi con toda seguridad la única opcione realista para Rumania.