Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 Feliz año 2021 señor.
Como siempre digo y lo molesto por lo mismo , toda la información que usted representa tanto en el plano histórico como de vivencias se tiene que volcar en posteos semanales , que debería de ser publicado en la revista de ZM o de "Escenario Mundial".
Es una lastima que todo la rica información que usted nos brinda desinteresadamente a modo de "Educación pública" se desperdicie en las hojas y hojas de comentarios sin sentido que se lee a diario.

Un abrazo gigante a la distancia.

Marcos
Marcos
No puedo con mi genio....me costó un buen tiempo,pero los encontré
Aqui tiene mi post de La Guerra de las Galaxias que muchos foristas le adjudican a los usurpadores.
Saludos.

Post # 84.084 pagina 4205
No estaria tan seguro con los Tifones...pero bueno como siempre es un foro,hasta ahi nomás...decian lo mismo de los Tornados...hasta ahi tambien....y ni que hablar de los temibles Fantasmas.
Yo que Usted no le daría tantas chances de barrer a un escuadron,mientras no tengan un E3 volando las 24 hs...todos los gatos son pardos a 15 fts sobre el terreno,todo esto cambia si ellos tienen un E3 volando las 24 hs,rebasteciendolo cada seis horas,y otro E3 para cubrir al otro que va al aterrizaje.
Byron,Alice y MTP ven lo que ve un radar,a 150 mn a 15 fts...no ven nada hasta las 22 millas del objetivo que te ven....todo esto cambia con el E3 iluminando desde FL 350,500 MN a la redonda no se le escapa ni un conejo ni una avutarda...

Post# 84.411 pagina 4221
No tienen seis (6) Typhoon como dice Usted,tienen cuatro (4) dos(2) secciones,dos (2) PAC/CAP.
No tenga en cuenta su radio de accion para su analisis pues siempre contaron con reabastecedores,desde julio de 1982,primero fueron los KC-130 para reabastecer a los HARRIER GR3,luego a los F-4 a los Tornado los reabastecian con VC-10 y ahora a lo calefones con un solo Voyager KC-2.
En un QRA de RAF Monte Agradable,al declararse la emergencia,primero despegan los helicopteros SAR,antes era SK ahora está tercerizada la tarea a la empresa AAR Corporation y se colocan de frente a la amenaza 120 mn de MTP a 6000 fts .
Luego despegaban los KC-130....antes tenian dos,ahora despega el unico pero con mayor capacidad de combustible y se estaciona de frente a la amenaza 100 mn a FL 200,circuitos de espera de pata controlada hacia MTP.
Y luego salian/salen la PAC/CAP a interponerse a la amenaza,la otra está lista en cabecera para complementar o suplir capacidades.
Las unidades de misiles de baja y media cota,estan en alerta desde el despegue de los helicopteros,los tres radares 3D,Monte Byron,Monte Alice y MTP estan enlazados y coordinados.La unidad reparadora de daños en pista y calles de rodajes lista!!! las calles de rodaje suplen a la pista en caso de una inutilizacion de la pista.
Esta es la Guerra de las Galaxias......que la FAA disfrutó y sacó mucho provecho durante muchos años,ademas de hacerles gastar mucho dinero en combustible,horas de vuelo,repuestos y noches sin dormir,almuerzos cortados,cenas muy tardes,fines de semana no tan para weekend....con nieve y viento fuera de norma y pista congelada... es todo mas disfrutable en algun lugar seguro del Atlantico Sur.
The Empire Strikes Back....o El Imperio Contraataca...
Fdo: GEORGE LUCAS.

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hablemos de ferretería (del JF-17) -->>

Fuente imagen:

Se aprecia:

Misil antibuque C-802

Bomba guiada GB-600

Bomba guiada LS-6

Misil antirradiación CM-102

Misil A-A PL-5EII

Y estamos hablando del 2015 . . .

Cordiales Saludos
Homologados o solo mock up?

Roland55

Colaborador

Aparentemente china testeo los C-802 en su FC-1, imagino que estos deben tener refuerzos en las alas para poder cargar con los mismos.

Si me compro una tele busco estetica y si me compro un avion de caza busco poder volver a base con la mision cumplida.
exacto, el JF-17/FC-1 te garantiza eso contra que? contra los Typhoon o F-35 y las defensas que tienen los piratas en Monte Agradable? de que c.r.jo estan hablando, bajen un cambio, no les parece que estan vendiendo demasiado humo? solo para suponer que ganan una discusion. Los 10/12 que con suerte vengan dentro de 2/3 años, si ademas se emplazan en Tandil, solo serviran para utilzarse como Policia Aerea, de escolta y seguridad en algun evento donde asistan magnatarios y establecer doctrina si es que se compra algo de armamento inteligente. Con demasiada suerte vendran 10/12 (M346,F-16,J-10,M2000-5,JF-17) de los cuales podrian estar operativos 4/5. Entonces que estan discutiendo? Con un SDA tipo JF-17 se necesita cantidad para igualar la calidad y capacidad de los SDAs que pueden emplazar los piratas.

Roland55

Colaborador
Pero entonces no necesitarian refuerzos en las alas.
Si, los necesitan, si llevan los 2 misiles (los 700kg+ son para el modelo de tierra, el lanzado del aire puede ser mas pesado o andar en numeros cercanos) el único lugar donde llevaran tanques de combustible es en los segundos de las alas (donde usualmente llevan los misiles de largo alcance) o en el medio.
Los soportes del medio de cada ala recibieron un resfuerzo para poder "aguantar" mejor las cargas pesadas, aun así desconozco si estos soportes son "mojados", si no lo son, va a tener que ir como los SUE, con un misil y tanque en la otra ala...

Última edición:

Roland55

Colaborador
Pero suponendo que la "Tutuca" creo que lleva 3600 kg en total, ponele que se vaya a un maximo de 1000 ks cada misil, estaria bien llevando solo uno en casa ala.
Y el combustible ?, que yo sepa los otros soportes que quedan (a excepción del central) no son “mojados”, se queda medio corto de rango ahí

enigma

Colaborador

Aparentemente china testeo los C-802 en su FC-1, imagino que estos deben tener refuerzos en las alas para poder cargar con los mismos.
No necesita ningún refuerzo,bajo cada ala puede llevan un tanque de combustible de 1,100lts eso son más de 1,000 kg y el misil C-802 pesa solo 725 kg puede tranquilamente cargar uno bajo cada ala como en la foto,pero el alcance no creo que le dé para mucho.

saludos!!! ENIGMA

Roland55

Colaborador
No necesita ningún refuerzo,bajo cada ala puede llevan un tanque de combustible de 1,100lts eso son más de 1,000 kg y el misil C-802 pesa solo 725 kg puede tranquilamente cargar uno bajo cada ala como en la foto,pero el alcance no creo que le dé para mucho.

saludos!!! ENIGMA
El refuerzo es para los soportes del medio de las alas, ya que con esa configuración debería cargar tanques suplementarios aparte (pero hasta ahora no vi nada que pruebe que estos son “mojados”)

Formo parte de la Comision BANIM II que está revisando los dos Tomos de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina que describen la Batalla Aerea por las Islas Malvinas. Es politica institucional entregar el trabajo impreso en dos o mas tomos para el año 2022 al cumplirse los 40 años.
Los destinatarios principales son la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Congreso de la Nacion como reaseguro de la historia de la FAA.
Analizando ciertas acciones,que seguramente serán las que apuntalen el capitulo conclusiones se me ocurrió una accion de la Segunda Guerra Mundial muy semejante, en este caso fue un hecho historico con connotaciones a futuro.
Se trata de la fotografia de la bandera de USA en el Monte Suribachi,que luego del hecho real fue repetida para darle un sentido de propaganda y algo más...
Ese algo mas fué cuando el Oficial del USMC al mando, ordenó repetir la escena para inmortalizarla ante las camaras,esta vez mejor preparada escenograficamente.
Dijo: CON ESTA FOTOGRAFÍA HABRÁ INFANTERIA DE MARINA POR CIEN AÑOS MÁS!!!
Si hoy nuestros gobernantes,nuestros dirigentes politicos volvieran sus ojos a la accion de la Fuerza Aerea Argentina en Malvinas,no estariamos discutiendo hace años este tema.
Pues....
CON LO REALIZADO POR LA FUERZA AEREA EN MALVINAS....DEBERÍA HABER FUERZA AEREA ARGENTINA POR CIEN AÑOS MÁS...!!!
Pero la realidad es otra...totalmente otra y opuesta que es aun peor.
Sabria usted decirme si esto estara digitalizado y subido a internet.
Saludos

El refuerzo es para los soportes del medio de las alas, ya que con esa configuración debería cargar tanques suplementarios aparte (pero hasta ahora no vi nada que pruebe que estos son “mojados”)

Porqué necesariamente llevaría los tanques de combustible alares si se aclaró que llevaría el ventral?

Eso sin contar de que dependería del alcance necesario para la misión , y si es B2 en adelante (tiene REVO).

Cordiales Saludos

Última edición:
Bueno, si vos ves a la Argentina en paridad de condiciones con UK te aviso que no es 1920...estamos en el 2021 y desde el 45 que nos venimos en picada.
A esto ya respondi post 85260, me autocito

Perdone, posiblemente me explique mal.
Nosotros no tendremos una paridad uno a uno con un pais como UK.
Lo que digo es que no necesitamos esa paridad uno a uno.
Porque el coste de mantener un conflicto en Malvinas es muchisimo mas caro para ellos que para nosotros.
Un ejemplo, aclaro que no manejo precios, pero creo que es mas caro un portaaviones con todos los sistema de apoyo necesarios para que opere en el sur, que 10 TR 1700 actualizados con todo el apoyo necesario.
Y diez submarinos pueden ser un obstaculo insalvable para la flota que puede poner en el sur UK

Anterior aun este post 85204, me autocito

Entiendo y comparto mucho de lo que comenta, Argentina y Paquistan comparten una cosa, ninguno de los dos puede tener todo o del todo lo que necesita.
Nosotros necesitamos un caza moderno capaz de enfrentar a lo que tenemos en Malvinas.
La guerra no es lineal, la respuesta esta en la tactica que usamos para el enfrentamiento.
Yo no veo a un JF-17 enfrentando a un Typhoon o F35 con exito.
La unica tactica que veo valida para los Typhoon/F35 es que logremos que no puedan despegar.

Un saludo

Del misil antibuque ahí tenemos fotos del JF-17 portando dos misiles.

De lo demás aparece como armamento ya integrado al JF-17 desde hace un tiempo largo. También aparece en exhibiciones aéreas (lo que es más formal) --->>

Y por último un post del compañero @STRIKE FALCON -->>

Cordiales Saludos

Disculpe que le responda tarde!

Lo que necesita argentina es un SdA solido en la mayoría de sus características para poder custodiar/proteger nuestro país y tener al menos alguna capacidad de las perdidas hace años. Disculpe si disiente, pero la idea de adquirir para salir a darnos con los anglos esta muy alejado de la realidad (para no decirle que es una locura). Y como estos tiempos son muy difíciles en términos monetarios a lo mejor que podamos acceder es a aviones usados o tipo LIFT o LCA.

Esto lo escribi en el post 85212, me autocito

Yo le pregunto.
Durante cuanto tiempo la antartida sera inexplotable ?

Yo no se la respuesta, lo que si se es que esa es la fecha limite para evitar el conflicto. Despues es conflicto o renuncia definitiva.
No por lo que nosotros hagamos, sino porque de una u otra forma el Ingles, si puede, hara uso de esos recursos, independientemente de nosotros.
Repasemos lo que ocurre en el polo norte.

Un tema recurrente en la opinion de muchisimos forista es que tratan los temas de defensa bajo la optica del paso del tiempo humano, cuando hablamos de cosas que deben ser vistas desde los tiempos de una nacion.
Para un hombre 20 años es mucho tiempo, pero para un pais no es nada.
La doctrina Monroe es de 1823 y aun sigue plenamente vigente, claro que
actualizada, esos son los tiempo de una nacion.

Nosotros hoy necesitamos articular una estrategia medida en tiempos de nacion para asi poder evitar el conflicto y eso no se logra con una policia aerea.

¿ Que opinaria usted de un pastor que se limita a dejar en el corral a los animales por que fuera esta el lobo y que consecuencias tiene esto sobre los animales encerrados ?

Saludos

Última edición:
exacto, el JF-17/FC-1 te garantiza eso contra que? contra los Typhoon o F-35 y las defensas que tienen los piratas en Monte Agradable? de que c.r.jo estan hablando, bajen un cambio, no les parece que estan vendiendo demasiado humo? solo para suponer que ganan una discusion. Los 10/12 que con suerte vengan dentro de 2/3 años, si ademas se emplazan en Tandil, solo serviran para utilzarse como Policia Aerea, de escolta y seguridad en algun evento donde asistan magnatarios y establecer doctrina si es que se compra algo de armamento inteligente. Con demasiada suerte vendran 10/12 (M346,F-16,J-10,M2000-5,JF-17) de los cuales podrian estar operativos 4/5. Entonces que estan discutiendo? Con un SDA tipo JF-17 se necesita cantidad para igualar la calidad y capacidad de los SDAs que pueden emplazar los piratas.

Me parece que antes de responder deberia usted leer a quien responde.
Mas que nada para evitar tener que repetirnos.
Si usted decide responderme que sea, por favor, con argumentos y razonamientos. Seamos productivos.
Sobre las aluciones, personalmente prefiero ignorarlas, no son productivas.

Post 85204

Entiendo y comparto mucho de lo que comenta, Argentina y Paquistan comparten una cosa, ninguno de los dos puede tener todo o del todo lo que necesita.
Nosotros necesitamos un caza moderno capaz de enfrentar a lo que tenemos en Malvinas.
La guerra no es lineal, la respuesta esta en la tactica que usamos para el enfrentamiento.
Yo no veo a un JF-17 enfrentando a un Typhoon o F35 con exito.
La unica tactica que veo valida para los Typhoon/F35 es que logremos que no puedan despegar.

Saludos

Mi post 85212

Yo le pregunto.
Durante cuanto tiempo la antartida sera inexplotable ?

Yo no se la respuesta, lo que si se es que esa es la fecha limite para evitar el conflicto. Despues es conflicto o renuncia definitiva.
No por lo que nosotros hagamos, sino porque de una u otra forma el Ingles, si puede, hara uso de esos recursos, independientemente de nosotros.
Repasemos lo que ocurre en el polo norte.

Un tema recurrente en la opinion de muchisimos forista es que tratan los temas de defensa bajo la optica del paso del tiempo humano, cuando hablamos de cosas que deben ser vistas desde los tiempos de una nacion.
Para un hombre 20 años es mucho tiempo, pero para un pais no es nada.
La doctrina Monroe es de 1823 y aun sigue plenamente vigente, claro que
actualizada, esos son los tiempo de una nacion.

Nosotros hoy necesitamos articular una estrategia medida en tiempos de nacion para asi poder evitar el conflicto y eso no se logra con una policia aerea.

Mi post 85260

Perdone, posiblemente me explique mal.
Nosotros no tendremos una paridad uno a uno con un pais como UK.
Lo que digo es que no necesitamos esa paridad uno a uno.
Porque el coste de mantener un conflicto en Malvinas es muchisimo mas caro para ellos que para nosotros.
Un ejemplo, aclaro que no manejo precios, pero creo que es mas caro un portaaviones con todos los sistema de apoyo necesarios para que opere en el sur, que 10 TR 1700 actualizados con todo el apoyo necesario.
Y diez submarinos pueden ser un obstaculo insalvable para la flota que puede poner en el sur UK.

Saludos

Un saludo

Estimado nunca aprobaría el Congreso de EE.UU la venta de ese motor para colocarlo en un avión chino, por razones de seguridad nacional.

Para hacer la instalación deberían trabajar conjuntamente ingeniería de GE y los ingenieros estructurales de Chengdu, los que tendrían acceso al motor.

Creería que es imposible de llevarlo a la práctica.

Está en mi mensaje el artículo del diario israelí con los valores.
Se lo vuelvo a pegar...

Saludos.

Gracias