Derruido
Colaborador
Ya hablamos del presente en todo caso.Hace rato que vengo pensando que ese es el destino de la FAA.
Besos
Ya hablamos del presente en todo caso.Hace rato que vengo pensando que ese es el destino de la FAA.
Ay: ¿Qué se puede esperar para el anuncio que harán el 18 de mayo respecto del Gripen NG? ¿Por qué esta figura del “Smart Fighter” y el misterio que lo rodea en sitio web de la empresa? ¿Por qué los videos promocionales no muestran prácticamente casi nada?Si. Probo el Gripen C. Lo juzgo inferior en "endurance", por ejemplo, no en manobrabilidad. Y despues quizo comprar el avion.
Saludos,
JT
Solo marca lo que te señalé, ellos hacen incapie en una supuesta eficiencia del sistema. Eficiencia, que está en un gran ?. Porque depende mucho de las armas que el cliente le cuelgue bajo las alas.En ningun momento habla de manobrabilidad. Y lo que dice es bastante obvio y vale para cualquier avion. Por ejemplo, el Mirage III tiene mayor velocidad que el Super Hornet. Y?
Bueno, basta de off topic.
Si están mirando esas cosas “duras”, típicas de pilotos, no van a comprar GripenEn ningun momento habla de manobrabilidad. Y lo que dice es bastante obvio y vale para cualquier avion. Por ejemplo, el Mirage III tiene mayor velocidad que el Super Hornet. Y?
Bueno, basta de off topic.
Te olvidas que por el costo de operar un Rafale tienes por lo menos dos Gripens. Dos Gripens pueden llevar mas armas que un Rafale.Solo marca lo que te señalé, ellos hacen incapie en una supuesta eficiencia del sistema. Eficiencia, que está en un gran ?. Porque depende mucho de las armas que el cliente le cuelgue bajo las alas.
Ellos suponen que el sistema es eficiente para meter en un blanco todo lo que lleva. Por eso te dije, de que si los otros llevan 10, el Gripen lleva 2, pero sostienen que son capaces de meter esas armas donde el sistema apunta. Y como te señalo, esa eficiencia dependerá mucho de lo que el cliente pueda meterle bajo las alas.
No todos los misiles tienen el mismo % de eficiencia. Ergo, si colgás menos armas que los otros ......... tú eficiencia en base a números, no va a ser tan alta.
Besos
PD: Una cosa es la gestión de la información y otra muy distinta es la eficiencia de lo que puede lanzar.
Yo dije operar, no comprar.Ya solo te falta poder comprar dos por el precio de un Rafale.
. En realidad nonodnonod
Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.Te olvidas que por el costo de operar un Rafale tienes por lo menos dos Gripens. Dos Gripens pueden llevar mas armas que un Rafale.
Saludos,
JT
P.D.: Basta de off topic
Estimado, hace rato estoy diciendo que esto es off topic, por que Argentina nunca va a tener Gripens, por motivos que todos conocemos.Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.
Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.
En su momento le teníamos que haber comprar todos los F-1 a Francia con todos sus stock de rotables, simuladores herramentales etc etc, luego teníamos que haber seleccionado unas 36 células las mejores para modernizar, el resto fuente de repuesto, con esto tirábamos unos 15/20 años mas con una buena maquina hasta que se dignen a comprar algo nuevo, pero cada vez estoy mas convencido que el modelo de México es nuetro destino y no se si peor, esto es el modelo que quiere nuestros políticos de utilitaria
Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.
En "su momento" no se iba a comprar nada porque no habia intención de equipar a las FFAA. Asi que hablar de "oportunidades perdidas" no tiene nungun sentido, eso incluye al Kfir que sin dudas era mejor opcion a los F-1.
A partir de ahora solo esperar y ver en que termina todo, hasta que no me demuestren lo contrario, estoy convencido que estan dadas todas las circurtancias para que se de un proceso desvirtuar el rol de las FFAA. Hay muchos que preferien un modelo con solo FFSS, y no son todos "zurdos" los que lo desean...
Los "Zurdos" como usted los denomina no son problema hoy en día y en el pasado fueron un Problema impuesto, inoculados en el cerebro occidental.
Políticamente hablando hoy en día el problema mas grande de filosofía anti FFAA esta del medio al lado derecho...
La corrupción nos esta devorando a una velocidad inimaginable hace 50 años atrás!!!
Perdón por el OT.
La termino acá...
La decisión de Lula fue 138% politica, tanto es así que tuvo que recuar de la decisión porque el relatorio de la FAB no apuntaba el Rafale como el mas indicado. Esto fue ampliamiente relatado por la prensa por todos los lados en la epoca que se notició esto.Lula: La adquisición del caza Rafale está "muy avanzada"
El miércoles, el Presidente había dejado suponer su preferencia por el avión francés frente a sus competidores sueco y estadounidense, en especial por la transferencia tecnológica que aceptó París.
https://www.lmneuquen.com/lula-la-adquisicion-del-caza-rafale-esta-muy-avanzada-n39489
Besos
PD: Con lo cual, la compra de un caza es más un tema político. Nosotros tenemos que ver cual es el mejor avión que podemos comprar y que se pueda imponer. No nos interesa cual nos va a dar la mejor transferencia de tecnología. No nos interesa porque no vamos a poner a fabricar ni un solo tornillo. Lo digo porque por la cantidad de aviones a adquirir ni siquiera vale la pena ponerse a pensar. O sea, la FAB compra el Gripen porque le cerró la transferencia de tecnología a Embraer. No porque el Gripen haya sido el mejor avión en competir.
PD: Con lo que paga Brasil por esos Gripen, para que le cierren bien los números, tienen que pensar en construir casi un centenar entre propios y ajenos. Y realmente, por más que digan que sí. Viendo lo que hoy tiene la FAB en su arsenal y viendo lo que ha comprado a lo largo de su historia. Creo que siendo muy optimista, a lo mejor lleguen al número de 36. Pero después de muchos años. El resto de los paises entre los cuales estamos, no veo comprando el Gripen.