PD: ¿En qué estado se encuentra el proceso de compra de cazas supersónicos?
BS: Se encuentra en proceso de evaluación de alternativas. La Fuerza Aérea Argentina ha recibido propuestas de varios países, de las cuales hoy las más firmes son las realizadas por China, India y Estados Unidos/Dinamarca.
La FAA ha dejado en claro que no solo se requiere incorporar un escuadrón de cazas sino también su correspondiente simulador de vuelo; armamento guiado de amplio espectro (misiles aire-aire, bombas guiadas, etc.); sensores avanzados (designador láser, radar AESA, etc.), que la capacidad de reabastecimiento en vuelo de los cazas sea compatible con los reabastecedores que tenemos (dos KC-130H) o, en su defecto, que la propuesta del oferente incluya un avión cisterna compatible con los cazas ofrecidos; un soporte logístico que sea eficiente y no esté a merced del eventual veto británico y, por último, que la incorporación de estos cazas supersónicos incluya las mejoras de hangares, pista, calle de rodaje, etc., de la unidad en la cual tendrán su asiento de paz.
Por otro lado, recordemos que esta incorporación de 18 aviones es un primer gran paso en relación a lograr una capacidad real de vigilancia y control del aeroespacio argentino, pero si vemos las dimensiones de nuestro país (el octavo más grande del mundo) queda claro que con este primer lote de cazas no se logrará una cobertura suficiente para tener presencia efectiva desde La Quiaca a Ushuaia, de Mendoza a Buenos Aires y nuestro enorme litoral marítimo.
JF17 BIII.... digo...
Sarmoro
La Direccion General de Material fué,es y será quien define las compras,el plan de adquisiciones,la forma de hacerlas,es la gran intermediaria con IAI, CATIC,FMS/DSCA,CCC,oficinas de compras en USA y Francia.
Para que lo entiendan,la DGM será quien califique,quien determine que posibilidades tiene cada avion.
La DG3P realiza el trabajo de recoleccion de informes,indicadores,harán un buen power point,pero quien decide y determina es la Direccion General de Material,los Ingenieros Aeronauticos,Electronicos,los Ingenieros en Sistemas, Ingenieros en Armamentos,etc,una multiplicidad de especialidades tecnicas.
La responsabilidad de la Direccion General de Material está en el link de más abajo.
El actual DGM ascendió hace 5 dias a Brigadier Mayor,los Ingenieros o el Escalafon Tecnico en la actual administracion tiene dos puestos claves ejercidos con dos Brigadieres Mayores,maxima jerarquia para el Escalafon Tecnico,la Inspectoria General de la FAA,el numero 3 en la cadena de comando y que dará su opinion tambien sobre el multirol,antes fue DGM y el actual DGM,de amplia formacion en USA,sobre todo en C-130 y en aviones supersonicos el Inspector General.
Todos los planes de mantenimiento,sostenimiento,a largo,mediano y corto plazo que elabora la DG3P deben tener el aval de la DGM,que es la Direccion General con el maximo presupuesto dentro de la FAA.
Es la que sostiene la operatividad de la FAA,ya que de ella dependen las Areas Materiales,Areas Logisticas,las oficinas de compras en el extranjero,todos los Grupos Tecnicos.
Siempre decimos,todo muy lindo,parece que encaja todo bien,que se puede dar,....y en definitiva es la DGM quien baja o sube el pulgar en todo.
En las visitas a China,Dinamarca el 80% eran personal de la DGM.
Todos los planes para los Hurones,LAMA,A4AR,EMB312,T6C+,C-130H....en fin toda la FAA fueron diseñados,rediseñados,financiados y refinanciados en la DGM.
La gente comun se piensa que son otros Comandos o DDGG quienes mueven a la FAA,no,no es asi,es la DGM la que sostiene y mantiene a la FAA.
La misión de la Dirección General de Material tiene como objetivo conducir el Sistema Logístico de Sostenimiento del Medio Material dentro de su área de competencia y la Infraestructura, estableciendo políticas y objetivos relacionados a las funciones logísticas de mantenimiento, abastecimiento...
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Su escudo es un soldado que sostiene a un caza