Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Son demasiadas páginas para leerlas a todas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy lindo el F-16 y todo, yo también soy más pro occidente que del lado de los ojitos rasgados, el problema es que el F-16 era un avión que deberíamos haber adquirido hace 20-25 años más o menos (en la época en que lo compró Chile y ellos ya están pensando en reemplazarlo por Eurofighter Typhoon) actualmente ya está bastante vetusto, el problema es que los cazas de quinta generación son bastante caros porque hay un gran salto tecnológico, yo creo que la opción ideal e intermedia hubiera sido ir por los Gripen como los que tiene Brasil, pero bueno por tener componentes británicos no se puede adquirir..
Mis disculpas no sabia como cortar tantas huev adas sobre aviones de transporte y me cambié de nick,como para cortar estos post de los ERJ,de LADE y la mar en coche,o el cielo en coche,despues paso por presentanciones....una vez escribí varios post sobre aviones de transporte y Michelun me corrió a los tiros para el tema especifico que despues de un dia encontré,porque no la siguen en el tema de los aviones de transporte,sino sigo con los post defendiendo a la estrella de la muerte china el JF-17 "Tutuca"...

PD,mentira no soy max04,pero dejen de postear aviones de transporte,es verdad que no pasa nada y parece que por mucho tiempo,al menos hablen del Kfir,del Mirage F-1C,o del Phantom o del Soufa si van hablar de aviones en serio....o del Tornado tambien.
Pobre max 04 es como entrar a jugar un partido que tu tecnico te pone cuando van 6 a 0 en contra.
No se achique max04,lo vamos a sacar bueno entre todos....y si no,bueno veremos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mis disculpas no sabia como cortar tantas huev adas sobre aviones de transporte y me cambié de nick,como para cortar estos post de los ERJ,de LADE y la mar en coche,o el cielo en coche,despues paso por presentanciones....una vez escribí varios post sobre aviones de transporte y Michelun me corrió a los tiros para el tema especifico que despues de un dia encontré,porque no la siguen en el tema de los aviones de transporte,sino sigo con los post defendiendo a la estrella de la muerte china el JF-17 "Tutuca"...

PD,mentira no soy max04,pero dejen de postear aviones de transporte,es verdad que no pasa nada y parece que por mucho tiempo,al menos hablen del Kfir,del Mirage F-1C,o del Phantom o del Soufa si van hablar de aviones en serio....o del Tornado tambien.
Pobre max 04 es como entrar a jugar un partido que tu tecnico te pone cuando van 6 a 0 en contra.
No se achique max04,lo vamos a sacar bueno entre todos....y si no,bueno veremos
Usted, está en lo cierto, y pido las disculpas correspondientes.
Veremos de pasar estos post, al hilo correspondiente
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola Max04 me parece que comenzaste con el pie izquierdo!!!!! Yo te digo que mejor leas las páginas anteriores de porque no se compró la TUTUCA. Vos sabías que toda los aviones y helicópteros de la gloriosa FAA, la ARA y el EA la mayoría de sus equipos vienen de EEUU vía el FMS. Si se compraba la TUTUCA todo lo que vuela quedaba en tierra, pero independientemente de eso comprar esa basofia que tecnologicamente esta atrasadísimo (un MIG21 en un cuerpo nuevo) era un negocio para unos pocos que no piensan en el país solamente en sus intereses personales, además de posicionarte y condicionarte politicamente. Los chinos son unos *** en los negocios, son peores que los descubridores de América que a los indios les daban chucherías para quedarse con el oro, la plata y otras riquezas. Los chinos actúan de la misma forma, vienen por el litio, el petróleo y todo los que ellos necesitan. Vos crees que la modernización de los ferrocarriles fue porque el gobierno más corrupto de la historia quería. No, Fue porque modernizando los troncales de carga pueden sacar los productos que ellos necesitan. Ahora sabes que ninguna empresa ARGENTINA tuvo participación en la construcción de un vagón de pasajeros o de carga nuevo. Bueno el contrato fue que todo se tenía que hacer en china, con normas chinas, repuestos chinos y una mar en coche. Para más las locomotoras diesel de los trenes de pasajeros del San Martín de origen chino la mayoría estan fuera de servicio por tema repuestos. Imaginate con las TUTUCAS, avión chino y motor ruso!!!!!! Necesitas más explicaciones!!! Por eso te digo que si querés discutir algo en ésta página, presentate y tomate el tiempo que sea necesario para poder discutir.

Por suerte nuestros ferrocarriles eran ingleses... gente desinteresada si lo hay.
Respecto a que pongan la frula para hacer algo aca, son chinos pero no comen vidrio.

Se va demasiado OT, pero no son grandes ejemplos. La realidad es que nos estamos ahogando y el unico salvavidas a mano es el F-16. No es que sea malo, simplemente que no estamos en posicion de elegir de que lado estar (como casi nadie), y hay que aceptarlos en sus terminos...como a todos.
 
Son demasiadas páginas para leerlas a todas
No hay apuro ...
Hay mucha buena informacion, y quizas despejes tus dudas antes de lo previsto
Seguramente ya has mirado el foro antes de loguearte, y sabras que aca hay gente muy preparada en todos los temas.
Date un tiempo, tranquilo, y mira hacia donde va la corriente.
 
Si son tan buenos los F-16 porque países cómo India, Brasil y Egipto han rechazado incorporarlo cómo su nuevo avión de caza en sus respectivos programas para un nuevo multirol? Yo pienso que por algo es.
El caza chino-pakistaní no es la mejor opción, la mejor es el Gripen pero viendo las limitaciones económicas y políticas que implica incorporar este último creo que la mejor opción era el JF-17 o el J-10.
Saludos


-El F-16 es hoy el principal caza de la Fuerza Aérea de Egipto que lo tiene en servicio desde
los años ochenta, el F-16 Block 70 es hoy uno de los participantes en el concurso para dotar a la
Fuerza Aérea de India de un caza "ligero" que reemplace a los MiG-21 Bison y en el concurso
que lanzo la Fuerza Aérea de Brasil el F-16 termino segundo detrás del Gripen NG que es el que
gano el concurso por el nuevo caza

-La Fuerza Aérea Argentina a tratado de hacerse de F-16 desde los años noventa
y no lo pudo hacer por razones políticas

-El JF-17 fue probado en dos ocasiones por la gente del Comando de Materiales y en ambas
ocasiones se toparon con el mismo problema que ninguno de los tres paises involucrados en
su desarrollo tuvieron interés en solucionar y este problema es su logística, a una fuerza aérea
no le sirve una aeronave que pasa mas tiempo en tierra que volando

-El J-10 los Chinos lo están exportando a paises muy específicos y con los que tienen mucha llegada.




Saludosss
 
Aparte nombra a esos tres paises como si fuera un fracaso de ventas. O no sabe nada ese man, o se hace el dolobu. Creo que si tiene compu, con entrar a cualquier pagina especializada, debe saber que ya se fabricaron casi 5 mil, vendidos a otros 25 usuarios, ademas de Egipto(que no se de donde saco que lo rechazaron, compraron cerca de 250!!!!!!), India puede que no lo compre, pero nunca compraron cazas de EE.UU, asi que no seria una rareza. Brasil si podria haberlo adquirido dado que su reemplazo(el F-5), era un caza Made in USA, pero Brasil queria transferencia tecnologica que calculo por esos 36 ninguna empresa estadounidense te la daba, y tampoco Francia con el Rafale.
 
Última edición:
Arriba