KF86
Colaborador
Nosotros no analizamos muchos puntos, su autonomia, su velocidad subsonica, si capacidad de armamento, y su electronica.
Por mas que encaremos hoy un desarrollo para mandos FBW, de ahi a que se instalen en los A-4AR llevaria años, ademas de tener que rediseñar toda la estructura alar, provarlas en un A-4 y ver si esta responde correctamente.
Ahora...si, tenemos mandos FBW, pero...¿vale la invercion para un avion que en 10/15 años mas tendrá que ser dado de baja?.
El ponerle mandos FBW no implica una mejora sustancial al ser un avion que su peso maximo en armamento es de 5000 kg, donde en ningun momento se lo carga al maximo, esa invercion realmente no se justifica. Si se plantea ponerle esos mandos es por si se ah incrementado su potencia, velocidad y carga de armamento, donde 7 u 8 toneladas hacen al diferencia, pero hoy dia un A-4AR dificilmente cargue todo lo que puede...estimo que se remite a un par de toneladas.
La invercion nesesaria para eso seria de unos cientos de millones, porque no es solo los sistemas hidraulicos, sino la electronica que lo acompaña, y si se invierte en eso, tendriamos que invertir tambien en cambiarle la planta motriz, y reforzar su estructura, ya que como dije antes...para los pesos que opera el A-4AR, los mandos FBW hoy dia no tienen sentido en el A-4.
Por mas que encaremos hoy un desarrollo para mandos FBW, de ahi a que se instalen en los A-4AR llevaria años, ademas de tener que rediseñar toda la estructura alar, provarlas en un A-4 y ver si esta responde correctamente.
Ahora...si, tenemos mandos FBW, pero...¿vale la invercion para un avion que en 10/15 años mas tendrá que ser dado de baja?.
El ponerle mandos FBW no implica una mejora sustancial al ser un avion que su peso maximo en armamento es de 5000 kg, donde en ningun momento se lo carga al maximo, esa invercion realmente no se justifica. Si se plantea ponerle esos mandos es por si se ah incrementado su potencia, velocidad y carga de armamento, donde 7 u 8 toneladas hacen al diferencia, pero hoy dia un A-4AR dificilmente cargue todo lo que puede...estimo que se remite a un par de toneladas.
La invercion nesesaria para eso seria de unos cientos de millones, porque no es solo los sistemas hidraulicos, sino la electronica que lo acompaña, y si se invierte en eso, tendriamos que invertir tambien en cambiarle la planta motriz, y reforzar su estructura, ya que como dije antes...para los pesos que opera el A-4AR, los mandos FBW hoy dia no tienen sentido en el A-4.