Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, veo que sigue confundido.

Le pego unas fotos del EPU y del tanque de 25.4 kg de hidracina del F-16 (H-70 fuel tank) que lleva 70% de hidracina (N2H4), y 30% de agua.




EPU



Le pego un PDF de la Asociación de Ingenieros Mecánicos Americanos, donde explica en detalle, cómo funciona y todos los componentes del sistema.


El JP-8 no se fabrica.
Se agregan los aditivos anticongelante, antiestática, inhibidores de formación de hielo y anticorrosivo (por razones de SEGURIDAD de la USAF), al Jet A-1 de uso comercial.

No es ninguna ciencia para los especialistas de las petroleras, e YPF o cualquier petrolera argentina, lo pueden hacer sin pedirle autorización a nadie, mas que leer las especificaciones técnicas de las normas MIL.

Si no quiere que lo haga una petrolera y que se haga en la base, se compra el equipo portátil, y el mismo lo aditiva en forma automática.


Los mismos motores utilizan diferentes combustibles, sin cambios internos.
El F-35 usa JP-8, y en el portaaviones usa JP-5.
El punto de inflamación del JP-5 es mayor al del JP-8, para hacer mas SEGURO su uso en el portaaviones.
El Super Hornet en la USNavy usa JP-5, y en la RAAF, JP-8.

GE o P&W programan los motores para el combustible que usa cada usuario, y trabajan dentro de determinado rango, ya que los combustibles no son todos iguales.

Todo esto a usted le parece de otro mundo, pero el JP-8 se empezó a usar desde el año 1979.
Lo que es una simple muestra, de nuestro atraso, con respecto a fuerzas aéreas de primer mundo...

Saludos.
Atrasados? No creo.
Fijese lo mas potable que hay
Mig 21 ----primer vuelo 1955
F5 ---1959
Kfir---1974
Nombraron F4---1958
Lo vintage esta de moda palmface
 
Por lo que se anunciò del Fondef para el 2021 , si alguien imagina que se compre el aviòn supersònico, va a tener que ser con la partida asignada en el presupuesto , si èsa que nunca se usa desde hace 5 años ...
 
Ya lo dijimos...el horizonte muestra como tope de gama para la FAA al Pampa, con Pods 12,7mm.

¿lanzable? Solo bombas caída libre y coheteras.
¿mayor autonomía? Tal vez...con algún cambio.
¿algo mas? mmmmmm.

A pesar de sus limitaciones naturales, al Pampa III se lo puede convertir en un arma mucho más letal.

Con el costo de un Pampa III, se pueden adquirir unas 20/24 bombas guiadas Spice 250, cuyo alcance va de los 60 a 100 km (dependiendo de la altitud y velocidad de lanzamiento). Pesan sólo 250 kg, se guían solas, reconocen y adquieren el objetivo mediante una cámara EO/IR instalada en la proa de la bomba y no se necesitan mayores cambios en el avión porque incluso funcionan con el bus 1553b. Sólo una interfase y listo.

O sea que con el costo de un Pampa III adquirís una capacidad de ataque avanzada que hoy la FAA no posee y no hablamos de invertir docenas de millones de dólares, sino el costo de un solo avión.

Evidentemente es sólo una cuestión de voluntad.
 
No quieren hacer eso , porque dicen que despuès no le van a querer comprar un aviòn màs avanzado , pero ya ahora no le quieren comprar una aviòn màs avanzado.waiting

Pdata.: Para mi hay desidia , porque armas inteligentes deberian haber comprado para el A4 desde hace rato ( años) y de paso para el SUE/SEM , que podrian usar los Pampas...
 
Amigazo, le aseguro que se pierde lo mejor..!!!

Acá nos juntamos, la Asociación coreana, el Club del F-16, los manipuladores de Hidracina, la mafia rusa, el Sindicato de Vendedores de Tutuca® y anexos refritados, el grupo Kfir tan feo no sos, el clan de Francia con amor, los del Club de recicladores de chatarra voladora, la Agrupación tradicionalista Pampa o Nada!!!, y están viniendo los transportistas de JP-8 con muestras gratis, no falta nadie...!!!

Esto es mejor que el show de Los tres chiflados, pase y disfrute...

Saludos.
Yo cada día estoy más cerca del grupo "Kfir tan feo no sos", Con un cambio de aros salen arando roftlmao flz
 
Spirit

1.Los presupuestos de los ultimos diez años describen la asignacion de fondos para un caza interceptor,y nunca se ejecutó,ya se hablaba de esa necesidad ante la baja programada de la familia Mirage,ahora se suma no solo el interceptor sino el complementario pues el SARM A4AR ya tiene fecha de baja en no mas de cinco años,es decir el 2025.El presupuesto de defensa no ha varido en los ultimos quince años,estacionado en el 0,71% del PBI,esto significa tan solo pago de sueldos en un 85% y 15% para mantenimiento,sostenimiento y operatividad.
2.Ningun interceptor/multirol/complementario como quieran llamar tiene valorizada su hora de vuelo en 7.000/8000 USD,pues entonces dejemos de volar C-130.Cualquier reemplazo para la familia Mirage tendrá un costo de la hora de vuelo muy arriba de esos valores,hasta podria ser mas del doble.
3.OK
4. No hay asignacion de recursos para reequipamiento de la FAA por afuera del presupuesto anual asignado al arma aerea,es una decision politica,responde a politicas de estado.
5.Si el pais tuviera necesidad de emplear JP8 para el proximo avion,se tendrían que tener los recursos para asegurar la provision de aditivos o bien que la empresa de bandera produzca JP8.Para el año 2021 la USAF comienza a usar JP1 debido a los inconvenientes logisticos que tiene cuando debe desplegar a paises amigos o conformar una coalicion,el JP1 está en todo el mundo pues es el combustible de la aviacion comercial.Veremos como evoluciona en la USAF esta medida,que no es aplicable a los F-22/F-35 por ahora.
6.OK,la falta de la voluntad politica esta sustentada en la opinion publica,un poco espejo de lo que ocurre actualmente en Alemania,N.Zelanda,una parte de Suiza y otras naciones.La voluntad politica se nutre de la opinion publica ordenada por los grupos de medios periodisticos con sus formadores de opinion,quienes realizan una confrontacion entre gastos para la defensa y la situacion social actual de pais empobrecido,esto sucede desde 1983 y con mayores acentos hace veinte años,que coincide con los guarismos sociales pauperizados,propios de un estado fallido.
Rearmar a las FFAA es algo que el NUNCA MÁS de Strassera atravesó generacionalmente con el mismo significado.Hace tan solo seis dias el periodista Carnota afirmó que luego del 3 de dic de 1990 las FFAA fueron desarmadas para que no ocurra nunca mas algo similar y que ya no tengan poder.(SIC),creo que las FFAA fueron desarmadas desde 1983.
7.Ok,no hay muchas alternativas,tanto occidentales como orientales,pues todas ellas confrontan con todos los puntos anteriores.
8.Primordial,mandatorio y determinante ,el pais vive la mayor crisis economica-financiera-social de años!!! con deuda externa inmanejable,con un sistema bimonetario que genera volatilidad y hace huir a las inversiones,con cierre de fabricas y pymes,con numeros de pobreza e indigencia muy propias de paises subdesarrollados en vias de ingresar a posiconamientos inferiores

Conclusion: no habrá modificaciones a lo descripto en el punto 1 de no haber cambios en casi todos los otros items tenidos en cuenta.
Don Bigua, lo felicito por su "contenida" y correctamente política respuesta, es un genio, en mi caso no puedo, me caliento, y me paso de vueltas fácilmente, compartimos en algun momento la misma fuerza, y le juro que al leer los "planes" de equipamiento via Fondef/presupuesto, caigo en una especie de ganas de suicidarme, al ver en lo que nos estamos convirtiendo con este nuevo "conformismo social" en donde nadie reacciona ni sale del anestesiamiento en el que nos han metido.........
 
reconocen y adquieren el objetivo mediante una cámara EO/IR instalada en la proa de la bomba
Un pequeño off topic, entiendo que puedan reconocer el objetivo, pero bajo que patrón de comparación? Tenes que tener una imagen del mismo?
Por ejemplo, como sería el proceso para que un pampa ataque el obelisco con una spice a 30km de distancia? que datos necesita?
 
Un pequeño off topic, entiendo que puedan reconocer el objetivo, pero bajo que patrón de comparación? Tenes que tener una imagen del mismo?
Por ejemplo, como sería el proceso para que un pampa ataque el obelisco con una spice a 30km de distancia? que datos necesita?

entiendo que si. Con una imagen del mismo, pueden comparar esa imagen con la imagen que recrean sus cámaras y así elegir el objetivo.

saludos
 
Ahora no entiendo para que se compró el a4ar entonces ...
o porque no se homologo algo Israelí porque una de las luchas con el a4ar además de la pértiga fue la lucha por la arquitectura abierta del anpg68
 
Sera por que estaban buscando algo mas parecido a un LIFT/entrenador con cierta capacidad de combate?

Depende de lo que implique "parecido" y "cierta". . . Si hablamos del L-15 tenemos:


Notese los modelos de bombas guiadas y el misil antibuque ligero. Lo que le califica como avión de ataque ligero. . . Pero como ya sabemos no todos los LIFT devenidos en LCA se acercan a ese equipamiento.

Si lo comparamos con el JF-17 sale perdiendo en prestaciones, pero sale ganando en costos + precio (aunque no mucho en lo último: unos 20 y pico mills para el JF-17 vs unos 15 mills de dólares del L-15)


No hace falta decirle que hay cantidades "interesantes" de estos aviones guardados o en "reserva" suiza es uno de los ejemplos, 12 de los mismos no es algo difícil de consolidar, especialmente cuando existen un numero grande de los mismos, IAI ofrece una modernización de los mismos, si hay interés y tenemos la suerte que suiza nos ofrece los suyos tal vez tengamos las cosas mas "servidas" no?
Hay varios supuestos en esa hipótesis, sin tomar en cuanta el asunto del $$$ necesario

Bueno... si los nigerianos los hubiesen volado hasta sus ultimas horas a los M-21 tendría sentido, no ?
pero no es el caso, compren mas o no, largaron un SdA completamente utilizable cuando tal vez no les alcanza para mantenerlo o tienen algún que otro drama con el mismo. o hay lobby por ahi para encajarles cualquier cosa.

Por lo que se pudo ver en los posts de nuestros compañeros dejaron a los Mig -21 rusos para ir por Mig-21 chinos (los J-7), que son los que siguen usando hasta ahora . . . no se puede decir que tuvieran problemas con el modelo de avión en sí.
Mire, un Stop-Gap es eso, 20 años de uso (Normal, 110/220hs per año) se le incorpora armamento, x o y cosas y luego se reemplaza, tal vez a ud no le guste la idea de traer un avión como estos (o puede ser el Kfir) pero basándonos en la situación en la que estamos si no hay mucho dinero dudo que nos "de" para una compra de algo nuevo...

Si aceptamos que el "Stop - Gap" no va a ser tal (porque así acá sería), entonces el tema de los repuestos dentro de 20 años en adelante pesa . . . pero además lo que considero es el tema $$$, porque desde tenerlos, pasando por dejarlos operativos, y finalizando en una actualización, nos va a costar unos buenos billetes. Eso es un problema serio considerando que no se nos cae una moneda.

Cordiales Saludos
 
Arriba