salto en paracaidas filmado por un efectivo del EA.

muy bueno el video.
impresionante

---------- Post added at 15:27 ---------- Previous post was at 15:26 ----------

muy bueno el video.
impresionante
:hurray:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Muy bueno me imagino las cosas que pasan por la cabeza de los hombres en los minutos previos al salto.
Uno se siente en el aire indefenso esperando poder tocar tierra.
 
Desde un Hercules y en grupo es mas facil, todos se dan estimulo y al caminar en el avion te termina llevando la inercia del grupo. Es tema es cuando saltas solo, te paras en la puerta y te cuesta levantar los pies para saltar
 
Increible, se te debe poner la piel de gallina al saltar... y lo que debe haber vivido un paracaidista aliado de la SGM que salto en Normandia o Market Garden es algo inimaginable.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado inttoccablee
gracias por el video, dos comentarios: el primero las expresiones de los miembros de esa sección charlie no parecian del ea, han cambiado mucho desde mi smo, solo se permitian voces de mando y nada de comentarios...el segundo que emocionante, pensar que son solo dos fluidos, que diferente el agua y el aire.
saludos
bagre
 
Muchas gracias por el video, me hizo acordar de la "emocion" por no decir otra cosa de mi primer salto.

Ya que estamos en el tema, el ultimo salto que hice fue por la puerta de cola del hercules, primero se lanzaron los morteros como carga pesada, y despues salimos nosotros corriendo por atras, es una sensacion completamente distinta al salto por la puerta lateral.

Saludos y gracias de nuevo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado morpes
salto con automatico o comandado por el portalon?
saludos
bagre
 
estimado morpes
salto con automatico o comandado por el portalon?
saludos
bagre

Sr. Bagre como contesto el Sr. Chan en el post anterior es en automatico, es muy interesante de ver la salida de la carga pesada. En este caso la Cia Apoyo, habia acondicionado los morteros de la seccion, no recuerdo bien pero me parece que llevaba 3 paracaidas de carga. Teniamos programados dos saltos mas de este tipo, pero no se hicieron por falta de presupuesto.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
salto con automatico o comandado por el portalon?

Para hacerlo mas grafico
Fijate que antes de saltar se ve como estan enganchados a un cable dentro de la aeronave.
Esta en un color vistoso y lo van llevando con la mano.
 
Arriba