Se Accidento Mirage

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
El I-020 se accidentó el 05 de Mayo del 94 (y parece cosa de Mandinga la proximidad de la fecha) sobre Estación Iraola (Pcia. de Buenos Aires) durante un vuelo de instrucción. Cumpliendo un tema instrumental la tripulación sintió un fuerte golpe acompañado por posteriores vibraciones, por lo que el instructor redujo a relentí y colocó proa a Tandil. Posteriormente al obtener una respuesta normal del acelerador, informó la novedad y solicitó final directa. En descenso y sin poder mantener la línea de vuelo, el instructor incrementó la potencia ante lo cual surgieron nuevamente las vibraciones, reduciendo potencia hasta que estas desaparecieron. Se eyectron los tanques auxiliares a fin de disminuir la resistencia, lográndolo solo con el izquierdo. Con los sistemas alternativos se insistió en la eyección del otro tanque, lo cual no se logró. No logrando mantener la línea de vuelo y dado a que en cada oportunidad en que se intentaba dar potencia las vibraciones reaparecían, el instructor decidió la eyección comunicándola a la torre de control. Eyectó la cúpula y esperó la eyección del alumno-piloto para luego completar la suya.
Si te interesan los nombres te los paso por MP.


Muchisimas gracias CHACAL.Si me interesan los nombres, me los pasarias???
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Se acelera la desactivacion de la familiar Mirage III?? :yonofui:
De seguir con ésta seguidilla, se desactivan solos sin decisión política.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Está pasando lo mismo que en los últimos años del A4 B/C.
 
juanma_atp dijo:
Despues de lo q se posteo, realmente pensas que los informes de ejecciones restos y aeropuerto cerrado son ciertos?

Hasta que conozca la verdad de lo sucedido, dejáme tener mis dudas.
 
Que barbaro muchachos, ahora a alambrar hasta el 2010 o quien sabe que fecha para que se los deprogramen de 1 vez y no pase mas nada. Ojala sea asi.

SALUDOS
 
FUERZA AEREA ARGENTINA
PRENSA

BOLETIN INFORMATIVO Nº 018
Buenos Aires, 28 de Abril de 2008

AERÓDROMO DE MAR DEL PLATA
OPERABLE

La Fuerza Aérea Argentina informa que, en horas de la tarde y durante un aterrizaje en el Aeródromo de la Ciudad de Mar del Plata, un avión Mirage V perteneciente a la VI Brigada Aérea “Tandil”, tuvo inconvenientes en uno de sus neumáticos provocando que la aeronave quedara estacionada fuera de la pista, manteniéndose la operación aérea en dicho aeródromo el día de la fecha.

Vicecomodoro Fernando F. Rubio
Jefe Departamente Prensa
 
Quote:
Entonces habra q esperar a que sepamos que tan grave fue el despiste.
Tal vez metio una pata afuera rodando.
Tal vez se fue de pista al final y se clavo de nariz.
No se.
Se supone que principio no seria grave.

Lo importante es que no tuvieron q eyectarse y eso da a pensar que los pilotos no tienen nada mas que un susto y una anecdota.

Mas no se y habra q esperar fotos e info por otro lado.

Me deja mas tranquilo capas fue un error de los pilotos?o Se pincho una goma no se habrio el paracaidas, habra que esperar, pero es meno s grave aparentemente de lo que parecia.

saludos

Lo habia supuesto ya, bueno por lo menos no fue tan grave, capas fue un accidente, ahora que sabemos que los pilotos estan bien habria que ver como esta la aeronave.

saludos
 
Tal como les indiqué en los primeros post, la noticia no ha sido publicada por ningún medio y en el site del diario La Capital de Mar del Plata, la noticia se esfumó como por arte de magia....:yonofui:

El silencio ordenado tiene efectividad, pero hasta cuando van a esconder las verdades debajo de la alfombra...??
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Tal como les indiqué en los primeros post, la noticia no ha sido publicada por ningún medio y en el site del diario La Capital de Mar del Plata, la noticia se esfumó como por arte de magia....:yonofui:

El silencio ordenado tiene efectividad, pero hasta cuando van a esconder las verdades debajo de la alfombra...??
Son tantas, que ya mandaron a pedir más metros de alfombras. :yonofui:

Salute
Derru
 
SUE.3A203 dijo:
FUERZA AEREA ARGENTINA
PRENSA

BOLETIN INFORMATIVO Nº 018
Buenos Aires, 28 de Abril de 2008

AERÓDROMO DE MAR DEL PLATA
OPERABLE

La Fuerza Aérea Argentina informa que, en horas de la tarde y durante un aterrizaje en el Aeródromo de la Ciudad de Mar del Plata, un avión Mirage V perteneciente a la VI Brigada Aérea “Tandil”, tuvo inconvenientes en uno de sus neumáticos provocando que la aeronave quedara estacionada fuera de la pista, manteniéndose la operación aérea en dicho aeródromo el día de la fecha.

Vicecomodoro Fernando F. Rubio
Jefe Departamente Prensa

Aquí está la prueba de lo que menciono, hubo reporte de una doble eyección, restos del avión en la pista, un incendio y el aeropuerto cerrado por un tiempo. Ahora la FAA sale con ésto....:yonofui:

Me hace acordar a los reportes britànicos tras los ataques de la FAA: "Se hundió una fragata, pero sólo dos marineros resultaron despeinados"...

Lamentable
 
Hasta que esto no explote las van a seguis escondiendo, un dia de estos van a ser tantas que la alfombra no va a dar abasto y se va a ver debajo de ella y ya esta pasando.

saludos
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Aquí está la prueba de lo que menciono, hubo reporte de una doble eyección, restos del avión en la pista, un incendio y el aeropuerto cerrado por un tiempo. Ahora la FAA sale con ésto....:yonofui:

Me hace acordar a los reportes britànicos tras los ataques de la FAA: "Se hundió una fragata, pero sólo dos marineros resultaron despeinados
"...

Lamentable

Recuerdo los relatos del ataque a la Coventry, le explotó debajo del puente de comando una bomba de más de 250 kilos, y tan solo murieron algunos tripulantes.

Salute
Derru
 
Esto es facil si el sistema Mirage no esta en Moron es porque la cosa fue mas grave de lo que dice la faa veremos que pasa en el transcurso de la semana igualmente uniform quedo en dar mas noticias en cuanto las tenga.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entre "Los medios mandaron fruta sensacionalista" y "la faa miente descaradamente en su boletin "

Perdon por mi ingenuidad pero me qdo con los 1ro.
Porq? Porque lo veo a diario con cualquier tipo de noticia
Porque, porq todo hace pensar que el boletin parece ser mas cercano a la realidad.

Veremos con el tiempo otra info nos enteramos.

Despues de lo q se posteo, realmente pensas que los informes de ejecciones restos y aeropuerto cerrado son ciertos?

Lo unico cierto debe ser que pararon las operaciones para sacar el avion como pasa con cualquier avion que se despista
 
Yo prefiero seguir esperando noticias "no oficiales" porque si me guío por el Dpto. de Prensa de la FAA estoy muerto: nunca informó del terrible palo que se dió el H-63 y ni tampoco de la emergencia del Tango 03.
 
S

SnAkE_OnE

en este momento por diversas razones me alegro mucho que haya sido solamente un reventon, el tema de prensa de la FAA es complicado,pero sin dudas ya veremos las fotos en algun lado..

lo que vos comentas del H-63 y del T-03 es verdad Claudio, pero no necesariamente todo lo que se dice a veces de parte de la FAA y muchas veces de parte de los medios es cierto, por eso comparto lo que dice Juanma

PD: Juanma..recibiste el MP?
 
Arriba