Si fue en el aterrizaje a 50 mts, el tren de aterrizaje venia abajo desde mucho antes. Fijense secuencias de aterrizaje de aviones jet y vienen con el tren abajo de bastante antes que 50 mts.
Se usa el concepto de avion Estabilizado en cuanto a senda de planeo/orientacion con la pista, configuracion de aterrizaje (Flap/Slat, tren de aterrizaje abajo y trabado), Empuje de aproximacion, rate de descenso, velocidad de aproximacion entre ciertos valores, que deben estar todos correctos a 500 ft AGL en condiciones visuales o 1000 ft AGL en condiciones instrumentales.
Si alguno de los parametros no esta dentro de los establecidos se debe hacer GO AROUND y volver a empezar, salvo que estamos en Emergencia.
Asi que asumo que el tren de aterrizaje estaba abajo por lo menos a 500 ft.
Todavia no pude hablar con ningun Acuatrero en situacion de Retiro para preguntarle, los que chatie en actividad no quisieron dar precisiones salvo que estaban aterrizando.