Si querés llorar, llorá.

Derruido

Colaborador
Cancelled Orders
Argentina - Fuerza Aérea Argentina
The Argentinean Air Force had been looking for a replacement of its old Mirage III intercept and attack aircraft for some time. Considering the great financial problems the country has faced the last years, these plans have been put on hold. The Argentinean Air Force is considering to buy up to 48 fighter aircraft.:eek: :eek:

In May of 2006 the Argentinian Chief of Staff stated that the F-16 wasn't in the running for this fighter bid since Argentinian airstrips have traditionally a lot of durt and stones on them so the lower intake would be a high risk for FOD. Probably the Argentinians will go for the Mirage 2000 just as its neighbour Brazil. A decision hasn't been taken up to now.

http://www.f-16.net/f-16_users_article28.html

Derruido

Colaborador
tongas31 dijo:
Esa noticia ya es vieja, la lei bastante veces que no se compraria F-16 como tb lei que no se aceptaron los F-18 q nos ofrecieron, y bue, q se le va hacer.
Cuandio se vaya el Brig. Gral si vendran F-16/F-18 o M2000, por ahora no creo:( .
Pero quedate tranquilo que aunque sea con lo MIII podemos derrivar mosquitos, je :D , si es que se puede, jiji:confused: .

Saludos, Gas :cool: .

La noticia es vieja, pero el comentario sobre los dichos de Schiaffino NO:rolleyes: . Por eso es el nombre del topic.:eek:

Se nos cag.... de risa hasta en F16 net.:( :(

¿Para que vengan F16 o F18 se tiene que ir Schiaffino?,:eek: :cool: yo creía que el que se tenía que ir era el otro.:rolleyes:

Saludos
Derruido

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
tengo unas ganas tremendas de ir al condor y hacerle nacer los bigotes a trompadas..a ese xxnmcnx,vn,b el tipo debe ser un resentido porque nunca pudo volar un caza, aparte lo pusieron ahy de rebote..

Phantom_II

Colaborador
Califfa, medi apila hermano, despues recriminas que se te editan los posts, pero tanto cuesta hablar de una forma mas seria?

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
ya baje el cambio estoy en punto muerto..no problem .
phanton es que esta situacion me da mucha pena y bronca es feo ver como se derrumba la faa.

Derruido

Colaborador
tongas31 dijo:
ahh si, tenes razon, y tb se tiene que ir la "otra" :rolleyes:

Gas.
Que lindo que es hablar el mismo idioma.:rolleyes:

Pero recordá que el otro puso a la otra, así que si el otro se va, la otra necesariamente también. A menos que asuma como regenteadora del chiquero la compañera del otro, y como ésta es amiga de compras de la otra, todo bien. Todo queda entre amigos.:cool:

Saludos
Derruido

Lo de Schiaffino es mandarse al frente solo, una y otra vez, es un idiota y no sabe nada, con los comentarios de telenoche (sacarnos la loteria.....) y las piedritas de los f-16 no se puede creer que sea el capo de la FAA. Schiaffino,Tanto cuesta pensar las palabras y despues decirlas ?
Tristisimo.

Derruido

Colaborador
Almafuerte_metal_ dijo:
Lo de Schiaffino es mandarse al frente solo, una y otra vez, es un idiota y no sabe nada, con los comentarios de telenoche (sacarnos la loteria.....) y las piedritas de los f-16 no se puede creer que sea el capo de la FAA. Schiaffino,Tanto cuesta pensar las palabras y despues decirlas ?
Tristisimo.

El mayor problema que tiene la FAA es ¿ Y ahora que?.:( :(

El F16 fue descartado de cuajo por el kia.:eek:

Como dijo Claudio en otro topic, NO HAY MAS M2000 y los pocos que podrían salir al mercado ya los reclamó para sí el Brasil. Estamos hasta las manos.:( :( :(

Saludos
Derruido

P/D: Nos queda una posibilidad no explorada, ¿Que tal si la FAA desde ahora en más haya decidido ser una fuerza aéra subsonica? ya dió un paso en ese sentido al seguir con la linea A4. Los únicos aviones subsonicos Franceses en salir al mercado son los SUE.:rolleyes: :(

P/D2: El SUE es un excelente avión para el ARA yo quisiera algunos más. Es más digo que hace el ARA que no adquiere algunos extras ya que después de Francia somos los únicos usuarios, así que después de que los den de baja Chau. Pero para la FAA sería poca cosa, comparados con los que están adquiriendo todos nuestros vecinos.:rolleyes:

Derruido dijo:
P/D2: El SUE es un excelente avión para el ARA yo quisiera algunos más. Es más digo que hace el ARA que no adquiere algunos extras ya que después de Francia somos los únicos usuarios, así que después de que los den de baja Chau.
Disculpen si desvirtuo el thread o si ya se hablo de esto en su momento pero es raro que siendo tan buen avion el SUE y que tenga el sello de "Probado en Combate" no haya tenido mas compradores.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Lo que pasa es que, si desmerecer a pilotos y equipos humanos, los que se lució en Malvinas fue el Exocet mas que el avión, deahi que el misil se vendió como pan caliente y la plataforma (SUE) no; esto confirma que en materia de misiles aire-superficie el avión no es tan importante como el misil, es decir, hay muchos aviones que pueden llevar el misil y prestan las mismas condiciones.

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Desde que que otra plataforma se opero el AM39? Yo tengo presente Mirage F1, los venezolanos y SUE. ¿Me falta alguna?

Derruido

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Lo que pasa es que, si desmerecer a pilotos y equipos humanos, los que se lució en Malvinas fue el Exocet mas que el avión, deahi que el misil se vendió como pan caliente y la plataforma (SUE) no; esto confirma que en materia de misiles aire-superficie el avión no es tan importante como el misil, es decir, hay muchos aviones que pueden llevar el misil y prestan las mismas condiciones.

Saludos

Exacto el SUE era la plataforma destinada a transportar al AM 39.;)

El arma es fundamental, pero la plataforma también lo es, si ésta no es capaz el ingenio no serviria de mucho. De que te sirve tener el mejor misil del mundo, si el portador es una batata.:rolleyes:

Tengamos en cuenta que el AM39 fue desarrollado para la Navale teniendo en vista al SUE como plataforma principal de ataque de sus portas. Luego de Malvinas se vió el gran potencial del Exocet y eso permitió potenciar el desarrollo de otras plataformas de lanzamientos. Es decir que ahora abarca a gran parte de la familia Delta, tanto el F1 como los M2000 en algunas versiones y ahora que me viene a la memoria algunos Mirage V. Creo que Chile recibió algunos M V con los radares Agave, si no me falla la memoria, si fueron operativos o no lo desconozco.:confused: :confused:

Después siguieron los Helos, y las plataformas montadas en acoplados (sacando el ITB:D :D :cool: :cool: :cool: ). Pero eso es otra historia.:rolleyes:

Lamentablemente, nuestro país está en una situación de debilidad defensiva JAMAS VISTA:eek: :eek: :eek: desde 1810. Y esto es un muerto dificil de levantar.:( :( :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

La historia se encargará en su momento de señalar a los culpables de la situación presente. Más si llegado el caso de necesitar defendernos, no podamos hacerlo.

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
Pasan los años pero que pinta que tienen.;)

Comrade

Colaborador
Colaborador
F/A 18 RCAF & USN

F-16 Block Whatever, baqueteaditos, AMARC.

Es lo que queda en el mercado con posibilidad de adquirir.

A menos que se laven la cabeza y vayan a preguntar por un J-10 o Mig-29

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
F/A 18 RCAF & USN

F-16 Block Whatever, baqueteaditos, AMARC.

Es lo que queda en el mercado con posibilidad de adquirir.

A menos que se laven la cabeza y vayan a preguntar por un J-10 o Mig-29

Es decir NADA. :(

Saludos:(

Muchachos, los sueños, sueños son...
La Fuerza aérea como institucion no va a desaparecer, y como estamos pasando momentos malos, ya vendran los buenos... Soy consciente que levantar un "muerto" como la FAA va a ser duro y costoso, pero yo siempre digo...
Los gobiernos pasan...ZM queda.
Saludos
Daniel

Tampoco hay que deprimirse tanto... gracias al salvaje recorte de horas en toda la familia Mirage, una base perdida y olvidada ahora está teniendo muchísima actividad. No se consume combustible, no son necesarios los mecánicos y tampoco los aviones... eso sí, que nadie le corte la luz porque se pudre todo..:D :D :D