Siguen complicaciones y demoras en Aeroparque por la niebla

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las operaciones aéreas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se reanudaron esta mañana con demoras, luego de que fueron suspendidas, debido a la presencia de niebla sobre el área metropolitana, informaron fuentes aeroportuarias.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas informaron que el aeroparque "se encuentra operable, aunque con slots, por lo que se retrasa el tiempo entre un aterrizaje y un despegue", por las condiciones climáticas.

En este sentido, explicaron que "si el tiempo normal entre un aterrizaje y un despegue es de tres o cuatro minutos, en esta situación es de 15 o 20 minutos".

Ante esta situación, los vuelos que partían con demoras, y se estima que se extenderán hasta el mediodía.
AMBITO WEB

¿ESTO PASA POR LOS EQUIPOS DEL AEROPUERTO QUE SON AÑEJOS O NO HAY SOLUCION A ESTO?
 
Shandor, lo que pasa es que se debe operar con cierto rango de "seguridad", por mas que existen sistemas de ayuda instrumental para el aterrizaje, debe de haber un "minimo" visual... Y la neblina complica ese minimo, conozco casos en que el Aeroparque no era operable y las aerolineas precionaban para que Meteorologia levantara el minimo para que los vuelos sigan funcionando...

Lamentable, porque ponen en riesgo innecesariamente....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Shandor, esto que pasa es en aeropuertos viejos en los que no se a invertido en infraestructura de seguridad aeropuertuaria para la operacion de aeronaves.

Ejemplo, en el Aeroparque Jorge Newberry SABE/AEP no hay luces de centro de pista ni de centro de la calle de rodaje.

Estas luces permitirian que si existiera un sistema de medicion de visibilidad llamado RVR Runway Visual Range se pudiera bajar los minimos de visibilidad para la operacion de los 800 mts actuales a 550 mts.

Si a esto le agregamos que el sistema de aterrizaje por instrumentos ILS es CAT I para la pista 13 (200 ft de techo y 800 mts de visibilidad) pero la cabecera opuesta 31 solo tiene un procedimiento de no precision para la aproximacion cuyos minimos son mas altos
que son 790 ft de techo y 4,200 mts de visibilidad.

Me van a venir que la configuracion de luces de aproximacion en la cabecera 13 no permite llevar la categoria del ILS a II o IIIA, pero en un pais enserio se hario lo que se deba hacer (cerrar el restaurant Clo Clo / hacer que la Avda Costanera/Lugones sea subterranea) para poder mejorar el sistema de las luces de aproximacion.

Lo mismo que para los sistemas de comunicacion que son viejos y si los han modernizado los siguen usando como si estuvieran controlando un aeropuerto en la mitad del Chaco.

No hay politica aerocomercial en la Argentina, solo innauguran Free Shops y patios de comida, pero eso no hace que los aviones despeguen y aterricen...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
COSMICCOMET74, ya me parecia que es la falta de inversiones en serio, por eso esperaba para confirmarlo con la respuesta de un profesional del tema como vos. gracias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema de las cabeceras, no esta ya en marcha el proyecto para ganar espacio?
O al menos, hasta donde llegan las obras que se estan haciendo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo ultimo que se hizo Juanma es el tunel que evita el paso a nivel que habia antes, pero las dimensiones de la pista son iguales a las de siempre, lo que sucedio en AEP y EZE el anio pasado cuando cerraron el primero es en mi opinion una estafa ya que no se hizo ninguna de las obras que se mensionaba.

Si mal no recuerdan, hasta se re abrio SABE antes de la fecha que se tenia previsto, asi que lo unico que se hizo fue limpiar la pista de la contaminacion de caucho, pero el ancho y la geometria de los taxiways, pista, plataformas, sigue siendo el mismo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue tampoco tan asi.
En la pista no hicieron el ranurado?

Sobre las obras alrededor. Parece que no es solo eso.
Pero como no paso por la zona no se que tan rapido avanzan las obras.
Pero se esta haciendo lugar para extender la cabecera
Google Maps

De cualquier manera va lento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo del ranurado te lo debo, pero no se hace mension en las cartas del aerodromo como GROOVE que es el indicativo que tiene ese tratamiento de "ranurado".

Como muchos vimos como pusieron maquinas a romper la pista, pero la verdad que por lo que veo operando diariamente mucho no le hicieron, y el tema del ranurado tendrian que hacer una pista casi nueva, cosa que no hicieron y como puse mas arriba se adelanto la reapertura sin hacer lo que habian prometido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez no figura porque fue incompleto.
Ya en su momento dijeron que se lo hacian a una franja central nada mas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si, a SABE se le hizo el Groove pero únicamente en el la franja central de la pista, que ocupa un 30% de la misma, o sea la parte que se rompió y volvió a rehacer.
 
Arriba