Sistemas Antiaéreos Móviles

fepago

Colaborador
por que, fepago?
este es el sistema adoptado por los suecos despues, el blanco teine una fotocelda y el cañon una luz pulsante, fijate los cañones son tambien oerlikon.
ya veo que mañana algun genio del ejercito o citadef lo "inventa" y se gana un ascenso!
p.d.: el cargador tambor del cañon cargado pesa como 40 kilos, el cargador de petaca el de caja 8 kilos , si usaban los de tambor en suiza me parece que el suizo me dijo cualquier verdura.

RapidFire, nuevo cañon antiaéreo de Thales.

La empresa de electrónica de defensa Thales presentó en el Salón de armamento terrestre Eurosatory, un nuevo sistema de defensa antiaérea llamado RapidFire.
Thales asegura que este sistema fue concebido con el fin de hacer frente a las nuevas amenazas que recaen sobre las fuerzas armadas actuales, en particular contra los ataques de corto alcance y en masa que pueden saturar las defensas antimisiles clásicas.
El RapidFire se compone de un cañón CT40 de última generación, desarrollado por CTAI, un emprendimiento conjunto de Nexter y BAE Systems, de un radar 3D de alta performance y de un módulo C2 polivalente. Este sistema puede además tirar seis misiles StarStreak y dos misiles tiera-aire de corto alcance (7 km). Los sensores optrónicos están integrados directamente en la torreta.
Según explica Thales, el RapidFire ha sido optimizado para hacer frente a las amenazas aéreas de cualquier tipo, es decir, aviones, helicópteros, drones e incluso misiles crucero. Pero además, puede igualmente ser utilizado contra blancos terrestres, incluso plataformas blindadas.
Alex Cresswell, a cargo de la división Defensa Terrestre de Thales, dice que este nuevo sistema se transformará en un elemento esencial y perdurable, brindando soluciones avanzadas para la defensa aérea.

Thales Défense.

http://www.eurosatory.com/indexFR.php#/home

.

Ya se que el tema tiene sus añitos, pero estube buscando SAM de corto alcance con guiado por radar activo y encontre algunos:
Type-81C: SAM japones que usa un radar montado en un vehiculo aparte y en su ultimo upgrade incorpora misiles con guiado activo.

SPYDER-MR: SAM israeli que utiliza lanzadores mobiles de misiles Pythoon y Derby, los Derby tienen guiado activo, obviamente los radares de vigilancia estan en vehiculos separados que los TEL.

Mica: Misil aire-aire de guiado activo Frances que tiene una variante SAM de lanzamiento vertical.

NASAMS: Version SAM del AIM-120 diseñada por los noruegos, tambien de guiado activo.

Tambien podriamos poner a la version SAM del PL-12. La verdad no quiero opinar nada porque intentando descifrar las anteriores dos paginas me di cuenta que tengo que mirar menos y leer mas. Aunque si puedo hacer una opinion asi cortita, el SAM japones que publique al principio tiene me parece un sistema con muchisimo potencial de exportacion, en especial si lo autonomizan mas, poniendo un radar de vigilancia en el TEL y creando un TELAR, incluso podriamos hacerlo anfibio.

Bueno, habia prometido hacer hoy lo del Armata, pero de repente me dieron ganas de hacer esto.

Voy a ir..."insertando" fotos, datos y caracteristicas de los distintos SAM sovieticos, rusos, americanos, suecos, franceses, chinos, alemanes, britanicos e hindues. Pero la idea es tener fotos de las baterias completas, no solo del TEL como suelen mostrar los rusos en sus desfiles militares.

Algunos van a ser un "en general" y otros van a ser con lujo de detalles, dependiendo de la info disponible.

Empecemos:

Complejo de Defensa Antiaerea de Mediano Alcance "2K11 Krug"
  1. Año de entrada en servicio: 1965
  2. Cabeza explosiva: FRAG-HE 150kg
  3. Rango maximo de misiles: 55km
  4. Altura maxima de misiles: 24.000mts
  5. Sistema de guiado de misiles: Semi-Activa, radar iluminador en vehiculo separado.
Composicion General de Bateria:

TEL 2P24

Radar de Vigilancia 1S32 P-40 Long Track (Bande E, 175km)

Radar de Vigilancia Thin Skin (Banda E, 240km)

Radar de Iluminacion 1S12 Pat Hand (Banda H, 128km)

Vehiculo de Amunicionamiento 2T6 (algun Ural)

Resulta interesante destacar, que tiene practicamente el mismo rango que el Hawk, y ambos son semi-activos, pero la diferencia, creo que radica, principalmente en la cabeza explosiva 3 veces mayor del Krug, y en la alta mobilidad de este frente al Hawk remolcado. De todas maneras, no son analogos, quizas el analogo mas cercano del Hawk fue el Kub (o el pechora).

Bien, el dos es justamente el MIM-23 Hawk, tambien es "en general", casi no logro identificar los 4 radares basicos, menos aun voy a poder identificar las variantes y modernizaciones de los 4 (por ahora qqq)

TEL (Puede ser tirado seguramente por cualquier camion)

Vehiculo Amunicionador a Control Remoto

Radar de Vigilancia PAR AN/MPQ-35

Radar de Iluminacion CWAR AN/MPQ-34 (tengo la duda todavia)

Radar de Enganche HPIR AN/MPQ-33

Radar de Rango ROR AN/MPQ-37

Puesto de Comando (cortesia del ejercito de tierra japones)

Bien, creo que esta.

Complejo Antiaereo Sovietico "S-75 Dvina"

Año de Entrada en Servicio: 1957
Cabeza Explosiva: FRAG-HE 200kg
Rango Maximo de Misiles: Algunos menos de 30 km y otros hasta 45 km
Altitud Maxima de Misiles: Entre 20 y 25 km
Sistema de Guia: Radio Comandado, guiado por un largo conjunto de radares.

Componentes:

Lanzador Basico:
(se puede remolcar, pero no hay foto con las ruedas puestas)

TEL:
(Solo en Cuba, como parte de una modernizacion, aunque quizas tambien en Iran haya algo similar)

Radar de Vigilancia P-18 Spoon Rest:
(este, aca esta montado en un camion, dudo que se pudiera remolcar como los demas radares)

Radar de "Iluminacion" SNR-75 Fan Song:
Se le llama "Engagement Radar", calculo que sera un iluminador general

Radar de Correccion de Altitud PRV-10 Side Net:
Me mato esto, es medio viejo, asi que calculo que necesita varios radares para determinar la posicion del objetivo.

Radar de Correccion de Rango RD-75 Amazonka:

Puestos de Comando SNR-75M3 UV / AV:

Y el transportador:

Entre ausairpower y wikipedia creo que mas o menos esta...