Conocida pero triste historia.
Nunca me gustaron los mercenarios. Para mi son tipos que no tienen el coraje suficiente como para conseguir un trabajo normal. Son bastante rudos como para matar a una persona, arriesgando la propia vida por otra bandera, pero no pueden salir a trabajar todos los días en un oficio honesto como el resto de la sociedad. Ahora se los llama "contratistas", pero siguen siendo la misma escoria de siempre.
Sinceramente me dan lastima, sobretodo los mercenarios de paises como Chile, Brasil, Perú... que justamente como dice la nota se ven atraidos por la paga. ¿No hay otra forma de mantener a una familia? ¿No hay otra forma de salir adelante uno mismo?
Un "contratista", un mercenario, es alguien que o bien es psicópata o directamente no es capaz de hacer absolutamente nada más. Porque a ver...
Muchos son ex militares que o bien no sirven como tales o estan tan desesperados por plata que aceptan los 1.000 u 8.000 dolares y se van a pelear por otro y matar familias en Irak o en algúna otra parte del mundo.
No sé, realmente no sé que se les pasa por la cabeza a estos tipos. ¿Tanto les gustan las armas? ¿Les gusta ver cómo matar a un niño? No sé.
Lo único positivo de empresas como Blackwater (y que Diós me perdone), es que por lo menos se llevan a todos los psicópatas, inutiles, infradotados de las FFAAs. Por lo menos eso. Un tipo que bien acepta unos dolares para pelear por otro es lisa y llanamente un traidor a su patria, a su gente, a su uniforme, etc, etc, etc...
En definitiva, no puedo sino más que concluir que los mercenarios son las escorias de la sociedad, igual o peor que cualquier otro delincuente.
Saludos!!!
"Don't worry about a thing,
'Cause every little thing gonna be all right.
Singin': "Don't worry about a thing,
'Cause every little thing gonna be all right!"
Rise up this mornin',
Smiled with the risin' sun,
Three little birds
Pitch by my doorstep
Singin' sweet songs
Of melodies pure and true,
Sayin', ("This is my message to you-ou-ou:")
Singin': "Don't worry 'bout a thing,
'Cause every little thing gonna be all right."
Singin': "Don't worry (don't worry) 'bout a thing,
'Cause every little thing gonna be all right!"
Saludos Leutnant...