(...)Todo depende de como lo veas, no?
San Martin era espanol o argentino? Porque era capitan de caballeria espanola que volvio a baires solo porque Napoleon conquista Espana, y aca "ofrecio" sus servicios por una suma... Brown fue corsario por dinero... DINERO...
Son nuestros heroes, pero para Espana San Martin seria un traidor o mercenario, segun tu punto de vista... O no?
Ves el punto ahora?
Abrazo!
Hola Mario!
En efecto, todo depende desde donde se lo mire. San Martín puede haber venido por dinero, al igual que Brown, al igual que Bouchard, al igual que Holmberg. Sólo que hay unas cuantas cosas que los diferencian del resto de los mercenarios: moral, honor, entrega, deber. No solo pelearon por una causa sino que se naturalizaron como Argentinos. Cualquier otro mercenario habria huido con la plata en cuanto viese a las tropas españolas avanzar en Cancha Rayada. Cualquier otro mercenario no hubiese dudado en darse vuelta y pelear por españa, que ciertamente podia pagar más oro por el servicio de mercenarios y corsarios.
San Martín, Bouchard, Brown, Holmberg, fueron soldados Argentinos. No solo vinieron a pelear, sino a vivir y establecerse como Argentinos.
¿Cuantos mercenarios de hoy en día pueden decir lo mismo? ¿Los mata niños de africa? ¿Los asesinos de Blackwater? ¿Los terroristas de Alqaeda?
¿Quién más queda?... ¿La Legión Francesa? Que yo sepa no es una empresa mafiosa como Blackwater y tantas otras. Los que estan ahí pueden decir que luchan por cualquier cosa, pero lamentablemente solo luchan única y exclusivamente por FRANCIA. Juran a la bandera Francesa y a la Legión. Desde ahí ya no son mercenarios, son soldados de Francia.
Todo depende de donde lo mires, en eso estoy deacuerdo con vos.
P.D: Gracias Julian y Licastro por sus comentarios. Me alegra saber que todavia queda gente con un poco de moralidad.