Soplan buenos vientos para SAAB

Comrade

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Hasta donde sé la participación de Gb era en el radar Ericcson, si lo cambian por uno AESA habría que ver cual sigue siendo la participación de BAE.

En la pagina anterior Snake Quoteo las piezas y su origen y en al menos 5 participa UK.

pulqui dijo:
Vamos gripen !!!!

Aumenta su alcance y ya no quedan excusas para que sea EL avión de la FAA

Buena nota guitro.
yo te voy a dar una bena excusa.
BAE
es la que tiene la mayor parte de las acciones del GRIPEN y es el mayor proveedor de sistemas.
asi que si vos podes o alguien puede, me dirian que sistemas le vamo a poner?
( en realidad ni siquiera te lo vana ofrecer.):(

Wolf dijo:
Chicos, no es por bajarles los humos pero en el Gripen tambien esta BAE...

Saludos

-BAe se dedicaba a la comercialización y marketing del Gripen, pero
ya se ha retirado de la sociedad dejando a Saab como único dueño del
producto, la única venta que se realizo de este SdA con BAe como
vendedor fue a Sudáfrica, Saab por si sola ya ha concretado ventas
a la Republica Checa, Hungría y ahora Thailandia

Saludosss:cool:

El consorcio sueco-británico, es apestoso. Por un lado los anglo, que meterían palos en la rueda para fastidiar todo tipo de negociado que nos convenga. Y por otro , los suecos en caso de conflicto o gobierno que no consideren derecho y humano te dejan mas solo que la una.
No quiero saber nada con esos 2 paises.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:

Tengo entendido Litio que es asi tambien.

Wolf

Colaborador
Bae

Litio71 dijo:

Si esto fuera asi seria excelente para uds. ya que no estarian directamente los intereses de uk detras.

Con la version NG, cuyo nacimiento se potencia con la entrada di divisas por parte de Tahilandia, se mejorara algo el rango de la nave y la potencia con el 414. Y AESA entre otras gracias ;)

Saludos

Cruz

alguien puede postar las perfomances del avion contando su preciosu costo de hora de vuelo y su autonomia???????
ha habido contactos desde saab con el ministerio de defensa en algun momento???
pregunta para los que sabennn...
saludosssssss

Cruz dijo:
alguien puede postar las perfomances del avion contando su preciosu costo de hora de vuelo y su autonomia???????
ha habido contactos desde saab con el ministerio de defensa en algun momento???
pregunta para los que sabennn...
saludosssssss

Si mal no recuerdo...
el costo de hora de vuelo rondaba los 2000 dolares, eso en condiciones internacionales,
habria que ver para el caso especifico de la Argentina; su autonomia cargado
hasta las tapas (2 AIM9, 2 depositos de combustible y 2 bombas de 2mil lbs) en
perfil Hi-lo-Hi, alrededor de los 700Km.

El avion en configuracion limpia, alcanza Mach2, cargado no debe superar Mach1.6,
en cuanto a dimensiones, es casi del tamaño de un F-16, su peso vacio ronda
las 6.5 Toneladas, cargado las 8.5 y su MTOW 14.

saludos.

Guitro01 dijo:
Dato curioso ... la modernizacion de un M-2000C a dash5MKII ronda los 22 millones de U$S, el F-16 Bloq15 a MLU4 anda en 21.5 millones de U$S ... ahora el del Gripen A a C los 19 palitos ... no hay nada mas baratoo?!!!!!

Sea el que sea el SdA que se elija, hay que pensar en que se va a tener que gatillar esa guita para ponerlos mas o menos en condiciones reales de combate hoy en dia.

No te hagas problema con la mitad de la plata que se le otorga a la SIDE como fondos reservados (es decir coimas,etc,etc), en 5 años podemos comprar 100 Gripen por lo menos. Ahora seguro que a nosotros, no se porque razon, seguro que nos saldran el triple que a los paices serios. Si si, esos paices donde no se gasta una moneda si primero no me das compensaciones industrales. Igual q aca, donde por casi 300 palos verdes nos encajaron A4 de museo, y ademas sin sistemas de armas y sofware de radar restringido. Parece que la famosa viveza criolla, no funciona en los los negocios industriales y somos los opas del mundo.Por que sera???Saludos

No sé si soplan tan buenos vientos....

Varias autoridades y organismos suecos estan cuestionando la venta del Gripen a Tailandia, ya que en éstos momentos ese país está gobernado por una dictadura militar. Estos organismos reclaman que la venta se cancele hasta que la democracia regrese al país.

Este.... cuantas ventas ha realizado Suecia a países "sin democracia"..??:confused: :rolleyes: :rolleyes:

Guitro01

Ya se empieza a hacer sentir la presion de los que perdieron ... que raro estos chicos haciendo estas chanchadas!!! Si el producto de ellos es tan bueno como dicen, porque no tratan de ganar mejor antes de recurrir a todo tipo de chanchuyos como suelen hacer?