Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

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Esto salió hoy en Alert5:



Shenyang’s new J-15S tandem seat carrier-borne fighter made its maiden flight today at 0955. The aircraft flew four orbits around the airfield solo before landing at 1006.

Saludos.
 
Photoshop, a menos que los chinos repentinamente decidieran que dejar un pitot atravesado en el camino del WSO sea buena idea.
 

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No se ve la foto del J-15S. Supongo que sera esta


Shenyang ha desarrollado el caza biplaza naval embarcado J-15S Flying Shark . El J-15S realizo su vuelo inaugural este 3 de noviembre del 2011 y voló durante más de 11 minutos, para luego aterrizar.

La versión monoplaza, el caza naval J-15 Flying Shark, voló por primera vez 31 de agosto 2009.

El J-15 Flying Shark llevará armas como el misil aire-aire de corto alcance PL-8/PL-10 de corto alcance , el misil aire-aire PL-12 del tipo BVRAAM y el misil antibuque YJ-83K.




En foros chinos dicen que la de arriba es trucha y la reales son las de abajo









 

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...la gran maniobra estilo TOP GUN...pero chino?...Photoshop a full

No creo que sea Photoshop....crei que no hacia falta aclarar que era una ilustración. O alguien vio al J-31 con las bodegas abiertas y listo para tirar un misil? :cool:
 

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Que mala pata!

J-15 jet pioneer dies on new aircraft carrier


Luo Yang, general director of the J-15 fighter jet research team and also board chairman of Aviation Industries of China Shenyang Aircraft Corporation, died at the noon after he suffered a cardiac arrest during a training mission aboard the ship in Dalian of Northeast China's Liaoning province. He was 51.
In recent days, China successfully conducted flight landing and takeoff exercises with a new J-15 fighter jet on the Liaoning aircraft carrier.
The aircraft carrier was undergoing a series of sailing and technological tests, including J-15 flight exercises, after it was delivered to the People's Liberation Army (PLA) Navy on Sept 25.
The J-15 has comprehensive capabilities comparable to those of the Russian SU-33 jet and the US F-18, Xinhua reported quoting military experts.

http://www.chinadaily.com.cn/china/2012-11/26/content_15958511.htm










 

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El Caza Chino J-15 es Superior a su Homologo Ruso Su-33

06 de diciembre 2012 - El 25 de noviembre de 2012, el caza embarcado J-15 supero con éxito una serie ensayos tecnológicos y de navegación en el Liaoning, el primer portaaviones de China, marcando un gran éxito el avión de combate embarcado desarrollado independientemente por China y un gran avance en el desarrollo de la tecnología de portaaviones.

El J-15 está equipado con dos motores de gran potencia y dispositivos de hipersustentación totalmente nuevos , dispositivos de despegue y apontaje, y el gancho de cola. Su ala se puede plegar para que se mantenga la excelente capacidad de combate y cumpla con el requisito especial de aterrizar en el Liaoning. Con un gran radio de combate, excelente rendimiento en maniobrabilidad y alta capacidad de carga bélica , el J-15 tiene una completa capacidad de combatir en el mar y el espacio aéreo .

Los medios extranjeros, especialmente los medios de comunicación rusos, suponen que el J-15 es una copia del jet de combate ruso Su-33 , ya que su aspecto es similar al Su-33. En este sentido, el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Geng Yansheng dijo el 29 de noviembre, "Los asuntos mundiales militares tienen una ley objetiva del desarrollo. Muchas armas tienen el mismo principio de diseño y algunos comandos y métodos de protección también son similares. Por lo tanto, por lo menos es no profesional a la conclusión de que China copió la tecnología de portaaviones de otros países sólo por simplemente comparación ".

En primer lugar, J-15 tiene una aviónica más avanzadas que la del Su-33. El Su-33 está equipado con el antiguo y discreto sistema de aviónica ARINC429 con una vía de un bus de datos de baja velocidad, mientras que el J-15 adopta el sistema conjunto de aviónica de bus de datos bidireccional.

El equipo de control de tiro TS-100 del Su-33, tiene una velocidad de computación de sólo 170.000 veces por segundo, mientras que el del J-15 del equipo tiene una velocidad de cálculo estimada de más de varios millones de veces por segundo.

El J-15 posee un sistema de radar mucho más avanzado que el del Su-33. Debido a su atrasado sistema de aviónica, el Su-33 sólo puede servir como interceptor, y es incapaz de ataque de precisión aire-tierra.

El J-15 adopta materiales mejorados y técnicas de producción, y por lo tanto tiene una mayor resistencia y menor peso.

Por último, el J-15 es propulsado por el turbofan indigena Taihang (WS-10), que es más poderoso que el motor del Su-33. En general, el J-15 es superior al Su-33, y es comparable los cazas embarcados de primer orden, tales como el F-18 y el Rafale de Francia.

http://www.defense-aerospace.com/ar...s-j_15-fighter-superior-to-russian-su_33.html
--- merged: 6 Dic 2012 a las 16:16 ---
Se olvido de esto el quye hizo la nota:

En las fotos se ve lo contentos que estaban de los poco engorroso que iba a ser el desarrollo del J-15...es el T-10K-3 el caza que se ve atras


 
bueno... tampoco es taaaannn loco lo que dicen... haber..

El J-15 posee un sistema de radar mucho más avanzado que el del Su-33. Debido a su atrasado sistema de aviónica, el Su-33 sólo puede servir como interceptor, y es incapaz de ataque de precisión aire-tierra.
claro que si hablamos del Su-33 original... es obvio que el J-15 tendra un radar mas avanzado...
el radar del Su-33 es practicamente el mismo del Su-27 de las primeras series....

El J-15 adopta materiales mejorados y técnicas de producción, y por lo tanto tiene una mayor resistencia y menor peso.


aca tendremos que creerle al que lo dice... no hay forma de poder comprobar suficientemente eso.
de nuevo.. siendo un caza de reciente factura contra otro de mediados de los 80'... es razonable que asi sea.

Por último, el J-15 es propulsado por el turbofan indigena Taihang (WS-10), que es más poderoso que el motor del Su-33. En general, el J-15 es superior al Su-33, y es comparable los cazas embarcados de primer orden, tales como el F-18 y el Rafale de Francia.
aca no se... hasta ahora diria que son igual... pero lo que se sabia del WS-10 era que las autoridades chinas no lo aceptaban por poco prestante... y que en sus series iniciales no representaba mejora alguna sobre el AL-31...
si lo mejoraron o no es una incognita... de nuevo... no hay forma de comprobarlo ..
ahora compararlo con un SH o Rafale.... mmmmmm... apuntan muy alto me parece

en general digamos que electronicamente es esperable (y casi obligatorio) que sea superior..
sobre el peso , tambien es esperable que se logren ciertos avances.. aunque es muy dificil de comprobar ..igual que el motor.
 

Grulla

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Sobre el peso.....pues deben ahorrar mucho sacando equipos electrónicos soviéticos de fines de los 70 y reemplazandolos por chinos del 2012.......pero son caraduras al decir que no copiaron al Su-33, si hasta se sacaron la foto con el prototipo que le compraron a los ucranianos.

El tren reforzado, los hipersustentadores, el gancho de cola, etc....son todas caracteristicas del Su-33...no lo inventaron los chinos. Ni que hubieran avanzado como hizo Sukhoi con el Su-27KUB que era superior en aerodinámica y prestaciones al Su-27K/Su-33

06 de diciembre de 2012. Canal "TV-21" (Murmansk). Rusia. En la Flota del Norte comenzaron los primeros vuelos de la aviación embarcada en nuevo año académico (......en el norte ahora es invierno y la noche es polar).











 

Grulla

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J-15 chino: competición con el pasado

Los medios oficiales chinos y particularmente el Diario del Pueblo online afirman que el avión de caza chino embarcado J-15 supera al ruso Su-33.
Así lo ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Geng Yansheng, subrayando que por todas sus características el J-15 supera al ruso Su-33 y no es un clon de este avión. Al propio tiempo, China respondió oficialmente por vez primera a las acusaciones de clonar maquinaria militar extranjera.

Pekín se acostumbró hace años a ignorar las acusaciones de copiar tecnologías militares extranjeras y sobre todo rusas. Las respuestas a tales acusaciones se daban únicamente en foros de Internet o en medios especializados. Comúnmente los chinos reconocían que podían haber empleado algunos enfoques comunes con los artículos extranjeros. Sin embargo, aseguraban que sus resoluciones de diseño son originales y, más aún, el artículo chino le saca una cabeza de ventaja al supuesto prototipo extranjero. Semejante enfoque no es único de los casos de copiado de maquinaria militar. Esa misma retórica utilizaban los fabricantes chinos de trenes de alta velocidad.

En el caso del primer portaaviones chino Liaoning y del caza embarcado J-15 tal retórica fue llevada a nivel oficial. Geng Yansheng manifestó que en el desarrollo de la maquinaria militar rigen “leyes objetivas”, “muchos tipos de armamento se basan en los mismos principios”, y por eso “es falta de profesionalismo declarar que China copió tecnologías de portaaviones de otros países solo sobre la base de una simple comparación”.

Para que la alusión a las leyes físicas objetivas sea convincente hay que demostrar un par de cosas: que el portaaviones ruso “Almirante Kuznetsov” o el caza embarcado ruso Su-33 son en sí las únicas variantes posibles de configuración de portaaviones y de avión embarcado. Mas no es así. Hay muchas variantes. Tanto el portaaviones ruso como el caza embarcado son únicos, no se parecen a sus análogos de los países occidentales.

La comparación de la configuración, por ejemplo, del ala del chino J-15 y el ruso Su-33 no da lugar a dudas sobre las fuentes de inspiración de los diseñadores chinos. Además, sabido es que en 2005 China adquirió en Ucrania el prototipo temprano del Su-33 denominado T-10K-3.

Hace cierto tiempo, el crecimiento de las ambiciones y la sobreestimación de las fuerzas propias en China condujo a que reconocer la necesidad de adquirir tecnologías rusas no era prestigioso y además desventajoso políticamente. Incluso cuando la industria china realmente experimenta problemas con la asimilación de tecnologías soviéticas de los años ochenta, se hacen declaraciones sobre la competición con los principales fabricantes del mundo.

Por lo que toca a las innovaciones, que acompañaron la creación del J-15, pues sería realmente sorprendente si los chinos se dedicaran a la reproducción del equipo radioelectrónico del caza soviético modelo de los años 1980-principios de 1990. Desde luego que en el J-15 se aprovecharon los frutos de los diseños hechos por los chinos para otros cazas derivados del Su-27, tales como el J-11B y el J-16. Claro está que la aviónica de esta nave aérea debe ser más o menos original, o, posiblemente, haya sido elaborada sobre la base de modelos rusos más tardíos y parcialmente de modelos occidentales.

Se tiene plena constancia de que incluso los cazas pesados chinos de base terrestre están siendo equipados básicamente con motores rusos AL-31F. Prueba de ello son las grandes compras regulares de esos motores en Rusia: en 2012 se selló un contrato más de venta de ciento cuarenta motores por valor de setecientos millones de dólares. El motor chino Taihang es comprado asimismo por la Fuerza Aérea de China, pero sigue teniendo características insatisfactorias en lo concerniente a su fiabilidad y recursos. Entre otras cosas, puede volar una media de no más de trescientas horas hasta su reparación capital, o sea varias veces menos que su análogo ruso.

Por último, el propio intento de comparar el J-15 y el Su-33 es absurdo. El Su-33 es considerado por la Armada rusa como un avión carente de perspectivas, sujeto a ser dado de baja en 2015. Será sustituido por los cazas MiG-29K y MiG-29 KUB, que están siendo construidos. Estos aviones, con una masa considerablement e menor, poseen posibilidades de combate más amplias. Sería apropiado cotejar con estas aeronaves el novísimo caza chino.

De hecho, los nuevos cazas rusos tienen poco de común con el MiG-29 que se fabricaba en las décadas de 1980 y 1990. Han sido modificada la aviónica y el fuselaje también. El avión está dotado de un sistema cuadruplicado de mando digital a distancia y cerca de la mitad de la superficie de su fuselaje corresponde a composites o resinas compuestas. El avión es capaz de repostarse en vuelo o repostar a otros aviones. Esto también podía hacerlo el Su-33, pero nada se sabe de tales capacidades del J-15. El MiG-29K lleva una carga mayor de armamento y su surtido es más amplio, incluyendo misiles antibuque y bombas dirigibles. Otro factor importante es que el MiG-29K, a diferencia del J-15, que aún está siendo probado, ya se produce en serie y es suministrado a la Marina rusa y además se exporta a la India.

http://spanish.ruvr.ru/2012_12_21/j-15-china-caza-su-33/
 
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