Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

Grulla

Colaborador
Colaborador
Animación computada del J-15






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LOS DISEÑADORES DE CAZAS CHINOS COMPARAN AL J-15 CON EL F/A-18 HORNET

Por GREG WALDRON - SINGAPUR

El diseñador en jefe del caza Shenyang J-15, ha comparado a esta aeronave con el Boeing F/A-18 Hornet y sugirio que el J-31, aúnnen desarrollo, podría algún día servir a bordo de los portaaviones chinos.

En una entrevista con la agencia estatal de noticias china Xinhua, el diseñador de aviones chino Sun Cong dijo que el J-15 esta "generalmente cerca del F/A-18 de los EE.UU., alcanzando estándares de clase mundial".

Añadio que el J-15 podría tener un radio de combate de más de 1.000 km (540 nm), si es equipado equipado con motores indigenas. Este comentario podría corroborar los informes de que los J-15 que realizan pruebas de vuelo a bordo del portaaviones Liaoning funcionan con los motores Saturn AL-31F de Rusia, y no los Shenyang WS-10A de producción nacional.

Por su parte, en diciembre de 2012, el Ministerio de Defensa dijo que el J-15 es propulsado por el WS-10A. Observadores de la industria, sin embargo, dudan de esta afirmación debido a las bien conocidos problemas de Pekín lidiando con las tecnología de de los motores a reacción.

En la entrevista, un resumen de la cual se publicó en el sitio web del ministerio defensa de China, dijo que el desarrollo del J-15 presenta desafíos especiales. Además de la exigencia de tener unar igual "capacidad de combate" a los cazas basados en tierra, los cazas navales también deben tener un rendimiento excepcional a baja velocidad para aterrizar en el portaaviones.

En la versión de la entrevista publicada en el sitio web del Diario del Pueblo, Sun dijo que espera que el J-31 se convirtió en el proximo caza embarcado de China. Esta sección de la entrevista fue excluido de la versión en el sitio web del Ministerio de Defensa.

Los planes de Pekín para el J-31 son poco claros. No está claro si se ha concebido como un competidor o un complemento del más grande Chengdu J-20. Un modelo parecido al J-31 se mostro también en la sala de AVIC durante el Airshow China en ZHUHAI en noviembre del 2012, lo que podría sugerir que Pekín busca un socio extranjero para el programa.

Fuentes: http://www.flightglobal.com/news/ar...esigner-compares-j-15-to-fa-18-hornet-383100/
 
Ésta última foto por una parte me pone nostálgico por un PA 25 de Mayo y fuerza aeronaval, con los hermosos Sue, A-4Q,Tracker,etc... Y por otro con un utópico porta con los SU-33 o también SU-32N y escolta. En otros tiempos los hubiese puesto de fondo de pantalla, pero debo avanzar a tientas en cuanto a los deseos y realidades...-:(- Es que pretendo llegar a la vejez (si es que no envejecí prematuramente...) con un par de sueños utópicos, nacidos inmediatamente luego de MLV...

Excelente Grulla por la "Grulla embarcada"!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ésta última foto por una parte me pone nostálgico por un PA 25 de Mayo y fuerza aeronaval, con los hermosos Sue, A-4Q,Tracker,etc... Y por otro con un utópico porta con los SU-33 o también SU-32N y escolta. En otros tiempos los hubiese puesto de fondo de pantalla, pero debo avanzar a tientas en cuanto a los deseos y realidades...-:(- Es que pretendo llegar a la vejez (si es que no envejecí prematuramente...) con un par de sueños utópicos, nacidos inmediatamente luego de MLV...

Excelente Grulla por la "Grulla embarcada"!!!

Me tendria que fijar, pero me parece que el Su-32N o FN era un Su-34 naval pero con base en tierra. El polivalente tipo Su-34 era el Su-27KUB, que fue desestimado en favor del nuevo MiG-29K/KUB, que creo puse mas adelante. Podria ser un porta con Super Hornet, MiG-29KUB o Rafale M....el Su-33 se quedo en los 90. Es una incognita para mi que modernizaciones le pueden haber incorporado o si lo piensan llevar al nivel Su-27SM3 (el terrestre) o simplemente radiarlos y reemplazarlos por los Mig-29KUB

saludos
 
Lo sabía! lo hacés a propósito Grulla... La dejás picando y uno no puede no intervenir. Es casi la misma toma del que elegí anteriormente, pero con la mágica luz matutina y, por qué no, crepuscular. Yo no sé... éste Grulla embarcado, será algo anticuado, lo que sea!aplausosmanos
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Facebook del J-15

El lote 01 del J-15 esta en producción en las instalaciones de SAC


Nro 555 con motores WS-10




Nro 554 con motores WS-10
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El J-15 es Mejor que el F/A-18 en Combate Aéreo y Ligeramente Inferior en Términos de ataque contra Objetivos Marítimos



( Diario del Pueblo en línea ) 10 de septiembre de 2013 -
Recientemente, muchos observadores militares han señalado que el J-15 que se muestra en las noticias de CCTV está recubierto con un acabado de pintura gris del mar, y lleva la bandera de la marina de guerra debajo de la parte trasera de la cabina . Se especula que este puede ser el modelo de producción en masa . Yin Zhuo dijo también que la capacidad de combate aéreo de los aviones J-15 con base en portaaviones fueron mejores que el del principal avión con base en portaaviones de EE.UU., el F/A-18 "Super Hornet" .

El J- 15 ha integrado la tecnología del J-11B con características de una aeronave embarcada, tales como los canard, alas plegables y gancho de cola. Su tren de aterrizaje tiene una alta resistencia , y la rueda delantera es adecuado para el lanzamiento desde catapulta similar al caza con base en portaaviones de la marina EE.UU. El lanzamiento desde una catapulta fue tomado en consideración en el comienzo de su diseño.

Según informes de prensa , el J-15 es el primer caza chino con base en portaaviones con capacidades sobresalientes en ataque como en la defensa , excelente maniobrabilidad y gran capacidad para atacar objetivos en tierra o mar. Es capaz de buscar y destruir grandes objetivos enemigos móviles en el mar. El caza J- 15 de combate está equipado con un cañón de 30 mm y es capaz de transportar un misil antibuque supersónico, misiles anti buque de largo alcance YJ -62, el misil aire-aire de corto alcance PL- 8/9 , el misil aire-aire de largo alcance PL-12 guiado por radar activo, y la serie de bombas guiadas planeadoras "Stone Thunder" .

De acuerdo con el análisis de los expertos militares , puesto que el J -15 es de nuevo desarrollo , su equipo electrónico es muy probable que sea una generación por delante de la del J-11 , y es definitivamente muy superior a la del Su- 33 , que está equipado con una antigua antena inversa Cassegrain. Es muy probable que el J-15 lleve equipos electrónicos que cumpla con los estándares de un caza de quinta generación , y que alcance el nivel del F/A-18E/F de los EE.UU. en este respecto .

En cuanto a su rendimiento en comparación con otros aviones con base en portaaviones en servicio en todo el mundo , Yin Zhuo dijo quelas capacidades del J-15 son altas. Por ejemplo, alcanza un nivel similar al del F/A-18E/F "Super Hornet" . Si bien en general, es ligeramente inferior al F/A-18E/F , tiene un mejor rendimiento en el combate aéreo . Su capacidad para atacar objetivos basados en tierra y en el mar es más baja que la del F/A-18E/F , pero es al menos igual a , y quizás ligeramente mejor que , la del Mig-29K de la India.

Fuente: http://english.peopledaily.com.cn/90786/8395630.html






El J-15 completa con éxito las primeras pruebas de armamento desde el CV 16 Liaoning

15 de Septiembre - Finaliza los ensayos de carga útil máxima de despegue
19 de septiembre - COMPLETA ensayos armas con AAM PL-8 y ASM YJ-8

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.522468617828872.1073741826.107040929371645&type=1















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las diferentes configuraciones de armamento observadas durante los ensayos de despegue con armamento.

Con 2 misiles aire-aire PL-8 y 2 misiles antibuque YJ-83



Con 2 misiles aire-aire PL-8 y 4 a 6 bombas





con 2 misiles aire-aire PL-8 y 2 PL-12



2 misiles aire-aire PL-8, 2 PL-12 y 2 misiles antibuque YJ-83K
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Caza Biplaza embarcado J-15S Flying Shark de uso dual, perteneciente a la Marina del Ejército de Liberación del Pueblo

El J-15 Flying Shark puede llevar combinación de armas como el AAM PL-8 de corto alcance, el AAM PL-12 BVRAAM y el AShM YJ-83K .





 
Arriba