Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

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New set of images has appeared on the Chinese language internet forums of the Production Version of J-15 Flying Shark Naval Fighter Jet.

Chinese J-15 Flying Shark Carrier Borne Fighter Jet is a navalized version developed for People's Liberation Army Naval Air Force (PLANAF) to operate from the Chinese CV16 Liaoning (ex-Varyag) aircraft carrier.







 

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China comienza la producción en serie del caza embarcado J-15


Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. La empresa aeronáutica china Shenyang Aircraft Corporation inició la producción en serie de los nuevos cazas embarcados J-15 para emplazar en el portaaviones Liaoning, comunicó el diario chino The People's Daily.

Por ahora se desconocen los detalles sobre la producción de estos aviones. Por ejemplo, cuántos se planea ensamblar para las Fuerzas Navales del país. El primer portaaviones chino Liaoningpuede portar unos 50 aviones.

El J-15 realizó su primer vuelo en agosto de 2009. Se comenta que es una copia mejorada del caza embarcado Su-33 de fabricación soviética. En particular, el avión chino copió la tecnología del ala plegable. En diciembre de 2012, el portavoz del departamento militar chino Geng Yansheng declaró que el J-15 es un desarrollo propio.

Las características técnicas del caza J-15 tampoco se conocen. El Su-33, que pudo haber sido copiado, es capaz de volar a una velocidad de 2.300 km/h y a distancias de hasta 3.000 km. Tiene un cañón de 30 mm y 12 anclajes exteriores para 6,5 toneladas de armamento.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131205/158716207.html
 

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Subido por rojo en http://www.zona-militar.com/foros/threads/relaciones-rusia-ucrania.30518/page-18


Crimea: Rusia mueve sus Su-33 e Il-38 al Mar Negro por si la OTAN se acerca

El aeropuerto de Yeisk observó Su-33 e Il-38s


Bmpd

De acuerdo con el famoso spotter Nicholas Balabaev residente en Yeisk (que postea bajo el nombre de "Yeisky Yat" o eyat), el 10 de marzo de 2014 al 859º Centro de Aplicación de Combate y Formación de Tripulaciones Aéreas de la Aviación Naval de la Armada rusa llegaron los primeros cuatro Su-33 navales a Yeisk que habían despegado del aeródromo del 279º Regimiento Independiente de Aviación de Combate Naval en Severomorsk-3. Los ejemplares de Su-33 que se observaron en Yeisk tienen un número de casco "rojo 67", "rojo 84", "rojo 85" y "rojo 88". Al parecer, su llegada significa la preparación para el comienzo de la formación práctica de los pilotos en el Su-33 en terminado edificio del complejo del 859º Centro de Aplicación de Combate y Formación de Tripulaciones Aéreas (algo que se presenta ahora sospechoso porque este centro se encuentra cerca de Crimea para prevenir amenazas). Como se informó anteriormente por nuestro blog, el Su-33 con número de cola "85" y " 88" en febrero 2014 completaron la reparación y modernización de la planta de la aviación Komsomolsk-on-Amur lleva el nombre de Yuri Gagarin (KnAAZ, rama de la "Compañía "Sukhoi").

También, según Yesk , 10 de marzo en el 859º Centro en el aeródromo Severomorsk-3 llegaron cuatro aviones navales de la Armada de Rusia - dos (números de casco rojo "12" y "16") ASW IL -38, aviones de transporte de IL-20RT (número RF -registro 75344 en 1996 reconstruido a partir de complejos aviones de medición) y transportes An-26. El IL- 20RT el mismo día partió de Yeisk de vuelta a Severomorsk. Se informa que ambos IL-38 que ha llegado para la realización de formación práctica en las tripulaciones en Yeisk que ahora están siendo entrenados en el Curso de Oficiales Centrales.


Llegada a Yeisk del caza Su-33 (número de cola " 85 rojo", el número de serie 08302) de la Aviación Naval de la Armada rusa. 03/10/2014 (c) Nicholas Balabaev / Yeisky Yat / aviaforum.ru



Llegada a Yeisk del engalanado Su-33 con número de cola "88", "84" y "67". 03/10/2014 (c) Nicholas Balabaev / Yeisky Yat / aviaforum.ru









Llegada a Yeisk del avión de transporte Il- 20RT (número de registro RF- 75344 en 1996 reconstruido a partir de la medición de aeronaves complejas) Aviación Naval de la Armada rusa. 03/10/2014 (c) Nicholas Balabaev / Yeisky Yat / aviaforum.ru



Llegada a Yeisk dos contra IL -38 (número de cola "12" y "16") de la aviación de la flota del Norte.03/10/2014 (c) Nicholas Balabaev / Yeisky Yat / aviaforum.ru





http://fdra.blogspot.com.ar/
 
Siempre tuve una duda con el Su-33. En el supuesto caso de que un país quiera adquirirlo, te lo fabricarían los rusos? Pese al éxito (relativo) del Mig-29K-KUB, una grulla embarcada tiene cualidades extremadamente superiores...
 

Nocturno Culto

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Siempre tuve una duda con el Su-33. En el supuesto caso de que un país quiera adquirirlo, te lo fabricarían los rusos? Pese al éxito (relativo) del Mig-29K-KUB, una grulla embarcada tiene cualidades extremadamente superiores...
No se fabrica más.

Y no, según las pruebas el MiG demostró ser superior pero se incorporó el Su-27K/33 por otras razones (políticas?, no recuerdo)

Salvo que estés dispuesto a pagar el desarrollo de un Su-35K o modernizar todas las células, es MiG.
 
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Grulla

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Nuevas Imagenes Sugieren que China esta Desarrollando una Variante del J-15 para un Portaaviones CATOBAR

Cornelius Weening, Beijing y James Hardy, Londres - IHS Jane's Defence Weekly


Imágenes recientes sugieren que una nueva variante del caza embarcado J-15 está siendo modificada para operaciones CATOBAR. (Internet chino)


12 de noviembre 2014 -China está desarrollando una nueva variante del caza embarcado J-15, modificada para operaciones de "despegue asistido por catapulta y recuperación por cable" (CATOBAR: catapult-assisted take-off but arrested recovery), de acuerdo a las imágenes publicadas en el sitio web de Xinhua.

EL único portaviones operativo de China, Liaoning (CV-16), es del tipo STOBAR (short take-off but arrested recovery) quipado con skijump. Los J-15 desarrollos en la foto sugieren que la segunda generación de portaaviones autóctonos de China empleará una configuración tipo CATOBAR.

Mientras que las imágenes de Xinhua se han desdibujado para evitar la identificación de la organización de investigación, una versión de la foto publicada en otro lugar en línea muestra el nombre de "Instituto de Investigación 704 - China Shipbuilding Industry Corporation [CASIC]" en el fuselaje del J-15.

CASIC, el constructor naval más grande de China, es el responsable del programa de portaaviones. El Instituto de Investigación 704 es una de las muchas alas de investigación marítimas de CASIC, y también es conocido como el Instituto de Investigación de Equipos Marítimos de Shanghai (SMERI).

SMERI fue fundada en 1956 y emplea a cerca de 1.800 científicos. Según su sitio web, se especializa en la investigación de los sistemas de potencia integrados de buques y equipos mecánicos y eléctricos auxiliares. Esto sugiere que el instituto podría estar involucrado en el diseño y desarrollo de la catapulta y el cable de parada para los futuros portaaviones chinos equipados con catapulta.


COMENTARIO

Teniendo en cuenta el trabajo de desarrollo llevado a cabo en el J-15 para que pueda servir de Liaoning, tiene sentido para los diseñadores chinos adaptar la aeronave para operar en un entorno CATOBAR, escribe James Hardy.

Sin embargo, no ha habido ninguna evidencia en 2014 de que China este lista para lanzar un portaaviones CATOBAR. A pesar de mucha especulación en los últimos meses sobre los programas de construcción portaaviones , el análisis de imágenes de satélite de los probables sitios de construcción en Shanghai y Dalian no muestran ninguna evidencia de la construcción de portaaviones, por lo menos en los diques secos al aire libre.

http://www.janes.com/article/45636/images-suggest-china-developing-j-15-for-catobar-equipped-carrier
 

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Su-33 (Su-27K / T-10K) Nro 60 en Severomorsk-3 (XLMV) -Rusia (28 de marzo de 2014)
Aleksei Grichkov (c)




Su-33 (Su-27K / T-10K) y Su-25UTG sobre Severomorsk-1 (XLMD) - 22 de julio de 2014
gorbatyy111 (c)




Tipo: Seco Su-33 (Su-27K / T-10K) - Saki (Novofedorivka) (UKFI) Rusia - (08 de septiembre 2014)
Victor Zhirenko (c)
 

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¿Los Su-27K están recibiendo alguna modernización? En algunos fotos parecen haber pasado por una MLI.
Creó q los mantienen limpios y bien pintados como todo avión naval....nada mas.

Creería q no los van a modernizar y ponen las fichas en MiG-29K

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joseph

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Creó q los mantienen limpios y bien pintados como todo avión naval....nada mas.

Creería q no los van a modernizar y ponen las fichas en MiG-29K

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Por lo menos parecen nuevitos. ¿Se sabe cuando los Su-33K van a ser remplazados por los Mig-29K?
 
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