Y justamente en ese escenario, para el cual fue creado, no creo obtengan los mismos resultados que en Malvinas. En Malvinas volaron alto o fuera del alcance de la AAA, pero contra los rusos el volar alto no es impunidad.
No se si me estás gastando o hablas en serio.
Quien dijo que los Harrier iban a operar desde gran altura contra los soviéticos? Para vos CAS es volar a gran altura? Contra las formaciones blindadas de la URSS no iban a operar a gran altura, como tampoco lo harían los Jaguar y Tornado...En Malvinas no había SAM de largo alcance...Tengo q contestarte lo obvio?
Pero los rusos no pensaban usar los Yak-38 como aviones cazas, asi que por lo tanto no deberian enfrentarse. Si pensaban que volarian impunemente con la espalda cubierta por el hermoso gatito, ojala le hayan avisado a los rusos que no les manden los Su-27 y parentela...Como muy fana del Tomcat recalco siempre su capacidad de agarrarselas contra 6 a la vez cuando el F-15, por ejemplo, en el mejor de los casos podia dispararle a 2 a la vez (un sparrow y un sidewinder a 2 aviones diferentes, algunas revistas decian que podian lanzar 2 sparrows a 2 blancos en simultaneo). De todas maneras no creo que el Tomcat sea inderribable, sobretodo enfrentando la cantidad y calidad de aviones rusos desde los 80s en adelante
Y para que iban a usar las Armada soviética al Forger? Para ataque antibuque con dos bombas de 500 kg o dos AS-7 Kerry radioguiados? Solo para pasear por el océano? O para lo mismo q el Sea Harrier... Protección contra patrulleros y ASW?
Respecto al Su-27 vs Tomcat...Ctos Su-27 había en el 82? Cuantos en la aviación naval? Con que awacs contaba la aviación naval para enfrentarse al binomio F-14/E-2C? Respuesta....Ninguno, los Flankers de la VVS debian verselas con los F-15/16, Tornado ADV, etc. No agarraste nunca un planisferio o globo terraqueo y viste el tamaño de los oceanos terrestres? La unica manera que un Tomcat se enfrentase a un caza terrestre ruso es con la US Navy atacando a la URSS desde el mar......lo que no seria un buen presagio
Cuales son los aviones soviéticos en cantidad y calidad que iba a enfrentar el Tomcat? Los supercazas soviéticos de los que hablaban los lobbystas del Pentagono y de Aviation Week? Tenes idea cuales eran sus capacidades, cuantos eran y a que se enfrentaban del otro lado del telon de acero?
Los Su-27 recién comenzaron a entrar en servicio a partir de 1984, y no tenian capacidad de reabastecimiento en vuelo y hasta la llegada del efimero e infimo Su-27P/Su-30 de la PVO tampoco enlace con AWACS, radares terrestres y otros cazas, el MiG-29 también entro en servicio a comienzos de los 80, y era un caza de corto alcance, el MiG-31 un poco antes....pero su función era proteger de ataques nucleares a la URSS, dificil que lo empeñen en combate en medio del oceano
Ahora bien, vos decís que el Su-27 terrestre y el Su-33 naval, que entro en servicio a mitad de los 90, se comían vivo a un Tomcat con sus R-27 de guía radar semiactiva, equivalentes al Sparrow, de los que solo podían disparar dos al mismo tiempo, lo que provocaba que el radar perdiera el seguimiento de los otros 8 blancos que venia siguiendo en simultaneo al lanzar y guiar hacia al blanco?
El Sea Harrier FRs2 y el AV-8B llevaban/llevan 6 AIM-120, cosa que no lleva el Su-33....Y que recién ahora portan los Su-35 con los R-77. Ni hablar el F-14D con AIM-54D y AIM-120, bah, no se llego a ver porque cancelaron la producción a favor del Super Hornet
Y si necesita que un avion convencional le de escolta y superioridad aerea, queda demostrado que no es un gran caza, ni interceptor, ni defensa de la flota...porque solo "deberia" derribar aviones especificos en situaciones especificas (no muy alto, no muy lejos, no muy rapidos, que no tengan RWR ni señuelos, que nadie les avise que estan por ser interceptados...), y que encima esos aviones de patrulla no tengan escolta y ni se les ocurra a los rusos pasear una PAC en la zona justo en el momento de la interceptacion.
Decile eso a los muchachos del USMC, la armada española, india e italiana.
Te repito, un AV-8B, y el Sea Harrier tambien, lleva un radar de pulsos doppler y misiles de guia semiactiva AIM-120.....desde los 90.....que PAC van a poner los rusos, desde que portaaviones? No viste como les fue en Siria? Su-33 armados con R-27? algunos de sus 23 MiG-29K en servicio? Creo que de esos hay fotos publicitarias con R-77, pero no operativos
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk