Superioridad Aérea en Malvinas

Argos

Colaborador
Colaborador
Más documentación secreta hasta 2072.



Me gustaría saber si la documentación argentina sobre este tema está disponible para consulta en Argentina.

Saludos,

Alejandro

Imaginas Harrier vs. Harrier en Malvinas?

A mi se me figura algo asi como...

 
Imaginas Harrier vs. Harrier en Malvinas?

A mi se me figura algo asi como...


Si no me falla la memoria el que se evaluó en el CV era un GR1 y creo que fue para el COAN

Es decir que como mucho su capacidad AA habría sido algo asi (salvando distancias de que es un Av-8A)

Nada hace suponer que hubiera sido SH vs SH.
Ventaja, quizá podría haber operado desde PA; no se desde el continente con repostaje le hubiera dado el alcance. En esa foto tiene tanques de traslado, no el comun


Configurados asi+ 2 AIM-9, cual seria su alcance? + KC-130

Aunque es interesante, el planteo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Sea Harrier y los Harrier II Plus.
no fede...ninguno...de por si, el harrier II plus, jamas pudo homologar los aim120...los porto...pero no pudo homologarlos...por lo menos en españa...los sea harriers no se los vendieron a nadie...y el harrier 2 plus, no fue comprado como caza por nadie.
un abrzo
 
De vuelta vence el SH ingles.
Tenia el 9L,que se puede disparar desde atras y los costados.los Argentinos solamente desde atras
El 9L lo retiraron los ingleses de la Reserva estrategica de la Otan y fue repuesto por EEUU a la Otan.
Para mi ,la unica forma de cambiar la ecuacion era alargando la pista de PA o que los Dagger y Mlll tengan Revo,lo que obligaria a los ingleses a alejarse con los portaaviones y el SH se quedaria corto de RA o los obligaria a usar tanqueros.
 


Una lástima que toda la documentación británica esté bajo secreto hasta el 2072.

Saludos,

Alejandro

Clarísimo... táctica a favor, un ambiente IR favorable por la zona y todos los disparos con adquisición visual del blanco. Por suerte la ausencia de un radar look-down hizo que muchos derribos no se concretaran. Casi todo servido en bandeja.
 
no fede...ninguno...de por si, el harrier II plus, jamas pudo homologar los aim120...los porto...pero no pudo homologarlos...por lo menos en españa...los sea harriers no se los vendieron a nadie...y el harrier 2 plus, no fue comprado como caza por nadie.
un abrzo
tanoarg.
Me parece que los italianos si pudieron.

Aunque me parecio ver alguna de los Plus del USMC, tambien
 
Harrier> CN Philipi que fue quien lo pilotó en el PAL y sufrió a posteriori en Malvinas. En mi opinión hubiesemos estado mejor con SHAR q con Mirage no así con los SUE AM 39, hubieran podido repostar u operar en BAM Cóndor, pero en igualdad de condiciones el Lima junto al finito soporte logístico...
 
De vuelta vence el SH ingles.
Tenia el 9L,que se puede disparar desde atras y los costados.los Argentinos solamente desde atras
El 9L lo retiraron los ingleses de la Reserva estrategica de la Otan y fue repuesto por EEUU a la Otan.
Para mi ,la unica forma de cambiar la ecuacion era alargando la pista de PA o que los Dagger y Mlll tengan Revo,lo que obligaria a los ingleses a alejarse con los portaaviones y el SH se quedaria corto de RA o los obligaria a usar tanqueros.
Coincido
Siguiendo tu hipótesis, tal vez hubieran usado el tanque ferry de 330 galones, como tanque común
Esta foto me parece que es de la época de la guerra (GR3+AIM-9L + tanke ferry de 330 galones)
Eso aplicado a los SH. Eso si, sin cañones. Los tanqueros (Victor K2) estaban en Ascención, demasiado lejos para que operaran tan abajo.
Tener presente que es mayor que el tanque, que después de la guerra usaron los SH.
 
no fede...ninguno...de por si, el harrier II plus, jamas pudo homologar los aim120...los porto...pero no pudo homologarlos...por lo menos en españa...los sea harriers no se los vendieron a nadie...y el harrier 2 plus, no fue comprado como caza por nadie.
un abrzo

Tano: los Plus adquirieron la capacidad para lanzar los AIM-120 a partir de la incorporación del programa conocido como OSCAR que se aplicó a partir del año 2004 con varias actualizaciones conocidas como H (H2, H3 hasta H8) que permitió el lanzamiento de las JDAM, las EGBU-12, AIM-9X, AIM-120C, etc. aunque desconozco si estas actualizaciones se implementaron en España o Italia.

Y fue Italia quien compró el AV-8B Plus para el Giuseppe Garibaldi en 1994, 16 ejemplares y luego 4 más para reemplazar bajas, todos con capacidad para el AIM-120.

 

Argos

Colaborador
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De vuelta vence el SH ingles.
Tenia el 9L,que se puede disparar desde atras y los costados.los Argentinos solamente desde atras
El 9L lo retiraron los ingleses de la Reserva estrategica de la Otan y fue repuesto por EEUU a la Otan.
Para mi ,la unica forma de cambiar la ecuacion era alargando la pista de PA o que los Dagger y Mlll tengan Revo,lo que obligaria a los ingleses a alejarse con los portaaviones y el SH se quedaria corto de RA o los obligaria a usar tanqueros.

Demasiado lineal.

Poniendo los deltas a atacar, dejas libres los KC para mantener en vuelo prolongado y en altura a los halcones, pongamos en cantidad de cuatro, para que lleguen antes (señuelo) y salgan despues, cubriendo la espalda a los incursores.

Seis aeronaves, dos tercios en configuración AA. Cuantos SH podían poner en simultaneo en el aire?, por cuanto tiempo?.

Mas que el misil o las características técnicas del SH, la situación táctica fue la que nos arraso. Si después del 1 de Mayo la FAA hubiera tenido opciones, de seguro las hubiera probado, al menos para sacar de la zona de comodidad al adversario y que hacerlo jugar forzado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: los Plus adquirieron la capacidad para lanzar los AIM-120 a partir de la incorporación del programa conocido como OSCAR que se aplicó a partir del año 2004 con varias actualizaciones conocidas como H (H2, H3 hasta H8) que permitió el lanzamiento de las JDAM, las EGBU-12, AIM-9X, AIM-120C, etc. aunque desconozco si estas actualizaciones se implementaron en España o Italia.

Y fue Italia quien compró el AV-8B Plus para el Giuseppe Garibaldi en 1994, 16 ejemplares y luego 4 más para reemplazar bajas, todos con capacidad para el AIM-120.

si...aca tambien se homologo

te repito...tenes el lanzamiento de algun aim120 de un harrier plus...especilamente españoles?
 
si...aca tambien se homologo

te repito...tenes el lanzamiento de algun aim120 de un harrier plus...especilamente españoles?

Tano: tengo entendido que la Armada Española nunca compró AIM-120 a pesar de haber modificado 8 ejemplares con el APG-65. En cambio la Marina italiana sí adquirió los AIM-120 y aunque no hay fotos de disparos hay docenas de imágenes en esa configuración.



PD: haciendo memoria hay una foto de un Plus lanzando un AIM-120, foto que está en una TecMil o una Defensa de fines de los 90's.
 
Demasiado lineal.

Poniendo los deltas a atacar, dejas libres los KC para mantener en vuelo prolongado y en altura a los halcones, pongamos en cantidad de cuatro, para que lleguen antes (señuelo) y salgan despues, cubriendo la espalda a los incursores.

Seis aeronaves, dos tercios en configuración AA. Cuantos SH podían poner en simultaneo en el aire?, por cuanto tiempo?.

Mas que el misil o las características técnicas del SH, la situación táctica fue la que nos arraso. Si después del 1 de Mayo la FAA hubiera tenido opciones, de seguro las hubiera probado, al menos para sacar de la zona de comodidad al adversario y que hacerlo jugar forzado.
Por supuesto que la situacion tactica lo favorecia al SH.
Ahora lo que yo digo es que no fue de casualidad,sino habilmente creada por los ingleses.Con los PA a 100 millas de P Arg.,ponian a los SH con 20/30 min sobre las islas y a combatir a media y baja altura.
Aparte,hacian un trencito todo el tiempo,una PACs de 2 aviones sobre Malv,2 estaban yendo y 2 estaban volviendo.Y a veces eran multiples 2,3,4Pacs en MALv,2,3,4 yendo y 2,3,4 volviendo al PA.
Se pasaba el control desde el CIC del portaaviones al CIC de una fragata cerca de Malvinas,y se comunicaban no en una frecuencia aeronautica,sino en una frecuencia naval.
La unica forma de negarles todo esto es teniendo mas radio de accion los MIII y los Dagger,para alejar los portaaviones.
 
Y no se olviden de los Sea Harrier FRS.Mk 51 de India que fueron modernizados por Israel con el radar Elta EL/M-2032 y misiles BVR Derby con lanzador doble.

 
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