Superioridad Aérea en Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una gran estrategia.
Iniciar una guerra en un segundo frente en un teatro aeronaval a sabiendas que no tenían la capacidad de controlar el espacio mar ni el espacio aire y que los tristes y nabos defensores en el terreno aguantaran lo que pudieran.-
Mandaron hasta los chinchorros para el 02ABR1982 contra un par de decenas de piratas aburridos. Pero cuando vino la fuerza de tareas.................................................................................................
Que el viento, que el sonar, que las hélices. Déjense de joder con excusas *********. Unos inservibles irresponsables que pasaron décadas en las fuerzas armadas para nada.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Parece que no recuerdan al Belgrano.
La intención estuvo, pero ante medios tan superiores, como subs nucleares, que vas a hacer, mandar Daggers a hundirlos o destruirlos con Citer (?)?

El Belgrano es un gran dolor para todos.
Pero no por el barco,sino por los que quedaron custodiando nuestro mar por siempre.
Pero la verdad es que no me imagino a la Royal Navy mandando a puerto toda su flota,por perder su nave insignia,el Sheffield.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El Belgrano es un gran dolor para todos.
Pero no por el barco,sino por los que quedaron custodiando nuestro mar por siempre.
Pero la verdad es que no me imagino a la Royal Navy mandando a puerto toda su flota,por perder su nave insignia,el Sheffield.
Pero no podés comparar los 209 con cosos nucleares, ellos sabían que tenían cosos más avanzados

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Yo no tengo una grieta interfuerza. Las tres FFAA se mandaron todas las cagadas que se pueden escribir en un manual.
No me gusta, eso si, que nadie diga que esta fuerza si hizo y la otra no.
Las tres FFAA la peludeamos lo que pudimos dentro de las increibles, ridículas y negligentes condiciones que provocaron en la guerra los comandos supremos, pudiendo no haberlo hecho. Esto es lo que enardece. No la falta, la negligencia pudiendo no haber faltado.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no podés comparar los 209 con cosos nucleares, ellos sabían que tenían cosos más avanzados

Los "cosos" mas avanzados que vos decís, fueron incapaces de detectar a un simple 209 Diesel/eléctrico.
Ahí tenes un buen ejemplo de una tripulación que estuvo a la altura de las circunstancias dentro de una Fuerza con mandos mediocres.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Y la ARA no sabía de ello ?
Si en cuando menos una oportunidad en años anteriores habían hecho ensayos para ver cuanto tardaba pirataland en enviar una porquería nuclear hasta acá.
Y además, tampoco sabían que no podían neutralizar la amenza o forzarla ?

Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Los "cosos" mas avanzados que vos decís, fueron incapaces de detectar a un simple 209 Diesel/eléctrico.
Ahí tenes un buen ejemplo de una tripulación que estuvo a la altura de las circunstancias dentro de una Fuerza con mandos mediocres.
Bueno pero de 10 veces 8 te lo detectan

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y la ARA no sabía de ello ?
Si en cuando menos una oportunidad en años anteriores habían hecho ensayos para ver cuanto tardaba piataland en enviar una porquería nuclear hasta acá.
Y además, tampoco sabían que no podían neutralizar la amenza o forzarla ?
Y que iban a hacer tan poco antes? desarrollar submarinos nucleares o comprar P-3 Orion inmediatamente?

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Y que iban a hacer tan poco antes? desarrollar submarinos nucleares o comprar P-3 Orion inmediatamente?
No realizar Rosario ?
POstergarla hasta reparar los sistemas de control de tiro de los subs y ajustar los torpedos ? Todo esto casi sin plata ?
Mejorar el POMA ?
Reparar los sonares y demás porquerías defectuosas de varios buques ?
Enviar con el ataque principal toso el material pesado cosa QUE NO SE HIZO SIN NINGUNA RAZON COHERENTE ?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo.
No sé si me estás dando la razón,o todo lo contrario.
que queres que te diga...el concepto de "elite" en la imara y en el san luis... me parece...(a mi) como demasiado... hay casos "muuuuy puntuales" donde decis "mier.coles!!"...pero ya hablamos a nivel "persona" y no de "Unidad"...
y respecto al san luis...vuelvo a aclarar "para mi"...no fue una unidad de elite o que se haya comportado con heroismo...sino que cumplio "en parte" su mision, y al mismo tiempo soporto "con mucho valor" (y porque otra no le quedaba) la respuesta inglesa... pero (para mi), me llama la atencion, que teniendo el submarino su computadora de tiro fuera de servicio (supuestamente), y un par de "grandes detalles mas", lance su torpedo Guiado por cable (recordemos...computadora de diro descompuesta...ergo...no entiendo como hacia control de guia el torpedo) a 10 kilometros de distancia del blanco...y despues (nuevamente guiado por cable) a 5 kilometros (en lo que el capitan catalogo como "tiro de escuela")...
para mi (recalco para mi), si tuviera todas las novedades que se dijo tener...me hubiese acercado lo mas posible al blanco, y empleado lanzamiento directo de torpedo...cosa de no fallar y asegurarme el blanco...quizas...en vez de lanzar torpedos a 10 kilometros, lo hubiese hecho a 1 kilometro...
y si te fijas...en cierta forma fue lo que hizo el conqueror, atento (supuestamente...tambien creo que no fue asi) que los tigerfish no eran muy confiables...
ahora bien...si yo tuviera problemas en el motor, incrustaciones, baterias agotadas, entrada de agua por snorkel...quizas, trataria de mantenerme "lo mas lejos posible" del enemigo...y tratar de disparar a la maxima distancia...desestimando la posibilidad de impactar en el enemigo...en cierta forma, como tratar de pegarle a un pajaro, tirandole una piedra a una cuadra de distancia...
y creo que esto fue lo que sucedio (para mi)...osea, se priorizo salvar el buque (lo cual me parece completamente comprensible) y al mismo tiempo "intentar cumplir la mision" reduciendo el maximo la posibilidad de riesgo... sin olvidar, las amenazas del alto mando respecto a "volverse".
en otras palabras...no considero (yo) al san luis, como una unidad de elite...sino de un grupo de combatientes que hicieron todo lo posible para sobrevivir atento a las condiciones de la nave...tratando de atacar, sin ponerse en riesgo en demacia.
recalco...PARA MI.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No realizar Rosario ?
POstergarla hasta reparar los sistemas de control de tiro de los subs y ajustar los torpedos ? Todo esto casi sin plata ?
Mejorar el POMA ?
Reparar los sonares y demás porquerías defectuosas de varios buques ?
Enviar con el ataque principal toso el material pesado cosa QUE NO SE HIZO SIN NINGUNA RAZON COHERENTE ?
Pero los tipos la querían lanzar cuánto antes, ya había bastante presión social para que haya elecciones y toda la bola. Tal vez tendrían miedo que si tardaban mucho en tratar de recuperar las Malvinas no iban a poder tener ninguna otra chanss

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Pero los tipos la querían lanzar cuánto antes, ya había bastante presión social para que haya elecciones y toda la bola. Tal vez tendrían miedo que si tardaban mucho en tratar de recuperar las Malvinas no iban a poder tener ninguna otra chanss
AH, o sea, mandaron a morir a 1000 jóvenes y perder miles de millones en material y, etc solo para perpetuarse en el poder por motivos e intereses totalmente alejados de los sagrados intereses de la Patria !
Y eso que decís, lo pensaron antes de chumbar a Chile ?
Y en seis años de Proceso no se les ocurrió un plan un poco mejorcito ?
Impresentable.
La guerra correcta por los motivos incorrectos.