Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos

• Total de votantes
    397

Perfectirijillo

Colaborador
Chicos, yo al Rafale nunca lo he visto como una opción muy clara, pero como estamos en base a supuestos, imagínense que llega a ganar el FX-2 en Brasil, y este llega con la bendita transferencia tecnológica, y línea de ensamblaje a Brasil, homologación de armamentos y otras yerbas........

bajo ese contexto, ven al Franchute compitiendo fuerte en el reemplazo de los Tigres?

Por que no... si para mi es mas opcion incluso que el EF en terminos de la taaaaaaaaan
mentada "no dependencia". Se trata de un sistema totalmente independiente al EF...
desde el avion, sistemas, motores, misiles y un largo etc... si te embarga Raytheon, eso
impacta a los AIM-120 de ambos SdA.

Asi que si la opcion es "no dependencia", mejor el Rafale o el Su, que un EF que es un
primo bastante cercano de lo que vuela en EEUU.

El EF en terminos de "no dependencia" no es ni chicha ni limoná.

Si tal premisa fuese cierta, el EF no es opcion, si Frances o Ruso.

saludos.

Perfectirijillo

Colaborador
Pero no Hoot, si USA te embarga, tambien te embarca la CE y los rusos si lo aprietan tambien, asi que el punto no creo que sea ese,

mas bien el Rafale lo veo complicado por las armas only Francia. Por eso colo el caso de una supuesta llegada a Brasil con transferencia linea de ensamblaje.

Y los Typhoon solo pueden usar AMRAAM ?

Quien vende los kits de guia para Jdam y GBUs?...

Los Meteor aun no existen, al igual que Caesar...

Comprar EF igual implica estar "en peliiiiigro" ::)D) de caer en dependencias
logisticas, de "poner todos los huevos en la misma canasta", llamese Raytheon
Boeing, etc. Por eso siempre he dudado de esa excusa. Si fuera asi, el EF
tampoco es una opcion; te creo el Rafale (hasta por ahi no mas, por que la
municion igual es de MBDA), te creo con mayor razon, Ruso... ahi si que te
puedes justificar con no poner los huevos en la misma canasta, o sea, los
finlandeses lo hicieron asi por muchos años, recuerda que iban a comprar la
mitad de Hornets y la otra mitad tenia que ser "sovietica".

Wolf

Colaborador
Yo no lo creo, pero tu pusiste Raytheon y los AMRAAMS, por eso puse que el Typhoon no solo tiene AMRAAM como arma BVR...

Saludos

Pero no Hoot, si USA te embarga, tambien te embarca la CE y los rusos si lo aprietan tambien, asi que el punto no creo que sea ese
de ese trio, los rusos son los menos probables...

y cual es el punto entonces, si la frase es bastante clara "no poner todos los
huevos en la misma canasta", "no depender de un solo proveedor".

Vympel no tiene nada que ver con EEUU. De hecho, creo que la mejor opcion
para SAM son derechamente rusos.

Perfectirijillo

Colaborador
Olvídate de los huevos Hoot, los chicos dicen ojala no USA (no se excluye) y bimotor, el punto es si el Rafale se volvería más competitivo si se diera el caso que antes he mencionado.

Saludos.

No seamos ingenuos, en este mundo Globalizado ninguna nación se salva de ser embargada, que sea Americano o Europeo da lo mismo, y mucho mas cuando en este País se opto por pertenecer al bloque Capitalista, además no tenemos una independencia Tecnológica e Industrial que nos permita realmente ser independientes:banghead:……

….. la única opción que nos da un mayor margen de independencia es la Rusa.:yonofui:

Saludos

do

Perfectirijillo,

veo bastante lejana la opción de Rafales, hay una cierta molestia dentro de la propia FACH con la forma en como encaran los negocios los Franchutes.

Yo antes que Thypoon quiero Rhinos:drool5:

Saludos

Do

Wolf

Colaborador
Embargos

No seamos ingenuos, en este mundo Globalizado ninguna nación se salva de ser embargada, que sea Americano o Europeo da lo mismo, y mucho mas cuando en este País se opto por pertenecer al bloque Capitalista, además no tenemos una independencia Tecnológica e Industrial que nos permita realmente ser independientes:banghead:……

Totalmente de acuerdo, TODOS pueden embargarnos, el tema es el "guai" dijo el gringo, es decir el porque.

Yo la frase "ojala no USA" no la veo por el temor de embargos, que digamoslo, nos merecimos en su oportunidad, si no por tener alternativas de operaciones bajo el punto de vista de costo-beneficio segun el "momentum"....

Por eso estimados coforistas, para mi, Typhoon si o si :sifone:

Yo esta semana quiero rusos... a que no se les hace simpatico hacer la gran Scorpene
que le hicieron los indios a los paquis 8)

Te quedas con un SdA que te permite conocer todo sobre el, conocer sus tacticas, conocer
sus capacidad, su armamento... misma cosa los SAM, me encantaria tener Buks... si un
Viper se puede cargar un Buk, se carga lo que sea.

Ahora, si en la FACh, les "gusta" uno mas que otro, estan en todo su derecho.

Pero yo no podria dejar de imaginarme la cara de muchos viendo una FACh operando una
mezcla occidental/rusa. Les aseguro que los rusos se la juegan toda eh... y no lo vean
raro, Grecia, EAU, operan mezclas. Es mas, si quieren, le piden a los malayos los esquemas
de los sistemas israelies que portan los MKM... y Elbit hace rato es algo conocido en la FACh.

:D

Ves?, puras excusas, que reconozcan que les gusta el EF, no tiene nada de malo, pero no
vengan con eufemismos tales como "no dependencias" cuando cualquier eleccion sobre el
EF o cualquier SdA occidental se contradice con esa postura totalmente.

cuando aparezca el meteor... tambien

Tano, si te embargan a AMRAAM, no crees que te pueden embargar al Meteor??? :cool:

Hoot, siempre estamos de acuerdo, pero aca te digo, si Rusia embargo a un aliado historico como Siria, por pedido de Foggy Bottom, no crees que tambien lo haria aca, llegado el caso...? :rolleyes:

Si el que gusta es Typhoon, y tienen como comprarlo y darles a los pilotos 100 horas de vuelo anuales... Como dicen los espanoles... A por el... ;)

Saludos