Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos

• Total de votantes
    397
No nos saldrá el tiro por la culata,

....y de Wolfusdamus pasemos a Nicasdamus y lleguen Eagles por acá!!:svengo::yonofui:

Bye

do:biggrinjester:

No nos saldrá el tiro por la culata,

....y de Wolfusdamus pasemos a Nicasdamus y lleguen Eagles por acá!!:svengo::yonofui:

Bye

do:biggrinjester:

Con todo lo que gastan de fuel en 15 años, se compra un escuadron de Typhoones:biggrinjester::biggrinjester:

Panzergrenadier

Forista Sancionado o Expulsado
La FACh esta analizando seriamente al EF? Porque lo veo demasiado caro para la region, inclusive si la supuesta compra se realizara en 10 años. Creo que el sustituto de los Tigres van a ser más F-16, quizás algunos Block 50/52.

Perfectirijillo

Colaborador
Lo que siempre hemos debatido por acá es que probablemente el problema para tener
EFA´s u otra caza bimotor no es el precio del avión, si no el dinero para operarlo
durante su ciclo de vida……

Por lo demás a mi no me desagrada para nada la idea de quedarme estandarizado con vipers.

Saludos.

Panzergrenadier

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que siempre hemos debatido por acá es que probablemente el problema para tener
EFA´s u otra caza bimotor no es el precio del avión, si no el dinero para operarlo
durante su ciclo de vida……

Por lo demás a mi no me desagrada para nada la idea de quedarme estandarizado con vipers.

Saludos.

Exacto, ademas si Argentina compra Vipers se pondrian de acuerdo con el tema del mantenimiento... esperemos que eso pase.

Insisto que se comete un error en tener tantos aparatos que tendran que salir de baja practicamente en el mismo tiempo....
Seguiremos comprando aviones de segunda mano "como nuevos":banghead:

Ya van a llegar los Block 50M+ extras... Paciencia... ;) Y los MLU's se los van a camboar por F-35's... :hurray:

No se queje.... :svengo:

Ya van a llegar los Block 50M+ extras... Paciencia... ;) Y los MLU's se los van a camboar por F-35's... :hurray:

Don Mario....

Le pido un favor?

Por favor apliquele calculadora y saqueme la cuenta por 34 Lightning II (aprox.) + logistica + algunos chiches...nada muy ostentoso claro...:yonofui:

Un abrazo!!

Perfectirijillo

Colaborador
lo dices por la obsolecencia en bloque EFA?

No sé en realidad si eso puede ser un problema, por la cantidad de aviones
que se tendrá, estos se podrían ir modernizando en forma parcializada y
sacando de servicio de la misma forma......además si lo piensas, en el caso que
ENAER llevara a cavo estos programas de modernización no puedes meter los 44
o 54 pájaros de un tirón, debería ser por faces en
determinados periodos que te den x lotes de aviones diferenciados para
poder sacarlos de servicio si problemas.

ojala sea asi Mario......:sifone:

Saludos.

Don Mario....

Le pido un favor?

Por favor apliquele calculadora y saqueme la cuenta por 34 Lightning II (aprox.) + logistica + algunos chiches...nada muy ostentoso claro...:yonofui:

Un programita con entregas a 4 o 5 años, pagadero en 10 años... Para Chile es mas que posible... ;)

Por los datos que tiraste hace un tiempo con la venta de F-35 a Israel, un programita asi te estaria saliendo unos 100 palitos por fuselaje........:yonofui:

Jejejeje, imaginate perfect...ahora cuesta como 100 palos...en 10 años mas, con produccion a full, quizas unos 70 u 80.:svengo:

Como dice Mario, pagaderos en 10 años.....2.500/2.800 millones, siendo muy tacaño en los calculos....:sifone:

Para solventar algo asi tendria que subir a 10 dolares la libra de Cu....y ni hablar de todas las trabas que surgirian para una compra de semejante calibre (para este pais):yonofui:

No le veo por donde....quizas soy muy pesimista y sigo pensando que llegaran bichos distinto a los Viper`s para reemplazar los Tigres y con ello trabajar mejor la obsolencia en bloque como tu dijiste perfect.

Saludos!