Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    395

pulqui

Colaborador
Eso era lo que ae decía, no se si fue una verdad autoimpuesta en los foros o hay documentación oficial al respecto.
 
Sería lo más lógico, aunque creo que tuvieron varios problemas con lo operativo debido a que EEUU autorizó la venta previo toqueteo de ingenieros holandeses.
 
Lo mas seguro es que sean reemplazados por los F-16MLU del norte y estos sean reemplazados por F-16 40-50 usados (dudo que compren nuevos) los cuales seràn upgradeados con AESA y asì estandarizar la flota en el norte.
saludos
 
En un principio se hablo de remplazarlos por un Light como M-346 o F-50 pero se descarto por un tema de presupuesto.

-Y el re despliegue de los ST al sur? No sería una posibilidad? La frontera norte es la mas "caliente" para ustedes que la sur..

-O sino la otra sería crear escuadrones móviles que se roten en el sur como para decir , hay parecencia de la FACH..Pero desplegar en forma permanente medios en el sur (F-16) que en el norte son mas útiles lo veo un poco como despropósito, sobretodo si se tiene en cuenta que siempre es mas barato concentrar la logística en una sola brigada que una logística dispersa en varias..
 
Entonces se queda con los F-5 esperando mejores tiempos o hay un plan alternativo?

Por ahora se quedan los F-5, las prioridades estan en el transporte (C-130, aviones y helicopteros medianos con capacidad de operar en altura como dijo el CEJ). en la fidae se presento un prototipo de un F-5 con nuevo esquema de pintura (gris oscuro) y con un trabajo en vigas y alas realizado (sino me falla la memoria por Enaer y una empresa norteamericana) lo que supondrìa un alargue de vida para este SDA el cual se mantiene vigente tambièn en Brasil pero no hay confirmaciòn de que este trabajo se realizara en toda la flota.

 
-Y el re despliegue de los ST al sur? No sería una posibilidad? La frontera norte es la mas "caliente" para ustedes que la sur..

-O sino la otra sería crear escuadrones móviles que se roten en el sur como para decir , hay parecencia de la FACH..Pero desplegar en forma permanente medios en el sur (F-16) que en el norte son mas útiles lo veo un poco como despropósito, sobretodo si se tiene en cuenta que siempre es mas barato concentrar la logística en una sola brigada que una logística dispersa en varias..

A lo que voy es que en mi opiniòn los F-5 no seràn reemplazados por un aviòn distinto del F-16, por eso siguiendo la tradiciòn de "Tirar" al sur los SDa que van cumpliendo su ciclo (paso con los panteras y el F-5) los mas probable es que sean los MLU mas casqueados los que se envien y a su vez estos seàn reemplazados en el norte por versiones usadas mas nuevas como block 40 o 50 y modernizarlos junto a los B50 actuales con AESA.
 

Julian5000

Colaborador
F 16 sin dudas.
Más allá de los vaivenes económicos, no creo que abandonen el proyecto en el que están embarcados.
Lo conocen, simplifican la logística y encima están chochos con el Viper!
 
Arriba