Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201

joseph

Colaborador
Colaborador
Tendría sus HE, pero también sus APFSDS.



Tengo mis dudas. En 1991 un Challenger le pegó un HESH a un Warrior propio, en los laterales con apliques Chobham y vehículo y tripulación sobrevivieron. No es un 155, pero es un explosivo precisamente optimizado para generar ondas de choque.
Igual estamos hablando de una muinicion que no existe. Estamos en el 2017 y puede ser completamente diferente a lo visto antes.
 
no...la mia es:

No entiendo... te referís a la guerra informática?

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y el warrior como quedo?

No sé.

En cuanto al poder de las ondas de choque.....mmm. No sé. Una 155 HE pesa algo más de 40 kg, de los que solo poco más de 5 kg son explosivo. Un Abrams lleva unas 18 HEAT, que pesan unos 13 kg c/u, = 234 kg, de las cuales la mayor parte son explosivo. Hay que agregarle todo el propelente de las 36 rondas.....y si todo eso estalla tras las puertas de munición, la tripulación (y los sistemas internos del tanque) ni se despeinan. Y eso que toda esa explosión solo puede salir por las puertas superiores. Un proyectil que explote en el exterior se disipa en un área mucho mayor.

Pero el 155 tiene que tener tremenda espoleta instantánea..., porque si no solo por la masa del proyectil ya te perfora el aplique..., además creo viaja a más velocidad que el proyectil HEST.

Un 53-BR-540 (munición especializada en AP, con casi 50 kg) de un ISU-152 penetraba 125 mm verticales a 500 m. Nada en términos actuales.

https://en.wikipedia.org/wiki/ISU-152


Por algo los tanques llevan HEAT y APFSDS. Incluso los cañones soviéticos de 152 mm, a los cuales se les asignaban tareas secundarias como artillería antitanque tenían en dotación HEATs.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi es...creo que lo primero que vamos a ver en el primer dia de la tercera guerra mundial, es el hackeo total de redes sociales, bancos, asistencias, etc...
al segundo dia....
la nube....y no hablo de cloud de internet.
 
asi es...creo que lo primero que vamos a ver en el primer dia de la tercera guerra mundial, es el hackeo total de redes sociales, bancos, asistencias, etc...
al segundo dia....
la nube....y no hablo de cloud de internet.

No pasa nada. Hoy en día las nukes son de baja potencia y los blancos son los centros de comando y control, políticos, puertos, complejos militares industriales, bases aéreas y militares y depósitos.

Nunca va a haber un invierno nuclear. Los cálculos de Sagan fueron exagerados y usando modelos viejos, no hay suficiente material para quemar en las ciudades para tapar la atmósfera.

Hace poco leí que los incendios forestales alrededor del planeta liberan más material volátil y gases de efecto invernadero por año que si todas las armas nucleares del mundo fuesen detonadas en cada una de las ciudades mayores del mundo.

Nosotros lo vamos a ver por TV mientras ellos se reducen a la tecnología y población de 1960. Los países del hermisferio sur quedarían como las unicas potencias globales luego de una guerra nuclear en el hemisferio norte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No pasa nada. Hoy en día las nukes son de baja potencia y los blancos son los centros de comando y control, políticos, puertos, complejos militares industriales, bases aéreas y militares y depósitos.

Nunca va a haber un invierno nuclear. Los cálculos de Sagan fueron exagerados y usando modelos viejos, no hay suficiente material para quemar en las ciudades para tapar la atmósfera.

Hace poco leí que los incendios forestales alrededor del planeta liberan más material volátil y gases de efecto invernadero por año que si todas las armas nucleares del mundo fuesen detonadas en cada una de las ciudades mayores del mundo.

Nosotros lo vamos a ver por TV mientras ellos se reducen a la tecnología y población de 1960. Los países del hermisferio sur quedarían como las unicas potencias globales luego de una guerra nuclear en el hemisferio norte.
la nuke puede ser terrenal como espacial...cuando se llegue a la tercera guerra los paises involucrados son muys y el que golpee primero ganara la contienda...
si llegara el caso de enfrentarse 2 superpotencias a nivel nuclear, ningun pais del mundo se salvara...ya que con una sola bomba nuclear pueden destruir un continente...como es esto?...como una nuke en la ionosfera, generando un impulso pem, haciendo que dicho continente pase de internet....a la edad de piedra.
los muertos y la destruccion de los paises no vendran por la bomba...sino por las consecuencias de la misma....sin capacidad de gestar electricidad, no se tienen las herramientas para producir las reparaciones...sin medios de comunicacion, la poblacion entrara en caos y anarquia, donde el aprovisionamiento generara una verdadera guerra interna....y lo peor aun, es cuando se acabe el acopio individual de la alimentacion inmediata (almacenes, supermercados, animales domesticos, etc), ya que el campo esta imposibilidatado de recolectar las cosechas o el ganado, transportalo y producirlo... la hambruna y la guerra interna seran tan o mas graves que los efectos de la explosion de un bomba atomica sobre el terreno.
esto...se puede lograr con "solo una bomba"...y vos diras..."por que lo harian?"...por la misma razon que tienen armas atomicas....si muero yo, mueren ustedes....sea quien sea.
 
asi es...creo que lo primero que vamos a ver en el primer dia de la tercera guerra mundial, es el hackeo total de redes sociales, bancos, asistencias, etc...
al segundo dia....
la nube....y no hablo de cloud de internet.

claaro! eso del 2000 para acá... yo hablaba de una idea setentosa.

saludos
 
Arriba