Y que tiene que ver la estetica con la efectividad?
La pregunta de macielitus apuntaba a la estética...
Y que tiene que ver la estetica con la efectividad?
mira lo que ese cul****
esa torreta hay tripulantes o todos en el chasis?
Sistema de autocargador con operador de radio. interesante
Tambien lo interesante es que bajo el peso a 59t. segun las especificaciones que estan escritas y con un cañon de 130mmSistema de autocargador con operador de radio. interesante
Efectivamente. Cualquiera que quiera hacerle frente a algún tanque como el T-14, necesita básicamente un 130 o un 140mm y estos demandan un rediseño profundo de cualquier tanque.Como concepto ambos están interesantes, ahora creo que lo que más les puede llegar a interesar a los posibles.compradores es la trompada del 130mm.
Disiento, el tema es poder pegar desde más lejos más rápido y con la trayectoria mas tensa posible, ya que no es el tamaño del proyectil sino su velocidad y la energía cinética acumulada, por ello es el tamaño del propelenteCualquiera que quiera hacerle frente a algún tanque como el T-14, necesita básicamente un 130 o un 140mm
El 30 mm es multipropósito, pero con elevación a 90º. Adivinen para qué?.Estaba viendo una propuesta que al cañon principal suman un cañón de 30mm y me hizo acordar a los primerísimos tanques, que estaban llenos de ametralladoras para todos lados.
Me gusta más el Eurotank. Y se nota mucho que la torreta fue principalmente diseñada por franceses.
El problema del 12,7 es que limita la cantidad de munición internamente, y para las distancias que un tanque utiliza la amet coaxial, sobra.Para mi la idea de una ametralladora coaxial en 12,7 siempre me parecio la mejor opcion.
Yo tengo la gran impresión que hay mucho diseño no funcional en los vehículos occidentales modernos.Y que tiene que ver la estetica con la efectividad?
Hace un par de días estoy buscando en la red un artículo sobre los Abrams saudíes de donde entiendo que no tienen el blindaje de uranio que, y desde mi punto de vista, es lo que hace que esos bichos vuelen como cualquier otro tanque.
1- El DU fue abandonado en el paquete de blindaje desarrollado para el SEPv3 (aka "NGAP"), ya no lo usan.Aparte de que no lo permiten exportar, hay que sacarse el mito que el Uranio empobrecido es mágico y hace mejor al Abrams.
1- El DU solo se usa en el frente de la torreta y los costados, no en el frente del tanque.
3- USA usa DU en blindaje porque tienen una reserva gigantesca del metal por su programa nuclear. El blindaje de DU fue una decisión económica y de lobby de las empresas nucleares.
Ojo, no son el mismo Abrams. El de abajo es la primera imagen del SEPv4, que entra en producción en poco tiempo.
Para mí es super entretenido ver como se desenvuelve esta guerra de empresas. Rheinmetall es la que más tiene para perder con el programa MGCS, lo máximo que puede apostar es poder imponer el armamento de130mm y eso asumiendo que sea el elegido en vez del 140mm francés. Pero el programa MGCS viene cojeando y según he empezado a leer en varios lugares, Alemania estaría perdiendo interés (porque los que más ganan relativamente con un MGCS exitoso son los franceses), lo cual también se refleja en las pujas dentro del FCAS. Ahora el Panther es Rh pateando el tablero por partida doble. Por un lado se adelanta al MGCS en abordar el mercado europeo lleno de Leopards de diferentes modelos, que muchos países van a querer actualizar. Por el otro lado, con el futuro del MGCS más incierto, aparece como una alternativa atractiva para el propio gobierno alemán, es una apuesta menos riesgosa que el MGCS y con capitales 100 porciento alemanes. El gran perdedor, si este es el rumbo que toman las cosas, es KMW que se queda pedaleando en el aire.El nuevo tanque Panther KF51 incluye un gran cañón de 130 mm destinado al leopardo envejecido 2