Textron Scorpion - Un Novedoso Caza Ligero

Uno de los argumentos a favor de este avión esgrimido por las empresas es que, justamente, en muchos lugares esta prohibido el vuelo de drones. Especialmente en el espacio aéreo estadounidense.
Vale agregar también que la elevada tasa de accidentes de drones ha motivado a algunas fuerzas aéreas a continuar con aviones tripulados. Por ejemplo, la nueva fuerza aérea de Irak.
También se podría agregar que para varia fuerzas aéreas existe el riesgo de interferencia electrónica de drones propios. Un avión tripulado puede superar estas pruebas.
En este contexto, hay espacio en el mercado para los aviones tripulados frente a los drones. Probablemente en muchos países terminen existiendo soluciones complementarias de drones y aviones tripulados.
De hecho, creo que hace unos años atrás en Francia propusieron un avión que puede operar tanto tripulado como no tripulado, proporcionando así una plataforma común para todas las situaciones.
Quién sabe, quizás también es posible pensar en un Scorpion no tripulado.

Por otro lado, es interesante lo rápido que progresa este proyecto. Parece que cumple con los cronogramas y presupuestos de la compañía. Una situación diferente a la mayoría de los proyectos militares que abarcan a un gran consorcio de grandes corporaciones.

Finalmente, continúo pensando que aunque el proyecto es interesante e innovador (al menos a así lo veo yo) su principal competencia son aviones civiles militarizados. No me queda claro de que exista realmente espacio en el mercado para este aparato. Pero, quizás, la compañía tampoco es muy ambiciosa respecto a ello.
Un producto que surge de un proceso de investigación y desarrollo rápido y económico no necesita muchas ventas para obtener ganancias.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Textron AirLand Scorpion muestra sus características de vuelo a baja velocidad durante una intercepción simulada de un Cessna 182 volando a 120 KCAS

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Textron American Promueve el Scorpion en los Medios de Comunicación Suizos como una " Alternativa Barata al Gripen '



-
El diario suizo Tages Anzeiger publicó el domingo, 25 de mayoun informe del conglomerado industrial estadounidense Textron buscando la promoción, con la Embajada de Suiza en Washington, del avión de combate Scorpion como un proyecto innovador. El artículo fue reimpreso por otros periódicos suizos publicados en alemán, como el Berner Zeitung y el Basler Zeitung.

Según el informe , Textron cree que está en una buena posición después del resultado del referéndum del 18 de mayo , en el que la victoria del "no" dio por tierra con el contrato de Suiza para la adquisición del caza sueco Saab Gripen.

El jefe del proyecto , Bill Anderson, dijo al diario que: "El Escorpión se ajusta perfectamente a las circunstancias de Suiza. Es más barato que el Gripen y todavía cumple con el 90% de las tareas asignadas. Podríamos ofrecer el Scorpion a Suiza por menos de US$ 20 millones, una séptima parte del precio de un Gripen . " Anderson también señaló que podría haber un paquete de soluciones para el país, porque Textron produce helicópteros (Bell ) y drones.

El Scorpion no es un caza supersónico como el Gripen ni esta destinado a serlo. Su desarrollo tiene como objetivo a un mercado que en todo el mundo está bajo presión para reducir el gasto militar. Excepto para el combate aéreo, el avión se centra en prácticamente todas las otras tareas de vigilancia aérea , instrucción de pilotos y de recopilación de información. Anderson está de acuerdo: " En el día a día de la mayoría de las fuerzas aéreas , éstas son las misiones voladas."



La compañía estima que hay un mercado en el mundo para 2000 ejemplares del Scorpion, y quiere hacer la primera entrega en el 2016, indicando también que están en marcha negociaciones con países de Asia, América Latina y la Guardia Nacional de los Estados Unidos - una orden de Suiza traería " el sello de aprobación"para el Scorpion, y los representantes del Gobierno y de la Fuerza Aérea Suiza seran bienvenidos a Kansas ( EE.UU. )para volar el avión.

Sin embargo, los expertos consultados por el diario difieren en cuanto a las posibilidades del Scorpion en el mercado. Algunos consideran un potencial verosímil de 2.000 aviones en esta categoría y que la Fuerza Aérea deberia incluir el jet en sus evaluaciones . Otros ven aplicaciones limitadas para esta aeronave , y no creen que haya una demanda de más de 20 aviones por año . El hecho es que la compañía desarrolló el Scorpion sin un contrato de producción del gobierno de los EE.UU.



El periódico también señaló que el diseño del Scorpion nació de una manera inusual , tratando de aprovechar al máximo los materiales y equipos existentes en aeronaves civiles, con sólo el 20 % de nuevos desarrollos, incluyendo la cabina. Un punto de venta importante es su costo por hora de vuelo, de unos 3.000 dólares , una fracción de lo que se gasta para volar jets supersónicos.

La compañía también busca una alianza con Pilatus Suiza, con la transferencia de tecnología y la carga de trabajo, como compensación por una compra (offset) . Se espera que el jet debute en Europa en julio , en el evento de la British Royal Air Force (RAF ) en Farnborough .



FUENTE: http://www.aereo.jor.br/2014/05/26/...idia-suica-como-alternativa-barata-ao-gripen/

NOTA DEL EDITOR : Los medios de comunicación suizos , en especial el periódico Tages Anzeiger , ha entrado en una fase de discusión de alternativas al Gripen después del triunfo del "no" en el referéndum del día 18. La relación incluye el tema del Scorpion del artículo anterior, pasa a través de los entrenadores turbohélice Pilatus en su versión armada , como hemos visto recientemente respecto a este tema donde el presidente de la compañía suiza aboga por el uso de estos aviones como policías aéreos. Comenzando con posibilidades mucho menos modestas , hace unos días (20 de mayo) , justo dos días después del resultado del referéndum , el mismo periódico publicó un artículo con una foto de los F- 35, listados como una opción para el futuro, así como el Rafale , el Eurofighter y el propio Gripen .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Scorpion Aterriza en Reino Unido con una Nueva Librea

Por CRAIG HOYLE - Londres


El prototipo del avión de ataque ligero de Textron Airland Scorpion ha completado su primera travesía transatlántica, para luego participar en el Royal International Air Tattoo y Farnborough International Airshow en el Reino Unido.

Ahora luciendo una nueva combinación de colores gris de dos tonos, la aeronave bimotor fue trasladada en avión desde Wichita en Kansas, con paradas realizadas en lugares como Mirabel y Iqaluit, ambas en Canadá, y en Edimburgo, Escocia. Fue acompañado en su viaje por un jet de negocios Cessna Sovereign.



Después de su llegada, el prototipo ha participado en las pruebas de vuelo realizadas por el Ministerio de Defensa / campo de aviación Qinetiq en Boscombe Down en Wiltshire. Esto es debido a que estara en exhibición estática en RIAT los días 12 y 13 de julio, antes de ser trasladado a Farnborough.

El Scorpion propulsado por el turbofan Honeywell TFE731 voló por primera vez en diciembre de 2013, en el inicio de un programa de pruebas de vuelo que se espera dure 12 meses. Antes de la salida de la aeronave para el Reino Unido, Textron Airland dijo que el avión ha volado a su velocidad máxima de 455kt (840 kmh) en los EE.UU..

http://www.flightglobal.com/news/articles/new-look-scorpion-touches-down-in-uk-401167/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FARNBOROUGH: El Scorpion Debuta en el Show Aéreo

Por BETH STEVENSON - LONDRES



La aeronave de ataque al suelo y vigilancia Textron Airland Scorpion está haciendo su debut en Farnborough , después de haber hecho el viaje transatlántico desde los EE.UU. a principios de julio.

Luciendo un nuevo esquema de color gris en dos tonos, el avión es un diseño de lineas limpias, desarrollado para ofrecer una alternativa de bajo costo frente a otros aviones de ataque/inteligencia, vigilancia y reconocimiento que están en el mercado. Dejó Wichita, en Kansas, el 1 de julio y tomó tierra en el Reino Unido, cuatro días después, a fin de participar en dos exhibiciones aéreas del Reino Unido.

El Scorpion aterrizó en el Royal International Air Tattoo en RAF Fairford en Gloucestershire, luego de un vuelo de 2,5 horas que concluyo con el aterrizaje en Farnborough.

El Scorpion, que voló por primera vez en diciembre de 2013, ha estado en campaña de vuelos de prueba para validar su rendimiento. Se espera que la aeronave vuele unas 300 hs en 2014, y una vez que regrese a los EE.UU. habra volado la mitad de estas. Se habían completado 68 vuelos y un total de 125 hs, cuando en aterrizado en RIAT.

La utilización de los sensores ya ha comenzado, y una carga útil que consiste en una L-3 Wescam MX-15 electro-optica/infrarroja se ha integrado en el vientre de la aeronave.

Una vez que el Scorpion regrese a los EE.UU., Textron Airland se debe demostrar la aeronave a la Guardia Nacional de Kansas con el MX-15, para mostrar el potencial de la plataforma en apoyo a las operaciones de socorro. "Vamos a estar abajo de tuberías de video", dice Dan Hinson, jefe de pilotos de Textron Aviation, gobierno y aviones para misiones especiales.

La actividad será parte de un ejercicio del Comando Norte de EE.UU. nombrado Vigilant Guard, y una vez que esto se haya llevado a cabo el Scorpion podría potencialmente ser utilizado por la Guardia Nacional de EE.UU..

El Scorpion tendrá una capacidad de repostaje aire-aire, aunque esto aún no ha sido probado. Durante el vuelo desde los EE.UU. al Reino Unido la aeronave viajó en vuelos de aproximadamente 2 horas con el fin de hacer paradas para repostar, y fue acompañado por un jet de negocios Cessna Sovereign+.

Textron Airland todavía no ha realizado pruebas de armas. Un segundo avión también aún no ha sido desarrollado, aunque la compañía se prepara para desarrollar una célula hermana utilizando la evaluación con el primer desarrollo para mejorar el rendimiento. Su primer prototipo está equipado con motores Honeywell TFE731, y ha demostrado una velocidad máxima de 455 kt (840 km/h).

Mientras tanto, Textron está utilizando el programa para revelar sus trabajos sobre un nuevo potencial cohete carguero lanzado desde el aire por el Escorpión.

http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-scorpion-to-make-show-debut-401339/





 
A mi me agrada como reemplazo de los C101 lo veo mas que interesante y si puede cargar 4 hellfires y 2 bombas inteligentes para mi esta mas que pagado.
Y si ademas ´puede depsegar y vivr con la tropa mejor todavia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y tienen en curso armas que podría llevar este avión

FARNBOROUGH:Textron Tiene Grandes Esperanzas para su Pequeña Bomba Guiada

Por JON HEMMERDINGER - FARNBOROUGH




Textron Systems piensa en cosas grandes que pueden venir en paquetes pequeños y la empresa ha utilizado Farnborough para dar a conocer su más reciente municiones, una bomba guiada planeadora de 0,7 mts (27 pulgadas) llamada Fury.

Fury se está desarrollando conjuntamente con Thales en el Reino Unido y Textron dice que el arma puede ser desplegada en contra de una serie de objetivos al tiempo que proporciona grandes ahorros sobre misiles autopropulsados.

Con un peso de 12,7 libras (5,8 kg), Fury también es significativamente más pequeña que su hermano de Textron, el G-Claw de 50-70 Lb, dice Christian Leimkuehler, vicepresidente de sistemas de armas de precisión de Textron.

Tres bombas Fury se pueden montar en un solo carril de misiles Hellfire. Después de la liberación, las armas se deslizan a sus objetivos - típicamente vehículos blindados ligeros, pequeñas embarcaciones o personal - con ayuda de un GPS de navegación inercial asistido o sistema láser semi-activo, dice.

Leimkuehler dice que el arma no está destinada a sustituir a las municiones rivales, pero en su lugar está diseñada para complementar los inventarios existentes de los EE.UU. y otros países.

Él se niega a especular sobre las ventas potenciales, pero anticipa que el programa durara alrededor de dos años.

Textron y Thales compartirán la producción, con el anterior que contribuye el sensor de altura de explosión, el seguro electrónico y el brazo dispositivo. El arma ya ha sido integrada en un vehículo aéreo no tripulado Shadow M2 fabricado por la empresa hermana AAI.

Las pruebas iniciales de lanzamiento comenzaron en agosto de 2013, con los ensayos de ojivas vivas esperándose a realizarse a finales de este año.

http://www.flightglobal.com/news/ar...xtrons-big-hopes-for-its-small-guided-401461/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Textron prepara Escorpión chorro para la producción

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

13 de noviembre 2014 -
Textron Airland ha comenzado a tomar decisiones preliminares antes del lanzamiento de la fase de producción del Jet Scorpion de ataque ligero y reconocimiento.

Un lanzamiento formal de la producción depende de la firma del primer pedido, pero Textron Airland ya ha seleccionado a sus proveedores para la fase de producción, dice un portavoz.

Honeywell ha sido seleccionado para ofrecer un motor de turbofan - el TFE731-40AR-3S - para el birreactor. Es el mismo motor que en la actualidad propulsa al prototipo de desarrollo.

En septiembre, el jefe ejecutivo de Textron Aviación Scott Ernest dijo que una orden de lanzamiento del Scorpión podría ser anunciado a finales de este año.

"Me siento muy bien de que estamos en una posición para conseguir definitivamente algo hecho este año", dice Ernest. "Hay varias partes interesadas si bien fuera de los Estados Unidos. Este es un producto que tiene la capacidad de ser un producto de funcionamiento muy económico ".

Textron Airland desarrolló el producto en secreto durante dos años antes de desvelar el prototipo en septiembre de 2013. Ya ha volado más de 200 horas y apareció en el espectáculo aéreo de Farnborough y la convención anual de la Asociación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cerca de Washington DC.

http://www.flightglobal.com/news/articles/textron-readies-scorpion-jet-for-production-406051/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Nigeriana Interesada en el Avión de Vigilancia y de Combate Scorpion

Por BETH STEVENSON - Londres


La fuerza aérea de Nigeria ha expresado su interés en la adquisición de los aviones de ataque y vigilancia Textron Airland Scorpion con el fin de contrarrestar a la insurgencia islamista Boko Haram en el país.

El servicio opera actualmente dos tipos de aeronaves para ataque y de vigilancia - el Chengdu F-7Ni y el ATR 42, respectivamente -, pero considera que una aeronave de bajo costo con una capacidad dual permitiría operaciones más rápidas y más precisas de contrainsurgencia.

"En mi país, queremos y necesitamos esto", dijo AVM RA Ojuawo, director de operaciones CAS de la fuerza aérea nigeriana, en la Conferencia Internacional de Cazas en Londres el 18 de noviembre. "Queremos que este equipo, pero nos lo van a dar a nosotros?"

Ojuawo dice que Abuja pronto pondrá una petición al gobierno de Estados Unidos para la venta de hasta un escuadrón de aviones. Sin embargo, se preocupa de que la aprobación no se podrá conceder, sobre la base de la anterior denegación de su pedido para los helicópteros Bell AH-1 Cobra.

"Se va a tomar a la comunidad internacional para luchar contra la insurgencia, y la única manera de hacerlo es dar a [los países] la tecnología que necesitan", dice Ojuawo.



"La naturaleza de la guerra ha cambiado ... pero el poder aéreo sigue siendo importante en la guerra irregular, y la importancia del poder aéreo en el medio ambiente contemporáneo es cada vez mayor", añade. "Nosotros, como nación y como fuerza aérea estamos teniendo un replanteamiento".

El ascenso de Boko Haram, vinculado a Al-Qaeda, ha aumentado la amenaza de la insurgencia en Nigeria. Sin embargo, el avión de combate F-7 no es capaz de llevar municiones guiadas de precisión y, por lo tanto, son poco adecuados para los ataques contrainsurgencia en los entornos urbanos.

"Estamos realmente discapacitados en la adquirir al enemigo donde está", dice Ojuawo. Igualmente, el turbohélice ATR vuela desarmado, y por lo tanto, mientras que puede detectar insurgentes, hay un retraso antes de que los aviones de ataque puedan ser llevados a la zona.

"El ATR ve al enemigo y conoce su posición, pero no puede hacer nada al respecto", añade. "Tenemos que luchar contra la forma en que el enemigo está luchando y encontrarlo en donde está."

http://www.flightglobal.com/news/ar...rce-eyes-scorpion-combat-surveillance-406203/
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Textron AirLand Scorpion , desde la mesa de dibujo al primer vuelo en 23 meses...
 
Última edición:
Arriba