El Equipo Scorpion Revela Cambios en el Diseño y su Objetivo de Ventas para el 2015
Por CRAIG HOYLE - Londres - 15 de enero de 2015
Programa Scorpion de Textron aeroterrestre se enfrenta a un ocupado 2015, con mejoras en el diseño y demostraciones a clientes establecidos para dominar sus actividades en medio del optimismo de que una primera venta se dará a conocer.
"Hay una gran cantidad de países interesados, y una gran cantidad de demostraciones por venir este año", dice Dale Tutt, ingeniero jefe y director del programa. El interés en el Scorpion ha crecido desde su primer vuelo en diciembre de 2013, y en particular desde que la compañía llevo el bimotor para la exhibición aérea Royal International Air Tattoo y Farnborough en el Reino Unido en julio pasado.
En su intervención en la Royal Aeronautical Society en Londres el 14 de enero , Tutt y el jefe de pilotos de pruebas de Textron Airland Dan Hinson revelaron detalles previamente no revelados sobre los logros del programa hasta la fecha, y los cambios que se incorporaran para una versión de producción estándar.
Textron Airland se formó con el objetivo de diseñar y volar rápidamente un avión capaz de tareas que van desde el apoyo aéreo cercano al control aeroespacial, la seguridad marítima y la formación de pilotos. Con la meta de un precio de adquisición inferior a U$S 20 millones, también ofrecera un costo de operación por hora por debajo de U$S 3.000 y estara listo para entrar en producción en el año 2016.
"Hemos establecido algunas metas muy audaces", dice Tutt, que también describe el proyecto como "una incubadora, para aprender algunas lecciones para el resto de Textron". Esto incluye el uso de un ala de compuestos de una sola pieza con una envergadura de casi 14,6 m (48 pies). Siempre que sea posible para el equipo de diseño, las partes tales como válvulas y actuadores proceden de productos como el reactor Citation de la empresa Cessna, y las pruebas en vuelo de la aviónica se han realizado mediante un Cessna 208 Caravan.
Alcanzado dentro de los 23 meses de puesta en marcha del proyecto, el tiempo necesario para alcanzar el primer vuelo se compara con un promedio de alrededor de cinco años para un nuevo producto Cessna, dice Tutt, y con sólo 60% del personal. Sin embargo, subraya: "El ir rápido no significa tomar atajos".
Desde su debut, un prototipo del Scorpion de la empresa ha realizado un total de 140 vuelos en 275 horas, dice Tutt. El diseño ha cumplido su objetivo de costo de funcionamiento de U$S 3.000 / h en su primer año, y demostró una tasa de disponibilidad del 95%, dice, y añade: "Hemos aprendido mucho desde el avión actual".
La próxima versión del Escorpión contará con un nuevo tren de aterrizaje principal. Tutt describe el sistema actual como el haber sido una de las mayores limitaciones del programa: "Hemos tenido un montón de problemas para la construcción de éste", dice. Una cuestión temprana con el engranaje que no bloquear completamente hasta tomar contacto con la pista no se resolvió de forma permanente hasta el vuelo 43, revela la compañía. El nuevo diseño de tren de aterrizaje también va a liberar unos 68kg (150 libras) de capacidad de carga útil adicional a la plataforma.
"Externamente, el avión se va a ver como es hoy en día", dice Tutt, con la aeronave reteniendo la innovadora bodega de carga interna de 4.3 x 0.9 m (14 x 3 pies).
Otros cambios incluyen la integración de un estabilizador horizontal trimable en la cola que se excluyó del prototipo para reducir la complejidad. "Hemos estado trabajando en eso desde antes de volar", señala Tutt.
Otra mejora prevista será pasar de la utilización de la cuatro pantallas multifunción actuales en la cabina trasera a una sola pantalla grande, que el piloto de pruebas Hinson dice que va a apoyar el papel del Scorpion en tener un director de misión a bordo.
Un tema de formación de hielo encontrado al partir del Reino Unido el año pasado ya se ha abordado, con una del sistema anti-hielo de las alas y de la cola, que entro en las pruebas de vuelo el 9 de enero, dice Hinson. Las entradas de aire para los motores Honeywell TFE731 ya tenían este equipo.
Con el Scorpion habiendo sido volado a un máximo de 455 kt (843 km/h) a 45.000 ft y demostrando una autonomía de 4,2 h de combustible interno desde su debut (arriba), Hinson añade: "Hemos completado todos nuestros datos de rendimiento preliminares. Todo se trasladara al siguiente avión ".
Debido a la apretada agenda, Tutt dice que el equipo tiene la esperanza de adaptar las pruebas de armas previstas para que se produzcan este año con las necesidades de los posibles compradores.
"En este momento estamos trabajando activamente para conseguir un cliente. No es una cuestión de si, es cuando ", dice Tutt. "Estamos posicionados para entregar las aeronaves dos años después de la firma del contrato", señala, pero añade que una primera transferencia antes del final de 2016 todavía podría ser posible si una orden fuese asegurada pronto.
La compañía también está mirando hacia el proceso de certificación para el tipo, el cual se llevará a cabo de acuerdo a las normas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aprobadas por la Administración Federal de Aviación. "Nuestro cliente objetivo es un cliente militar", agrega Tutt.
Para apoyar su objetivo de ventas, el equipo Scorpion también está planeando regresar a Europa a mediados de año con el fin de exhibir el tipo en el Salón Aeronáutico de París de junio, confirma.
http://www.flightglobal.com/news/ar...veals-design-changes-sales-target-for-407943/